Set List y opiniones: 14/10/06 BASAURI.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
^SUSI666^

Set List y opiniones: 14/10/06 BASAURI.

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Oct 15, 2006 9:22 am

* PREPARADOS PARA EL ROCANROL.
* JUDAS.
* SAN FRANCISCO EXPRESS.
* PALABRAS PARA JULIA.
* LISA.
* DULCE CASTIGO.
* MALDITA SEA MI SUERTE.
* OURENSE-BOSNIA.
* SI PUDIERA.
* VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE.
* MALAS NOTICIAS.
* PARDAO.
* DOLORES SE LLAMABA LOLA.
* ESE DÍA PIENSA EN MÍ.
* AFILADOR.
* YA NOS VAMOS.
* CHAQUETAS DE CUERO.

Las fotos esta noche las pongo, que tengo que arreglarlas un poco.

Fuí al concierto nerviosísima, hasta con dolor de tripa. El grupo Silikonnay me gustó mucho. Una amiga compró el disco. Por cierto, vaya ostión, no?. 10?. O hace mucho que no compro música o se subieron a la parra cosa mala. Ya me direis si es normal este precio en el Merchandising o no.
Bueno, que tocaban muy bien aunque les saqué un parecido a Su Ta Gar demasiado notorio. Sonido muy muy limpio.

Los suaves. En fín... creo que si, que ayer callaron muchas bocas... Yosi dió el espectáculo en la primera parte del bolo mas lamentable que había visto jamás. Hasta "Dulce Castigo" balbuceó en lugar de cantar. No podía ni vocalizar. Miraba a mi alrededor y sólo veía caras de asombro y decepción. A mí casi se me caía la lágrima. Joder, me dolía ver que mi grupo había llegado a eso. Caras de verguenza ajena. Jamás lo había sentido.
"Dulce Castigo" parece que le recuperó un poco y en adelante se portó bastante bien. Teatrillo de siempre, rascada de corazón, nos rindió pleitesía en varias ocasiones (jeje, fué bueno), casi se escoña otras tantas y patadón al micro (cosa que ya viene siendo habitual).
Eché en falta que no sacó las banderas :shock: Sólo paseó y lanzó la de ellos. Pero, ¿Y el resto?...

El grupo estuve perfecto. Al detalle, como siempre. Y tengo que decir que cada día me asombran mas. Hay que ser muy bueno para poder seguir a alguien que se pierde tanto en las canciones. Seguirle y que apenas se note, uff.

Pues eso. Yo a mitad de concierto decidí empezar a cantar bien alto para poder tapar la voz (o algo así) de Yosi. Pero igualmente me marché con mal sabor de boca. Una pena.
raikol

Mensajepor raikol » Dom Oct 15, 2006 2:26 pm

la verdad es que yo llegue para el final :<y>
me molo un monton, pero yosi tiene que dejar de beber un poco al menos para poder cantar bien :DD

se rumorea, que yosi comio en la pulperia del pueblo (gallega y eso)
y que antes de cantar se habia ido de txoznas con galegos del lugar ..... asi que por eso taba como estaba :D

dios al ver el set-list toy llorando por haber llegado tarde :< buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
siyofueradios

Mensajepor siyofueradios » Dom Oct 15, 2006 6:40 pm

Os remito a mi opinión del tema "Mi resumen Gira Jardin de las delicias" que alguién abrió. Nuestro ídolo la caga en directo...Una pena...Yo lo siento por el resto del grupo.

Por cierto...Otra cosa que no me gusta de los directos de los Suaves es que sean tan repetitivos con el repertorio. Una cosa es que sea parecido y otra...Que sea siempre el mismo. Las variaciones son mínimas. Pero weno...eso quizas sea lo de menos.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
un suavista

Mensajepor un suavista » Dom Oct 15, 2006 7:06 pm

Estoy en bilbao esperando el bus para madrid. Llegué a las 6 para pillar el bus de las 7 y todos llenos, akí estoy esperando el de las 9.

El concierto de ayer a mí me gustó bastante. Me pareció que estuvieron todos bien. Incluído yosi.

Vino un colega mío a ver a los suaves después de 10 años o por ahí que no los veía y le molaron mucho, y le encantó yosi. Así que sigue habiendo gente que disfruta con su show.

Había demasiada gente en el concierto, no te podias mover y resultaba un poco agobiante ver la plaza llena por todas las esquinas.

Saludos Suaves.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 15, 2006 7:33 pm

Las primeras 4 canciones fueron lo peor que he visto encima de un escenario, por parte de Yosi, claro esta. El que diga que le gusto la interpretacion vocal de Judas es que estaba mas borracho que el o directamente no estaba alli, porque fue francamente vergonzosa. A partir de la 5º la cosa fue mejorando hasta llegar a un nivel bueno digamos. En el doblete acustico de Pardao y Malas noticias la guitarra de Yosi no sono como debiera ni muchisimo menos, mas bien a principiante que aun no sabe poner un acorde de Fa, y mas lenta que el resto del grupo, yendose bastante de ritmo.
Han cumplido, si, pero mas que cerrar bocas como algunos decian por ahi, para mi no ha hecho sino abrirlas aun mas. Mencion especial al extraño rollo sobre el escenario entre los miembros del grupo, el concierto mas frio que he visto hasta la fecha, con cara de perro (logica y normal, yo la pondria mas aun) incluida por parte de alguno durante todo el concierto.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Dom Oct 15, 2006 7:36 pm

Entonces hice bien en irme a ver a M-Clan, parece ser.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Oct 15, 2006 7:49 pm

Bueno, tras todo eso, he de decir que volveria a ir al concierto, aunque no me importaria llegar un poco tarde. Ya se que parece incoherente, de hecho lo es, pero que le vamos a hacer.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Oct 15, 2006 8:13 pm

gracias por contárnoslo tan rápido, aunque parece q hay diversidad de opiniones :lol: bueno de todas formas q dolor da el no poder haber estado..aiss,

( Amigo Albundy, tu q eres uno de los afectados por esta dependencia suave irrebersible, seguro q tendrás muchas cosas q contarnos, así q ya sabes lo q te toca jeje.. )
roncolas

Mensajepor roncolas » Dom Oct 15, 2006 8:41 pm

El concierto fue horroroso, y no por parte de los musicos que estuvieron de puta madre, sino por parte de Yosi que salia al escenario ciego. Las cuatro primeras canciones fueron bochornosas, y el resto tambien, lo que pasa es que se oia mas al publico que a el. En fin, me da mucha lastima que un hombre como Yosi no sepa controlarse a la hora de hacer su trabajo, y me da mucha pena no ver un concierto como los da la gira Hay alguien Ahi? En fin... que se le va a hacer, esto ya no tiene solucion. Asi que prefiero eschucarlo en mi casa con los Cds que al menos entiendo las letras. Aun asi: SEMPRE SUAVES.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Oct 15, 2006 9:11 pm

Me gustaría escuchar la opinión de alguien que haya estado en otro lado del escenario, dado que Yosi y yo estuvimos en el mismo sitio y quizá sea la acústica, no sé...

Susi la ingenua :?

Bueno, que os pongo sólo 2 fotos, que ya es tarde. Mañana más. Conformaros con esto, al menos para saciar vuestro apetito :wink:

Imagen
Imagen
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Oct 15, 2006 9:30 pm

Joder no levantamos...
suave.soy

Mensajepor suave.soy » Dom Oct 15, 2006 9:43 pm

Yo llegue tarde al concierto, tocaban Si pudiera y lo que vi me gustó bastante, sobre todo cuando tocaron Ese dia piensa en mi que hacia muchos años que no la oia en directo. Tambien me gustó el final del concierto cuando terminaron Alberto, y Fernando metiendo caña a saco.
Pero lo mejor del concierto fue bastante despues cuando me encontre con Charli y Tino tomando algo por las peñas. Estuve hablando con Tino un buen rato y un poquillo con Charli. fue la primera vez que hablaba con uno de los suaves y despues de casi quince años escuchandoles y siendo mis idolos pues fue una pasada. Por cierto, Tino me pareció un tio de puta madre y desde aqui le envio un saludo y perdon por si le di la chapa, porque yo iba bastante contento.

SIEMPRE SUAVES!!!!!
animal caliente

grupo 9 yosi 2

Mensajepor animal caliente » Dom Oct 15, 2006 9:49 pm

asi podiamos titular el concierto de anoche ya que el grupo en directo toca que te cagas pero lo de yosi ayer fue lamentable y no hay escusas.Asi no se puede salir al escenario ya que el muy querido y carismatico lider del grupo con este tipo de actuaciones no hace mas que dar pabulo a su lista de enemigos y dejarnos con el culo al aire a sus amigos.
La noche era ideal buena temperatura mejor ambiente lleno hasta las cartolas y buen ambiente de roxck y un publico entregado desde el principio, pero desde el principio se notó que aquello no iba a funcionar. Los mas entregados cuando se dieron cuenta empezaron a gritar las letras para asi "callar " a un yosi que no se llegaba ni vocalizaba, una pena. Lo mejor del concierto , que era gratis.
Espero que la proxima vez no haya pulperias alrededor.
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Dom Oct 15, 2006 10:57 pm

:tajada: :shock: Los suaves. En fín... creo que si, que ayer callaron muchas bocas... Yosi dió el espectáculo en la primera parte del bolo mas lamentable que había visto jamás. Hasta "Dulce Castigo" balbuceó en lugar de cantar. :roll: :roll: :roll: :roll:
siempre igual

Mensajepor siempre igual » Lun Oct 16, 2006 1:03 am

Pues yo como debo de ser de otro planeta, vi a mi yosi, disfrutando antes y durante el concierto, si borracho, y? después de 25 años en ruta, siga teniendo la ilusión de ir a un sitio pronto, irse a cenar y de tragos con los lugareños....

salir al escenario, y disfrutar...para mi es más importante, ke si balbuceo y se olvido de las letras....

TE KIERO YOSI

Y goce como una loca, seguis poniendo me el corazón a 1000.

biquiños TINO FERNADO Y [/quote]CHARLY
cascabel

Mensajepor cascabel » Lun Oct 16, 2006 2:42 am

Bueno, por empezar desde el principio, coincido con Susi en que los teloneros, Silikonney, estuvieron bien. Se entregaron a fondo, olvidándose de que eran teloneros de nadie; salieron a comerse el escenario. El chaval lo dió todo y vale para esto. Los músicos bien. El primer guitarra es técnicamente bastante bueno. Lástima que en este tipo de música, ese rock combativo tipo Su Ta Gar (incluso les hicieron una versión), no abunden más sólos de guitarra, porque lo que hizo, me gustó. Aunque quizás, para evitar problemas de ansiedad entre el público, sobró un cuarto de hora. Tocaron demasiado tiempo: 55 minutos.

Entrando ya de lleno en el concierto de Los Suaves, y aunque no suelo hacer comentarios sobre el set-list porque es imposible contentar a todos después de 25 años, diré que, con el tiempo que han tenido últimamente dada la carencia y suspensión de conciertos, podían haber variado algo y regalarnos alguna sorpresita, creo yo, aunque sinceramente tocaron lo que esperaba...o casi. Y digo casi porque...dónde quedó El Jardín de las Delicias?? Yo entiendo que a veces a la gente le cabrea cuando sobrecargan demasiado un concierto con temas del último disco, pero...ni una?? Debe ser la primera vez en la historia de la música que un grupo da un concierto sin interpretar un sólo tema de su último trabajo. Además, El Jardín de las Delicias estaba previsto. La han excluido, pero en este set-list que venían tocando, estaba. Los que estuvisteis allí supongo que recordaréis que, antes de Ourense-Bosnia, Yosi dijo: "cuál tocamos ahora, Alberto? El Jardín de las Delicias? si, si... El Jasdín de las Delicias..." Con el consiguiente careto de mosqueo de Alberto, cuando empezó Ourense-Bosnia. Aún así, a mitad de canción va Yosi y dice: "Yo no quería tocarla..."

Dejando de lado el set-list, el sonido no es que fuera malo, pero por mi hubicación, en primera fila, percibí mucha distorsión... muchas veces normal estando tan cerca. Sin embargo no tuve la misma sensación con los teloneros. Pero claro, la "voz-no voz" de Yosi...y el público cantando por él, lo distorsionan todo. Salvando como siempre a los 4 instrumentalistas, que suelen hacer las cosas bien, diré que ese mal rollo y gesto de mala hostia de Alberto con Yosi no es ninguna broma ni viene en el guión. Alberto se enfadó de verdad cuando Ourense-Bosnia, y ya actúa como si estuviera ante un niño al que hay que consentirle. Se ve en todos los gestos, cuando Yosi se acerca a tocarle la guitarra o limpiarle el sudor con la bandera, con gesto de "anda que, lo que tengo que aguantar; vete por ahí a tomar por el culo y déjame tocar la guitarra..." Fernando y Tino, como siempre, encantadores con el público y majetes con Yosi... y Charly, Charly es aparte. Siempre sonriente y apaciguador. Agradable con todo.

Pero vayamos a Yosi. En las 5 primeras canciones, le costaba mantenerse en pié sobre el escenario, no le llegaba la voz, y decía las letras como le venían a la cabeza. A partir de ahí, al menos cantaba casi todas las canciones (aunque un poco falto de voz en alguna ocasión, y aprovechaba, cuando el público lo cantaba bien, a callarse la boca). Creo que no estuvo tan mal Yosi, al fin y al cabo. Como showman, estuvo estupendo, en sus gestos, y sus escenificaciones, como en Ourense-Bosnia o Viajando al fin de la noche; y en sus bajadas del escenario, sus camisetas y sus cosas. La verdad es que se le veía disfrutar. Yo no me arrepiento de haber ido. Me divertí.

Por cierto, la duración, correcta: una hora cincuenta minutos.

Un saludo, y a ver cuándo podemos volver a verlos, que se torna cada vez más jodido.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Oct 16, 2006 6:55 am

¿Alguien se encuentra?

Imagen
Imagen
Imagen
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Lun Oct 16, 2006 8:19 am

pues a mi el concierto me dejó muy contento, el comienzo fue horroroso por parte de yosi pero fue de menos a mas. Muchisima gente y bastante entregada, el que diga que los suaves ya no arrastran tanta gente miente, es evidente. Por cierto al final del concierto vaya pila de gente en el puesto de las camisetas, deben de sacar un pastón en venta de merchandising por algo será. Luego por la noche nos encontramos con Charly y Tino que majos y campechanos jeje y yo tambien le dí una chapa de la hostia a Tino asi que supongo que estuviese toda la noche escuchando a borrachos. Tino muy diplomático en todas sus opiniones pero me da a mi que ya no habrá mas discos de los suaves por lo que pude entrever.
FRNND

Mensajepor FRNND » Lun Oct 16, 2006 8:41 am

sensaciones de un concierto: "Me lo pase´de puta madre", es lo que tiene el no ser un auténtico Fan de un grupo, que puedes disfrutar del concierto sin más pretensiones. que Yosi no canta, pues te fijas en cómo vacila con la gente y cómo les vuelve locos. que sigue sin cantar, pues te quedas con el pedazo de grupo que hay detrás. Y digo detrás no por menospreciarles, ni mucho menos, sino porque hay que reconocer que es el Yosi el que se lleva la mayoría de las mirandas cuando están encima del escenario.

Venga, un ánimo a todos los fans de Los Suaves. ¿No es cierto que es sólo Rocanrol?

Saludos
FRNND
jimmo

Mensajepor jimmo » Lun Oct 16, 2006 8:58 am

parece ser, que el cereijo esta ya bastante quemado. ojala no sea asi
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Oct 16, 2006 9:09 am

Uy lo que he visto por ahi...
Bomber69

Mensajepor Bomber69 » Lun Oct 16, 2006 10:33 am

Bueno pues hola a tod@s, yo también quiero jugar.... se puede?

Quería comentar algunas cosillas. El que a estas alturas de la historia la peña se queje porque Yosi no cante o se olvide de las letras.... en fin.... esto ha sido así siempre. Y tras cada concierto de Los Suaves se oyen y se leen los mismos comentarios. Que si es de verguenza, que si que poca profesionalidad.....

En mi opinión ese es precisamente el encanto de Yosi, a mi me resulta entrañable y además cantar, lo que se dice cantar no ha cantado un pijo en la puta vida. Es un showman y uno de los mejores letristas de este país y ya está. Pésimo cantante, mal guitarrista pero sobrado de una cosa que los demás no tienen.... carisma.

Entiendo que el Cereijo se mosquee ( la verdad esque nunca le había visto tan serio, incluso de mala hostia ), pero pensemos... un músico como la copa de un pino, virtuoso, profesional, que ha grabado dos discos en plan "schred" y con los que no se ha comido una mierda, obligado a ser la sombra de un abuelo al que se le va la olla, se le olvidan las letras y se lo toma todo a chiste.... tiene que joder, verdad?

Mención especial para el chaval Fernando Calvo ( Hola frnnd :P ). Me parece un guitarrista de la hostia, sobrado y a la altura de Cereijo.

Respecto a lo de que no toquen nada de "El jardín de las delicias", sinceramente no me extraña una mierda, lo he intentado dos veces y ninguna de ellas he conseguido oirme el disco del tirón, es francamente penoso.

Leí que estaba concebido como un disco de Yosi en solitario, en plan despedida, pero que al final salió bajo el epígrafe de "Los Suaves" por presión de la discográfica ( las ventas son las ventas y el nombre de "Los Suaves" todavía tiene tirón entre la peña ).

En fin, que me dieron lo que esperaba, ni más ni menos, un buen plan para un sábado.

Perdón por la chapa y eso.... hala, sed buen@s. Besitos.
roncolas

Mensajepor roncolas » Lun Oct 16, 2006 11:07 am

Contestando a bomber 69:

Decirte que Yosi no siempre ha sido asi. Es cierto que nunca ha tenido una gran voz, pero joder, me cago en dioslo, tu viste como canto Judas, o preparados para el rock and roll, destrozo las canciones, era patetico. El que me diga que ese concierto le gusto, perdonenme pero tiene el gusto en el ojo de culo. En cuanto al jardin de las delicias vale que no sea el disco mas fuerte de los suaves, pero decir que no lo puedes ni escuchar me parece lamentable. La cancion del Jardin de las delicias me estremece (una letra increible), visperas de destruccion me parece cojonuda, no le grites se sale, noches de lon play tiene una letra impresionante, es un poema cantado, no llegaste a mi esta bien aunque un poco popera, etc etc...

SEMPRE SUAVES
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Oct 16, 2006 11:09 am

Besito a tí también, Iñaki. (Cada día mas mariquitilla, hijo).
Una cosa es lo de siempre, estar pedo y que se le olviden letras o salte de estrofa. Y otra bien distinta es el estado en el que salió al principio.
No me jodas, que tú tenías la misma cara de flipado que yo.
El show comenzó a montarlo a mitad de concierto porque en el principio no podía ni tenerse en pié. Que recuerde, tenía que sujetarle al micro y cuando caminaba, daba tumbos.
Para mí, esta vez se ha pasado tres pueblos. Nunca le había visto así (y mira que le he visto mal, eh).

Fernando, ya me gustaría a mí oirte si tus ACDC hicieran esto, ya.
FRNND

Mensajepor FRNND » Lun Oct 16, 2006 11:37 am

AC/DC, tocando en fiestas de Basauri. ¡¡¡¡Que flipe, que flipe, que flipe!!!!

Ahora, en serio. No más que ver las fotos que has puesto de la gente. ¡Pero si tienen unas sonrisas de oreja a oreja! Está bien que al principio diese un poco de.... asquito. Pero luego el concierto alcanzón un nivel bastante aceptable. Todavía tienen cuerda.

Saluditos
FRNND

P.D.: No reveles mi identidad, je, je.