Mordiscos... playback en "pidemelo otra vez"??

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
*charlie*

Mordiscos... playback en "pidemelo otra vez"??

Mensajepor *charlie* » Mié Dic 20, 2006 12:06 am

En el minuto 26:57 mas o menos, al principio de la cancion, da la impresion de que el Boni no toca la guitarra, pero ésta suena, no se, me parece muy raro que sea playback, o a lo mejor sí la toca, pero a mí me parece que no. O a lo mejor han metido el audio en un video distinto, no se...
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Mié Dic 20, 2006 9:21 am

La verdá es que no me he fijao en lo que comentas, pero ya contaron los barri que el vídeo es del día del concierto, pero el audio se grabó también el día del ensayo, un día antes, con claqueta y tal y que no se cortaron en meter algo si había algún fallo.

aunque ya te digo que me fijaré bien en el dvd a ver si te puedo decir algo más.

Un saludo!.
pakoA25
Contactar:

Mensajepor pakoA25 » Dom Dic 24, 2006 8:46 pm

Si hay cachos que mueve la mano y apenas se oye...... no sé si en ese momento o en otro, pero vamos cosas así las hay.

En el de Disidencia también, el directo.

En el de barri también se oye mucho más la guitarra de Alfredo que de Boni no ?

salud!
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Lun Dic 25, 2006 5:09 pm

pakoA25 escribió:Si hay cachos que mueve la mano y apenas se oye...... no sé si en ese momento o en otro, pero vamos cosas así las hay.
No es eso, se lleva la mano al pelo y la guitarra sigue sonando, casi sin darme cuenta lo vi un dia, y me extrañó.
finito

Mensajepor finito » Lun Dic 25, 2006 8:01 pm

Si, es verdad, si te fijas justo antes de cantar Boni al principio del tema, se ve como se coloca el pinganillo y la guitarra sigue sonando. Pero vamos, que es algo normal, en los discos en directo también se corrigen cosas y modifican errores, esto es una muestra de ello.
Eva...[!]

Mensajepor Eva...[!] » Sab Dic 30, 2006 9:33 pm

Yo he visto muchos conciertos en DVD o por television y fijandose bien a veces los guitarristas o el bajista dejan de tocar pero sigue sonando.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Ene 02, 2007 6:29 pm

en el latidos en DVD, la de "Echa a correr", es verle la boca al Drogas y oir la letra y ver un montaje enorme

que por cierto, de ser algo, sera un montaje poterior, no un playback... no es lo mismo
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Mar Ene 02, 2007 8:08 pm

lennon_competencia escribió:que por cierto, de ser algo, sera un montaje poterior, no un playback... no es lo mismo
Pues sí. Debí preguntar mi duda de otra manera, fallo mío.
caxi2000

Mensajepor caxi2000 » Mié Ene 03, 2007 1:01 pm

el tema guitarras engaña muxo, por ejemplo en echa a correr del latidos, quando el boni ace una especie de rif mui lento de tres notas se ve que aparta la mano antes de la tercera nota, eso tiene explicacion, ya que con la gitarra puedes tocar una nota e ir poniendo los dedos i te sonaran las tres sin necesidad de tocar la cuerda otra vez.
Sam31

Mensajepor Sam31 » Jue Ene 04, 2007 1:16 pm

lo mejor es que vayas a verlos en directo.que ademas de quitarte tus dudas vas a flipar.
Rocksendo
Ubicación: No sé si estoy en lo cierto... lo cierto es que estoy akí!

Mensajepor Rocksendo » Jue Feb 01, 2007 11:36 am

eso es la política de cada grupo. En lo referente a grabar conciertos en directo, hay grupos que prefieren tirar la toma y como salga (con sus fallos y aciertos) y otros que prefieren depurarlo en estudio. Quién tiene razón? realmente no es especialmente relevante. Yo me quedo con el "como salga y a tomar por culo" si bien no me importa que se corrija posteriormente.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 01, 2007 5:36 pm

Yo la verdad es que preferiría que no se corrijieran...que suene todo lo fino o no que es el tío en Directo...si eres un chapuza lo eres y punto(no lo digo por Barri en concreto...)...

Puedo entender que se trabaje un poco la señal (que se ecualice bien luego...ble,ble,ble...pero lo que ha tocado que suene...eso te daría posibilidad de escuchar realmente como suenan grupos en directo que no puedas ir a ver (no es el caso de los Barri..pero...)...Para oirlo super fino y no se qué me pongo el disco...si hacen cambios en los temas en Directo y quieren grabarlo pues que se haga aparte pero si me vendes directo (vivo y en directo) que así sea...sobre todo en Rock...

De todos modos esto que digo es utopiquísimo porque se pueden contar con los dedos los directos (Directos de verdad) que hay desde hace años... de hecho casi no creo que ni la discográfica le deje al grupo (por que la verdad no van a sonar igual que en el estudio ninguna, y hay mucha parte del público que no está acostumbrado a ese sonido...porque no es lo mis mo oir y estar en el concierto, que oir el concierto "tranquilamente en tu casa" donde se oyen todos los matices(algún fallito acá, algún sonido que no se sostiene, alguna piradillita de ritmo allá, que si este compás no lo toco porque me quito el pelo de la cara o se me ha caido la púa....

Por cierto... reedición del directo de los Leño...Directo del bueno, y se nota ....por qué? Porque se oyen los fallos...porque clavao, clavao clavao no va nadie...

Es mi opinión, ojo

salud.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Feb 13, 2007 5:17 pm

No puedo estar mas de acuerdo.

Es un off-topic, pero Dire Straits grabaron un directo, el Alchemy, explicitamente indicando en la caja que era en riguroso directo. Se oye cuando Mark Knopfler no llega bien al micro porque estaba en otro lado, cuando el volumen de la guitarra no era suficiente y se lo sube manualmente, etc...

Y todo eso lo que hace, si de verdad te gutsta la música, es mejorar la calidad y el disfrute
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Feb 13, 2007 5:21 pm

Sí, yo tambien lo hubiera preferido "a pelo" (con indirecta incluida), y que fuese íntegro...