Set List y opiniones: 14/10/06 BASAURI.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Mar Oct 17, 2006 9:50 am

jimmo escribió:Los suaves son un grupo, no yosi solo. eso es como decir que los doors solo eran jim morrison
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

La prueba es la longeva y exitosa carrera de los Doors después de la muerte de Morrison, sí.

Alguien se imagina a Leño sin Rosendo? A Motörhead sin Lemmy? A Platero sin Fito? A AC/DC sin Angus? A Queen sin Mercury? A los Héroes sin Bumbury? A los Stones sin Jagger?. A Los Suaves sin Yosi?

Venga hombre...... seamos serios.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Oct 17, 2006 9:55 am

Yosi_ escribió:
Bomber69 escribió:En mi opinión ese es precisamente el encanto de Yosi, a mi me resulta entrañable y además cantar, lo que se dice cantar no ha cantado un pijo en la puta vida. Es un showman y uno de los mejores letristas de este país y ya está. Pésimo cantante, mal guitarrista pero sobrado de una cosa que los demás no tienen.... carisma.
Mirate el "Esta noche no se duerme". No sera una gran voz (aunque eso sea subjetivo, a mi me encanta) pero se canta el concierto de principio a fin y vocalizando claramente todas las letras. No nos engañemos.
Además se le nota relativamente afónico al principio y mejora a lo largo del concierto.
Satch

Mensajepor Satch » Mar Oct 17, 2006 10:29 am

Juanin escribió:Llevo 4 dias conteniendome, pero no puedo más. Tengo que hacer catarsis de lo vivido en Basauri.

Lo del sábado es lo más triste que he vivido nunca como público de un concierto.Me dio mucha pena todo lo que vi. Me tuve que ir a mitad del concierto porque se me saltaban hasta las lágrimas.

Me recuerda a cuando sacaban a Juan Pablo II al balcón, un tío que esta ido por completo y que no puede cumplir con la función que se le ha encomendado (en este caso cantar) pero sin embargo se le exhibe ¿por interés?. (lo pregunto porque no lo se)

El permitir salir a un tío así al escenario es de traca y al responsable se le debería caer la cara de verguenza. No tiene nada que ver con el Yosi de hace años y el espectaculo que daba. Lo de ahora es una persona decadente mental y físicamente.

Luego lo de la banda, es la pantomima mas grande que he visto a un grupo de rock de este país. Y fijáte que las hay y ha habido grandes. Un tio que no se sabe las letras ni por que canción va, que no puede entonar, y si me apuras ni tenerse en pie, pero los otros siguen tocando como si nada pasara. Ahí a lo suyo, como si ese tío no existiera.

Se ha pasado ya del plano musical al plano humano. Lo mejor es que Los Suaves dejen de tocar (una larga temporada o para siempre) porque lo primero es recuperar minimamente a una persona. Alguien tiene que parar todo esto.
Totalmente de acuerdo. Hablamos de un enfermo, un alcoholico que ciertamente no se hasta que punto es consciente de lo que esta pasando. Dice muy poco de la gente que tiene al lado el que permitan esto. La cosa va muuuucho mas haya de lo musical, tienes toda la razon.
Satch

Mensajepor Satch » Mar Oct 17, 2006 10:32 am

Por cierto, me reservare mi opinion sobre lo que hace que yosi espabile repentinamente a mitad del concierto por que no tengo pruebas pero podria ser aun mas preocupante el asunto.... El que quiera entender que entienda.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Oct 17, 2006 10:49 am

pamplinas escribió:Yosi se sabe las canciones, sino me equivoco ha sido el que las ha escrito no?
Sí, las ha escrito él, pero luego no va a los ensayos.

A ver qué nos comentan Montse o Cabaleiro sobre la opinión de Charly.

Mensajepor agradecido » Mar Oct 17, 2006 10:56 am

pamplinas escribió:Conserva intacto su carisma...eso es innegable
Yo creo que no te has fijado bien.
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Mar Oct 17, 2006 1:12 pm

Yo digo que alguno de los que fue al concierto hablaria con charli o tino y ellos nunca se callan nada, por cierto que pasó como siempre que no os visteis y tomasteis las birras :?: 8)
Del comentario de siyosueradios del tema "Judas" toda la razon pero del tema Ourense-Bosnia totalmente en desacuerdo un temazo hay que sentirlo dentro, sabes de que va sobre que habla en tema, tiene que llegarte bien dentro, a mi personalmente en directo siempre se me pone la carne de gallina.

Solo quiero decir que yo iria mañana a ver el mismo concierto que comentais todos. Saludos.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Oct 17, 2006 1:31 pm

Y yo tambiñen iría, y yo. Una cosa no quita a la otra.
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Oct 17, 2006 1:36 pm

Bomber69 escribió:
jimmo escribió:Los suaves son un grupo, no yosi solo. eso es como decir que los doors solo eran jim morrison
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

La prueba es la longeva y exitosa carrera de los Doors después de la muerte de Morrison, sí.

Alguien se imagina a Leño sin Rosendo? A Motörhead sin Lemmy? A Platero sin Fito? A AC/DC sin Angus? A Queen sin Mercury? A los Héroes sin Bumbury? A los Stones sin Jagger?. A Los Suaves sin Yosi?

Venga hombre...... seamos serios.
Me he expresado mal. te digo que un grupo no se hace con una persona sola, de ahi el nombre de grupo, no de solista. Quien crees que hace los riffs mas famosos de los suaves? Quien hace la linea del bajo? Quien cambia algunos arreglos?....

Morrison seria los mismo sin el piano de Manzarek, sin los punteos Krieger.....? I fito? sin la guitarra de uoho? es lo mismo fito que los platero? Que haria Angus sin la voz de los ACDC(no me acuerdo el nombre)? Seria un buen guitarrista claro, pero ya no seria los ACDC. Yo tengo el Cd de Mercury en solitario y es bastante pobre, no es Queen. Dime lo que es bunbury sin los heroes. Hablame de los discos en solitario de Jagger. Y mira por donde, uno de los albumes mas flojos de los suaves es una solitario de yosi.....

Lo que vengo a decir que el lider del grupo no es el grupo.
Para mi un claro ejemplo de lo que es un grupo es Barricada.
FRNND

Mensajepor FRNND » Mar Oct 17, 2006 2:00 pm

Brian Johnson, se llama Brian Johnson.

P.D.: Yo también volvería a ver el concierto, si que si.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Mar Oct 17, 2006 3:01 pm

que tendrán los suaves que aún dando un concierto tan patético segun muchos de vosotros la gente estaba cantando todas las canciones, se veían camisetas por todos lados, se vivía una autentica fiesta y se llevaba todo lo que pillaba en el puesto de merchandising al acabar el concierto. Yo volvería a ver el mismo concierto por supuesto, y estoy de acuerdo en que el grupo a lo mejor debe parar e intentar recuperar a Yosi (no sería la primera vez), sobre todo Charly. Pero yo no les doy por acabados ni mucho menos.
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Mar Oct 17, 2006 3:03 pm

EDITO: Este post es respondiendo a Jimmo, esto me pasa por no citar.... :?

Que sí, que estoy de acuerdo. Pero en muchas bandas ( que no en todas )hay un elemento catalizador e imprescindible y en esta es Yosi. Sin el no hay Suaves, ni musicalmente, ni en cuanto a imagen, ni letrísticamente ( punto diferencial de Los Suaves ante el resto de bandas del planeta y la puta clave de su éxito ), es lo que quería decir.

Respecto a lo del Manzarek y el krieger, pues que quieres que te diga. Hace poco han hecho una gira bajo el nombre de "The Doors" con Ian Astbury ( The Cult ) a las voces, que es un pedazo de frontman, copiando los gestos y la pose de Morrison pero nada de nada, al morir Morrison murieron los Doors y eso es innegable.
En su época había mil bandas de rock-psicodelia como ellos pero sólo ellos triunfaron a lo grande... porque? Por los punteos de Krieger o porque tenían un frontman que era la hostia, hacía unas letras flipantes, se pegaba con la seguridad en los conciertos y gritaba que se quería follar a su madre?. Seamos objetivos. Al rey lo que es del rey.

Algo parecido han hecho los Queen con Paul Rogers y más de lo mismo. Noche de revival para nostálgicos y sucedáneo al canto. Cuántos temas nuevos semi decentes han facturado ambas bandas sin sus frontmen? Te lo digo? ... Ninguno.

En fin, que estamos mareando la perdiz, al final las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Oct 17, 2006 3:16 pm

Me parto el culo con algunos!; echando mierda al grupo y a yosi ke en muchos aspectos no discrepo ; pero si en las formas con insultos ke si acabados y todo eso y luego vais como locas a verlos.... en fin muy triste, tachais al grupo de acabados de ke si yosi no se ke y vais a sus conciertos !! en fin, a eso le llamo seguidores fieles si señor!

Yosi y su banda llevan más de 25 años tocando y muchos del foro (yo me incluyo) estabamos en pañales cuando empezaron y juzgamos a los suaves de ke son unos acabados, ke se retiren ke si yosi no se ke; la mayoria de este foro no tenemos ni puta idea como empezaron los suaves y se les echa en cara ke se retiren, kien cojones somos para decir lo ke tienen ke hacer!;
Me parece muy bien ke se discrepe hacia el grupo pero por favor yo cada vez me doy más cuenta ke hay distintos tipos de seguidores y uno de ellos son los masokas ke son los ke critican en todo al grupo Y LOS VAN A VER!!!!! y lo más triste es ke seguro ke más de uno ponen a los suaves por los suelos van a los conciertos y seguro ke si ven al charly o a tino de copas le saludan y de puta madre tio ke no se ke.. Hay mucha hipocresía y en internet demasiada.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Oct 17, 2006 3:17 pm

dascantabria escribió:que tendrán los suaves que aún dando un concierto tan patético segun muchos de vosotros la gente estaba cantando todas las canciones, se veían camisetas por todos lados, se vivía una autentica fiesta y se llevaba todo lo que pillaba en el puesto de merchandising al acabar el concierto.
Pues mira, de primeras, que son fiestas del pueblo y eso puede ser traducido a "litros de alcohol corren por mis venas"... Cantarian hasta a Chenoa.
Lo de la compra en el Merchandising es una soberana tontería. Que Yosi haya dado un concierto penoso no quiere decir que tenga que dejar de gustarte Los Suaves. Yo misma me gasté una buena pasta en sudadera, mechero, gorra y pañuelo.
Claro que se vivía una auténtica fiesta... al menos en las 6 primeras filas :roll: No sé cómo estaría el ambiente por detrás, pero vamos, Juanín es por donde suele ponerse y acabó marchandose, así que...

Pero bueno, que estos son chorradas y que nunca habrá un acuerdo con el tema YOSI. A unos siempre les parecerá divino y aunque el tío se ponga a cagar sobre el escenario debido al pedo indecente que lleve, les parecerá grandioso y serán capaces de compararlo con arte. Otros en cambio hemos dejado mucha pasta en viajes y terminamos algo hartos de que un concierto tenga que ser como la ruleta de la fortuna: unas veces ganas y otras sales escaldado.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Oct 17, 2006 3:21 pm

Rock and motxo, somos mayorcitos para decir las cosas como queremos, cuando queremos y a quien queremos.
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Oct 17, 2006 3:24 pm

morrison saco 2 o 3 libros de poemas i nadie les hizo mucho caso, i si le hicieron caso es porque era el cantante de los doors, el grupo que pegaba. Yo los tengo los libros, y hay poemas muy buenos, pero ya sabes, sin musica no suelen llegar a la gente.
Yo creo que todos son necesarios, no solo uno. Uno puede ser el mas importante.

Es verdad que los doors, queen.. no son nada sin morrison y mercury.. pero habria que preguntarse que habria sido de ellos solos sin el resto de sus respectivas bandas, es decir sin los respectivos musicos que hicieron los estribillos, riffs, frases que conocemos todos?

Que seria pobre jugador sin su riff del principio? Al igual que, que seria si pudiera sin la letra?
Se necista todo, sin charly, cereijo... no hay musica, sin yosi no hay letras. Por eso los suaves son/somos Todos.

Pero dejemos a la perdiz, que vomitara.

Venga saludos. I a esperar un proximo disco cojonudo de los Suaves.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Oct 17, 2006 3:25 pm

Ya sabía ke ibas a saltar tú! ke pasa ya te diste por aludida joder eres un puto grano me voy! voy apagar el ordenata.

hasta luego lukas!!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Oct 17, 2006 3:25 pm

Me refería a susi666.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Oct 17, 2006 4:22 pm

Leyendo algunas opiniones que se vierten por aquí yo si fuera Yosi empezaría el próximo concierto con una versión de Eskorbuto:

Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un límite
así estais todos limitados
Cuidado CUIDADO
OS AVISAMOS,
SOMOS LOS MISMOS, QUE CUANDO EMPEZAMOS...

Mensajepor agradecido » Mar Oct 17, 2006 5:07 pm

Yo creo que este delicado tema se puede tratar desde la racionalidad, sin tener que insultar ni faltar al respeto de nadie.
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Mar Oct 17, 2006 5:10 pm

agradecido escribió:Yo creo que este delicado tema se puede tratar desde la racionalidad, sin tener que insultar ni faltar al respeto de nadie.
Bah, tonterías...... para que vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias? :P
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Oct 17, 2006 5:27 pm

rock and motxo escribió:Yosi y su banda llevan más de 25 años tocando y muchos del foro (yo me incluyo) estabamos en pañales cuando empezaron
Y que tiene que ver el tiempo que lleven o si conocimos sus inicios o no?
rock and motxo escribió:Me parece muy bien ke se discrepe hacia el grupo pero por favor yo cada vez me doy más cuenta ke hay distintos tipos de seguidores y uno de ellos son los masokas ke son los ke critican en todo al grupo Y LOS VAN A VER!!!!!
Hombre, lo jodido seria hacer la critica de un concierto sin haber estado en el. Tendria cojones.
rock and motxo escribió: y lo más triste es ke seguro ke más de uno ponen a los suaves por los suelos van a los conciertos y seguro ke si ven al charly o a tino de copas le saludan y de puta madre tio ke no se ke.. Hay mucha hipocresía y en internet demasiada.
A ver por que no vas a poder saludar a dos profesionales como Charly o Tino, que son capaces de tocar en las condiciones que tocan. Un monumento habria que hacerles. Ahora, decirles lo que hay tambien, y seguramente ellos aun siendo los afectados se tomen las criticas de forma mucho mas razonable que la gente de por aqui. Pero sigamos negando la evidencia.
Última edición por Yosi_ el Mar Oct 17, 2006 5:29 pm, editado 1 vez en total.
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Oct 17, 2006 5:28 pm

para que discutir, si se puede pelear......lalala,laralalala,larala......jaja
jimmo

Mensajepor jimmo » Mar Oct 17, 2006 5:29 pm

agradecido escribió:Yo creo que este delicado tema se puede tratar desde la racionalidad, sin tener que insultar ni faltar al respeto de nadie.
eso es dificil, no por mi ni por otros, sino por un tal pamplinas. sino mira el post de foto de yosi inconsciente(que no lo estaba, pero lo saque del foro de barricada, i alli ponia eso)
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Oct 17, 2006 6:01 pm

Yosi_ escribió:
rock and motxo escribió: y lo más triste es ke seguro ke más de uno ponen a los suaves por los suelos van a los conciertos y seguro ke si ven al charly o a tino de copas le saludan y de puta madre tio ke no se ke.. Hay mucha hipocresía y en internet demasiada.
A ver por que no vas a poder saludar a dos profesionales como Charly o Tino, que son capaces de tocar en las condiciones que tocan. Un monumento habria que hacerles. Ahora, decirles lo que hay tambien, y seguramente ellos aun siendo los afectados se tomen las criticas de forma mucho mas razonable que la gente de por aqui. Pero sigamos negando la evidencia.
Hombre, podemos ver la situación desde dos puntos de vista:

1. Se merecen un monumento por tocar en las condiciones que tocan y salir como auténticos profesionales de las situaciones en las que se ven envueltos.
2. No se merecen un monumento por seguir de gira con Yosi en ese estado.