que m recomendais para aprender a tocar la guitarra?
que m recomendais para aprender a tocar la guitarra?
aupa! no tengo ni idea de tocar la guitarra, pero m gustaria aprender algo. que m recomendais,ir a clase o pillarme una guitarra y empezar a molestar a los vecinos por mi cuenta?podriais decirme tambien alguna guitarrilla maja para aprender a tocar?al ser posible barata...
muxas gracias de antemano a todos. agur!
muxas gracias de antemano a todos. agur!
-
yo cuando cumpli 17 se presentaron mis colegas en mi kely con un regalo, ,ke era??? pos una guitarra electrica ke me compraron los kedaos.
a partir de ese dia me pille un ampli y empece a tocar por mi cuenta sin ke nadie me enseñara y en 2 años ke llevo jamas he dao una clase.
1º empece tocando cosas muy sencillitas bajandome las tablaturas de internet, sobretodo punteos basicos y faciles, como el come as you are de nirvana o redemtion song de bob marley. luego me aprendi los acordes y me bajaba las tablaturas, y con el tiempo a oido me voy sacando mis cosillas.
aunke eso si, si hubiera dao clases fijo ke tocaria bastante mejor....
a partir de ese dia me pille un ampli y empece a tocar por mi cuenta sin ke nadie me enseñara y en 2 años ke llevo jamas he dao una clase.
1º empece tocando cosas muy sencillitas bajandome las tablaturas de internet, sobretodo punteos basicos y faciles, como el come as you are de nirvana o redemtion song de bob marley. luego me aprendi los acordes y me bajaba las tablaturas, y con el tiempo a oido me voy sacando mis cosillas.
aunke eso si, si hubiera dao clases fijo ke tocaria bastante mejor....
Mu buenas, mi consejo es que compajines las 2 cosas, apuntate a clases, al principio es un coñazo, pero luego te daras cuenta de que ha merecido la pena.
Por otro lado cuando estes aburrido en kelly, en vez de ver la tele ( jeje ) pos enganchate a al guitarra y experimenta, practica, improvisa, explora,saca canciones, busca ejercicios y tabs en internet, no sé jeje... de tó.
Aunque todo esto es mas facil si tienes a alguien que te guie y te enseñe.
De todas formas aqui os dejo la direccionde un foro de guitarristas que siempre esta ahi pro si teneis cualkeir tipo de duda relacionada con el instrumento. un saludo.
http://guitarnetring.webcindario.com
Por otro lado cuando estes aburrido en kelly, en vez de ver la tele ( jeje ) pos enganchate a al guitarra y experimenta, practica, improvisa, explora,saca canciones, busca ejercicios y tabs en internet, no sé jeje... de tó.
Aunque todo esto es mas facil si tienes a alguien que te guie y te enseñe.
De todas formas aqui os dejo la direccionde un foro de guitarristas que siempre esta ahi pro si teneis cualkeir tipo de duda relacionada con el instrumento. un saludo.
http://guitarnetring.webcindario.com
-
- Contactar:
Yo soi totalmente autodidacta y no me a ido mal, lo q ocurre es q yo ya sabía bastante música y tocaba otros instrumentos.
Si no sabes nada de solfeo lo mejor es q x lo menos al principio vayas a clase. Lo q dicen x aqi de las tablaturas no está mal, xo muxas veces te las bajas de internet y cuando lo tocas te das cuenta de q el q la a subido debía ser sordo. Por eso necesitas una base, si te bajas una tablatura y suena mal pueden pasar 2 cosas q t estes eqivocando tu o q se eqivocara el q la escribió y ai q tener algo de criterio para decidir si es fallo tuyo o no.
SEMPRE SUAVES
Si no sabes nada de solfeo lo mejor es q x lo menos al principio vayas a clase. Lo q dicen x aqi de las tablaturas no está mal, xo muxas veces te las bajas de internet y cuando lo tocas te das cuenta de q el q la a subido debía ser sordo. Por eso necesitas una base, si te bajas una tablatura y suena mal pueden pasar 2 cosas q t estes eqivocando tu o q se eqivocara el q la escribió y ai q tener algo de criterio para decidir si es fallo tuyo o no.
SEMPRE SUAVES
gracias por vuestros consejos, creo q tratare de compaginar ambas cosas, algo de solfeo se, pero de tocar el txistu a tocar la guitarra creo q va un trecho. una pregunta mas, yo soy zurdo, tendria q pillarme una guitarra para zurdo supongo no?y q guitarra m recomendais para empezar?algo baratillo y q suene mediamente bien,tampoco voy a montar ningun concierto en mi cuarto pero bueno...
gracias otra vez.agur!
gracias otra vez.agur!
-
lo de los discos es un buen consejo yo tb lo hago, aunq el unico que me se casi entero e esl "A pelo" jejejeje
Bueno a lo que iba, para comenzar yo te recomendaria la Yamaha Pacifica,es una buena guitarra para comenzar, muy creo que tiene tres pastillas single coil, dentro de su gama es de las mas versatiles ( pa que puedas tocar de todo )barata y bastante ligera en comparacion al resto, Según mi opinion claro.
La gente te dira que si Squier o Ephiphone que son algo asi como las gamas bajas de Fender y Gibson respectivamente, pero en mi opinion lo que pagas es más dinero, por que tu guitarra sea parecida a una Les paul.
Mi consejo es que compres la Yamaha y si ves que lo de la guitarra te tira, entonces ahorra y comprate la Les paul de Gibson.
Un Salido.
...digo, un saludo.
Veras tu que polemica se arma ahora.... jeje
Bueno a lo que iba, para comenzar yo te recomendaria la Yamaha Pacifica,es una buena guitarra para comenzar, muy creo que tiene tres pastillas single coil, dentro de su gama es de las mas versatiles ( pa que puedas tocar de todo )barata y bastante ligera en comparacion al resto, Según mi opinion claro.
La gente te dira que si Squier o Ephiphone que son algo asi como las gamas bajas de Fender y Gibson respectivamente, pero en mi opinion lo que pagas es más dinero, por que tu guitarra sea parecida a una Les paul.
Mi consejo es que compres la Yamaha y si ves que lo de la guitarra te tira, entonces ahorra y comprate la Les paul de Gibson.
Un Salido.
...digo, un saludo.
Veras tu que polemica se arma ahora.... jeje
-
lo ke dice juan sin techo es verdad, algunos tabs suenan como el culo, porke el autor no tendria mucha idea...
tb me ha pasado a mi de bajarme una cancion y ke no me sonaba nada al tocarla, pero con el paso del tiempo y escuchando mejor la cancion suena bien...
el caso es ponerse horas y horas, dale ke te pego, hasta ke tus viejos esten hasta la polla de tu musica de mierda!!! lo digo or experiencia!
tb me ha pasado a mi de bajarme una cancion y ke no me sonaba nada al tocarla, pero con el paso del tiempo y escuchando mejor la cancion suena bien...
el caso es ponerse horas y horas, dale ke te pego, hasta ke tus viejos esten hasta la polla de tu musica de mierda!!! lo digo or experiencia!

-
- Contactar:
yo soy zurdo y pa encontrar una guitarra pa zurdos me las vi y me las desee.La primera que me compre fue una acustica marca Encore de unas 25000 pelas que no es una maravilla pero pa aprender me sobraba.Ahora me e echado una electrica epiphone que suena que te cagas,esta marca me parece mu buena y medianamente barata,pero solo por ser pa zurdos es mas cara...una putada lo nuestro,lo se.eso si, no cambies las cuerdas a lo jimi hendrix,comprate una pa zurdos,lo malo es que igual te la tienes que comprar por catalogo y no la puedes probar.Lo que sea....pruebalo antes