Salvador Puig Antich

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
(a)198'4
Contactar:

Salvador Puig Antich

Mensajepor (a)198'4 » Jue Dic 29, 2005 12:52 am

PROTAGONIZADA POR EL ACTOR DE 'GOOD BYE LENIN'
Una película retrata la existencia del anarquista Salvador Puig Antich

El director es Manuel Huerga y los principales intérpretes son Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia, Leonor Watling, Ingrid Rubio y Celso Bugallo

Imagen
El actor alemán Daniel Brühl, protagonista de 'Salvador'. (Foto: EFE)

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA).- El cineasta catalán Manuel Huerga ha definido su próxima película, 'Salvador', un filme sobre la historia del anarquista Salvador Puig Antich, como "un alegato contundente contra la pena de muerte" y "un retrato de una generación".

Para el rodaje, que comienza la próxima semana y durará 13 semanas en localizaciones de Valencia y Barcelona, Huerga cuenta con "un reparto insuperable", en el que figuran Daniel Brühl ('Goodbye Lenin', 'Los educadores'), Tristán Ulloa ('Lucía y el sexo'), Leonardo Sbaraglia ('Deseo', 'La puta y la ballena'), Leonor Watling ('La mala educación'), Ingrid Rubio ('El faro del sur', 'El alquimista impaciente') o Celso Bugallo ('Mar adentro').

En la presentación del filme, Huerga ha comentado que "esta película era un deber hacia una generación, que no sólo fue la última que luchó contra el franquismo, sino que también fue la última que defendió unos ideales". Para el director, la cinta no sólo relata de manera rigurosa la historia de Puig Antich, sino que "es también la historia de los muchos Salvadores que hay en el mundo".

Al respecto, ha descartado que se trate de "un viaje nostálgico" y ha señalado que "el público joven, que no conoce la historia real, encontrará elementos de identificación con el personaje, a quien verán como un rebelde con causa, amante de una vida mejor, luchador contra la injusticia y que llevará sus ideas hasta sus últimas consecuencias, una muerte desproporcionada e injusta".

Imagen
El equipo al completo. (Foto: EFE)
Huerga pretende con la película "borrar la imagen de mártir, de héroe que quedó de Puig Antich después de su ejecución con el garrote vil en 1974, y devolverle su vertiente más humana".

En su primera incursión en el cine español, Brühl, que encarna a Puig Antich, ha asegurado que se emocionó mucho con la lectura del guión, porque "el papel de Salvador es riquísimo y muestra cariño, generosidad, voluntad de lucha". A Brühl le da "mucho respeto y responsabilidad" interpretar a un personaje real, y ha establecido paralelismos entre 'Salvador' y 'Los educadores', pues en ambos casos aparecen "jóvenes que luchan contra las injusticias, algo que hoy es difícil encontrar en la juventud, al menos en Alemania".

En la piel del funcionario de la cárcel Modelo Jesús Irurre se mete el argentino Leonardo Sbaraglia, para quien "la película es de una gran contundencia ideológica, al tiempo que resulta emocionante y conmovedora".

Ulloa, en el papel del abogado defensor de Puig Antich, Oriol Arau, ha confesado que "no sabía nada" del caso y que ha sido un descubrimiento. El actor ha dicho que "ha sido de los pocos guiones en los que me he atragantado al leerlo" y ha considerado que "más allá de hacer una buena película, estamos procurando que no se duerman las conciencias".
Imagen
Leonor Watling. (Foto: EFE)
En parecidos términos se ha expresado Leonor Watling, que interpreta a Montse Plaza, la compañera de Puig Antich, sorprendida por el guión que ha escrito Lluís Arcarazo: "Me gusta lo bien que explica el tapiz que es una vida".

Ingrid Rubio, que da vida a la otra amiga íntima del protagonista, Margalida, ha resumido en tres palabras su personaje: "Sexo, drogas y Leonard Cohen".

El cantautor Lluís Llach ha justificado su participación en la cinta como autor de la banda sonora porque "la muerte de Puig Antich es una de las situaciones que me dejaron más insatisfecho y sin respuestas" y en esta ocasión "mi música será una forma de venganza histórica y personal, la reivindicación de una persona y de una generación".
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Dic 29, 2005 12:54 am

¡Promete! :D:D:D:D:D:D:D
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Dic 29, 2005 1:11 am

Pinta, pinta... :)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Dic 29, 2005 1:28 am

Cony!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 29, 2005 10:30 am

Muuuuola!
nuneka
Contactar:

Re: Salvador Puig Antich

Mensajepor nuneka » Jue Dic 29, 2005 10:41 am

(a)198'4 escribió: Para el rodaje, que comienza la próxima semana y durará 13 semanas en localizaciones de Valencia y Barcelona, Huerga cuenta con "un reparto insuperable", en el que figuran Daniel Brühl ('Goodbye Lenin', 'Los educadores'), Tristán Ulloa ('Lucía y el sexo'), Leonardo Sbaraglia ('Deseo', 'La puta y la ballena'), Leonor Watling ('La mala educación'), Ingrid Rubio ('El faro del sur', 'El alquimista impaciente') o Celso Bugallo ('Mar adentro').
¿Alguién sabe cuanto tiempo suele pasar desde q se acaba el rodaje hasta q se estrena?

copio:muoooooola :P
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 29, 2005 10:45 am

Habra que montarla, hablar con las productoras de varios paises, preparar la promocion, hacer la promocion.... yo diria que la tendremos para finales del 2006 o principios del 2007
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Dic 29, 2005 10:57 am

Juan sin Texo escribió:Habra que montarla, hablar con las productoras de varios paises, preparar la promocion, hacer la promocion.... yo diria que la tendremos para finales del 2006 o principios del 2007
un añito... :(
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Jue Dic 29, 2005 11:01 am

Hay ganas :D
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Jue Dic 29, 2005 11:05 am

Lluis Llach :o

pues pinta bien!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 29, 2005 11:08 am

nuneka escribió:
Juan sin Texo escribió:Habra que montarla, hablar con las productoras de varios paises, preparar la promocion, hacer la promocion.... yo diria que la tendremos para finales del 2006 o principios del 2007
Como poco, como poco... c'est la vie. Mira el lado bueno,para V for Vendetta queda menos jijiji
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Jue Dic 29, 2005 11:11 am

Sí que pinta bien, sí... aunque me ha parecido ver en la foto a una cría que salía en el culebrón "El cor de la ciutat"... agggg!! le tengo mucho repelús a la niña esa...
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Dic 29, 2005 12:32 pm

Juan sin Texo escribió:
nuneka escribió:
Como poco, como poco... c'est la vie. Mira el lado bueno,para V for Vendetta queda menos jijiji
xDDDDD...y no te olvides de aeon flux, esa en enero no? :P
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Dic 29, 2005 12:42 pm

Los acratas toman la pantalla, el acabose.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 29, 2005 1:37 pm

Aeon Flux el 6 de Enero se estrena sip.

Los acratas ya tomaron la pantalla. Si alguien quiere ver acratas/anarcos en la pantalla que vea: QUE HACER EN CASO DE INCENDIO. No es un peliculon, pero esta entretenida.
Come

Mensajepor Come » Jue Sep 07, 2006 12:04 am

La semana que viene se estrena. Esperaré al dvd, seguramente.

Por cierto, Qué hacer en caso de incencio me moló bastante.
Pipo

Mensajepor Pipo » Jue Sep 07, 2006 12:21 am

Pues ya veremos si voy a verla al cine porque promete y tal...^^
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

Mensajepor ak-47 » Jue Sep 07, 2006 2:40 am

ya kasi esta akiiiiiiiiiii xD
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Sep 07, 2006 12:02 pm

El trailer pinta bien. Y el alemanito habla castellano mejor de lo que pensaba. Es medio catalán, ¿no?
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Jue Sep 07, 2006 12:15 pm

Sí, me parece que su madre es catalana o que de niño veraneaba por aquí. yo e leído críticas negativas por parte de gente que estaba en el MIL.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Sep 15, 2006 9:24 pm

Pues yo acabo de volver del cine, y la verdad esque me a gustado digamos que bastante. Quizas se quede un poco corta a la hora de profundizar en su pensamiento politico/ideologico, ya que se centra mas en el horror de la pena de muerte, pero aun asi es una pelicula desbordante de sentimientos, que aun sabiendo el final te deja en tension toda la pelicula. La historia es conmovedora tanto si la conoces como si no, y eso unido a una buena direccion, una buena interpretacion y la musica de Lluís Llach no creo que nadie se quede impasible, por lo menos a mi me ha tocado bastante fuerte. Supongo que tambien habrá gente a la que no le guste, pero yo por lo pronto os recomendaria que vayais a verla, merece la pena.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Sep 16, 2006 8:59 pm

Era ácrata, ¿no?

Habrá que ir a verla: pero el fin de semana que viene. Que este, con tantas fiestas del PCE, le da a uno no sé qué el ir a ver pelis de anarcoides :lol:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Sep 16, 2006 10:21 pm

Joder pues de esta si que tengo ganas...tengo que increpar por ahi..
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Sep 17, 2006 12:07 pm

la veo esta tarde.

ganas hay
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Dom Sep 17, 2006 12:44 pm

Yo paso de ir al cine, que mi presupuesto no es para tirar cohetes.
Tiraré de descarga directa, y si no para cuando salga en dvd.