Yo os pongo algún grupillo de Dancehall o New Roots,creo que tira mas por el Dancehall,pero confunto terminos

En mi lista personal en el primer puesto se encuentran muy disputados,Barrington Levi,Buju Banton y Sizzla,luego se podría hablar de otros grupos como Capelton de este tío me mola muchísimo la voz ke le pone,muy bueno tmb es Elephant man,otro grupo bueno en torno a su música(es muy tranquila,pero mola) la voz a mi no me gusta nada,es Yellowchese,un rubito el ke parece de la misma Holanda,Gentleman es bastante bueno también,o el Israelí e integrista Matisyahu...,esta podría ser una listilla mas o menos buena
Pero bueno,me kedaría kon el kuarteto dorado,Junior Kelly,Barrington Levi,Buju Banton y Sizzla.
En españa este estilo está también muy avanzado,con grupos como Chulito Camacho,que junta muchas letras raperas con sonido dancehallero,Morodo,un rasta un poco asqueroso como persona,pero con buena voz para algunos,para otros muy odiadas,también muy notorias sus influencias raperas,otro de los más consagrados en España,aunque muy popero el es Cañaman,o el grupo(se me ha olvidao este nombre,siéntolo)
En la mula anda algún ke otro recopilatorio creado por personas bastante bueno,donde puede englobar muy bien este tipo/estilo musical,Por aquí por el foro también andaba El rootikaly sound,con lo mejor de España de este estilo,lo mejor o peor según gustos ^^.
O a otro estilo,el Ganja Reggae de Trojan records,creo que pueda englobar muy bien esta movida,aparte de ser un cd por y para fumaos.
E aquí mi granito de arena,ke aunke no tenga ni idea ni de musica ni de redaccion,os he podido dejar algo.