canciones asquerosas que contribuyen al machismo

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
motorsex
Contactar:

Re: canciones asquerosas que contribuyen al machismo

Mensajepor motorsex » Vie Sep 15, 2006 4:16 pm

No, no la tocamos, pero seguimos tocándonosla (esto es machista o vacilón). El tema "Puta cerda" va dirigido expresamente a un tipo de ser humano en un contexto y (o momento) repito, muy determinado: unas tias pijas como ellas solas. Es lo que había. Efectivamente tocamos "puto cerdo" alguna vez (Gaztetxe de Bilbao, Ermua,...) para hacer entender a determinado público que nos pedía in situ explicaciones, qu el lenguaje, en contra de lo que la mayoría afirma, intrínsicamente NO es sexista. Quizás todo esto suene soez para algunos católicos ortodoxos pero si oigo todos los días a mis colegas expresiones coloquiales tales como "zorra, hijodeputa, cabrón o maricón" ya sea en boca de un tío o a una tía, además, sean del gusto sexual que sean, ni me llevo las manos a la cabeza, reviso mi Manual del Buen Varón Condescendiente con las Mujeres ni encuentro ningún atisbo de eso que se llama "lenguaje sexista" con mis amigos-as gay o lesbis, que encima son más "boca-sucia" y los emplean diariamente 100 veces más que yo. El lenguaje es algo vivo, se enriquece con las palabras y expresiones. Lo que antes era negativo ahora simplemente tiene connotaciones positivas. Dependiendo de los contextos de empleo adquirirán un sentido sexista o no. Pero estan ahí para utilizarse, en este caso para expresar un sentimiento de rechazo en una simple canción: Puta Cerda.
salud!
Me CagüenDios
Beilis escribió:
juantxo escribió: La primera que me viene sin duda es
-MCD : PUTA CERDA
Que me la intenten justificar como quieran, que a mí me la pela. Es un asco de canción y me asquea oirsela cantar a la gente y que no les hayan partido la boca aún. Si el tipo de tías que describen son PUTAS CERDAS ellos son unos macarras asquerosos. Y que sigan cantándola a sus años...
Motorsex canta esa todavia?? de todas formas, creo que ya solo queda el bajista, asi que el que la cantaba en su momento, ya no lo hace
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Sab Sep 16, 2006 12:49 pm

Hombre, vosotros no la tocaís, pero los del karaoke sí...

Escuchar determinadas expresiones es una cosa, cantaras en una canción y dejarla para la posteridad otra...

De toda formas ya se ha dado tantas vueltas a este post que al menos yo paso de seguir debatiendo, cada unx a su rollo.

-Venganzas y sentimients entra, por supuesto.

"(...)Quitate la sangre de los pechos / ahora voy a comertelos
Recoge tus ojos del suelo / esto quiero que lo veas

Ahora que estas muerta / hagamos el amor...
Ahora que estas muerta / hagamos el amor...(...)"
nakasha_
Contactar:

Mensajepor nakasha_ » Lun Sep 18, 2006 4:15 pm

vah pero la del ultimo tb se puede interpretar de otra manera, se la follará sobre las tumbas de unos hijos de puta.... no phabla mal de las mujeres
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Sep 18, 2006 4:38 pm

las mitades de los depresion......... aunque de amigos de nazis no se puede experar otra cosa......
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Sep 18, 2006 4:43 pm

A veces nos falta ironía
creo que nosotros mismos censuramos demasiado las cosas, en algunos casos, es rozar el ridículo tantos extremismos
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Vie Sep 22, 2006 4:21 am

Yo es que de toda la vida he sido un ridículo. Y lo que me gusta...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Sep 22, 2006 7:32 am

juantxo escribió:Hombre, vosotros no la tocaís, pero los del karaoke sí...

Escuchar determinadas expresiones es una cosa, cantaras en una canción y dejarla para la posteridad otra...

De toda formas ya se ha dado tantas vueltas a este post que al menos yo paso de seguir debatiendo, cada unx a su rollo.

-Venganzas y sentimients entra, por supuesto.

"(...)Quitate la sangre de los pechos / ahora voy a comertelos
Recoge tus ojos del suelo / esto quiero que lo veas

Ahora que estas muerta / hagamos el amor...
Ahora que estas muerta / hagamos el amor...(...)"
Mmmm no recordaba este post y no puse nada de la letra.
Más al principio dice:

"Te agarro de los pelos, te parto la cara
Te brota la sangre por todo el cuerpo
Ahora si me siento satisfecho
con tus ojos en el suelo".

Pero lo siento. Pienso que la cancion es violenta, pero no machista. No por mostrar de manera explicita la violencia y que esta sea de un hombre para una mujer sería machista. Me reiría igual escuchandola si fuera al contrario.

Me ha hecho gracia tab lo del karaoke. Algunos seguís con el mismo rollo, según veo...
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Vie Sep 22, 2006 1:04 pm

Sí, a mí me parece también más violenta que machista. ¿Cuantas veces tendré que decir que hablo no de canciones explicitamente machistas si no que "contribuyen al machismo"? Joder, quien quiera entender que entienda.
Por así decirlo, esa canción no ayuda demasiado....

Y lo del karaoke, simple vacilada. Era como les llamaban ellos, no?
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Sep 22, 2006 2:09 pm

Ei,escuchando el otro dia el disco de Piperrak,los muertos de siempre,en la cancion ''la hora 0'' dice una frase que no me gusta mucho la verdad:
''cierra la boca no cierres el bar
nos cortas el pedo deja de agobiar
vete al cuartel pega tu mujer
no vengas mas deja de joder!!''

Eso de vete al cuartel,pega a tu mujer...que quieres que te diga xD
kurilla

Re: canciones asquerosas que contribuyen al machismo

Mensajepor kurilla » Vie Sep 22, 2006 2:20 pm

juantxo escribió: -MCD : PUTA CERDA
Que me la intenten justificar como quieran, que a mí me la pela. Es un asco de canción y me asquea oirsela cantar a la gente y que no les hayan partido la boca aún. Si el tipo de tías que describen son PUTAS CERDAS ellos son unos macarras asquerosos. Y que sigan cantándola a sus años...
Hay una cosa en el punk que es más importante que la musica, provocar.
Esta cancion lo intenta y como se ve en lo que pones, lo consigue.

Macarras? eso fijo... :wink:
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Vie Sep 22, 2006 2:57 pm

Si las letras de Javier Krahe son machistas y él también, me declaro entonces yo también machista.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Sab Sep 23, 2006 1:46 pm

Menuda banda...
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Sep 23, 2006 3:43 pm

Pipo'BNR escribió:Ei,escuchando el otro dia el disco de Piperrak,los muertos de siempre,en la cancion ''la hora 0'' dice una frase que no me gusta mucho la verdad:

nunca lo habia oido con atencion pero a mi me sonaba bastante bien....

pero ahora q me fijo el contexto se puede cojer por otro lao.....

en ese trozo de cancion esta echando mierda contra un guardiacivil pq les cierra el bar, tb se puede ver desde el punto de vista q critica al pikoleto machista q pega a su mujer.....
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab Sep 23, 2006 4:06 pm

maik escribió:
Pipo'BNR escribió:Ei,escuchando el otro dia el disco de Piperrak,los muertos de siempre,en la cancion ''la hora 0'' dice una frase que no me gusta mucho la verdad:

nunca lo habia oido con atencion pero a mi me sonaba bastante bien....

pero ahora q me fijo el contexto se puede cojer por otro lao.....

en ese trozo de cancion esta echando mierda contra un guardiacivil pq les cierra el bar, tb se puede ver desde el punto de vista q critica al pikoleto machista q pega a su mujer.....
claro joder! siesq..
Discipulodedyonisos

Mensajepor Discipulodedyonisos » Lun Sep 25, 2006 3:05 am

Leyendo este post me vino a la memoria un artículo de Arturo Pérez-Reverte que leí hace tiempo, así que lo he buscado y lo transcribo tal cual. Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo con lo que en él se dice. Creo que cada día que pasa nos estamos volviendo todos más gilipollas con esto de lo políticamente correcto. Sé que es muy fácil poner la opinión de otro al respecto,pero creo que el autor tiene una manera de expresar algo con lo que estoy de acuerdo a la que yo no podría ni acercarme (Además estoy cansado y no tengo ganas de hincharme de escribir). Bueno, ahí os dejo el artículo, que cada cual saque sus propias conclusiones:
Arturo Pérez-Reverte. "Fascismo musical de género"

Es que a veces te dan el artículo hecho. Hoy, por ejemplo, me siento a darle a la tecla mientras me gotea el colmillo, glop, glop, de gusto. Porque resulta que, apenas extinguidos los ecos del escándalo de las modelos recogepelotas, o tocapelotas, o como se diga en tenis, que vendieron sus cuerpos en el campeonato del mes pasado ejerciendo una intolerable violencia sexista contra los indignados espectadores, resulta, digo, que otro nuevo escándalo podría atizar la justa cólera del pélida Aquiles. Y no me refiero a Brad Pitt, sino a los diversos organismos, instituciones, consejerías, institutos y observatorios que vigilan que la mujer sea lo que debe ser y no lo que los malvados hombres queremos que sea. Metáfora, se llama a eso. Me refiero a lo del pélida. O se llamaba.

El nuevo zipizape está servido, señoras y caballeros. Un estudio reciente, encargado por la Confederación de Consumidores y Usuarios y que anda por los despachos adecuados, denuncia que el sexismo perverso no funciona sólo en el mundo de la publicidad, la moda o el deporte, sino, oído al parche, también en el de la música. La canción, para ser más exactos. La industria discográfica. Y como resulta, además, que desde hace tiempo buena parte de los periódicos españoles, sensibles a la realidad nacional, quitan eso de las páginas de Espectáculos para meterlo en las de Cultura ?Paulina Rubio, Andrés Pajares, García Márquez y un desfile de lencería en Cultura, tal cual?, el asunto tiene, aparte de la vertiente sexista, un preocupante aspecto cultural de mucha enjundia. Porque resulta, cielo santo, que las canciones más escuchadas en España trasladan a la sociedad una imagen de la mujer muy cercana «a un cuerpo capaz de hacer perder el sueño al hombre». Literal. Nuestra música es sexista que te rilas, denuncia el informe. Pero es que además, prosigue, en esas canciones sólo se habla del amor y de los besitos y demás, y en ningún momento de la capacidad, inteligencia u otros valores sociales de la mujer. Intolerable. Eso está pidiendo a gritos que el Gobierno, previa consulta con la Real Academia Española y con las feministas adecuadas, lo llame fascismo musical de género.

Tengo entendido que la secretaría general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Asuntos Sociales, que con diligencia y vigor denunció el perverso reclamo sexual de las modelos en lo del tenis, va a tomar cartas en el asunto. De momento, mis topos y topas en los organismos oficiales pertinentes acaban de filtrarme ?no todo va a ser filtrar a la prensa nombres, direcciones y fotos de testigos protegidos del 11-M, oigan? las medidas de choque, previstas en cuatro fases, o escalones. La primera y más urgente será prohibir la difusión en medios públicos nacionales y autonómicos de canciones que no resalten los valores intelectuales de la mujer. Eso irá seguido de una ley que penalice a las casas discográficas, cantantes y medios de difusión que aireen canciones cuyo objeto sea el amor físico, el cuerpo femenino, el aquí te pillo aquí te mato, mirarse a los ojos, cogerse de la manita y cosas así. Ópera y zarzuela incluidas, por supuesto. A ver si van a irse de rositas esa Traviata, esa Butterfly o esa Revoltosa sexistas. La ley contempla, después, incentivar y subvencionar con cargo al Estado la sustitución de todos esos asuntos superficiales y machistas por otros que destaquen la belleza moral e intelectual de la mujer, sus nuevos roles sociales, sus relaciones laborales, etcétera, con especial hincapié en la mujer inmigrante y la mujer de la tercera edad. Pero la cosa no quedará sólo en música. Como cuarta fase y culminación espléndida del asunto, y ya que el sexismo empieza en la infancia y en la escuela, los ministerios de Educación y Cultura retirarán de los libros escolares y de la vida pública en general todo poema, novela o texto ?Garcilaso, Lope, Quevedo, Neruda y gente así? donde la mujer aparezca como objeto de deseo carnal y no como compañera laboral en un mundo asexual, asexuado y paritario. Fíjense cómo irá de seria la cosa, que han convencido a Julio Iglesias para que grabe una canción nueva que dice: No te quiero por guapa / ni porque te adhieres como una lapa / ni me atrae la costumbre / del volumen de tus ubres / Du-duá / Te quiero por inteligente / trabajadora y consecuente / Me enloquece que seas lista / funcionaria y feminista / Du-duá / Que seas militara o jueza / y te duela la cabeza / Que yo tiemble como azogue / porque posas en el Vogue /Du-duá. Etcétera. Ya verán como arrasa, oigan. Y Julio se forra.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Sep 25, 2006 2:27 pm

Pues a mí me parece darle bastante la vuelta a la tortilla, irse por los cerros de úbeda, y hacer el tonto cuando lo que quería era hacerse el listillo.

"Nuestra" música patria, al igual que la universal, no es que sea machista, la música no tiene color. Pero hay muchas canciones machistas. O (vuelta al trigo la burra) que contribuyen a los actuales estereotipos y roles hombre-mujer. No por hablar del amor (que más quisieran algunos) y/o deseo que se sienta hacia una mujer (o hacia un hombre), quedarse en eso es ser frívolo y superficial.

Ahí una del "bueno" de Manolo.
"Con el debido respeto y humildemente le expongo a usía. Y a toda la compañía lo que esa noche pasó, cuando a Madrid yo venía, cumpliendo mi obligación. Yo venía cantando con alegría, mas no crea la sala que estaba puesto por la bebida. Y al salir de una curva me la topé, un borracho no frena y yo frené. En mitá' del asfalto, me valga Santa Ana, estaba tendida igual que una rana. Me tiré de un salto y me fuí pa' ella, ví que estaba viva, bendije mi estrella. Y así me dijo Gracita: Maldita sea mi suerte, ya estoy atropellaíta soy la novia de la muerte. Me la subí a la cabina pues mi intención era sana. Y la dejé en una esquina y así le dije : Con Dios paisana. Por la pastora divina, que la he tratao como a mi hermana. Yo juro solemnemente como lo piden las escrituras. Que de esa escala bravura soy inocente del todo. Que miente esa criatura, lo mismo que Eva mintió. Desde que el mundo es mundo a los varones nos buscaron las hembras, señores míos, las perdiciones. Si recuerdan la historia, comprenderán, que me pasa lo mismo que al padre Adán. Cuando ven que hay tela, y perdone usía, se van a por uno como una jauría. Y como yo tengo la vida resuelta, esa sanguijuela me busca la vuelta. Si por ser bueno y honrao y dar la sangre a cualquiera, y cumplir con los mandaos le auxilio en la carretera. Me puedo ver condenao y encerrao como una fiera. Le juro señor letrao cuadre o no cuadre, de esta manera. Que no paro ni a mi padre ni aunque le vea la tripa afuera. Que no paro ni a mi padre ni aunque le vea la tripa afuera."

Y por cierto, gilipollas te estarás volviendo tú, no pluralices....
Discipulodedyonisos

Mensajepor Discipulodedyonisos » Vie Sep 29, 2006 7:42 pm

Está bien, no pluralizo: ERES GILIPOLLAS.
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Vie Sep 29, 2006 8:34 pm

juantxo escribió:"Nuestra" música patria, al igual que la universal, no es que sea machista, la música no tiene color.
¿?
"La noche de que te hablé" de Leño me parece un tema muy machista, propio de la época.
in_utero

Mensajepor in_utero » Dom Oct 01, 2006 12:01 am

las vulpess tenian una cancion llamada "me gusta ser una zorra" o algo similar... y ya puestos a hablar de machismo, que les parece que un autonomo reciba menos ayudas economicas publicas que una autonomo? eso si que es igualdad :) S2
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Dom Oct 01, 2006 10:13 pm

Discipulodedyonisos escribió:Está bien, no pluralizo: ERES GILIPOLLAS.
Vale colega, ya me lo has dicho todo. Prometo estarte agradecido.
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Mar Oct 10, 2006 7:07 pm

q tal?

T'ESNUCARE CONTRA'L BIDE.......... de Mago de Oz ?

Te succionaré el cerebro
por la oreja con un aspirador
te arrancaré tu sucia lengua
por decir que odias el rock'n'roll
te sacaré tus lindos ojos
y los banaré con pus y alcohol
una inyección de lejia, nena, es la solución.

Carino se ha terminado
que rompas mi guitarra otra vez
que escondas todos mis discos,
te voy a esnucar contra el bidé

Te voy a cortar las venas
con mi maquinilla de afeitar
te cortaré los pechos
y en la herida luego le echaré sal
maltrate usted a su senora
si no le gusta el rock'n'roll
amputele las piernas
y luego métalas en formol

Carino se ha terminado
que rompas mi guitarra otra vez
que escondas todos mis discos
te voy a esnucar contra el bidé.

---

Asquerosa no mas. guei
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mar Oct 10, 2006 7:21 pm

Yo no creo que esa canción sea machista; simplemente violenta.
Pero podía estar perfectamente dirigida a un hombre.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Oct 11, 2006 4:01 pm

No sé si se dijeron, pero hay muchas del primer disco de Molotov que sí que estarían entre la línea de "letras de odio contra una mujer en concreto" y machistas.

Como "Quítate que m'asturbas", "¿Por qué no te haces para allá... al más allá?", "Chinga tu madre".
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Oct 11, 2006 4:18 pm

"puto" ha sido denuncida por homofoba. no se donde no les dejaron tocar por este hecho.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Oct 11, 2006 4:40 pm

Yo lo de "matarile al maricón" no sé si tiene el significado homófobo en mexicano que podemos entender nosotros en español, pero bueno. Hace cuanto menos, dudar.

Al igual que en una canción que no sé qué dicen de que les dicen o hacen no sé qué a unas mujeres pa que les fueran a por unos tequilas, que puede sonar un poco a machista también.