envidia kotxina

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Jue Ago 24, 2006 2:45 am

punk! escribió:creo que preguntabas hace cuanto que habian tocado en una ocupa no?creo que en febrero o por ahi en el vais vasco(corregirme si me equivoco).lo del dinero...pues nose, en el momento en el que un ayuntamiento o consejeria patrocinan dicho concierto o ponen dinero pues veo de puta madre que pidan 2000,3000 o 4000 euros.si fuera por otra causa a mi me gutaria que lo hicieran por menos(que nose si lo haran).por ejemplo el año pasao tocaron en el garaberock junto a sin dios,sindrome de abstinencia,hachazo,puagh,skontra...y no creo que cobraran 3000 euros...mas que nada porque es un festival autogestionado y no creo que tengan tanto dinero para un solo grupo.
corrigeme en lo que me equivoque ´´Recono-c´´.

Bueno, lo de ALGUNAS okupas (o gaztetxes) del país vasco es caso a parte, las hay (curiosamente donde suelen tocar grupos de estos) que no se diferencian mucho de las salas de conciertos convencionales.

En cuanto a lo de cobrar, cada uno que realiza una actividad tiene derecho a pedir lo que le pete, os confundis los que veis el problema en lo que piden los grupos y no en lo que pagan lo que les contratan.
Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Jue Ago 24, 2006 10:16 am

Artanga, ¿cómo estás tan seguro de que no conozco a dichos grupos y que en algunos casos no opino desde la experiencia porque he tratado con ellos o con otros de ese mismo nivel y supuesta ideología? En algunos casos hemos tropezado con gente estupenda y comprometida, pero de otros podría contar cosas que sobrepasan con creces la historia de wailer y que les dejan como grupo y en lo personal a la altura del betún pero no es mi estilo ni este me parece el medio, el momento ni el sitio.

Si yo monto un concierto con alguien y me sale mal porque me encuentro con una banda de capullos pues no les vuelvo a llamar y punto. No me voy a dedicar a hacer campaña negativa contra ellos por los foros porque me parece un poco infantil: No tengo ningún tipo de moralidad superior que me obligue a informar al mundo de lo malos malísimos que son porque no han sido lo que yo me esperaba. Y muchísimo menos voy a aceptar la oferta económica de un grupo y luego a criticar que cobren esto o lo otro, si no me parece bien doy las gracias, cuelgo el teléfono y llamo a otros. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar, que suele decir mi padre, todos estamos en nuestro derecho.

Envidia Kotxina, que no son precisamente un grupo que me guste, a finales de Enero efectivamente tocaron en los gaztetxes de Leioa y Legazpi (en Legazpi por lo que he visto dudo que el funcionamiento sea muy similar a una sala, y en concreto me ha hecho gracia recordar esta fecha precisamente porque fue todo lo contrario a la historia esa de terror que cuentan por ahí arriba: El grupo cenando unos bocatas con la gente del gaztetxe, y luego con ellos y la gente del pueblo en su barra hasta las mil y durmiendo en un albergue).

Punk! no te equivocas con respecto al Garabe de Luey, y lo mismo que esa, ha habido más fechas en la misma provincia en la que lo que se les ha pagado no se acerca ni con mucho a las cifras que por ahí arriba se han citado, pero bueno.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Jue Ago 24, 2006 11:15 am

Artanga, ¿cómo estás tan seguro de que no conozco a dichos grupos y que en algunos casos no opino desde la experiencia porque he tratado con ellos o con otros de ese mismo nivel y supuesta ideología? En algunos casos hemos tropezado con gente estupenda y comprometida, pero de otros podría contar cosas que sobrepasan con creces la historia de wailer y que les dejan como grupo y en lo personal a la altura del betún pero no es mi estilo ni este me parece el medio, el momento ni el sitio.

Ya pero tu no has tenido problemas en meterlos en el mismo saco... no dudo que no los conozcas y que no te hayas hecho tu propio juicio de valor sobre ellos pero eso no te da a derecho a catalogarlos, estoy hartico de escuchar cada dos por tres que si un grupo anticomercial no cobra es por que no puede ¿que pasa que en el mundo de la musica nadie tiene conciencia? como ya te he dicho conozco un buen monton de grupos que podrian cobrar tanto como muchos comerciales y no lo hacen...

Si yo monto un concierto con alguien y me sale mal porque me encuentro con una banda de capullos pues no les vuelvo a llamar y punto. No me voy a dedicar a hacer campaña negativa contra ellos por los foros porque me parece un poco infantil: No tengo ningún tipo de moralidad superior que me obligue a informar al mundo de lo malos malísimos que son porque no han sido lo que yo me esperaba. Y muchísimo menos voy a aceptar la oferta económica de un grupo y luego a criticar que cobren esto o lo otro, si no me parece bien doy las gracias, cuelgo el teléfono y llamo a otros. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar, que suele decir mi padre, todos estamos en nuestro derecho.

Si yo me pongo a contar todas las que he tenido con grupos supuestamente concienciado pues alguno por aqui tambien podia flipar, pero no por eso voi a generalizar ni a ponerlos a todos bajo la sombra de la sospecha... Estoy seguro que por cada grupo fraude que hay en la escena hay 10 totalmente comprometidos.

Salud!!
Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Jue Ago 24, 2006 11:53 am

Repe ;)
Última edición por Paula el Jue Ago 24, 2006 11:54 am, editado 1 vez en total.
Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Jue Ago 24, 2006 11:53 am

No he pretendido meterlos en el mismo saco, de hecho puse literalmente "habría que ver cuantos de esos". Yo lo he visto de algunos, de otros quizá lo hayas visto tú, de algunos seguramente no haya nada que ver. Yo no he dicho que sean todos "un fraude" lo mismo que tu no puedes poner la mano en el fuego porque sean todos "auténticos".

Sólo he dicho que la "sombra de la sospecha" como tú dices, planea y existe igual sobre todos, los grandes y los pequeños, sólo que podemos verla sólo encima de los grupos conocidos, porque son los únicos que se enfrentan a la situación de ponerse a prueba. Si una actuación de tu grupo no vale 1500 euros ni tú mismo sabes realmente si aceptarías tocar por ese caché, y hasta que nadie tiene la posibilidad de ofrecerse a pagarte una cama de hotel en lugar de un sofá compartido nadie va a poder juzgarte por una elección que no tienes que hacer. El dinero, la "fama"... No cambian a nadie, pero nos dan la posibilidad de descubrirnos. Si EUKZ pide 35 toallas, 8 habitaciones de hotel y 7000 euros (cifras hipotéticas) nos enteramos todos. Lo que no sabemos es cuantos otros grupos nos lo pedirían también de poder hacerlo. A veces por pequeños detalles que he visto en grupos poco conocidos que en líneas generales tienen una buena actuación en este sentido, intuyo tristemente que de poder hacerlo, también se comportarían como estrellas.
AVM

Mensajepor AVM » Jue Ago 24, 2006 12:12 pm

Paula escribió:No he pretendido meterlos en el mismo saco, de hecho puse literalmente "habría que ver cuantos de esos". Yo lo he visto de algunos, de otros quizá lo hayas visto tú, de algunos seguramente no haya nada que ver. Yo no he dicho que sean todos "un fraude" lo mismo que tu no puedes poner la mano en el fuego porque sean todos "auténticos".

Sólo he dicho que la "sombra de la sospecha" como tú dices, planea y existe igual sobre todos, los grandes y los pequeños, sólo que podemos verla sólo encima de los grupos conocidos, porque son los únicos que se enfrentan a la situación de ponerse a prueba. Si una actuación de tu grupo no vale 1500 euros ni tú mismo sabes realmente si aceptarías tocar por ese caché, y hasta que nadie tiene la posibilidad de ofrecerse a pagarte una cama de hotel en lugar de un sofá compartido nadie va a poder juzgarte por una elección que no tienes que hacer. El dinero, la "fama"... No cambian a nadie, pero nos dan la posibilidad de descubrirnos. Si EUKZ pide 35 toallas, 8 habitaciones de hotel y 7000 euros (cifras hipotéticas) nos enteramos todos. Lo que no sabemos es cuantos otros grupos nos lo pedirían también de poder hacerlo. A veces por pequeños detalles que he visto en grupos poco conocidos que en líneas generales tienen una buena actuación en este sentido, intuyo tristemente que de poder hacerlo, también se comportarían como estrellas.
Todo eso y además una botellita de Cuti Sark (como se escriba).
Unos amigos mios intentaron contratarles... :P
Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Jue Ago 24, 2006 12:22 pm

Bueno, que esa cifra me la he inventado, ¿eh?
Tampoco me gusta comentar en público lo que tal o cual banda pide por tocar porque ya sabemos que no son números absolutos y que varía y depende de muchas cosas.
Lo que si que recuerdo es que una vez pedían una cantidad desmesurada de toallas :wink:
bkr

Mensajepor bkr » Jue Ago 24, 2006 1:31 pm

Paula escribió:Punk! no te equivocas con respecto al Garabe de Luey, y lo mismo que esa, ha habido más fechas en la misma provincia en la que lo que se les ha pagado no se acerca ni con mucho a las cifras que por ahí arriba se han citado, pero bueno.
bueno el garabe es un ejemplo , pero por ejemplo este año les llamaron para tocar en el iguña punk que era un festival bastante bien organizada y totalmente autogestionado y les pidieron 3000 euros...a mi me parece exagerado.
Paula
Contactar:

Mensajepor Paula » Jue Ago 24, 2006 2:05 pm

Pues por ejemplo por tocar en fiestas de Tanos fue bastante menos que eso...
De todos modos yo ahí no entro a discutir ni a justificar nada, los grupos piden y el que quiere, puede y está de acuerdo se lo da.
wailer_

Mensajepor wailer_ » Jue Ago 24, 2006 2:56 pm

pos eso, que yo escribia hablando de envidia cotxina, porque es un foro de envidia cotxina. Y mira, si no me expreso mas, puesl o siento, no llego a mas. Punk! y paola, creo que teneis razon, pero no me negueis que lo que hace envidia cotxina no es muy logico, cantando lo que cantan.
Pos eso, me despido, que veo que el bajista ya no me responde. Por cierto Paola, me podrias decir en que grupos estan los de cementerio show?
I punk! tienen mucha razon en lo de que, que pasa, que los musicos no pueden tener coerencia?
Pues eso. Hasta pronto
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Jue Ago 24, 2006 3:24 pm

Joder, todo el día igual.... si no os gusta Envidia Kotxina u os parece mal lo que hacen, pasar de ellos y ya está!!! Personalmente me gustaban de la ostia, y sus canciones aún siguen gustándome mucho (al menos muchas de ellas), aunque ya, al igual que casi todos los grupos, no me provocan demasiados sentimientos, y es que todo va cayendo por su propio peso.

Pero menos criticar joder, y menos el tema del dinero. Es así de simple, si ellos piden 3000 ?, no te están poniendo una pistola en la cabeza: no les llevas y punto.

Si quereís comentar algo sobre ellos, que sea en plan: "Fui a verles al Lúpulo rock, a Astorga, y dieron una mierda de concierto" (así fue). Pero lo otro me parece marujeo. Y dura, y dura....
AVM

Mensajepor AVM » Jue Ago 24, 2006 3:34 pm

No he leido nada de lo que habéis puesto por pereza pero tengo que decir que para mi un grupo que llevando tanto tiempo como llevan envidia kotxina siga estando en un sello de mierda como wc records, sigan sacando discos a 7?, sigan dando conciertos en okupas, a 3 y 4 miseros euros, incluso muchas veces tocando por la gasolina y dejandose un mogollón de pasta... no sé, yo creo que se les podrá criticar en muchisimas cosas como a todos se nos puede criticar, porque aqui nadie es perfecto, pero ya les gustaría a muchisimos grupos llevar las cosas lo bien que lo estan llevando ellos despues de tanto tiempo.
Recono-c
Contactar:

Mensajepor Recono-c » Jue Ago 24, 2006 4:09 pm

Eh, que yo si quieres contesto, pero tampoco quería que esto se convirtiese en una conversación a dos bandas. Tampoco sé muy bien a qué tengo que contestar. Sobre los grupos que dijiste, que me gusten... Asto Pituak, Kasparrata, Al ke no le guste ke se joda y los Crass. Los otros o no les conozco o no me llaman la atención. Pero a lo que iba es a que parece que en cuanto te sigue cierta cantidad de público ya no eres auténtico o no puedes cantar sobre ciertas cosas. Los Crass parece que cumplían las dos premisas, al menos de puertas para afuera. Los otros tres tienen sus seguidores pero a lo mejor no los suficientes para estar en el punto de mira (o a lo mejor sí, yo que sé). No digo que no sean comprometidos, auténticos y lo que quieras. Lo que digo es que siendo el mismo grupo cuando no te conoce nadie y cuando metes 500 personas a entrada, parece que se tienen que demostrar más cosas y que se tiene que ser más radikal cuanto más conocida es tu obra. Es como si yo te digo que tú vas gritando viva la anarkía y luego nos tiras latas compradas a una multinacional. También te podría acusar de no ser alguien comprometido, pero me parecería buscarle las vueltas como has hecho tú con nosotros. En fin, que yo tengo la conciencia bien tranquila en cuanto a lo que canto, a lo que pienso y a cómo vivo.
terremoto

Mensajepor terremoto » Jue Ago 24, 2006 4:51 pm

Bueno decir que los presupuestos esos de 3000 y demas que se comentan por ahi....son presupuestos que a colectivos anarquistas del pais vasco los cuales conozco no les han pedido y os puedo asegurar que eran mucho mas pequeños y muy asequibles a un gaztetxe y no hace años sino hace mas bien muy poquito...pero es el rollo si os piden tanto no les traigais es muy facil.....
wailer_

Mensajepor wailer_ » Jue Ago 24, 2006 5:33 pm

a ver, yo no les trage a tocar, ni sabia que fuesen asi, a luego, si me muero de sed, i no hya funetes, tendre que comprar algo para beber, despues, yo pillava las latas del suelo, a ver si te crees que las tirare llenas, i ultimo, que yo no he dicho nada de que te vaya mucha gente o poca, que los grupos que te he dich, les he visto llenar salas o okupas. Y lo de la birra de la multinacional es tan facil de criticar... XDDDD
Has probado alguna vez birra artesanal? a ver si te apuntas i la promuebes entre lxs niñxs de tus conciertos. Ale, me voy con la bici antes que s eponga el sol. VIVA EL DEPORTE!!! NO AL APLATANAMINETO!!!
jaime_milicia34

envidia cotxina

Mensajepor jaime_milicia34 » Jue Ago 24, 2006 9:07 pm

e xavales calmaros un poco y dejar de hacer ese "revisionismo" musical, kien no este de acuerdo con la conductay conciencia de envidia kotxina es libre de ello, y kien si; ke eskuxe sus discos y k vea sus conciertos.
no son un grupo anarquista, ni punk ni nada. un grupo de musica ni mas ni menos, kien intente relaccionarlos con las ideas libertarias se dara contra la pared.
en cuanto al dinero k piden x sus conciertos... yo intente organizar un concierto con ellos benefico para un proyecto libertario y no pudo ser, asik se busco a otros grupos, asi de simple.
dejaron de discusiones y k kada uno piense sobre si mismo y que sobre su conciencia rekaiga lo k kada uno vea
salud :D
Recono-c
Contactar:

Mensajepor Recono-c » Jue Ago 24, 2006 9:09 pm

VIVA LA LECTURA Y LA LEY DE LA RELATIVIDAD!!!

Mensajepor agradecido » Jue Ago 24, 2006 9:27 pm

Yo no conozco al grupo, ni me he leído todos los mensajes de este tema, sólo los primeros.

Pero conozco a Recono-c, ni mucho, ni poco, lo justo para decir que es un buen tío y bastante, bastante humilde.

Sólo eso. Debía decirlo.
wailer_

Mensajepor wailer_ » Jue Ago 24, 2006 9:43 pm

pues si no quieren que se les relacione con las ideas libertarias, que no canten lo que cantan, no?
Ahí hombre, por fin dices algo bueno.
QUE VIVA LA LECTURA TAMBIEN!!!
combina lectura i lucha, curtiendo cuerpo i mente, que fijo que eres de los de anarKia i cerveza fria XDDD

Mensajepor agradecido » Jue Ago 24, 2006 9:58 pm

No sé si me respondes a mí, pero no he hablado de ideas libertarias ni nada eso. Era algo personal, al nivel de lo que hablabais de ellos por ahí arriba.
Recono-c
Contactar:

Mensajepor Recono-c » Jue Ago 24, 2006 10:28 pm

Gracias agradecido, tú también eres buen tío ;)
Y por lo demás dejo este post porque paso de convertir esto en una guerra de a ver quién es más punk, más anarquista o más revolucionario. Yo no voy de eso ni de lo contrario. Me gusta Antonio Vega, a veces como en Burguer King y en las elecciones voy a votar. Hale, ahí tenéis carnaza para seguir criticando.
Si escribo algo será en otro apartado del foro.
Salud!
Antytodo

Mensajepor Antytodo » Vie Ago 25, 2006 12:18 am

jimmy kaos escribió:Muy buenos, klaro ke siiiiii!!!!!!!
ave si tengo suerte y los veo en septiembre en murcia.....
A ver si tengo suerte con el curro y puedo ir al concierto de murcia con unos colegas :D:D:D
wailer_

Mensajepor wailer_ » Vie Ago 25, 2006 2:08 pm

pues tio, realmente eres un mongo.
Tu sigue criticando cosas y diciendo a los niños lo que tienen que hacer con las letras, i luego se un hipocrita sudando de ellas
i lo de las ideas iva para le miliciano, no para el agradecido
i si no quieres que se te relacione con ese mundillo, no cantes lo que cantas HIPOCRITA
postmortem

Mensajepor postmortem » Vie Ago 25, 2006 3:07 pm

ninguna letra de envidia kotxina habla ni de anarquismo, ni anarquía..... ni de punkys, ni nada de eso....
entonces??
ke pasa ke solo tienen derecho a reivindikar los superanarkistas(y yo m konsidero kasi kompletamente afin kon el anarkismo), porke komo los demas no son lo suficientemente radikales, malos, o autogestionados, son unos blanduxos ke solo kieren el dinero y vivir del kuento???

hasta ke algunos de los ke se dicen anarkistas no aprendan a aceptar y respetar al resto de gente ke esta por debajo de su "nivel", ke tb se ekivokan y ke pueen hacer las kosas mal, y no les ataken a la yugular por ello, seguiran siendo igual de hipokritas ke lo ke tu kritikabas, sera un anarkismo todavia peor kel anarkia y cerveza fria, porke sera un anarkismo intolerante,autoritario y k juzga a las personas. y esos si ke van de anarkistas, esos si ke son hipokritas kolega
wailer_

Mensajepor wailer_ » Vie Ago 25, 2006 3:12 pm

lo que tu digas ''kolega'', quizas no hablen de anarquia ni de nada de eso, pero si que critican muchisimas cosas, i que si el pueblo coge las riendas i que si la obeja es su propio pastor i que si ostias con vinagre. Que no me cantes cosas de estass i luego no actuas como dices, porque lom unico que haces es joder i ensuciar la imagen de la gente que sis e mueve, i hacer creer a lxs niñxs que la gente solo hace eso.
Pues eso, con esta gente SI voy a ser INTOLERANTE
No les quiero y les repudio