por la boca vive el pez

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Jue Sep 14, 2006 6:28 pm

Cada dia mas grande...
GRACIAS FITO!!!!!!!!!!!!!
gorri

Mensajepor gorri » Jue Sep 14, 2006 7:01 pm

A mi no me ha gustado!

Tendre que volver a escucharlo, pero la verdad es que Platero, para MI gusto, era mejor grupo.
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Sep 14, 2006 8:08 pm

gorri escribió:A mi no me ha gustado!

Tendre que volver a escucharlo, pero la verdad es que Platero, para MI gusto, era mejor grupo.
pero no se trata ni de mejor o de peor grupo, a mi parecer

son cosas diferentes, otro rollo
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Jue Sep 14, 2006 8:30 pm

la de deltoya es una mierda. la musica de deltoya no tiene nada que ver con la letra.

y joder, si os gusta la musica del tipo este, poneros los cuarenta principales, encontrareis musica de vuestro estilo
javitxu_getafe

Mensajepor javitxu_getafe » Jue Sep 14, 2006 10:07 pm

gorri escribió:A mi no me ha gustado!

Como grupo no hay duda, Platero era el mejor GRUPO DE ROCK EN CASTELLANO que habia en este puñetero pais, los Fitipaldis es una banda reunida alrededor de Fito y que solamente se deben a él. Lo que no quita que tambien haga una musica cojonuda
Eviss

Mensajepor Eviss » Jue Sep 14, 2006 11:07 pm

lo habré eskuxao un par de veces solo,xo si m ha gustao bastante,sigue en su linea,m rekuerda a lo mas lejos a tu lado,xo sta bien.xk el Fito es la polla :D ...aunk siempre pnsaré k m gustaba mas n platero...xo... :(
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Jue Sep 14, 2006 11:44 pm

robe_19 escribió:la de deltoya es una mierda. la musica de deltoya no tiene nada que ver con la letra.

y joder, si os gusta la musica del tipo este, poneros los cuarenta principales, encontrareis musica de vuestro estilo
Explicate mejor.
¿la musica de deltoya no pega con la letra?Razonalo, más bien será que no se parece a la musica de la version original, digo yo
La musica es buena o mala, sea del estilo que sea y suene donde quiera. Para apreciar la musica y las letras no se puede ser fundamentalista y partir de prejuicios: lo único que hay que hacer es escucharla
Si ese "tipo" no te gusta no lo escuches, escucha a los tipos que te gusten
que a lo mejor a otra gente no le gustan nada
Bobsponja!

Mensajepor Bobsponja! » Vie Sep 15, 2006 8:19 am

pues a mi me ha gustado,sinceramente.Aunque solo lo he oido un par de veces,por ahora no parece ni tan sumamente desastroso como algunos dijeron ni tan mal,,,,nose,me confundis :o
ahora,solo esperar que no defraude en el concierto,que fijo k no.
aupa esponjas!!!
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Sep 15, 2006 2:45 pm

pepelcasta2 escribió:
robe_19 escribió:la de deltoya es una mierda. la musica de deltoya no tiene nada que ver con la letra.

Para apreciar la musica y las letras no se puede ser fundamentalista y partir de prejuicios: lo único que hay que hacer es escucharla
aplicate el cuento, que parece que todo lo que viene de fito para ti es lo mejor que se ha hecho en la historia de la musica.

con deltoya la ha cagado, es una letra muy oscura para un swing: bastante penoso el resultado. ademas me jode tambien un poco que una version de extremoduro vaya de relleno en un disco con canciones formato 'cuarenta principales'. luego se critica a fran perea y este es igual
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Sep 15, 2006 3:45 pm

A ver....la canción no va de relleno, fito siempre ha metido versiones en sus discos, y ninguna ha sido de relleno, esto de que sacará una versión de extremo era algo ya de preveer con el bueno rollo que se lleva con robe; luego, fito ya lo dijo, que lo que le gustaba de hacer deltoya en versión swing era el contraste que había con la letra, osea, si lo ha hecho así ha sido aposta y sabiendo que la letra es oscura (solo faltaría que no lo supiera...).

Las canciones de fito me parecen que tiene poco "formato 40 principales"... pero esto solo es una opinión....en fin...opiniones hay muchas...no hay más que darse una vuelta por el foro.
Salud!!
wulf

Mensajepor wulf » Vie Sep 15, 2006 3:53 pm

Me parece que te equivocas. Puede que no te guste, que te joda que dejara platero, puede que salga en los 40 (tambien lo han hecho muchos grupos, entre ellos el autor de deltoya), etc...

Lo que es innegable es que es un disco de R&R clasico y no le falta calidad, si no te gusta ese estilo pues no te va a gustar el disco por mas vueltas que le des.
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Sep 15, 2006 6:01 pm

wulf escribió:Me parece que te equivocas. Puede que no te guste, que te joda que dejara platero, puede que salga en los 40 (tambien lo han hecho muchos grupos, entre ellos el autor de deltoya), etc...

Lo que es innegable es que es un disco de R&R clasico y no le falta calidad, si no te gusta ese estilo pues no te va a gustar el disco por mas vueltas que le des.
plasplasplas

totalmente de acuerdo contigo

dice que la ha cagado con deltoya. esa es su opinión. yo opino que nos ha dejado a todos sorprendidos, a unos para bien, a otros para mal... a mi para bien, sin duda. lo ha hecho como le ha salido de ahí

saludos
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Vie Sep 15, 2006 6:03 pm

aplicate el cuento, que parece que todo lo que viene de fito para ti es lo mejor que se ha hecho en la historia de la musica.

con deltoya la ha cagado, es una letra muy oscura para un swing: bastante penoso el resultado. ademas me jode tambien un poco que una version de extremoduro vaya de relleno en un disco con canciones formato 'cuarenta principales'. luego se critica a fran perea y este es igual[/quote]

El cuento esta aplicado; para mi todo lo de Fito es lo mejor y para tí es lo peor; puntos de vista diferentes.
Ya hace tiempo que eso ocurre, no me voy a pelear con nadie por esas cuestiones.
Sobre Fito hace cerca de 2 años que creo no haber emitido ninguna opinión en referencia a su aptitud; sí lo he hecho (de modo crítico) con su actitud.
En este caso sigo opinando que es un grandísimo disco; al margen de mis argumentos hay otras personas que estan opinando...... " pa lo bueno y pa lo malo"
¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
nefertum

Mensajepor nefertum » Vie Sep 15, 2006 6:18 pm

No hay duda de que la versión original es oscura de cojones, si, pero sinceramente, creo que lo menos oscuro de toda la canción es la letra.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Vie Sep 15, 2006 8:02 pm

despues de estar toooodo el dia oyendo estedisco, para mi me parece un MUY BUEN disco de Fito. Mas variado en estilos que "Lo mas lejos..." y con algunas piizas de puro rock`n'roll brutales.
No faltan, como es su estilo, los medios tiempos pegadizos , que son carne de single para la radio.
No faltan las letras muy bien trabajadas (hay algunos versos memorables.... "no me sale bien las cuentas de la vida, o me sobran noches o me faltan dias")
No falta uan cancion instrumental con la que es imposible no mover los pies
No falta uan base de guitarra muy currada (Ole por Carlos Raya)
No faltan las versiones sorprendentes; genial Deltoya..pero como cancion, no como version de la original (de hecho...podria haberla hecho con cualquier letra...y hacerla con la de deltoya yo lo veo como un homenaje a un amigo) y genial la sencillez de "abrazado a la tristeza")
y sobretodo, desborda Rock'n'roll

en reusmen un disco completisimo de Fito, de Platero no encuentro nada...pero tampoco es l oque busco en este disco
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Sep 15, 2006 8:07 pm

oliverrr escribió:genial Deltoya..pero como cancion, no como version de la original (de hecho...podria haberla hecho con cualquier letra...y hacerla con la de deltoya yo lo veo como un homenaje a un amigo)
dios, qué de acuerdo contigo

saludos
utopiko

Mensajepor utopiko » Sab Sep 16, 2006 8:10 pm

Trooper escribió:
oliverrr escribió:genial Deltoya..pero como cancion, no como version de la original (de hecho...podria haberla hecho con cualquier letra...y hacerla con la de deltoya yo lo veo como un homenaje a un amigo)
dios, qué de acuerdo contigo

saludos
Si porque de Deltoya tiene la letra!!Aunque sigue siendo una version y la verdad que las evrsiones de Fito siempre sorprenden, o para bien o para mal , para mi siempre para bien porque ñla de callejon sin salida....ufff me encanta
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom Sep 17, 2006 2:40 pm

Bueno... muy respetables todas las opiniones...

A mí (repito a mí) la versión de Deltoya me parece una pena... Coge un swing clásico... mu arregladito y mu bonito... y en vez de escribirle una letra le pone la de Deltoya encima.... amí eso no me parece ni versión ni niño muerto... se ha ahorrado escribir una letra... Lo de los otros discos si eran versiones... yo no digo que una versión deba ser idéntica (de hecho por eso se llaman versiones) pero al menos mantén los acordes o cierta línea en la voz... no vale escribir una canción nueva (que encima es un standar) y meterle otra letra encima...

El disco a mí en general me ha parecido falto de ideas... :cry:

La mitad de canciones "de la cocina" como dice él (vamos las moñadas) son copia de las del "cuarto de baño" del disco anterior (una a una) la otra mitad del disco Standard de Rock clásico, luego la no versión e incluso meto alguna canción ya publicada (abarazo a la tristeza)

Eso sí, inmejorable producción.. grandes arreglos, Carlos Raya se sale del tiesto... bla,bla,bla...
mudi

Mensajepor mudi » Dom Sep 17, 2006 5:04 pm

Yo creo que fito se ha metido en un tipo de canciones sin retorno atrás, me explico, ha puesto el piloto automático y las hace como churros. Lo más preocupante es que oyéndole en sus últimas declaraciones parece que quiere salir de todo eso pero ni puede ni sabe, yo creo. Su primer disco es buenísimo luego se puso a hacer canciones tipo booggie-rock-swing sin gracia y ahí se ha quedado anclado. Por lo tanto a mi el disco me deja igual de frío que sus últimos aunque es justo decir que si alguien se merece y me gusta que triunfe, es él.
Cheko

Mensajepor Cheko » Dom Sep 17, 2006 11:18 pm

Buenas. A mi el disco ni me ha causado tanta euforia como a algunos ni tanta desidia como la de los de los ultimos mensajes.
Para empezar el disco me parece mejor que el Lo mas lejos a tu lado, y me ha sorprendido puesto que esperaba algo menos.
Deltoya... bueno, graciosa, pero como alguien dijo por ahi ha cogido un tema estandar y le ha colocado Deltoya, cosa que por otro lado me parece arriesgada, pues los puretas de Extremo se le van a comer.
Para mi la mejor la de la Medalla de Carton, buena letra y musica que se te mete por dentro haciendo en ti efecto ventosa, es decir que no te la quitas de la boca en tol dia.
Echo de menos ese nosequé que tienen los discos que produce el Uoho. No se como explicarlo pero lo echo en falta. Y el Carlos Raya este, es bueno si, pero Batiz es Batiz. Es como mi abuela, para mi es la mejor, las habrá mejores, no lo dudo, pero es la mia, pues lo mismo con el Batiz.
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Lun Sep 18, 2006 2:26 am

Lo mejor del disco, el saxo en Medalla de Cartón. Una melodía brutal, sobre todo al principio.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Sep 18, 2006 12:00 pm

A mí el disco me ha encantado. Sólo un par de escuchas han bastado para darme cuenta de que es seguramente su mejor disco, aunque le tengo un gran cariño a "Lo más lejos, a tu lado", del cual será difícil despegarme, por mucho tiempo que haya pasado.
Guitarras, melodías, voces... todo en su sitio, sonido excelente, muy en la onda del anterior disco y lo que dice la mayoría, mucho rock´n´roll.
La versión de Deltoya sencillamente genial, porque si a mí lo que me gusta es un buen rock´n´roll y esta canción me lo ofrece, pues encantado. Como dice oliverrr, cualquier letra hubiera valido para esta canción, y si es Deltoya en plan homenaje, pues mejor todavía.
Es un disco que debe contentar a sus seguidores más "duros" y más "blandos", así que yo creo que no decepciona en absoluto.
Deivid

Mensajepor Deivid » Lun Sep 18, 2006 12:11 pm

Después de un par de días escuchándolo...discazo!

A mi me gusta más que "Lo más lejos a tu lado". En ese disco había 2 o 3 canciones que ni fu ni fa, en éste último hay media canción que no me da más (donde todo empieza, que el principio se me hace pesada), pero el resto...me encantan todassss!

Y lo que noto mogollón es el cambio Batiz-Raya, no se si para bien o para mal, pero el disco tiene un toque diferente. Es comod icen por ahi arriba, Batiz todo lo que tocaba sonaba a Batiz, a ese blues tan característico suyo (cojonudo por cierto), sin embargo Raya me parece que tiene más...recursos digamos.

A ver como suena esta banda en directo...y a ver como suenan los punteos de Batiz tocados por Raya...
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Sep 18, 2006 1:59 pm

a ver si comienza la gira y pisan Córdoba
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Sep 18, 2006 10:56 pm

Yo tengo que decir que el disco no lo he escuchado demasiado pero creo que me ha parecido excesivamente parecido al anterior, las canciones mu iguales, y no sé a mí me gustaba más el estilo de los dos primeros disco q sacó en solitario. Para mí el problema es que hay muchas canciones de este disco que podrían haber estado en "lo más lejos a tu lado". Me hubiera gustado que hubiera habido más swing más r'n'r

Por otro lado en cuanto a la versión de Deltoya, conociendo lo bien que hace fito las versiones yo esperaba que fuese buenísima, y la primera vez que la escuché me quedé un poco rayao porque la música no tenía nada que ver con la de la canción original, pero tengo que reconocer que al volverla ha escuchar le he cogío el puntito, y es de lo que más me gusta del disco.