La polla o eskorbuto???

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
charly

Mensajepor charly » Jue Ago 17, 2006 5:51 pm

no quiero decir con esto que unos sean mejor que otros, sino que todo por triste que sea, todo y todos nos vendemos por algo, aunque sea al pasar 20 putos euros de apaleao.
flipas
Contactar:

Mensajepor flipas » Mar Ago 22, 2006 2:31 pm

jerry only escribió:si, es verdad y despues para rekuperarla les cobraron 15000 pelas para fundirselas en heroina, los putos amos...(digo los putos amos por ke mejor sakar la pasta así ke atrakando a algun ancian@ no?)
A ver, asturiano y espanhol????? :? No es verdad. Unos kolegas de Iosu y de Juanma le robaron la guitarra a la polla y estos dos lo ke hicieron fue rekuperarsela y devolversela no sin antes vacilarlos un pokilho. Osea de robar na de na, to lo kontrario. Joder, desde luego somos unos korazones de invierno total. :P
judiaverde

NO SE PUEDEN COMPARAR

Mensajepor judiaverde » Mar Ago 22, 2006 3:16 pm

NO PODEMOS COMPARAR ESTOS DOS GRUPOS PORQUE SON ESTILOS MUY DIFERENTES Y ESO KIERE DECIR K LAS KUALIDADES K NO TIENE UNO LAS TIENES EL OTRO Y VICEVERSA Y LO MISMO PASA CON LOS DEFECTOS, A M ME GUSTAN LOS DOS, PERO TENIENDO EN CUENTA K LA POYA SIEMPRE HAN SIDO MAS POLEMIKOS POR TENER MANAGER, ETC, ETC... TAMBIEN SE HAN COMVERTIDO EN CARNE PA LA PIKADORA COMO BIEN EYOS DICEN EN UNA DE SUS CANCIONES, AL IGUAL K HA PASADO CON OTRO GRUPOS DEL PANORAMA PUNK ESPAÑOL, AUNQUE SI ES VERDAD K SI ESKORBUTO HUBIERA SEGUIDO LO MISMO HUBIERA PASADO CON ELLOS SEGURAMENTE. YO HE DADO MI VOTO A ESKORBUTO POR UNA SIMPLE RAZON, PORK HE VISTO K EN LA ENCUESTA ES LA MINORIA Y COMO NO ME GUSTAN LAS MINORIAS LOS HE VOTADO, (AUNK ESTO ME PAREZCA UN POKO ABSURDO)PERO K KONSTE K TAMBIEN ME ENCANTA LA POYA.
P.D. PORQUE NO HACEMOS ENCUETAS ENTRE OTROS GRUPOS K SEAN MENOS CONOCIDOS U OTRAS COSAS MAS INTERESANTES???, ESK ESTA HISTORIA LA POLLA-VS.-ESKORBUTO ES UN POKO KANSINA. BUENO SALUDOS GENTUZAAAA
judiaverde

Mensajepor judiaverde » Mar Ago 22, 2006 3:25 pm

axier escribió:Musicalmente está claro q La Polla (pero sobre todo La Polla Records). Por coherencia con ellos mismos Eskorbuto, pero es q musicalmente me parecieron siempre muy malos, la verdad.

Y anda q no ha habido grupos punk rock mejores en estos lares ...

RIP (sobre todo ellos), Parabellum, Cicatriz, Distorsión, ... por ejemplo me parecieron siempre mejores.
BUENO SI TE PONES ASI, LA POLLA TOKABAN MUCHO MEJOR, PERO NO HAY K OLVIDAR QUE EL PUNK SIEMPRE HA SIDO "HAZLO TU MISMO", Y ESKORBUTO SUPONGO K SE CENTRARON MAS EN SAKAR LETRAS BUENAS, K AUNK PARECIERA K NO ESTABAN MUY KURRADAS, LO ESTABAN Y ADEMAS MUY PROFUNDAS Y COMO NO PARANOICAS COMO EYOS. AH! EN LOS RIP TOKABAN TAMBIEN LOS DE ESKORBUTO, SI BIEN RECUERDO.... :roll:
charly

Mensajepor charly » Mar Ago 22, 2006 4:52 pm

recuerdas mal judía verde, eran 2 formaciones totalmente separadas y que por lo que se comentó en la época, lo que es buenas migas, no hicieron.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ago 22, 2006 8:31 pm

ostia lo que hay que leer.
aqui la gente se dedica a reescrbir la historia musical del punk en españa como si se sonase los mocos :?

¿evaristo no era el guitarra de los cicatriz? :?

anda ya
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Ago 22, 2006 8:57 pm

flipas escribió:A ver, asturiano y espanhol????? :? No es verdad. Unos kolegas de Iosu y de Juanma le robaron la guitarra a la polla y estos dos lo ke hicieron fue rekuperarsela y devolversela no sin antes vacilarlos un pokilho. Osea de robar na de na, to lo kontrario. Joder, desde luego somos unos korazones de invierno total. :P
1º kien coño es asturiano y español???
2º estabas tu allí pa verlo? por ke yo eso en la puta vida lo habia oido, siempre habia oido lo otro y me parece más real, pero bueno, sinceramente me la suda
H.Chinasky

Mensajepor H.Chinasky » Mar Ago 22, 2006 9:22 pm

joder con la puta guitarra , ya cansa este tema...
llaar a los del tomate a ver si os ayudan...

por cierto , eskorbuto para mi mucho mejores
AbelPeitx

A ver

Mensajepor AbelPeitx » Mar Ago 22, 2006 10:10 pm

No es por darle vueltas al tema de la guitarra, pero según el libro que escribió Diego Cerdán, Iosu robó una guitarra a una orquesta, y luego (mucho tiempo después) la guardia civil se la requisó. También es verdad que en un concierto (según el mismo libro) a Jualma le robaron su amplificador, e intentó robar uno pa reponerlo, pero no lo consiguió.

Lo de robarle una guitarra a la polla yo no lo había oido nunca (aunque todo puede ser), pero lo que mas me suena es esto, que no digo que Diego Cerdán sea Dios y lo sepa todo, pero bueno, os comento lo que pone en el libro.

A mi personalmente, me gustan más Eskorbuto, por las letras y por la actitud. La Polla han ido degenerando, y los discos cada vez son más sosos, los temas cada vez más largos... etc. A mi me acabaron aburriendo.

Bueno, un saludo.
flipas
Contactar:

Mensajepor flipas » Vie Ago 25, 2006 2:35 pm

jerry only escribió:
flipas escribió:A ver, asturiano y espanhol????? :? No es verdad. Unos kolegas de Iosu y de Juanma le robaron la guitarra a la polla y estos dos lo ke hicieron fue rekuperarsela y devolversela no sin antes vacilarlos un pokilho. Osea de robar na de na, to lo kontrario. Joder, desde luego somos unos korazones de invierno total. :P
1º kien coño es asturiano y español???
2º estabas tu allí pa verlo? por ke yo eso en la puta vida lo habia oido, siempre habia oido lo otro y me parece más real, pero bueno, sinceramente me la suda
1ª- Tu ubikacion. :shock:
2ª- Me lo han kontao los afectaos en persona. :cry:

Y no sudes tanto. :P
babitah

Mensajepor babitah » Dom Ago 27, 2006 11:07 pm

Este tema huele....no necesitaban las pelas para heroina en ese momento, queda quizás la historia más "historia" pero no fué así.
Sin dar muchos dealles que no sirven de nada se puede resumir en que en un concierto de ambos grupos la polla "cobró" una parte que le tocaba a eskorbuto o en eso habian kedado. Uno de los amigos de éstos se moskeo y cogió una guitarra. Al tiempo se solucinó y punto
PunKepanK

Mensajepor PunKepanK » Mié Ago 30, 2006 8:25 am

ESKORTUTO

y punkto

y aunke me guste alguna cancion de la Polla(contadas kon una mano),me kedo kon el trio kalavera sin duda alguna
Pardi

Mensajepor Pardi » Dom Oct 15, 2006 3:23 pm

¿Extremoduro o Platero y tú?
¿Eskorbuto o La polla?

Cansáis..
punksss

Mensajepor punksss » Dom Oct 15, 2006 6:39 pm

pero por ke koño hay ke elegir a un grupo?¿? y no te pueden gustar los 2 o ke???
terrorista A

Re: La polla o eskorbuto???

Mensajepor terrorista A » Lun Oct 16, 2006 2:05 am

evaristo_6 escribió:Pos eso opinar, voto x la polla :D
huy esta difizil la eleccion los dos grupos muy buenos pero PÁ MI ESKORBUTO.......(AUNQUE LA POLLA TAMBIEN ME GUSTA PERO YA CASI NO LA ESCUCHO)
Kristo

Mensajepor Kristo » Lun Oct 16, 2006 8:42 am

No kreo ke la cuestion sea qué grupo es mejor o peor, si no que depende del gusto y de lo que te provoque escuchar determinadas cosas. Claro que hay mil grupos que tocan mejor que eskorbuto, y otros tantos mejor que la polla, pero por nuestros grupos, nunca aceptaremos que son mejores que otros grupos que escuchamos, y no hay mucho más la verdad. Yo me quedo con los eskorbuto.
FoNsOjOmPuNkRoCkSkA

Mensajepor FoNsOjOmPuNkRoCkSkA » Lun Oct 16, 2006 10:30 am

A mi me gustan los dos grupos casi por igual pero creo que me he votado por La Polla porque me gusta más la voz de Evaristo que la de Iosu y también me gustan más las letras del Evas pero también pienso que en realidad musicalmente es mejore Eskorbuto (Para mi gusto) no creo que haya porque escoger uno y esta encuesta no va a aclararnos nada de nada cosas que tampoco es necesaria.
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Lun Oct 16, 2006 9:18 pm

Siempre eskorbuto, representan mas el punk ke la polla, son los historicos!!
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Lun Oct 16, 2006 9:33 pm

PunkNotDead escribió:Siempre eskorbuto, representan mas el punk ke la polla, son los historicos!!
pero también se les ha mitificado mucho y con eso siempre se esconde la verdad sobre el grupo, no eran tan "anti todo" como los ponen por ahi
fran_PUNK

Mensajepor fran_PUNK » Mar Oct 17, 2006 11:01 am

porsupuesto que boto a eskorbuto,por que hay una cosa de la polla que no me gusta nada y es k habla mucho del proletariado cuando el no ha trabajado en la clase obrera en su vida,a mi por lo que me gusta eskorbuto es por k si k tienen una actitud muy punk.

Eskorbuto - Historia

Un día de 1982, en los buzones del centro de Madrid se podia leer la palabra "ESKORBUTO", aunque por entonces nadie sabía la tormenta que iba a desencadenar aquel nombre en los años siguientes. Josu, Jualma y Paco estaban buscando alguien que ae atreviera a publicar sus canciones. Spansuls, el sello de Perico Sánchez y Sardi, era el sello más punk del país (La UVI, polansky y el Ardor, etc.) y ellos fueron los que editaron los dos primeros discos de Eskorbuto. En el primero dieron: "Mucha policía, poca diversión" y fue un eslogan de mucho éxito en Bilbao, pero en el segundo dijeron: "A la mierda el País Vasco" y eso ya no hizo tanta gracia, cuando en realidad no era más que el reflejo de una actitud de lo más punk que se haya podido ver. Spansuls desapareció y Twins, que por el 84 era un sello independiente que empezaba, lanzó al mercado "Eskizofrenia", el disco que les había grabado un colega de ellos, Javi Lennon, en unos estudios de Bilbao. Era la época aquella en que estaban de moda las baterías electrónicas, pero a pesar de todo el disco quedó rompedor. Pero la explosión se produjo con "Anti Todo". Parece increible que en solo 26 horas se pudiera hacer. A finales de 1985, en los estudios Tsunami de Donostia, Josean Lopez consiguió grabar el mejor momento y el mejor sonido de Eskorbuto. Era la quinta referencia del sello independiente Suicidas de Oscar Amezaga y uno de los mejores discos de punk rock que se han hecho en España (para mí es el mejor). ¿Cúantas veces habremos escuchado "Es un Crimen", "Historia Triste", "Tamara" o "Cerebros Destruidos"? Y hasta es posible que tu favorita sea otra del disco. Poco más tarde se presentaron a las elecciones: "Ya no quedan más Cojones, Eskorbuto a las Elecciones", donde apareciéron canciones que les habían creado serios problemas durante la transición democrática. En ese mismo año, en 1986, grabaron el doble en directo y es una auténtica pena que no se grabara con mejores medios y en un local más adecuado, Servando Carballar consiguió para Dro en el último momento los derechos para editarlo. En el 87, "Eskizofrenia" es reeditado por Suicidas. Con más tiempo graban en 1987 "Los Demenciales Chicos Acelerados", para Suicidas. Habían juntado suficientes canciones como para grabar un disco doble.
Querían más dinero (otra actitud muy punk) y por eso puede que tu copía de "Los Demenciales..." tenga otra portada y sea de Dro. Ignoro si habrá ahora mismo algún otro disco en el mercado en el catálogo de dos discográficas diferentes. En el 88 se lanzan a la aventura de hacérselo ellos todo en "Las más Macabras de las Vidas". Si estuviste al tanto puede que tengas un disco Butoescor. Después de unos años de declive de salud y demás, se interesan por ellos en Villarreal (Castellón). Era la gente de Matraka. Ellos editaron "Demasiados Enemigos", el último disco de Eskorbuto con Josu y Jualma entre sus filas. En el disco te puedes encontrar con la carta de despedida. 'Adios Reina Mía, (No me Olvidaré de ti). Pero fue cuando escuché "Adios Reina Mía" cuando tuve que creerme Que Josu se encontraba en el final de sus días. Murió el 31 de mayo de 1992. A penas cuatro meses después, el 8 de octubre, también moría Jualma. Eskorbuto habían sido un grupo muy punk arriba y abajo del escenario. Idolatrados por unos, odiados por otros. A todos los que escribieron estas nueve letras en alguna parte de su ropa o en alguna pared o en su alma van dedicadas estas letras. Tuvieron muchos enemigos, "demasiadoa enemigos", es verdad, pero aún les quedan también amigos y seguidores. Y para estar en contacto hemos constituido el Klub Eskorbuto.
Después, al grupo ha seguido existiendo, pero esa página de la historia es pronto para escribirla.
All Gone Dead

Mensajepor All Gone Dead » Mar Oct 17, 2006 12:17 pm

Eskorbuto tendrían actitudes punk en muchas ocasiones, no voy a negarlo, de echo yo mismo lo comenté en este post, pero si odias a LPR por no trabajar en su vida Iosu y Jualma tienen que darte asco, por que hicieron lo mismo, a fin de cuentas eran unos inútiles que hasta que se murieron con 30 y pico años estuvieron viviendo a costa de sus padres, y si eso es ser punk...
fran_PUNK

Mensajepor fran_PUNK » Mar Oct 17, 2006 12:23 pm

pues si,tienes razon pero ellos no ablan del proletariado tanto komo la polla.a mi me gustan los dos grupos pero para elegir me kedo kn eskorbuto,en esto de elegir me a dado a recordar esa pelea k tubieron la polla y eskorbuto a kausa de los instrumentos(creo k fue por los instrumentos)y a la cual eskorbuto le dedica a la polla la cancion de cuidado.
marianitacrestpunk

Mensajepor marianitacrestpunk » Jue Oct 19, 2006 9:21 pm

para mis los dos son los mejores grupos pero me quedo con eskorbuto cerebros destruidos me mata.... y su letra me hace tener la razon de muchas coasas q pasan...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Oct 19, 2006 9:48 pm

OH NO!! COMO SE TE OCURRE RREESCATAR ESTE POST INCAUTA!!

esto es interminable...

Pero ya que estamos yo me quedo con Eskorbuto.

Salud!!
fran_PUNK

Mensajepor fran_PUNK » Vie Oct 20, 2006 9:04 am

ya no kedan mas kojones..skorbuto a las elecciones..xDD