Conversas coa lúa

Poesía y relatos.
Tuby
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:15 pm
Ubicación: http://www.ladesidia.com
Contactar:

Conversas coa lúa

Mensajepor Tuby » Mar Oct 03, 2006 5:17 pm

Esta noite falarei coa lúa. Preguntareille sobre ti, pedireille que vixie o teu camiño, que non deixe que ningunha pedra esnaquice un soño, e usarei bonitas verbas, e serei por un intre o bardo do pobo, do meu pobo, do meu sentir. Serei aquel que unha vez foi alguén. Sentirei que esa lúa, a mesma que podemos ver ámbolos dous cando miramos pola fiestra, entende o que lle digo, e soñarei con poder ver a súa faciana nos teus ollos.

Sentireite preto esta noite, ó meu carón, coa túa testa no meu peito, e as miñas mans percorrendo o teu corpo. Sentirás o latexar do meu corazón, e con ese son acompasado, quedarás durmida sobre min e descansarás, e eu tamén o farei. A lúa, que todo o vixía, será testemuña do noso amor e da nosa felicidade, e as nosas bágoas non serán de tristura nunca máis. Ó espertar bicareite, ofrecereiche o meu sorriso e direite unha e outra vez que o meu amor por ti nunca terá fin.

Quérote miña neniña :wink:
Tam
Mensajes: 5289
Registrado: Mié Dic 10, 2003 3:47 pm
Contactar:

Re: Conversas coa lúa

Mensajepor Tam » Mar Oct 03, 2006 7:42 pm

Tuby escribió:Ó espertar bicareite, ofrecereiche o meu sorriso e direite unha e outra vez que o meu amor por ti nunca terá fin.
Imagen
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Oct 04, 2006 10:53 am

[KNMSKA Censored]
:P

;);):)
Tuby
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:15 pm
Ubicación: http://www.ladesidia.com
Contactar:

Mensajepor Tuby » Mié Oct 04, 2006 11:06 am

Te vas a hartar de censurar, sino ya veras :mrgreen:
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Oct 04, 2006 11:08 am

Prometo vengarme algun dia... :P
sexto_anaklan
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:45 pm
Ubicación: a la orilla del Tajo
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Jue Oct 05, 2006 12:08 pm

Sé que no es lo mismo, pero me gustaría poder entenderlo... sin entrar en ningún tipo de polémica, que me parece perfecto que cada uno escriba en su lengua. Pero me gustría poder entenderlo, aunque seguro que en mi lengua pierde su esencia...
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Oct 05, 2006 12:19 pm

Esta noche hablaré con la luna. Le preguntaré sobre ti, le pediré que vigile tu camino, que no deje que ninguna piedra rompa en pedazos un sueño, y usare palabras bonitas, y sere por un instante el bardo del pueblo, de mi pueblo, de mi sentir. Sere aquel que alguna vez fue alguien. Sentiré que esa luna, la misma que podemos ver ambos cuando miramos por la ventana, entiende loq ue le digo, y soñare con poder ver su cara en tus ojos.

Te sentiré cerca esta noche, a mi lado, con tu cabeza en mi pecho y mis manos recorriendo tu cuerpo. Sentirás el latir d emi corazón, y con ese sonido acompasado, te dormirás sobre mi y descansarás, y yo tambien lo haré. La luna, que todo lo vigila, sera testigo de nuestro amor y nuestra felicidad, y nuestras lágrimas no serán de tristeza nunca más. Al despertar, te besré, te ofreceré mi sonrisa, y te diré una y otra vez que mi amor por ti nunca tendrá fin.
sexto_anaklan
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:45 pm
Ubicación: a la orilla del Tajo
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Jue Oct 05, 2006 12:28 pm

Gracias Cronos por la traducción...

Tuby, ¿dónde hay que firmar para conseguir que el texto se haga realidad?

Enhorabuena!
Tuby
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:15 pm
Ubicación: http://www.ladesidia.com
Contactar:

Mensajepor Tuby » Jue Oct 05, 2006 1:51 pm

Hay que firmar en el corazón de alguien, y que esa firma cale bien hondo ;)
sexto_anaklan
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:45 pm
Ubicación: a la orilla del Tajo
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Jue Oct 05, 2006 5:53 pm

Yo me dejé marcar como las reses, sin oponer más resistencia que la docilidad... pero creo que jamás pueda poseer la pluma con la que se firman ese tipo de contratos...

Y los contratos verbales son dificiles de demostrar... por desgracia.
Tuby
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:15 pm
Ubicación: http://www.ladesidia.com
Contactar:

Mensajepor Tuby » Jue Oct 05, 2006 6:35 pm

Yo creo que solo es paciencia y fijarse en aquellas pequeñas cosas que nunca te habias parado a admirar. Ahi es donde encontraras esa pluma con la que firmar la felicidad ;)
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Vie Oct 06, 2006 9:58 am

Hala, un pseudoregalito extraño (un capitulo del segundo libro de mi novela... si alguien comenta algo, que no se amuy cruel, que está "en crudo", sin revisar casi na... Dedicau pa T&T, aunke a veces me meta con vosotros... sabeis ke me alegro u huevo de versus tan japis... KNMSKA POWA!!!)

Dos caminos, un destino.
El día había sido largo, y el trabajo, arduo. Pero había logrado llevar todo a buen puerto. En unos días la población que habitaba en pequeñas aldeas y en las ciudades menos seguras sería evacuada y conducida temporalmente a las ciudades amuralladas. Sólo aquellos que decidiesen permanecer podrían hacerlo, pero se les avisaría de que quedarían sin protección de ningún tipo. Las guarniciones y las guardias de las ciudades serían destinadas a la escolta de los evacuados y a la protección de las ciudades refugio. La consigna era clara para todos, sólo debían combatir en caso de necesidad. Los animales que no fuesen trasladados debían ser envenenados para evitar que su carne fuese consumida por La Horda. Los cultivos que no pudiesen ser recogidos antes de la evacuación, deberían ser destruidos, o, al menos las cosechas debían ser inutilizadas. Gracias a los dioses, las cosechas de trigo y de maíz serían recogidas a tiempo y podrían ser trasladadas a lugares seguros, con lo que los alimentos necesarios para pasar el invierno estarían almacenados y protegidos. El plan marchaba viento en popa, y sus enemigos habían perdido la capacidad de adelantarse a ellos. Quizá tuviesen una oportunidad.
La cantidad de trabajo a realizar desde que, tres días antes, le nombraran Gobernador de Isvar había sido tal que no se había podido parar a pensar en las consecuencias del cónclave. Le habían dado un cargo que conllevaba una responsabilidad enorme, y, aunque eso no le asustaba, sí tenía una constante sensación de inquietud que hacía que las preguntas sin responder volviesen una y otra vez a su cabeza. Era la primera ocasión desde su nombramiento de la que disponía para poder salir a cabalgar y pensar tranquilamente en sus problemas desde un punto de vista propio, sin anteponer las obligaciones a su propio estado. Y se sentía cansado, muy cansado.
Cabalgaba por el camino del este, que recorría la bahía de Fortaleza cerca de la costa. Irwen, a su manera, casi le había echado en cara su falta de atención durante los días anteriores, aunque ahora parecía feliz de cabalgar de nuevo con él. Como sabía que le disgustaban los caminos, y que sus pezuñas preferían la hierba de los prados a la dura tierra compactada que formaba el camino, le ordenó girar hacia la costa. Algo más adelante había una pequeña cala cerrada que conocía desde hacía años, y a la que solía ir a refugiarse, tomar un baño nocturno y cavilar cuando sus deberes le mantenían en Fortaleza. La luna llena, además, haría más bella la imagen de su pequeño refugio esta noche. Sí, obviamente necesitaba apartarse de la realidad durante unas horas.
Por si el trabajo a llevar a cabo no fuese suficiente, su cabeza, tan proclive a veces a causarle más problemas de los que tenía, había encontrado una nueva manera de separar su atención de los graves asuntos que le ocupaban. Una imagen venía a su mente cada vez que tenía un momento de calma o de tranquilidad. Una imagen que le hacía apartar su pensamiento del lugar en el que debía estar. Empezaba a estar convencido de que tenía un problema y de que, cuanto antes, debía solucionarlo.
Maray.
Estaba justo donde solía dejar a Irwen antes de bajar hasta la pequeña y oculta cala. Vestida con una de sus túnicas, le miraba sonriente, como si estuviese esperándole. A la luz de la luna, su cabello y su figura se le antojaron especialmente bellos. Una sensación, que del tiempo que hacía que no la sentía casi se le antojó extraña, le invadió el vientre y el pecho. Estaba claro que sí, que tenía un problema y tenía que resolverlo.
-Ya creí que no venías.-Maray le miraba fijamente, con esa extraña sonrisa casi desafiante que, a sus ojos, le hacía particularmente bella.
- ¿Me esperabas?- Saryon bajó del lomo de Irwen a unos pasos de la joven. Le pareció que su propia voz sonaba temblorosa.
- Por supuesto. ?Por el contrario, la voz de Maray hoy sonaba especialmente segura. Por algún motivo que desconocía, esta noche sus ojos parecían brillar de forma distinta. La tristeza que había percibido en ella ya no estaba.- Ya sabes que las adeptas de Dhianab tenemos ciertos dones. Sabía que vendrías aquí.
- Cuando vivo en Fortaleza, vengo aquí cuando quiero relajarme, pensar, o apartarme un poco de mis obligaciones. Este lugar es una especie de refugio para mí.
- Por lo que me han contado, parece que los trabajos para combatir a La Horda están ya en marcha. ?Había un deje de ironía, casi de picardía en la voz de Maray. - ¿Sobre qué necesitas pensar?
El caballero se quedó en silencio, buscando las palabras.
-Vaya, el gran orador se queda sin argumentos. Es curioso.
Saryon no pudo evitar sonreír.
-No son argumentos lo que me falta, son las palabras para expresarlos.
Maray permaneció en silencio, sonriente, mirándole directamente a los ojos. La sensación en el vientre y el pecho de Saryon se acrecentó mientras mantenía su vista fija en los ojos de color miel de la joven. Justo antes de que Maray comenzara a hablar de nuevo, Saryon pudo ver la tristeza acudir a su rostro sólo por un instante, en un breve ramalazo.
-Bien, entonces te lo haré más fácil: Te amo.
La simplicidad de la frase, y la seguridad con la que la joven la había pronunciado confundieron aún más a Saryon. Por su mente pasaron mil argumentos, mientras la sensación casi olvidada se multiplicaba en intensidad hasta alcanzar un grado que no recordaba haber sentido jamás. Había algo de lo que estaba seguro, el sentía lo mismo por ella. Pero el momento era del todo inapropiado, y eso también lo sabía. Ahora tenía que pensar en sus deberes, tenía que pensar en salvar a su gente, tenía que pensar en vencer a sus enemigos.
-Creo que sé lo que estás pensando, Saryon. Y creo que te equivocas. Crees que no es el momento.-El rostro de Maray no había cambiado en absoluto. Seguía mirándole y sonriendo mientras hablaba.- Y yo te digo que el amor viene cuando viene, que cualquier momento es bueno, y que eres tú quien debe elegir. Pero debes pensar también en las consecuencias de rechazar tus propios sentimientos, debes pensar cuantas preguntas te harás a ti mismo si ahora decides rechazar lo que te ofrezco. Quizá la solución a tus problemas esté en aceptar lo que sientas. O quizá sea yo la que me estoy equivocando y realmente no sientas por mí lo que creo que sientes. Olvida lo demás y respóndeme. ¿Me amas?
Las palabras salieron de la boca del caballero casi sin que este fuese consciente de lo que decía.
-Con toda mi alma, mi niña. ?El caballero tomó las manos de Maray, sin dejar de mirarle a los ojos.- Con toda mi alma?

Al amanecer, el sol los sorprendió dormidos, desnudos y abrazados junto a la orilla del mar, tal y como la luna se había despedido de ellos al hundirse en el horizonte.

La casi olvidada sensación se había multiplicado hasta el infinito. Ahora ya estaba seguro de que le acompañaría hasta el fin de sus días.
Tuby
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:15 pm
Ubicación: http://www.ladesidia.com
Contactar:

Mensajepor Tuby » Vie Oct 06, 2006 11:08 am

Apuff... Grandioso! No tengo palabras para describir el escalofrío que me recorre el cuerpo :mrgreen: :mrsgreen:
Antifagrrrl
Mensajes: 5660
Registrado: Lun Mar 06, 2006 4:03 pm
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Oct 06, 2006 4:53 pm

Tuby escribió:Yo creo que solo es paciencia y fijarse en aquellas pequeñas cosas que nunca te habias parado a admirar. Ahi es donde encontraras esa pluma con la que firmar la felicidad ;)
No sé si me ha gustado más el texto o esto :)

Cronos, sólo lo he leido por encima porque estoy falta de tiempo y concentración, pero me ha dao muy buena impresión :shock:
Tuby
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:15 pm
Ubicación: http://www.ladesidia.com
Contactar:

Mensajepor Tuby » Vie Oct 06, 2006 6:14 pm

Puede que te hayan gustado por igual, porque ambas cosas son ciertas, nunca al 100%, efectivamente, pero si en un porcentaje lo suficientemente alto como para considerarlas :)

Me alegro que te guste :oops:
Tam
Mensajes: 5289
Registrado: Mié Dic 10, 2003 3:47 pm
Contactar:

Mensajepor Tam » Vie Oct 06, 2006 8:22 pm

Buah Cronos, me encantó :shock: Gracias por dedicárnoslo :oops:

Y deja al Komando a un lao, joer xDDDD.
sexto_anaklan
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:45 pm
Ubicación: a la orilla del Tajo
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Vie Oct 06, 2006 8:46 pm

Cronos, maestro. ¿no has pensado en publicar la novela por fascículos en este foro? Porque aquí se presenta uno que lo seguiría a pies juntillas... Me ha encantado, estoy deseando poder leer más.
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Oct 09, 2006 9:41 am

Uf... anaklan, la novela tiene ya más de 40 capítulos... la primera parte está ya completa y revisada (la enviamos a un concurso, peor no sonó la flauta... la verdá es ke picábamos muy alto, la presentamos al Minotauro xD).

Pa leerla: isvar.midaem.com
Es un foro como este, hay que darse de alta, y despues te tengo que dar permisos para que puedas acceder a la parte "privada". Alli se aceptan comentarios, correcciones ortográficas y/o de estilo, etc... Es donde la trabajamos los dos autores y la gente que nos ayuda, que son unos cuantos colegas.

Si te das de alta, pon algo en el foro de presentacion y avisa de ke eres tu... (y lo mismo pa kien kiera leer, comaentar y/o colaborar).

Tam, la primera parte de la novela lleva una pagina de agradecimientos... (es más, comienza dandole las gracias a Dani, el otro coautor... y a su mujer, y dandoles deseos pastelosos... xD) la segunda la tendrá tb... y me imagino que saldrá(ei)s... xD

El comando no lo dejo, ke me deje el a mí :P

Por cierto, lo de Cronos viene de la ambientacion de la novela... Isvar y Cronos son los dos primeros "forjadores" de la realidad. Isvar es la creacion, Cronos es el tiempo... Tengo que escribir algo de esto, e muy bonita la cosmología de nuestro mundo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados