Propuesta

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Chubi

Propuesta

Mensajepor Chubi » Mié Dic 13, 2006 1:26 am

Hola

No es que pase mucho por el foro, y normalmente no posteo fuera de algún apartado bastante marginal, pero por lo visto hay muchas cosas raras por ahí.

Viendo cómo funcionan otros foros y las cosas que ocurren en este, y aun a sabiendas de que realmente no sirve para mucho más que para atacar el ego de algunos, podría seguirse la iniciativa (si es que es posible en este tipo de foro) de que los mensajes escritos en algún apartado concreto, como por ejemplo las lombrices, no se contasen en el contador general de posts escritos.

No sé hasta qué punto puede ser útil esto o no, pero sería gracioso ver cómo quedan los número después de eso...

Un saludo
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Dic 13, 2006 8:18 am

¿Y qué se gana con eso? ¿Que tengan menos mensajes?.
La diferencia entre otros foros y este, es la cantidad de gente que participa en este y en otros.

Mantengo que debería haber UN único post sobre este tema, porque se repite y se repite y se repite y se repite y se repiiiiiiiiiiiite, hasta la saciedad.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Dic 13, 2006 9:25 am

Yo votaria por no contar los del post de fotos, ni los de "porque se separo kaotiko" ni los de "yosi esta acabado" ni los de "vascos no, eta si"...

Mensajepor agradecido » Mié Dic 13, 2006 9:39 am

Esto me recuerda que hay que hacer el "prune" a las lombrices.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Dic 13, 2006 10:15 am

^SUSI666^ escribió:Mantengo que debería haber UN único post sobre este tema, porque se repite y se repite y se repite y se repite y se repiiiiiiiiiiiite, hasta la saciedad.
Se repiten no las personas, ni las propuestas, sino el fin ultimo de sus mensajes: Mejorar el foro.

Pero lo que sí se repite, son tus mensajes respuesta. La respuesta siempre es la misma. La persona, supongo que tambien jeje. ¿Y tu objetivo? ¿Algo más que tocar los huevecillos y alimentar tu ego?
Chubi

Mensajepor Chubi » Mié Dic 13, 2006 10:21 am

Susi... no sabía que esto se había comentado anteriormente. Si me pones un enlace a otros posts donde se haya comentado el tema con mucho gusto intentaré borrar este y seguir opinando del tema allí, pero mis intentos por buscar posts similares o relacionados han sido lamentablemente infructuosos debido a mi errática búsqueda de palabras. Estaría agradecido.

Y creo que quizás con eso nos podríamos ahorrar muchos posts de sonrisitas, guiños, caritas, etc, de gente que seguramente escriba y escriba para poder tener un 3000 en cuestion de un par de meses.

Era una ocurrencia nada más, y espero no haber resultado cansino al comentarlo pues, si no me equivoco, para eso estaá este pequeño rincón.

Un saludo
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Dic 13, 2006 10:52 am

:roll:
Última edición por Sumiciu el Mié Dic 13, 2006 9:04 pm, editado 1 vez en total.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 13, 2006 12:02 pm

Chubi, no creo que nadie diga "oh, quiero tener 3 mil mensajes en maneras para sentirme más guay". No sé. Otra cosa sería desactivar el número de mensajes de cada usuario y listo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Dic 13, 2006 12:11 pm

Los hay Dore, los hay... aunque no todos, ni siquiera muchos, pero alguno hay.

Pero como son algunos, no creo que la propuesta de Chubi tenga exito.

Si es cierto lo que dice mi clon Sumi y el prunning esta desactivado, lo activaría.

Aunque yo sería más radikal. Para mi, las lombrices es un baul basura. Yo lo dejaría como lugar donde mover la mierda. Pero no donde puedas crear nueva mierda. Es decir: Evitaria que se crearan nuevos mensajes.

Creo que este foro ya da la posibilidad de hablar de muchas cosas que poco o nada tienen que ver con la musica de manera directa: cultura (mas cultura), poesias y creaciones personales, historias personales-reuniones-kedadas (la eskina del zorro), politica... y que dan un gran empujon a la idea de comunidad de usuarios del foro, ya que de alguna forma fortalecen las relaciones entre ellos, de quien este interesado en tenerlas.

Si no entra en esos sitios especialmente creados para esos temas.... quiza es que no deba estar en este foro. Es mi opinion. Para otros temas offtopic, hay otros foros. Internet es muy grande.

Es mi opinion...
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 13, 2006 12:20 pm

Yo no sería tan radical, Juan. Las lombrices, me gustan, soy bastante lombricero, aunque me dejo caer por todos los subforos de igual manera. Pero creo que combina muy bien con todo el foro en general, vamos, a mi gusto, Maneras es de los foros más completos que he visto porque lo tienes todo de política a cultura, estilos musicales, festivales, conciertos... y las lombrices que no sabría bien definir.

Es cierto que es la parte menos seria, la que nada tiene que ver con la web ni con el resto del foro. Pero a mí, y supongo que a otra gente, le aporta algo. Yo creo que en el fondo es como la zona más personal, dónde puedes "conocer" un poco a la gente a parte de la seriedad y las broncas que se destilan en otros lados del foro. No sé.
Chubi

Mensajepor Chubi » Mié Dic 13, 2006 12:55 pm

Las lombrices es un poco como un tumor que no para de crecer. Y por lo poco que sé parece que hay bastantes usuarios que escriben y escriben sin ánimo de aportar nada a las conversaciones (o esa es la impresión que me da). Y la verdad es que a veces pienso que la gente lo hace primero porque se aburre y segundo para tener más mensajes escritos en el foro y que su contador crezca.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 13, 2006 1:04 pm

Está claro que allí las conversaciones son de todo menos serias, puedes empezar hablando de osos de peluche y terminar hablando de Java Script, por poner un ejemplo absurdo. Aparte de interrupciones nada lógicas, cambios de tema y demás. Pero si el problema es el contador de mensajes y "querer tener más" pues que desaparezca el contador y listo. Todos iguales.
alice

Mensajepor alice » Mié Dic 13, 2006 1:09 pm

Tropecientosmil mensajes en unos meses y el 90% gesticulando con el monigote amarillo de marras, pues claro, estoy convencida de que hay gente que actúa así pero ¿qué más da? ¿es que eso perjudica a alguien? Yo soy asidua a Maneras desde hace años, registrada desde hace menos, os leo mucho (casi a diario) y escribo poco (a veces por falta de tiempo, otras por pereza y la mayoría por pudor) pero hoy estoy que lo tiro así que, con vuestro permiso, voy a participar en vuestra charla.

¿De qué servirían las lombrices si no pudieran añadirse mensajes nuevos? ¿Por qué irrita que haya decenas de post absurdos si no es obligatorio leerlos? Yo casi no bajo por allí, por norma general es un subforo que no me interesa pero en raras ocasiones encuentro algún post divertido o curioso. A diferencia de lo que le ocurre a Dore, a mí no me aporta nada especial ni me resulta útil para conocer a la gente que se mueve por Maneras pero tampoco me molesta y entiendo que haya personas que se entretengan escribiendo en él. Supongo que depende de la forma en la que te relaciones dentro del foro o de lo que busques dentro de él.

Y para una inculta foril: ¿qué es eso del prunning? ¿alguna forma de eliminar mensajes o post?
Calatraba Mix

Mensajepor Calatraba Mix » Mié Dic 13, 2006 1:09 pm

Que mas da que uno tenga mas mensajes que otro? Si alguien se siente feliz teniendo 40000 mensajes pues aya el.... a mi la verdad que me da = y si a todos os diera igual este post no existiria.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Dic 13, 2006 1:13 pm

Chubi escribió:Las lombrices es un poco como un tumor que no para de crecer. Y por lo poco que sé parece que hay bastantes usuarios que escriben y escriben sin ánimo de aportar nada a las conversaciones (o esa es la impresión que me da). Y la verdad es que a veces pienso que la gente lo hace primero porque se aburre y segundo para tener más mensajes escritos en el foro y que su contador crezca.
Si el problema es aportar algo que borren las lombrices directamente, si es que...y la esquina del zorro que solo da disgustos :lol:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Dic 13, 2006 1:16 pm

"¿De qué servirían las lombrices si no pudieran añadirse mensajes nuevos?"
Para tener un lugar donde mover los mensajes fuera de tema. Una papelera que se llama en otros sitios. Simplemente.

"¿Por qué irrita que haya decenas de post absurdos si no es obligatorio leerlos?"
A mi, ni me irrita, ni me molesta. Pero me gustaría saber que porcentaje del trafico de todo el foro ocupa las lombrices. Porque creo que es mucho, más de la mitad diría yo. Al menos en cantidad de mensajes que se abren y visitas... eso se cumple. Y sabiendo que el foro a veces ha saturado el servidor, pues que se yo...

Supongo que depende mucho de lo que quieran ofrecer al exterior los administradores y a que tipo de info quieren dar prioridad.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 13, 2006 1:23 pm

Pero una papelera... mensajes fuera de tema... se supone que las lombrices ya están para eso, no? Para escribir todo aquello que no entra en los demás sitios, cosas completamente offtopic, sin sentido y demás.

Si bien es cierto, y coincido contigo Juan, que es dónde más mensajes se crean, visitan y demás. Creo que de eso no hay duda. Es lo que más se mueve de todo el foro. La utilidad del subforo... algunos pueden considerar que ninguna, pero otros... Yo creo que mucha gente deja de postear en el principal, en maneras, por las "broncas" que se montan (que a mi me encantan, siempre me gustó un debate) y por eso se termina abajo...

No sé, para gustos colores. Pero quizás se podría hacer algo en plan... cuando las lombrices lleguen a X post se borra el 60% y así siempre. Se evita la saturación y se reduce el número de mensajes de aquellos que usan el subforo para presumir de números.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Dic 13, 2006 1:28 pm

Si, pero la idea de una papelera, no tiene sentido si te puedes meter en la papelera y crear más basura.

Deberia ser un baul donde recopilar los mensajes fuera de tema, offtopic y basurilla que se deja en otros subforos, pero no un sitio donde generar nueva basura.

Una manera para tener el foro limpio y no ser radical del todo y borrar todo mensaje fuera de sitio.

Y si alguien quiere hablar de algo que no tenga sitio en el foro.... mejor que busque otro no?

Futbol, automovilismo, informatica, ligoteo, chorraditas graciosas, videos, juegos.... a mi algunas cosas de estas no me interesan y otras si, pero creo que tienen lugares especificos y mejores donde tratarlos.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Dic 13, 2006 1:33 pm

Pero entendiendo el foro como una comunidad, personas con gustos similares,.. porque al final algo nos une a muchos, siempre tienes más afinidad con unos que con otros... llegado el momento de hablar de cualquier asunto lombricero, prefiero hacerlo aquí, en un ambiente en el que me siento bien, que fuera de este foro.

No sé si me xplico.
alice

Mensajepor alice » Mié Dic 13, 2006 1:34 pm

Juan sin Texo escribió:"¿De qué servirían las lombrices si no pudieran añadirse mensajes nuevos?"
Para tener un lugar donde mover los mensajes fuera de tema. Una papelera que se llama en otros sitios. Simplemente.
Vale, ahora lo entiendo. Una papelera para mover temas cuyo contenido no tenga cabida en otros subforos y que una vez dentro de ella ya no se pueda responder a ellos.
Juan sin Texo escribió:Y sabiendo que el foro a veces ha saturado el servidor, pues que se yo...
En tal caso si es para un mejor funcionamiento de la página que estudien la posibilidad de eliminar ese subforo o restringirlo de algún modo.
Y está claro que el porcentaje que ocupan las lombrices dentro del foro es muy alto, no hay más que darse una vuelta por allí de vez en cuando para verlo.
alice

Mensajepor alice » Mié Dic 13, 2006 1:40 pm

dore escribió:... llegado el momento de hablar de cualquier asunto lombricero, prefiero hacerlo aquí, en un ambiente en el que me siento bien, que fuera de este foro.
Eso también puedes hacerlo vía messenger con la gente que conozcas del foro. A mí hay post lombriceros que me parecen conversaciones privadas de msm o como diablos se abrevie.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Dic 13, 2006 1:40 pm

Si se hace prunin las lombrices sólo ocuparían tráfico y no espacio....quizás a la web le interese el tráfico...
alice

Mensajepor alice » Mié Dic 13, 2006 1:42 pm

Por segunda vez pregunto qué es eso del pruning. Algún alma caritativa que me ilumine

Mensajepor agradecido » Mié Dic 13, 2006 1:46 pm

alice escribió:Por segunda vez pregunto qué es eso del pruning. Algún alma caritativa que me ilumine
Hola Alice.

Hacer "prunning" es borrar los mensajes que lleven X días sin respuesta. Lo hacemos en las lombrices cada cierto tiempo.
alice

Mensajepor alice » Mié Dic 13, 2006 1:48 pm

Gracias por la información.

¿Y el prunning sólo se hace en las lombrices?
Última edición por alice el Mié Dic 13, 2006 1:49 pm, editado 1 vez en total.