Los orígenes del punk
-
- Contactar:
Los orígenes del punk
COmo enamorado del punk ochentero, no puedo dejar de preguntarme quienes son los más míticos, los más clásicos, los que más hicieron por esta música. Pues nada, a ver que opina la peña.
He metido Dead kennedys, Ramones, Sex Pistols y The Clash... si mi incultura musical me esta haciendo olvidarme de alguno, decídmelo.
He metido Dead kennedys, Ramones, Sex Pistols y The Clash... si mi incultura musical me esta haciendo olvidarme de alguno, decídmelo.
-
- Contactar:
Pues de eso se trata, de opinar, no de quien hizo objetivamente mas o menos sino de el que mas te parezca a tivargasky dice: no se si hizo mas por el punk ke los otros o menos, ni se si fueron los primeros o posteriores a los demas.
Solo se ke a mi me gustan mas y por ello me parezen mas mitikos.
saluz!
a mi personalmente me parece ke fueron los sex pistols por el bombazo ke supusieron en su época, pero luego más a la larga me kedo con los clash sin ninguna duda. si no recuerdo mal, de todos modos, el primer grupo ke sacó el primer disco considerado punk creo ke fueron los damned con "new rose" sacado 5 días antes ke el de los pistols
Sólo decir que Damned, Sex Pistols y Clash son ingleses, que Ramones sacaron su primer disco en 1975 y siempre han sido considerados punk, dos años antes que el "New Rose" de Damned...
Yo creo que los Pistols le dieron al punk su leyenda negra, y mucho impacto mediático y social, pero musicalmente aportaron más Clash y Ramones. Yo me quedaría con Los Ramones, porque fueron los primeros, y porque le han dado mucho a la historia del punk, y del rock.
Yo creo que los Pistols le dieron al punk su leyenda negra, y mucho impacto mediático y social, pero musicalmente aportaron más Clash y Ramones. Yo me quedaría con Los Ramones, porque fueron los primeros, y porque le han dado mucho a la historia del punk, y del rock.
-
-
- Contactar:
the ex
No pondria a ninguno de esos cuatro grupos por delante uno de otro ,me gustan los 4 y los 4 fueron fundamentales ,aunque yo incluiria a IGGY POP & THE STOOGES que antes de estos 4 grupos ,alla por 1973 ya tenian temazos punks antes de que existiera esa etiqueta ( i wana be your dog, search and destroy ....)
-
Totalmente de acuerdo, al Iggy Pop habría que ponerle monumento antes de que muera, que después no tiene mérito.
Pero si mentamos a Iggy & The Stooges, también tendríamos que mentar a los New York Dolls, o a los MC5... Pero esos son más pre que punks (según los que entienden algo de esto, que yo soy limitadita). Iggy y los Stooges yo no diría que hacían punk por esa época (que sí después).
Pero por supuesto, todos cuentan, que ser el papá tiene mérito con un hijo como el punk.
También los Ramones merecen un monumento, pero desgraciadamente la mitad de ellos ya no lo verían.
Pero si mentamos a Iggy & The Stooges, también tendríamos que mentar a los New York Dolls, o a los MC5... Pero esos son más pre que punks (según los que entienden algo de esto, que yo soy limitadita). Iggy y los Stooges yo no diría que hacían punk por esa época (que sí después).
Pero por supuesto, todos cuentan, que ser el papá tiene mérito con un hijo como el punk.
También los Ramones merecen un monumento, pero desgraciadamente la mitad de ellos ya no lo verían.
-
- Contactar:
dictator
the dictators otra joyika, los sex pistols y los clash fueron el bombazo
-
- Contactar:
Puff, es que aquí me metes a tres de mis grupos favoritos como son The Clash,Dead Kennedys y Sex Pistols, y bueno, Ramones y The Damned me molan muchísimo, pero en menor medida...
Pero vamos, yo siempre he opinado que nadie "aportó" más que el otro sino que esto se hizo grande por la aportación que hizo cada grupo, aunque su repercusión no fuera igual. Me explico, los Sex Pistols dieron la caña con su disco y luego adiós. The Clash empezaron punks y luego fueron experimentando con otros estilos, y suavizándose. Jello Biafra y sus Kennedys demolieron sin parar, qué caña de gente, y los Ramones, si bien suena un poquito más pasteleros, es dificil encontrar un grupo como ellos. Ese repetitivo one,two,three,four!
En fin, y claro, no quiero olvidarme de MC5, Johnny Thunders y sus NY Dolls, Iggy...Que aunque fueran precursores, ayudaron a que esto fuera grande.
Pero vamos, yo siempre he opinado que nadie "aportó" más que el otro sino que esto se hizo grande por la aportación que hizo cada grupo, aunque su repercusión no fuera igual. Me explico, los Sex Pistols dieron la caña con su disco y luego adiós. The Clash empezaron punks y luego fueron experimentando con otros estilos, y suavizándose. Jello Biafra y sus Kennedys demolieron sin parar, qué caña de gente, y los Ramones, si bien suena un poquito más pasteleros, es dificil encontrar un grupo como ellos. Ese repetitivo one,two,three,four!
En fin, y claro, no quiero olvidarme de MC5, Johnny Thunders y sus NY Dolls, Iggy...Que aunque fueran precursores, ayudaron a que esto fuera grande.
-
- Contactar:
El primer disco de los Ramones es del 76, no del 75.
MC5, Velvet Underground y los Stooges recogian el espirito del rock'n'roll de los 50. Pero los que allanaron el terreno para el punk fueron los New York Dolls.
Y los mejores discos de Punk? Para mi el L.A.M.F. de Johnny Thunders & the Hearbtreakers.
MC5, Velvet Underground y los Stooges recogian el espirito del rock'n'roll de los 50. Pero los que allanaron el terreno para el punk fueron los New York Dolls.
Y los mejores discos de Punk? Para mi el L.A.M.F. de Johnny Thunders & the Hearbtreakers.
-
-
- Contactar:
Hombre, se podria decir que los Ramones fueron los primeros, pero creo que los Pistols le dieron bastante mas "fama" y publicidad, y los Clash demostraron la actitud del punk, que no es todo como lo pintaban o les hacian pintar a los Sex pistols...no?
Mi voto a los Ramones, sin duda(bueno, un poquito con los Clash)
Mi voto a los Ramones, sin duda(bueno, un poquito con los Clash)
-
Bufffff, la historia de siempre...
Yo no he votao por que no considero que ninguno de ellos hicieran mas por el punk que los demas. Cada uno colaboro de su modo a hacer grande el punk, pero creo que te olvidas a unos cuantos como a los australianos The Saints, o a los New York Dolls, o a Iggy Pop & The Stooges, y a los que creo que primeramente utilizaron el termino punk en la musica, la VELVE UNDERGROUND.
Es la discusion de nunca acabar, como la del punk americano o el punk ingles.
Cada cual que coja lo que mas le guste, yo no me acabo de decidir por que me gusta tanto el ingles como el americano, cada uno con su cosilla.
Yo no he votao por que no considero que ninguno de ellos hicieran mas por el punk que los demas. Cada uno colaboro de su modo a hacer grande el punk, pero creo que te olvidas a unos cuantos como a los australianos The Saints, o a los New York Dolls, o a Iggy Pop & The Stooges, y a los que creo que primeramente utilizaron el termino punk en la musica, la VELVE UNDERGROUND.
Es la discusion de nunca acabar, como la del punk americano o el punk ingles.
Cada cual que coja lo que mas le guste, yo no me acabo de decidir por que me gusta tanto el ingles como el americano, cada uno con su cosilla.
-
- Contactar:
-
De los 4 grupos de la encuesta, lo más influyentes en el punk, o al menos quienes más hicieron por él, Dead Kennedys. Es el único grupo punk de los 4. El resto, empezando por los Sex pistols, eran la imagen, la voz mediática.
Aunque todos, a excepción de los Sex pistols, me gustan y me parecen grandes grupos
Aunque todos, a excepción de los Sex pistols, me gustan y me parecen grandes grupos