Manda webs, ahora resulta q hay q ser musico para entender la sensibilidad del "Load". Con todos mis respetos, venga coño!!
Joder, q no es tan dificil de entender q se alejaron de los sonidos cafres para llegar a mucho mas publico. Y eso no hay q ser musico para entenderlo. Si Metallica hubiera seguido su 'camino' como hicieron otros, vease Slayer, vease Megadeth, serian unas estrellas dentro del metal q no tendrian la popularidad q tienen ahora ni de coña a nivel global.
Respecto a lo de 'hacer siempre lo mismo', hay muchos ejemplos de bandas q siguen fieles a su sonido y no tienen nada q envidiar a Metallica: AC/DC, Motorhead (estos dos sobre todo), Judas, Maiden.... q una cosa es 'evolucionar' y otra cosa lo q hizo Metallica.
Vale q os mole el disco, vale q os lleguen las canciones y vale q no es un disco facil de versionar (mucho menos facil q el negro), pero de ahi a q este a la altura del Ride, el Kill o el Master no estoy para nada de acuerdo. Y como insinue en mi post anterior. Metallica se fue con Cliff a la tumba. La suerte es q ya tenian material pillado para el "And Justice..." xq el negro es muchisimo mas aburrido y simplon q los anteriores.
Metallica-Load
-
No entiendo por qué les dais tantas vueltas.
Para disfrutar de un disco, no hace falta nada.
Ser músico, o simplemente "tocar" un instrumento (Que no es lo mismo), puede ayudar en ciertas cosas para desglosar.
Y son distintas maneras de entender la música lo que pueden hacer a unos disfrutar de los discos anteriores y a otros de este Load.
Lo que está claro, es que este Load, no es ningún prodigio, ni mucho menos algo "complejo" o superior en ningún sentido musical a los anteriores, ni muchísimo menos.
Cosas complejas en música, hay otras cosas, no es esto precisamente.
El problema quizás, es que se tiende a defender lo que a uno le gusta con ciertas palabras o conceptos equivocados.
Para disfrutar de un disco, no hace falta nada.
Ser músico, o simplemente "tocar" un instrumento (Que no es lo mismo), puede ayudar en ciertas cosas para desglosar.
Y son distintas maneras de entender la música lo que pueden hacer a unos disfrutar de los discos anteriores y a otros de este Load.
Lo que está claro, es que este Load, no es ningún prodigio, ni mucho menos algo "complejo" o superior en ningún sentido musical a los anteriores, ni muchísimo menos.
Cosas complejas en música, hay otras cosas, no es esto precisamente.
El problema quizás, es que se tiende a defender lo que a uno le gusta con ciertas palabras o conceptos equivocados.
Bueno, yo sin afán de ir de enterado, puedo decir que casi aprendí a tocar la guitarra con temas de Metallica, un colega era fan de ellos y tenía sus partituas, y anda que no son buenos Metallica para aprender mano derecha....
A lo que iba, los temas de, por ejemplo, el Master of puppets son rápidos, cañeros, afilados, muy medidos, complicados.... nada que no pueda calcar un aprendiz de heavy cualquiera. Yo no lo era, y sin embargo algunos me quedaban clavaos. Repito que no intento ir de sobrao, pero es la verdad. Son temas muy cuadrados, peña de esta que se pasa 7 horas al día tocando te los clava en una tarde. No quiere decir que sean fáciles, y en la velocidad estriba su mayor complicación, pero se pueden sacar.
Luego hay temas del Load que yo creo que son más difíciles de "calcar", porque tienen más matices de ritmo, no se si sabeis a que me refiero... la típica guitarra rocanrolera en la que la mano va más libre es más dificil de igualar hasta para el que lo ha grabado.
Todo esto no quiere decir que unos temas sean más complejos o menos que otros tampoco, puedes hacer música sinfónica con escalas bastante "complejas" y que luego con una partitura sea relativamente simple de copiar, ¿no? Pero como lo habeís apuntado por ahí (funkeva en concreto) y me ha chocado, pues tenía que soltarlo.
A lo que iba, los temas de, por ejemplo, el Master of puppets son rápidos, cañeros, afilados, muy medidos, complicados.... nada que no pueda calcar un aprendiz de heavy cualquiera. Yo no lo era, y sin embargo algunos me quedaban clavaos. Repito que no intento ir de sobrao, pero es la verdad. Son temas muy cuadrados, peña de esta que se pasa 7 horas al día tocando te los clava en una tarde. No quiere decir que sean fáciles, y en la velocidad estriba su mayor complicación, pero se pueden sacar.
Luego hay temas del Load que yo creo que son más difíciles de "calcar", porque tienen más matices de ritmo, no se si sabeis a que me refiero... la típica guitarra rocanrolera en la que la mano va más libre es más dificil de igualar hasta para el que lo ha grabado.
Todo esto no quiere decir que unos temas sean más complejos o menos que otros tampoco, puedes hacer música sinfónica con escalas bastante "complejas" y que luego con una partitura sea relativamente simple de copiar, ¿no? Pero como lo habeís apuntado por ahí (funkeva en concreto) y me ha chocado, pues tenía que soltarlo.
-
- Contactar:
feldrumic escribió:BAKEA muy deacuerdo con todo loq has dicho....estoy cntigo con defender amuerte este discazo, q en su momnto tanto me decepciono. Soy fan de metallica desde q tenia 9 años y me encantaban todos lso discos de metallica. Fui fanatico del trash metal, por loq los primeros discos eran mis favoritos. Pero este disco aprendi a valorarlo mucho despues. Es un disco con una sensibilidad acojonante, con un cuidado en los detalles increible....Y por cierto yo soy musico desde hace 14 años y te aseguro q hacer sonar, como tiene q sonar un tema del load es infinitamnt mas jodido q lo q pueda ser el master of puppets!!!(disco q adoro por cierto)....asiq chicoa abrir esas cabezas...y por favor no lo compareis con loq han hecho anteriorment....porq efectivamnt hicieron un cambio acojonante, vaya huevos le echaron...y q de criticas recibieron....y mucha gnt como tu y yo BAKEA, opina lo mismo despues de años. Y para aqellos q dicen q se vendieron y qfue un capricho de niño rico...no estoy nada deacuerdo...supongo q hay q ser musico para entender esa necesidad de evolucionar.....cuando la musica es tu vida no puedes hacer siempre lo mismo....deja de llenarte!!!...tus entrañas te van pidiendo otras cosas.....y luego porq no....volver(st.anger)....y luego acambiar otra vez....a todos(los musicos) nos ha pasado
saludos
que ilusión que alguien me entendiera jejeje

-
- Contactar:
thinlizzy escribió:Respecto a lo de 'hacer siempre lo mismo', hay muchos ejemplos de bandas q siguen fieles a su sonido y no tienen nada q envidiar a Metallica: AC/DC, Motorhead (estos dos sobre todo), Judas, Maiden.... q una cosa es 'evolucionar' y otra cosa lo q hizo Metallica.
personalmente soy incapaz de escuchar los nuevos disco de estos grupos porque son exactamente iguales que los que hicieron hace 20 años, así q para escuchar cualquier disco nuevo de maiden judas o ac/dc (motorhead lo controlo menos) pues me pongo uno clásico. hay gente a la que le gusta que los grupos evolucionen y no por ello han de ser unos vendíos
En esto estoy completamente de acuerdo contigo, pero lo de Metallica no tiene nada q ver con la evolucion, tiene q ver con el negocio.bakea escribió: hay gente a la que le gusta que los grupos evolucionen y no por ello han de ser unos vendíos
La evolucion 'natural' de un disco dps del "And Justice For All" es el "Black Album"? La evolucion natural es llegar al "Load"? Me lo explique xq me parece q no tiene nada q ver con las canciones de Metallica anteriores.
Sigo con los ejemplos, "Screaming For Vengeance" es el resultado de una evolucion, disco posterior al "British Steel" y al "Point Of Entry" y anterior al "Defenders Of The Faith".... ahi si veo evolucion de una idea o un sonido, no un cambio radical en los plateamientos del grupo.
Si evolucionar significa venderse al mercatilismo, a mi no me parece evolucionar, me parece hacer la musica q tus jefes y tus 'clientes' quieren q hagas, ni mas ni menos.
Respecto a q solo escuchas clasicos de esas bandas, solo decirte q te pierdes discos bastante chulos, como el "Angel Of Retribution" de Judas o el "Inferno" de Motorhead.
Y te animo a q conozcas a Motorhead, cambiaran tu vida!!