adanes escribió:Fernandez los jipis y los punks cuando degeneran se convierten el algo similar,que podrían llamarse pies negros, mira una nueva y absurda teoria al respecto.
Bien, si entendemos por jipi el típico melenudo barbudo con parches budistas, y por punki, el tirao de perro y flauta, pues no está del todo mal esto que dices, aunque creo que "jipi", y "punki" son dos términos llenos de matices que no se pueden llegar a extereotipar del todo y menos de esa manera, pero en fin es cierto que el "piesnegrismo" es bastante sinónimo de "macarrismo"; son éstos que se cuelan a lo bestia en los festivales(En cualquiera y de cualquier tipo), que acaban zombificados en Raves absurdas, y que si te tienen que montar el pollo te lo montan. Eso no es ser punki, eso es ser un bastardo con cresta, nada más.
Respecto a la música, yo creo que aquí en españa, la peña es mogollón de cerrada, y muchos chavales solo escuchan música en español, y dado que el panorama nacional deja bastante que desear, no es de extrañar que solo aparezcan engendros clónicos de grupos calimocheros y patateros. Eso no es punk del todo, es rock con cosas que la chavalería quiere escuchar.Hay que escuchar más música de fuera que a parte de para culturizarse sirve para aprender idiomas! No es que haya buenos grupos en españa, pero hay que ser un poco más selecto que quedarse solo con la Polla o los Boikot de las pelotas....Bueno, esto era un foro de Ska, no?

Saludos!