Echo en falta más crítica.

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
alpebo

Echo en falta más crítica.

Mensajepor alpebo » Vie Sep 22, 2006 1:01 pm

Bueno, básicamente el título de este tema lo dice todo. Pero me explico. Ciertamente, esta es la mejor página que existe sobre rock en España donde encuentras toda la información sobre grupos, conciertos discos, festivales... o sea, si quieres consultar algo de un grupo o promocionar el propio o anunciar tu concierto o decir lo que sea entonces entra en www.manerasdevivir.com ; eso lo tenemos claro todos los que visitamos la página, ¿no?
El único fallo que le veo es la ausencia total de crítica a la propia música que se promueve. Puede parecer paradójico pedir que se meta un poco de caña a lo mismo que intentas dar a conocer o promover, pero a la vez creo que se puede ayudar a mejorar el ya de por sí bajíííííísimo nivel de mogollón de bandas que están saliendo ultimamente.
Y me dirás: "pa eso están los foros". Ya, pero en lso foros se cuece a veces demasiado corazón y poca objetividad. Yo hablo de una crítica un poco más intelectual, por decirlo de alguna manera. Decir: "mira, esto ya lo hemos visto en 800 bandas anteriores, por favor, dame algo más". Creo que si el rock está tan pobretón, a mi juicio, en los últimos tiepos es por una falta de exigencia por parte del público.

Bueno, eso a grandes líneas lo que quiero decir. Un saludo a todo el mundo, que nadie se tome a mal nada y gracias a los que hacen esta página porque ofrecen un servicio impresionante.

Salud!
Asev

Re: Echo en falta más crítica.

Mensajepor Asev » Vie Sep 22, 2006 8:32 pm

alpebo escribió:Bueno, básicamente el título de este tema lo dice todo. Pero me explico. Ciertamente, esta es la mejor página que existe sobre rock en España donde encuentras toda la información sobre grupos, conciertos discos, festivales... o sea, si quieres consultar algo de un grupo o promocionar el propio o anunciar tu concierto o decir lo que sea entonces entra en www.manerasdevivir.com ; eso lo tenemos claro todos los que visitamos la página, ¿no?
El único fallo que le veo es la ausencia total de crítica a la propia música que se promueve. Puede parecer paradójico pedir que se meta un poco de caña a lo mismo que intentas dar a conocer o promover, pero a la vez creo que se puede ayudar a mejorar el ya de por sí bajíííííísimo nivel de mogollón de bandas que están saliendo ultimamente.
Y me dirás: "pa eso están los foros". Ya, pero en lso foros se cuece a veces demasiado corazón y poca objetividad. Yo hablo de una crítica un poco más intelectual, por decirlo de alguna manera. Decir: "mira, esto ya lo hemos visto en 800 bandas anteriores, por favor, dame algo más". Creo que si el rock está tan pobretón, a mi juicio, en los últimos tiepos es por una falta de exigencia por parte del público.

Bueno, eso a grandes líneas lo que quiero decir. Un saludo a todo el mundo, que nadie se tome a mal nada y gracias a los que hacen esta página porque ofrecen un servicio impresionante.

Salud!
Menos intelectualidades, por favor. ¿O es que los aficionados no tenemos capacidad para criticar lo que escuchamos?

Y lo mismo vale para lo que vemos.

Mas acción y menos intelectualidad.
alpebo

Mensajepor alpebo » Sab Sep 23, 2006 12:27 am

Vale, estoy de acuerdo contigo, en parte. Por supuesto, la esencia del rock es que es una forma de expresión popular y eso no debería dejar de ser así jamás, de lo contrario se iría al cuerno la idea fundamental. Por otro lado, a mi gusta bastante la idea de un pueblo culto, con ideas y propuestas bien razonadas, pensadas, no sólo un grito de rabia.
La música tiene la peculiaridad, creo que única entre todas las formas de expresión artística de ser total y absolutamente abstracta, es decir, ¿qué es una nota? Es un sonido, no significa nada. Una melodía, un ritmo, tiene el valor que cada uno le quiera dar o que culturalmente se ha ido conformando en el subconsciente colectivo. Por eso equis tipo de música te produce unas sensaciones y otras músicas, pues otras sensaciones.
En fin, estoy desvariando, ya no sé a qué viene esto que decía pero la cuestión es: una persona o grupos de personas con uno o varios instrumentos, de pronto se encuentran componiendo una melodía, una canción. ¿Qué hace que componga una u otra cosa?, y lo que es para mí más importante: ¿qué juicio de valor hacen sobre lo que están componiendo? Imagino que cuanto más bagaje musical tengan más responsables podrán ser sobre lo que hacen. O, dicho de otro modo, si yo hago un tema, ¿con qué jeta se lo muestro a la gente cuando ya es una cosa más manida que el cagar?
El pueblo tiene la última palabra, supongo. Pero un pueblo culto, según lo veo yo.

PD: Tampoco te digo ser el sabelotodo del mundo, pero al menos, tener los ojos o, en este caso, los oídos abiertos.

Salud!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Sep 23, 2006 5:15 pm

¿Objetividad en una critica?

Pues, objetivamente, no me gusta.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Sep 23, 2006 7:30 pm

Estoy de acuerdo en que cualquier banda que salga,por mediocre que sea es siempre benerada.Pero no solo en este foro,en el panorama de rock nacional en general creo..

Mensajepor agradecido » Sab Sep 23, 2006 8:52 pm

Lo que comentas es una cosa que pienso bastante.

En lo que estoy trabajando ahora mismo es en crear un sistema por el cual cualquiera pueda comentar discos dentro de una sección de la página. En un principio serán discos, pero el sistema se podrá aplicar a otras cosas.

¿Cómo eliminamos los comentarios "basura" o "pobres"? Pues la idea es que los usuarios puedan votar las críticas que otros usuarios hacen, así lo más votado será lo que aparezca primero. Además los usuarios que reciban mejores puntuaciones irán ganando "karma", de manera que partan con ventaja, en cuanto a visibilidad, cuando hagan sus nuevos comentarios o críticas.

A ver qué sale de ahí. ¿Que os parece?

Por otra parte, hablando del bajo nivel de las bandas. No es sólo bajo nivel en las bandas. El nivel está bajo en la producción de los conciertos, de los discos... Creo que debemos exigir y premiar de alguna forma la calidad. Al menos los que valoramos el arte del rock frente a la simple "juerga".

Y lo que tampoco se puede olvidar es un disco mal grabado y mal tocado puede gustar mucho más que uno perfecto. No todo es la calidad o la innovación, ni mucho menos.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Sep 23, 2006 9:01 pm

Pues no se, pero en un año en el q se ha publicado el Al limite Siempre de los Mala Reputación, el Detrás de los espejos rotos de los Doctor Deseo o el Savia de Savia, por poner tres ejemplos q me vienen así de primeras a la cabeza, hablar de poco nivel ...

Mensajepor agradecido » Sab Sep 23, 2006 9:04 pm

Hay bandas muy buenas, eso seguro.

Y pedazo directo que tienen Mala Raputación. Dentro de poco tocan en La Caracol en Madrid, muy recomendable si te gustan las cosas bien hechas.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Sep 23, 2006 9:06 pm

Tengo en el punto de mira un directo en Durango, los Mala y Macarrada, y espero mucho de ese concierto.

Seguramente Al limite siempre será uno de los cds q mas me han gustado en los útlimos 10 años, sin exagerar ni un poquito.

Mensajepor agradecido » Sab Sep 23, 2006 9:10 pm

Pues sí, lo de Durango promete. Dos grupos con un directo cojonudo y una sala perfecta. Me imagino que el equipo estará a la altura.

Con eso sólo falta que vaya la gente suficiente para que salga el día redondo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Sep 23, 2006 11:02 pm

agradecido escribió: ¿Cómo eliminamos los comentarios "basura" o "pobres"? Pues la idea es que los usuarios puedan votar las críticas que otros usuarios hacen, así lo más votado será lo que aparezca primero. Además los usuarios que reciban mejores puntuaciones irán ganando "karma", de manera que partan con ventaja, en cuanto a visibilidad, cuando hagan sus nuevos comentarios o críticas.
Tengo que decir que suelo usar bastantes sistemas de esos y no estan mal, lo que pasa es que depende del numero de usuarios que tenga y de la frikez de los habituales...seria una novedad en cuanto al tema de discos hasta donde conozco....
JBH

Mensajepor JBH » Dom Sep 24, 2006 6:01 am

agradecido escribió: ¿Cómo eliminamos los comentarios "basura" o "pobres"? Pues la idea es que los usuarios puedan votar las críticas que otros usuarios hacen, así lo más votado será lo que aparezca primero. Además los usuarios que reciban mejores puntuaciones irán ganando "karma", de manera que partan con ventaja, en cuanto a visibilidad, cuando hagan sus nuevos comentarios o críticas.
No está mal, pero humildemente creo que no se elimina el problema de fondo: la calidad o no de los criticados en cuestión.
motorsex
Contactar:

Re: Echo en falta más crítica.

Mensajepor motorsex » Lun Sep 25, 2006 9:00 am

Muy interesante lo que propones ya que es algo evidente bajo mi punto de vista: el 90% de los grupos somos mediocres y repetimos a pequeña escala la misma basura que emiten en MTV , internet o los 40 principales versión "rock alternativo o kalimotxero". Ya que estamos en un foro de fans, opino que tenemos muy escasa originalidad, ganas de arriesgar o buscar un sonido propio en los posts que por aquí abundan. Jamás me han gustado -musicalmente hablando- La Polla, Fito o Bob Dylan por poner un ejemplo y no niego su calidad o trascendencia . Pero jamás me compraría un disco de ellos. Para gustos son los colores. El panorama está inundado de grupos desfasados incluso cuando presentan su primer trabajo : "su propuesta" ya la he oído 1000 veces más antes y habitualmente prefiero el envase original; en fin, lo bueno es que siempre hay un 10% de grupos fuera del mainstream por descubrir y son los que me alegran el día.

Respecto al sistema que propone "agradecido" no funcionaría, porque los fans se liarian a enviar mensajes cliché tipo: es cojonudo, lleva 3 días sonando en mi reproductor, lo mejor del año. han vuelto a superarse ... y bla, bla, bla. Es decir, sin aportar "esa crítica constructiva" que pide "alpebo". Sólo tienes que tirar de hemeroteca para ver que lo que -según el club de fans y nota de la discográfica- hace 1 año, era un disco increíble, hoy es -vox populi- un disco mediocre o una soberana mierda.

salud!

.
alpebo escribió:Bueno, básicamente el título de este tema lo dice todo. Pero me explico. Ciertamente, esta es la mejor página que existe sobre rock en España donde encuentras toda la información sobre grupos, conciertos discos, festivales... o sea, si quieres consultar algo de un grupo o promocionar el propio o anunciar tu concierto o decir lo que sea entonces entra en www.manerasdevivir.com ; eso lo tenemos claro todos los que visitamos la página, ¿no?

Salud!
alpebo

Mensajepor alpebo » Lun Sep 25, 2006 9:44 am

Hombre, la idea de agradecido pues parece que está bastante guapa, ¿no?
En cuanto a lo que comentas, JBH, de la calidad o no de los criticados (entiéndase siempre crítica en un sentido constructivo) pues eso no depende más que del artista. Yo creo que, al fin y al cabo, lo de la crítica sirve más que nada para compartir unos puntos de vista desde unos argumentos medianamente razonados y de esa forma alimentar un poco la mente o hacerte caer en detalles que a lo mejor uno no había pensado en un momento dado.
También hay que tener en cuenta lo que se critica, es decir, yo no usaría el mismo juicio de valor sobre el grupete de "los colegas de mi pueblo que llevan tres meses tocando" que con Fito&Fitipaldis, por poner un ejemplo.
Y está claro que ni todo es técnica, ni todo es un sonido perfecto, están esas cosas que no se sabe muy bien que son pero que te despiertan algo en las entrañas. Para mí, un caso que sirve de ejemplo de puta madre para explicar esto es Manolo Kabezabolo. Al margen de lo que cada uno piense, si le gusta si no, es un tío que está ahí, tiene sus discos, da sus conciertos y lo conoce todo el mundo rockeril-punkarrilla. Creo que nadie puede decir que es un gran guitarrista y no tiene un registro vocal demasiado amplio que digamos, pero, algo tendrá, ¿no? Pues ahí igual podría haber un debate interesante.

En fin, eso.

Salud!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Sep 25, 2006 11:26 am

Personalmente no me gustan las criticas especializadas ni los criticos de profesion. Y solo me dejo guiar en este tema por opiniones de gente que mas o menos conozco (y compartimos algunos gustos) y mas o menos conoce mis gustos.

Sobre las criticas musicales me gusta mucho esta cancion:
Un crítico, crítico, crítico musical
desfilaba con los aires de quien sabe que conoce la verdad.
Solazábase cretinamente
en su plácido remanso de parálisis mental.
Sorprendíale lo estúpidos que éramos todos los demás
porque nunca tuvo ningún amigo
que lo fuera de verdad y que dijérale al oído:
"joder tío, cómo hueles, te has dormido en los laureles,
antes no eras un pelele.
¿Has estao viendo la tele o es empacho de pasteles?
Has perdido los papeles.

De verdad lo que no entiendo es cómo esperas
que la peña no se piense que tú eres gilipollas,
de verdad lo que no entiendo es cómo esperas
que la peña no se piense que padeces un poquito de la olla

y de verdad lo que no entiendo es cómo esperas
que la peña no se piense que de cani te caíste de la cuna
y te abriste la cabeza, se salieron tus ideas,
se mancharon con el polvo y por eso son tan feas.

Y no tengo yo la culpa de que seas tan payaso,
ni tampoco de que sea tan patético tu caso,
ni que pronto llegue un día en que te encierres en tu casa
cuando nadie esté dispuesto a que tú le des la brasa,

que te sobran cuarenta tomos, tío plomo."
AVM

Mensajepor AVM » Lun Sep 25, 2006 11:52 am

Creo que es absurdo estar todo el día criticando lo que te gusta o no te gusta, a mi si un disco me gusta pues me lo escucharé hasta que me harte pero si en cambio no me gusta sencillamente lo mandaré a la papelera de reciclaje y asunto concluido, paso de estar echando mierda sobre lo que no me gusta porque a lo mejor eso que a mi no me mola a otro le encanta, cada un@ tiene sus gustos.
alpebo

Mensajepor alpebo » Lun Sep 25, 2006 12:15 pm

No se trata de echar mierda sobre nada, más bien es comentarlo. Se tiende a ver la crítica por la parte mala, como algo destructivo o, como en el caso de la canción que comenta Juan Sin Texo, un pedante que escribe como un acto de masturbación más que otra cosa.
Supongamos lo contrario. Sale un disco y no todo el mundo lo escucha, por falta de tiempo, porque a priori no te llama la atención o el motivo que sea. Y la gente que sí lo ha escuchado, unos dicen "es una mierda" y otros "es cojonudo" y como a mí no me suena de nada el grupo o lo que sea y tengo otras cosas en la cabeza pues nunca se me ocurre escucharlo ni ir a un concierto y quizá resulte que me hubiera encantado. Partiendo de esta premisa, si se hace una crítica un poquito seria (mínimamente) y se dice: pues mira, el disco suena así y asá y tiene estas influencias o se parece a tal o las letras son blablá o han probado esto y proponen lo otro. Pues a lo mejor me puedo llegar a interesar y después ya juzgaré yo, por supuesto y lo que a uno le gusta o no está claro que es personal e intransferible pero las referencias y el compartir las opiniones pues, por lo menos a mí me hacen ver las cosas con más perspectiva.

Salud!

PD: No cedo, eh!!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Sep 25, 2006 12:27 pm

Agradecido, en otros foros he visto que se pueden puntuar los posts y luego estos aparecen en otro post actualizados constantemente según la puntuación que le den los usuarios. No sé si esto serviría para los grupos, ya que habría que abrir incontables temas, pero bueno. He ahi una sugerencia.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 25, 2006 1:19 pm

alpebo escribió:En cuanto a lo que comentas, JBH, de la calidad o no de los criticados (entiéndase siempre crítica en un sentido constructivo) pues eso no depende más que del artista.
En teoría sí... pero creo que eso no se consigue nunca.
Yo creo que, al fin y al cabo, lo de la crítica sirve más que nada para compartir unos puntos de vista desde unos argumentos medianamente razonados y de esa forma alimentar un poco la mente o hacerte caer en detalles que a lo mejor uno no había pensado en un momento dado.
Totalmente de acuerdo.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Sep 25, 2006 1:22 pm

agradecido lo k comentas esta realmente bien... una forma de dooyoo no? a ver como sale...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Sep 25, 2006 2:59 pm

alpebo escribió:No se trata de echar mierda sobre nada, más bien es comentarlo. Se tiende a ver la crítica por la parte mala, como algo destructivo o, como en el caso de la canción que comenta Juan Sin Texo, un pedante que escribe como un acto de masturbación más que otra cosa.
Supongamos lo contrario. Sale un disco y no todo el mundo lo escucha, por falta de tiempo, porque a priori no te llama la atención o el motivo que sea. Y la gente que sí lo ha escuchado, unos dicen "es una mierda" y otros "es cojonudo" y como a mí no me suena de nada el grupo o lo que sea y tengo otras cosas en la cabeza pues nunca se me ocurre escucharlo ni ir a un concierto y quizá resulte que me hubiera encantado. Partiendo de esta premisa, si se hace una crítica un poquito seria (mínimamente) y se dice: pues mira, el disco suena así y asá y tiene estas influencias o se parece a tal o las letras son blablá o han probado esto y proponen lo otro. Pues a lo mejor me puedo llegar a interesar y después ya juzgaré yo, por supuesto y lo que a uno le gusta o no está claro que es personal e intransferible pero las referencias y el compartir las opiniones pues, por lo menos a mí me hacen ver las cosas con más perspectiva.

Salud!

PD: No cedo, eh!!
Una critica evitando ser subjetivo "Es una mierda" "Es repetitivo" "Es lo mismo de siempre" "Es la polla"... y que simplemente se limitara a describir como es el disco, como suena y tal, estaría bien. Pero eso no existe.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 25, 2006 3:39 pm

A mi no me interesan criticas supuestamente objetivas por ejemplo, si se que hay gente que comparte mis gustos y mi manera de ver la musica, pues les doy mas peso a esas.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Sep 29, 2006 12:40 pm

agradecido escribió:Lo que comentas es una cosa que pienso bastante.

En lo que estoy trabajando ahora mismo es en crear un sistema por el cual cualquiera pueda comentar discos dentro de una sección de la página. En un principio serán discos, pero el sistema se podrá aplicar a otras cosas.

¿Cómo eliminamos los comentarios "basura" o "pobres"? Pues la idea es que los usuarios puedan votar las críticas que otros usuarios hacen, así lo más votado será lo que aparezca primero. Además los usuarios que reciban mejores puntuaciones irán ganando "karma", de manera que partan con ventaja, en cuanto a visibilidad, cuando hagan sus nuevos comentarios o críticas.

A ver qué sale de ahí. ¿Que os parece?...
La idea es buena y me gusta, y espero ke kon el tiempo ha esto se sume kritikas de korciertos y demás kosas kritikables de este mundillo nuestro.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Oct 12, 2006 1:05 am

Uhm, otro metodo que he visto en una pagina de cine, es que del foro seleccionan un "comentario destacado" para poner en la ficha de la pelicula. Claro que estariamos en las mismas, se dependeria de la objetividad del que elige esa critica.

Un ejemplo de una ficha mas o menos tipica -> Braveheart
http://www.cineol.net/pelicula.php?acti ... elicula=89

Esta en concreto, ademas, tiene una critica hecha por la gente de la pagina, pero la mayoria de las peliculas esta critica no la tienen y solo tienen el comentario destacado del foro
Vegas

Mensajepor Vegas » Jue Oct 12, 2006 9:56 am

A mí me parece una idea cojonuda, a ver que tal sale...