Vuestro libro favorito

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Sab Oct 07, 2006 6:40 pm

estoy entre el ocho y los pilares de la tierra
gallipato

Mensajepor gallipato » Dom Oct 08, 2006 11:53 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 8:06 pm, editado 1 vez en total.
katximba

Mensajepor katximba » Dom Nov 19, 2006 11:23 pm

Otherside_goros escribió:Gracias por recordar Drácula Eskorbut. Que gran libro tambien aunque cierta persona siga sin reconocerlo y diciendo cosas que no quiero recordar... ¬¬ ES UN GRAN LIBRO.
dios mio me lo deje sin acabar a 4 paginas del final, no podía más q toston...

walden dos me encanto sobre todo el ppio me dejo con la boca abierta

elegir libro es dificil pero amos me qdare con uno q no he visto mencionado, beatriz y los cuerpos celestes de lucia etxeberria
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Nov 20, 2006 12:05 am

Lo mio es una cuatrilogia (cuatro tochos que os cagariais solo de verlos) de Peter Berlin: Los hijos del grial y siguientes..........
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Nov 20, 2006 11:06 am

Pues... "Ensayo sobre la Ceguera", de José Saramago.

Que por cierto, a ver cuándo me pongo con "La Conjura de los Necios".
Uoholina
Contactar:

Mensajepor Uoholina » Lun Nov 20, 2006 11:20 am

mi libro favorito en euskera "kutsidazu bidea Ixabel" lo lei en el cole y me encanto y despues lo volvi a leer en la universidad

en castellano me encanto Matilda. Ahora simplemente no leo, no m gusta. Lo se, es triste
Deiviz

Mensajepor Deiviz » Lun Nov 20, 2006 12:15 pm

Tengo al sensación de que todavía no ha llegado el libro de mi vida, pero de momento creo que:

Las uvas de la ira - John Steinbeck

Supremo, sublime, magistral :lol:
Mikael

Mensajepor Mikael » Lun Nov 20, 2006 12:16 pm

Un libro...
"El juego de Ender" de Orson Scott Card

Y respecto a los comentarios de Tolkien... Efectivamente la obra de este hombre es algo incrible, ya que no solo se limita a unos libros de ficcion, sino a atlas de un mundo inventado, cronologias detalladas, idiomas nuevos creados expresamente para este mundo y tan complejos como lo podria ser qualquier lengua actual. Seguramente el contexto ficticio mas complejo jamas creado.
Y es por eso que el Silmarillion se hace algo pesado de leer sin un mapa detallado de Arda y los utiles apendices cronologicos del Señor de los Anillos
De todas maneras, el mas complicado es el Ainulindale (el primer libro del Silmarillion) luego ya son historias mas normales y mas faciles de leer.
Supongo que tambien ayuda el hecho de que es un libro que como tal no existe, ya que solo es una recopilacion postuma de los apuntes de Tolkien hecha por su hijo.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Nov 20, 2006 12:54 pm

Mundutóxicu¬¬ escribió:
pjnirvana escribió:
Y quién coño es capaz de acabarse el silmarillion??? El hobbit y esdla están d puta madre.....pero el simarillion es ilegible!!!! algún dia intentaré terminarlo...
ilegible el silmarillion???? joder si te gusta la trilogia de esdla y el hobbit el silmarillion es imprescindible, te cuenta todo lo que sucedio en la tierra desde que iluvatar hizo a los ainur los cuales crearon el mundo a partir de su musica hasta la destruccion de sauron. es la hostia
El silmarillion es uno de los mejores libros que me he leido.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Nov 20, 2006 1:49 pm

Yo soy de los Tolkenianos. Mi libro preferido, El Señor, si.

Pero de ahi a decir que el Hobbit o el Silmarillion son buenos hay un trecho enorme...

El hobbit es simple, y está escrito con un estilo infantil, que no le llega a la altura de la mierda de la suela de los zapatos a El Señor... y el Silmarillion es un batiburrillo de notas, redactadas por el hijo... y asi kedo. Esta bien como complemento a El Señor, pero como obra en si misma es... absurdo? De nuevo, el estilo literario baja enormidades con respecto a El Señor de los Anillos.

Y bueno... pa gustos colores... pero ¿Drizzt? Son horribles, por dios. Al menos a nivel literario, no hay por donde pillarlos (y lo digo porke me los lei). Vale que el argumento es interesante, y el personaje de Drizzt tb hasta cierto punto, pero despues se vuelve bastante absurdo... sobre todo la sociedad Drow... Y de Forgotten Realms, pues mejor no hablar. Elminster matando Dracolichs??? Argh!! Quitando novelas puntuales casi to es basurilla... Y Krynn tres cuartas partes de lo mismo... Ambiente bien, personajes desaprovechados, y el argumento... entretenido, pero un poco absurdo.

Recomendabilísimo: "El mundo del rio" de Philip José Farmer. Grandiosos, sin duda (son 5 libros).
Tambien "Añoranzas y Pesares", de Tad Williams.

En fin, lo dicho, para gustos colores, pero leñe... hay muy poca lite fantástica (sobre todo en ambientes medievales fantásticos, del tipo "espada y brujería" qu etanto nos gustan a los roleros...) que tenga mínimos de calidad... En el campo de la Ciencia Ficción si que hay mucha más literatura recomendable...
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Lun Nov 20, 2006 1:59 pm

El señor del tiempo , mítico libro de mi pubertad, no se xq m marco, igual que el guardian entre el centeno...

pero sin duda mi libro favorito :

Niebla de miguel unamuno

Y el EXtranjero de Albert Camus
Mikael

Mensajepor Mikael » Mar Nov 21, 2006 11:58 am

El guardian entre el centeno es un libro que hay que leer en un momento concreto de la vida. En ese momento te parece alucinante y te hace pensar. Antes, o despues, de ese momento se convierte en un libro aburrido y tedioso y acabas deseando que muera el protagonista para que deje de darte la chapa
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Mié Nov 29, 2006 3:56 pm

Crimen y Castigo - Fedor Dostoievsky.
Me parece increíble que nadie lo haya puesto aun.
Aunque no me gusten los best sellers (por lo simples que suelen ser) la serie de libros La Torre Oscura de Stephen King me atrapó inexplicablemente.
parcerito

Mensajepor parcerito » Jue Nov 30, 2006 1:09 am

Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Nov 30, 2006 8:29 am

Albareto Kalamar escribió:
Mundutóxicu¬¬ escribió:
pjnirvana escribió:
Y quién coño es capaz de acabarse el silmarillion??? El hobbit y esdla están d puta madre.....pero el simarillion es ilegible!!!! algún dia intentaré terminarlo...
ilegible el silmarillion???? joder si te gusta la trilogia de esdla y el hobbit el silmarillion es imprescindible, te cuenta todo lo que sucedio en la tierra desde que iluvatar hizo a los ainur los cuales crearon el mundo a partir de su musica hasta la destruccion de sauron. es la hostia
El silmarillion es uno de los mejores libros que me he leido.
+1

y eso que no esta digamos "mezclado" por J.R.R Tolkien sino por su hijo, si el hombre hubiese vivido mas para poder perfeccionarlo otro poco seria ya la rehostia
-655321-

Mensajepor -655321- » Sab Dic 02, 2006 10:02 am

Los renglones torcidos de Dios - T. Luca de Tena

Alice Gould ingresa en un psiquiatrico. La pregunta es si es ella relamente una loca más o una simple investigadora privada en busca de información en este lugar. Vosotros decidis..
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Dic 02, 2006 12:07 pm

Torcuato Luca de Tena me gusta bastante, lastima que sea tan facha, lo mismo me pasa con Jardiel Poncela, me parto el culo con sus obras, pero este aparte de facha es misogino.
-655321-

Mensajepor -655321- » Sab Dic 02, 2006 12:24 pm

garduño escribió:Torcuato Luca de Tena me gusta bastante, lastima que sea tan facha, lo mismo me pasa con Jardiel Poncela, me parto el culo con sus obras, pero este aparte de facha es misogino.
Bueno, yo mientras siga escribiendo tan maravillosamente bien contenta. Habrá que dejar a un lado las ideologías mientras no se vean reflejados en los libros.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Dic 02, 2006 4:18 pm

Cronos escribió:El hobbit es simple, y está escrito con un estilo infantil, que no le llega a la altura de la mierda de la suela de los zapatos a El Señor... y el Silmarillion es un batiburrillo de notas, redactadas por el hijo... y asi kedo. Esta bien como complemento a El Señor, pero como obra en si misma es... absurdo? De nuevo, el estilo literario baja enormidades con respecto a El Señor de los Anillos.
De acuerdo con lo de El Hobbit, pero el Silmarillion NO lo escribio su hijo, lo escribio Tolkien, de hecho empezo antes con el Silmarillion que con El Señor de los Anillos, era la obra cumbre de Tolkien, mucho mas amada que El Señor pero que no llego a publicar (si no recuerdo mal, por miedo a fracasar, o por problemas con los editores, o algo asi) y despues su hijo publico. Hay un libro muy interesante que se llama Preguntas frecuentes y no tan frecuentes que habla sobre la mitología Tolkiana que es la polla (y muy friki) y yo creo que es ahi donde he leido lo del Silmarillion, sino ha podido ser en los comentarios de Christopher Tolkien en "El libro de los cuentos perdidos I", no estoy seguro.

Y la prosa del Silmarillion no tiene nada que envidiar a El Señor de los Anillos a mi parecer, tiene unas historias que son la polla y, por lo menos a mi, me hace meterme en la historia que parece que me va a dar Morgoth a mi en vez de a Fingolfin.

Y hasta aqui ha llegado mi frikismo hoy. O eso creo.
EMarMa

Mensajepor EMarMa » Sab Dic 09, 2006 9:53 pm

La verdad es que ya están puestos casi todos mis libros favoritos como el Principito, La conjura de los necios o cualquiera de Kerouac, pero diré algunos que creo que no están:
- Los desposeídos de URSULA K. LE GUIN
- Sinué el egipcio de MIKA WALTARI
- Cualquiera de TERRY PRATCHETT
Mill

Mensajepor Mill » Sab Dic 09, 2006 11:01 pm

Hola. Kalamar muchas gracias por mencionar lo de las preguntas frecuentes y no tan frecuentes, no tenía ni idea de que existiera ese libro pero en cuanto pueda me lo pillo.
Mi libro preferido (si hay uno) es la Historia Interminable de Michael Ende.
Luego hay un amplio grupo: Caídos del Cielo-Ray Loriga; El Señor de los Anillos, Hobbit, Silmarillion - Tolkien; cualquiera de Camilo José Cela, especialmente La Familia de Pascual Duarte... No sé, hay mil.
izar_uxoa

Mensajepor izar_uxoa » Dom Dic 10, 2006 8:48 pm

joe pos la verda q es dificil... me decanto por los pilares de la tierra...por ser el que me he leido mas veces y todas las veces con las mismas ganas
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Dic 10, 2006 10:59 pm

EMarMa escribió:- Cualquiera de TERRY PRATCHETT
Tu si que sabes!!

Mill, ese libro es muy recomendable pero muy friki, te acerca a cuestiones tolkianas que antes ni siquiera te habrias preguntado xDDDDD Na, pero merece la pena ;)
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Dic 10, 2006 11:00 pm

Gracias.
Mill

Mensajepor Mill » Lun Dic 11, 2006 12:47 am

Kalamar escribió:
EMarMa escribió:- Cualquiera de TERRY PRATCHETT
Tu si que sabes!!

Mill, ese libro es muy recomendable pero muy friki, te acerca a cuestiones tolkianas que antes ni siquiera te habrias preguntado xDDDDD Na, pero merece la pena ;)
me arriesgaré xD