Hamlet - La pesadilla

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Jimy

Hamlet - La pesadilla

Mensajepor Jimy » Vie Dic 22, 2006 12:15 pm

El otro dia descubri este pedazo de tema de Hamlet, en el que se defienden de unas supuestas acusaciones que les habian hecho en las que les llamaban nazis. La cancion es del disco Revolucion 12.111, hace la pila de años de esto supongo, pero bueno si alguien sabe exactamente lo que ocurrió, en que se basaban las acusaciones, quien las hizo (supuestamente desde otro grupo), etc... pues le agradeceria que me lo comentara.
El post no es para causar polemica, ni para difamar ni nada, simplemente me interesaría saberlo.
Os dejo aqui la letra:
La pesadilla

Hoy me levanto como un día normal,
y un simple comentario empieza a hacer dudar,
me dicen haber oído algo brutal,
nos acusan de "nazis" así para empezar.

Tu cabrón porque tienes envidia,
crees que así sin más puedes joderme.

Que puta costumbre tienes de acusar,
siempre el mismo cuento, déjanos en paz.
No consigues nada si piensas continuar,
he crecido a golpes y me vienes tú a incordiar.

Pasan los días y te enteras de más,
ha sido publicado como carta sin firmar,
si no das la cara es que por algo será,
no serás tú el nazi, que se quiere camuflar.

Tu cabrón porque tienes envidia,
crees que así sin más puedes joderme.
No será que tú tienes un grupo,
y al mirarte te has puesto nervioso.

Que puta costumbre tienes de acusar,
siempre el mismo cuento, déjanos en paz.
Sólo has logrado que seamos más fuertes,
piérdete en tu mundo y que te den por el culo.

Luchar para llegar a donde estoy
y encima me tachas de lo que no soy,
acaso ves en mi interior
para expresar tu jodida opinión.

Has ofendido nuestra profesión
y algo más grave, nuestra reputación,
puedes imaginarte que no hay perdón,
que te jodan "ignorante escritor".
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Dic 22, 2006 12:19 pm

desde luego la sutileza nunca ha sido lo suyo, de eso no hay duda :lol:
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Dic 22, 2006 12:32 pm

Creo que va por A Palo Seko. Por lo menos el batera de este grupo del que no voy a dar mi opinión porque no viene al caso, dijo directamente que Molly era un neonazi que cantaba JF y luego iba pegando a moros por ahí.

Supongo que será por eso, y por medios que se harían eco de lo que dijo este... éste, y lo publicaron sin más.

La verdad es que la canción se sale.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Dic 22, 2006 1:08 pm

Es un tema buenísimo, como casi todos.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Dic 22, 2006 1:22 pm

la verdad es que el tema ese se sale del pellejo...como todos los de ese disco

y el porque de la cancion pues no tengo ni zorra
Zirin

Mensajepor Zirin » Vie Dic 22, 2006 1:46 pm

gran temazo d hamlet, ke ya podrian rescatarlo ahora k esta tan presente la censura y las acusaciones a grupos...
Zirin

Mensajepor Zirin » Vie Dic 22, 2006 1:47 pm

por desgracia, hay ke añadir
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Vie Dic 22, 2006 1:57 pm

Eso dijo el bateria de a palo seko? y en que hostias se basa? menudo subnormal de mierda
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Dic 22, 2006 2:22 pm

No caigo ahora en qué tema es, pero la letra bien bien podría estar escrita por un chaval de 8º de EGB, gordito y con pelusilla en el bigote, que empieza a escuchar música rock gracias a su hermano mayor y escribe letras para sus futuros grupos mientras la maestra explica polinomios.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Dic 22, 2006 2:34 pm

XiMeT escribió:No caigo ahora en qué tema es, pero la letra bien bien podría estar escrita por un chaval de 8º de EGB, gordito y con pelusilla en el bigote, que empieza a escuchar música rock gracias a su hermano mayor y escribe letras para sus futuros grupos mientras la maestra explica polinomios.
:lol: la verdad que lo de "y que te den por el culo" y cosas asi suenan a "y tu mas y tu masss", pero bueno te recomiendo que la oigas, con la musica gana mucho.

Gracias por la info, pero no sabeis en que se basaban las acusaciones del chorras este? o era hablar x hablar?
Killercilla
Contactar:

Mensajepor Killercilla » Vie Dic 22, 2006 3:44 pm

Inferno escribió:Creo que va por A Palo Seko. Por lo menos el batera de este grupo del que no voy a dar mi opinión porque no viene al caso, dijo directamente que Molly era un neonazi que cantaba JF y luego iba pegando a moros por ahí.
En primer lugar, no fue eso exaktamente lo ke dijo, su version difiere mutxo de la tuya (y te lo digo porke le konozko y he hablado kon el de este tema).

En segundo lugar, para insultarle deberiais konozerle, seguro ke kambiabais de opinion porke es un tio de puta madre.

Terzero, konozeis a Molly??? si lo hizierais seguro ke tambien kambiabais de opinion, jeje

Por lo ke habeis komentado de las zensuras, me pareze hasta a mi (ke estoy en Stop Criminalizacion) muy fuerte hablar de zensura, no se trata mas ke de un komentario a nivel personal ke Mimi en ningun momento hizo kontra el grupo, sino kontra una persona konkreta por unos motivos absolutamente koherentes aunke luego kada uno es libre de pensar lo ke kiera. Si hablamos de zensura, si kereis os digo un par de festis en los ke tokaban a A Palo Seko y en los ke Hamlet (o su kantante en partikular) se preokupo de koakzionar y amenazar a la organizazion para ke no tokaran. Kien son las viktimas?????

Por lo demas en kuanto a las letras no hay nada ke objetar, salvo el profundo egozentrismo en el ke se sumergen en mutxas de sus kanziones en las ke su mayor y uniko argumento es el de tirarse flores y dezir lo buenisimos ke son yl enorme esfuerzo ke les ha kostado todo esto (komo si a los demas se lo regalaran)
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Dic 22, 2006 3:49 pm

Inferno escribió:Creo que va por A Palo Seko. Por lo menos el batera de este grupo del que no voy a dar mi opinión porque no viene al caso, dijo directamente que Molly era un neonazi que cantaba JF y luego iba pegando a moros por ahí.

Supongo que será por eso, y por medios que se harían eco de lo que dijo este... éste, y lo publicaron sin más.

La verdad es que la canción se sale.
Tened cuidado, no vaya ser que caigais en el mismo error que quien acusó a los Hamlet sin saber nada. Una persona dice creo que... y el resto ya da por hecho que esa información es verdad cuando se trata de una opinión.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Dic 22, 2006 4:01 pm

Killercilla escribió:
En primer lugar, no fue eso exaktamente lo ke dijo, su version difiere mutxo de la tuya (y te lo digo porke le konozko y he hablado kon el de este tema).

En segundo lugar, para insultarle deberiais konozerle, seguro ke kambiabais de opinion porke es un tio de puta madre.

Terzero, konozeis a Molly??? si lo hizierais seguro ke tambien kambiabais de opinion, jeje

Por lo ke habeis komentado de las zensuras, me pareze hasta a mi (ke estoy en Stop Criminalizacion) muy fuerte hablar de zensura, no se trata mas ke de un komentario a nivel personal ke Mimi en ningun momento hizo kontra el grupo, sino kontra una persona konkreta por unos motivos absolutamente koherentes aunke luego kada uno es libre de pensar lo ke kiera. Si hablamos de zensura, si kereis os digo un par de festis en los ke tokaban a A Palo Seko y en los ke Hamlet (o su kantante en partikular) se preokupo de koakzionar y amenazar a la organizazion para ke no tokaran. Kien son las viktimas?????

Por lo demas en kuanto a las letras no hay nada ke objetar, salvo el profundo egozentrismo en el ke se sumergen en mutxas de sus kanziones en las ke su mayor y uniko argumento es el de tirarse flores y dezir lo buenisimos ke son yl enorme esfuerzo ke les ha kostado todo esto (komo si a los demas se lo regalaran)
Primero, si no fue exactamente lo que dijo y tu lo sabes, dilo que yo soy el primer interesado en saber la historia, o al menos di en que se basaba, porque sino seguire pensando que es un bocachancla.

Segundo, no se trata de conocer personalmente a uno o a el otro, ya que no estamos juzgando lo buenas o malas personas porque no es ni el momento ni el lugar, tampoco dudo que Molly sea un arrogante y un poco prepotente, pero de ahí a llamarle neonazi hay un trecho ( y grande).

Tercero, los comentarios personales se hacen a la cara y no publicamente, porque supongo que si saltó la noticia es porque lo dijo para algun medio de comunicación. Ademas de que un comentario así no solo va a desvirtuar a la persona en cuestion sino al grupo entero. Lo de que intento coaccionar un concierto porque tocaba a palo seko, pues no se lo que habrá de cierto en esto, pero de ser verdad es una gran cagada.

Cuarto, si son buenisimos, en eso estoy de acuerdo.
Killercilla
Contactar:

Mensajepor Killercilla » Vie Dic 22, 2006 4:44 pm

Lo del los festis es verdad, Hamlet ha amenazado varias vezes kon no tokar si lo hazian A Palo Seko o kon forzar a la organizazion para ke les kambiaran de horario para no salir muy zerka.

Yo no he ditxo ke sean bueniiiiiisimos, kreo ke no has leido bien o yo no me he explikado bien.

Lo de las personas si ke es importante, porke el hetxo de ke sean buenas o malas personas puede ser un buen indikativo de kien miente y kien no, mas aun teniendo en kuenta ke kon Mimi puedes hablar perfektamente de este o de kualkier otro tema y el otro sea un gilipollas y un puto engreido ke se kree superior a los demas.

Mimi siempre ha ditxo las kosas a la kara, otro tema es ke no se diera por aludido hasta ke aparezio en una revista, ke fue lo ke realmente le jodio, no las akusaziones en si, sino ke el resto de gente lo supiera, porke te aseguro ke antes de ke esto saliera publikado el ya lo dezia sin ningun problema a kualkiera ke se le azerkase.

En kuanto al tema en kuestion, el hetxo es ke hay mutxa gente, no solo Mimi, ke haze tiempo vio a Molly en kompañia de algun miembro muy konozido de Ultra Sur (y no prezisamente konozido por su afikzion al futbot). La exkusa fue ke son del mismo barrio y ke fueron juntos al kolegio (kosa ke es verdad) y ke por eso le konoze, vale, yo tambien tengo algun kolega o familiar pepero y no le mato (aunke a vezes me gustaria, jejeje) pero ese tio no es ke tenga alguna idea diferente a la tuya, es ke direktamente te matxaka la kabeza si tienes la mala suerte de enkontrarte kon el y sus amiguitos por la kalle. Kon todo esto, a Mimi no le valieron las exkusas y el, al iwal ke mutxa gente, sigue pensando ke es hipokrita salir a kantar J.F. y luego tomarte una kopita kon un nazi, por mutxo ke fuerais koleguitas de la infanzia y ke te mole rekordar komo le tirabais de las koletas a las niñas o lo bien ke os lo pasabais haziendo peyas de klase.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Dic 22, 2006 5:11 pm

Killercilla escribió:Por lo demas en kuanto a las letras no hay nada ke objetar, salvo el profundo egozentrismo en el ke se sumergen en mutxas de sus kanziones en las ke su mayor y uniko argumento es el de tirarse flores y dezir lo buenisimos ke son yl enorme esfuerzo ke les ha kostado todo esto (komo si a los demas se lo regalaran)
¿Por ejemplo?

A ver, que me estreso. No conozco a Molly, tampoco al batera de A palo seko. Pero como no dudo que el batera de A Palo seko sea buena persona (ser bocazas o no, no resta puntos en el buenpersonismo) tampoco tengo que dudarlo de Molly. Todos somos buenas personas hasta que se demuestre lo contrario.
Killercilla escribió:Mimi siempre ha ditxo las kosas a la kara, otro tema es ke no se diera por aludido hasta ke aparezio en una revista, ke fue lo ke realmente le jodio, no las akusaziones en si, sino ke el resto de gente lo supiera, porke te aseguro ke antes de ke esto saliera publikado el ya lo dezia sin ningun problema a kualkiera ke se le azerkase.
Radio patio en potencia, yuju. Quizá Carmen Alcayde pueda aportar nuevos datos a la investigación.

Tomarte una copa con un nazi... de eso se habló tantas veces que repetir comentarios de mucha gente que pueden responder a cierta lógica, psé.

Respecto a lo que ha dicho Ximet y lo de tirar las coletitas y las peyas por parte de Killercilla, tenéis mucha imaginación y tal. Eso es bueno.

Ximet, esa es tu opinión respecto a la letra y la respeto. Habría que examinar la de muchos grupos para calificar su nivel de madurez emocional.

Y perdón por la ironía, pero no se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo en un tema más que trillado.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Dic 22, 2006 5:23 pm

Killercilla escribió:Lo del los festis es verdad, Hamlet ha amenazado varias vezes kon no tokar si lo hazian A Palo Seko o kon forzar a la organizazion para ke les kambiaran de horario para no salir muy zerka.

Yo no he ditxo ke sean bueniiiiiisimos, kreo ke no has leido bien o yo no me he explikado bien.

Lo de las personas si ke es importante, porke el hetxo de ke sean buenas o malas personas puede ser un buen indikativo de kien miente y kien no, mas aun teniendo en kuenta ke kon Mimi puedes hablar perfektamente de este o de kualkier otro tema y el otro sea un gilipollas y un puto engreido ke se kree superior a los demas.

Mimi siempre ha ditxo las kosas a la kara, otro tema es ke no se diera por aludido hasta ke aparezio en una revista, ke fue lo ke realmente le jodio, no las akusaziones en si, sino ke el resto de gente lo supiera, porke te aseguro ke antes de ke esto saliera publikado el ya lo dezia sin ningun problema a kualkiera ke se le azerkase.

En kuanto al tema en kuestion, el hetxo es ke hay mutxa gente, no solo Mimi, ke haze tiempo vio a Molly en kompañia de algun miembro muy konozido de Ultra Sur (y no prezisamente konozido por su afikzion al futbot). La exkusa fue ke son del mismo barrio y ke fueron juntos al kolegio (kosa ke es verdad) y ke por eso le konoze, vale, yo tambien tengo algun kolega o familiar pepero y no le mato (aunke a vezes me gustaria, jejeje) pero ese tio no es ke tenga alguna idea diferente a la tuya, es ke direktamente te matxaka la kabeza si tienes la mala suerte de enkontrarte kon el y sus amiguitos por la kalle. Kon todo esto, a Mimi no le valieron las exkusas y el, al iwal ke mutxa gente, sigue pensando ke es hipokrita salir a kantar J.F. y luego tomarte una kopita kon un nazi, por mutxo ke fuerais koleguitas de la infanzia y ke te mole rekordar komo le tirabais de las koletas a las niñas o lo bien ke os lo pasabais haziendo peyas de klase.
Bueno en primer lugar si quieres resaltar su supuesta incoherencia yo usaria otros temas como "dementes cobardes" o algunos otros, porque justo en J.F creo yo que no van por ahi los tiros.
Sigo pensando que publicar estas cosas no viene para nada a cuento, me parece algo totalmente sensacionalista que no busca otra cosa que causar polémica.
En cuanto a lo de los festis, eso de que no qusieran tocar en un horaria cercano me parece normal, vamos yo tampoco querria ni ver a alguien que va por ahi difamando cosas sobre mi, pero weno.
Y bueno ir a tomar algo con un pelao no significa que tu lo seas no? a mi tambien me impactaria ver a Molly por ahi con un hijo puta de estos, pero no iria diciendo que es un neonazi, porque me parece que es algo falso. El mismo ejemplo que tu has dicho, ser coleguilla de alguien del pp implica ser del pp?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Dic 22, 2006 6:16 pm

Si lo que he puesto molesta no pasa nada, pese a no entenderlo edito, borro y me disculpo. No vuelvo a opinar, no voy a ser yo quien mancille el fetiche... y menos si como argumento se amenaza con sacar a juicio la integridad lírica de terceros; pobres. Simplemente me he limitado a comentar lo que me ha evocado la letra de esta canción, que casi a niveles subjetivos ya se podría tachar de pueril. Sólo hacía tiempo mientras el arroz se cocinaba y, por qué no, que alguien me riera la gracia. No quería ofender, ni mucho menos lidiar con pasiones ciegas a estas alturas de la vida.

Respecto el tema en cuestión me la suda bastante... tanto un bando como otro. No creo que nos ataña.

Y que... bueno, esto es sólo fruto del aburrimiento :P
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Vie Dic 22, 2006 6:45 pm

A BILBO VIENEN EL 23 DE MARZO !!!!!!!!!!!!!!!!!

KE BUENO A DISFRUTAR KOMO UN KABRON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUD Y S.A.
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Vie Dic 22, 2006 8:49 pm

jimy escribió:
Killercilla escribió:Lo del los festis es verdad, Hamlet ha amenazado varias vezes kon no tokar si lo hazian A Palo Seko o kon forzar a la organizazion para ke les kambiaran de horario para no salir muy zerka.

Bueno en primer lugar si quieres resaltar su supuesta incoherencia yo usaria otros temas como "dementes cobardes" o algunos otros, porque justo en J.F creo yo que no van por ahi los tiros.
Sigo pensando que publicar estas cosas no viene para nada a cuento, me parece algo totalmente sensacionalista que no busca otra cosa que causar polémica.
En cuanto a lo de los festis, eso de que no qusieran tocar en un horaria cercano me parece normal, vamos yo tampoco querria ni ver a alguien que va por ahi difamando cosas sobre mi, pero weno.
Y bueno ir a tomar algo con un pelao no significa que tu lo seas no? a mi tambien me impactaria ver a Molly por ahi con un hijo puta de estos, pero no iria diciendo que es un neonazi, porque me parece que es algo falso. El mismo ejemplo que tu has dicho, ser coleguilla de alguien del pp implica ser del pp?

ami no me parece buen ejemplo, tener un conocido del pp solo significa discutir sobre ideas, no violencia como un nazi....
yo no podria ser colega de un tio que esta dedicandose a pegar palizas a los que considera " inferiores".
Ami hamlet me encantan y por este asunto en ningun momento deje de escucharlkos ni de ir a sus conciertos. Pero si es verdad que despues de hablar con mimi me plantee muchas cosas sobre el, que no sobre hamlet...
Que esta claro que no es neonazi....pero si un hipokrita...
Tambien es verdad su arrogancia, a diferencia del resto de hamlet, de echo tarrga es una de las mejores personas que eh conocido en mi vida, un tio encantador y que se desvive por el publico, al igual que el resto del grupo....excepto el aludido...
que recuerdo un dia en basauri....habeas corpus + hamlet, y estabamos alli charlando con habeas corpus y el resto de hamlet, y aparecio molly, me aceque a el y quise sacarle este tema...su respuesta fue, si kieres algo pides una entrevista!!!! de muy malos modales.... tanto habeas como el resto de hamlet se kedaron bastante flipaos....kizas tenia un mal dia...no lo se porke nunca jamas le eh vuelto a dirijir la palabra. Saludo al resto de hamlet con los que han una buena relacion con stop criminalizacion (sobre todo con tarraga que jefe).
ami me dejo ese dia muy muy claro que esos echos eran verdad...
vuewlvo a repetir que neonazi no...pero hipokrita un rato...

perdon por el ladrillo...
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Sab Dic 23, 2006 11:30 pm

El tema se escribió a raiz de un escrito que hizo "Mimi" en un fanzine,en el cual se tachaba a Hamlet,y concretamente a J.Molly de ser "amigo de nazis",a raiz de esas acusaciones,el bulo se fué extendiendo y acrecentando,cosa que hizo tener problemas a una gran banda como Hamlet.
El J.Molly será un chulazo,pero de ahi a acusarle de nazi hay un trecho,además enmierdando al resto de la banda que en éste tema "ni pinchaban ni cortaban".
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Dic 24, 2006 11:46 am

XiMeT escribió:No caigo ahora en qué tema es, pero la letra bien bien podría estar escrita por un chaval de 8º de EGB, gordito y con pelusilla en el bigote, que empieza a escuchar música rock gracias a su hermano mayor y escribe letras para sus futuros grupos mientras la maestra explica polinomios.
Una pregunta sin ironía, ni tonos raros ni nada, Ximet. ¿Has escuchado la canción, o te has limitado a leer la letra? Porque confieso que leída así tal cual, sin más, no es un poema de Cernuda. Pero si te paras a leer la mayoría de letras de grupos, (de cualquier grupo), sin escuchar la música, sin ver la intención del grupo, sin saber si es rock, rap, o rumbachichi, casi todo parece pueril, y hasta feo. Y por supuesto que se puede llegar a pensar que uno mismo es capaz de hacer "algo mejor", (esto es un sentimiento intrínseco del ser humano, no pasa nada)

De todas formas, en este país parece que sólo puede escribir y decir palabras malsonantes, el señor Perez Reverte o si me apuras el señor Trillo,o ese tipo de gente de bien. ¡Ay si yo escribiera como él lo hace para cualquier periodico! ¡Me veo en China! :wink:
Trasgus

Mensajepor Trasgus » Mar Dic 26, 2006 5:19 pm

Vamos a hacer un psilogismo muy facil con lo leido hasta ahora.

Molly parece ser "amigo" (tomar un cafe dicen por ahi) de un Ultra-Sur.

Mimi acusa a Molly de Neonazi.

Molly se pica y escribe La Pesadilla.

Se supone que Molly y Mimi no debian de ser muy colegas antes de esto pero como son cosas de grupos y siempre hay colegeo pues las noticias vuelan y llega a oidos de Mimi y lo difunde.
Pero tras esta impactante noticia, Hamlet continua hacia adelante y realizan giras con S.A., el Molly toca con Barricada (Salud & Rocanrol) realiza discos de homenaje con muchos grupos, vamos que parece que se llevan bien con mucha gente.

Cmo conclusion saco que o todos los musicos son unos vendidos y Neonazis, o simplemente Mimi cago fuera del tiesto

El psilogismo continuaria....

Drogas amigos de Molly
Drogas es un NZ
Juan amigo de Molly
Juan es un NZ

continuo....
Nïtrô
Contactar:

Mensajepor Nïtrô » Mar Dic 26, 2006 5:23 pm

hacen mas tributos a palo seko que hamlet...
una tonteria...
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Mar Dic 26, 2006 9:20 pm

No quería decirlo por no crear polémica,pero el que compare la carrera y calidad musical de un grupo como Hamlet,con los "A palo seko".....ejem.
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Mar Dic 26, 2006 9:27 pm

JA JAJ AJA total!!!! :shock: