Influencias de Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
el hombre del tambor

Influencias de Barricada

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Ago 15, 2006 12:03 pm

Esta claro que los barri nunca han sido un grupo unidireccional en su visión de la música, y que partiendo de su rock urbano se han abierto a muchos estilos.

Que influencias reconociaán ellos en sus inicios para crear ese sonido tan caracteristico que ha marcado a varias generaciones, ese sonido que lo mismo gustaba a rockeros, heavyes, punks o amantes de la música de calidad en general.

La influencia de Leño esta clara, tb citaban a Burning aunque alguno les choque.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Ago 18, 2006 6:23 pm

Tampoco hay que negar que Barricada no solo se ha influenciado por los grupos predecesores sino que hay un feedback con la escena actual bastante notable. Incluso con cada proyecto individual de los componentes.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Ago 18, 2006 6:26 pm

Sumiciu escribió:Tampoco hay que negar que Barricada no solo se ha influenciado por los grupos predecesores sino que hay un feedback con la escena actual bastante notable. Incluso con cada proyecto individual de los componentes.
En la época de La Araña yo veía toques Pearl Jameros, y no solo en las camisetas de Alfredo.

Mas adelante ellos dijeron q después de los Motorhead en su juventud lo mas impactante y refrescante q habían oido era a los Rage Against The Machine y de refilón en algún cd tb había algo, eso si, en el peor de los q han editado, para mi gusto.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Ago 18, 2006 6:42 pm

Bueno, ahora que recuerdo hay una reunion por ahi del Drogas, Alfredo e Iker, Brigi y no recuerdo al otro en el Artsaia que tocan de ramones, Pistols, Slade.....creo que puede ser tambien una muestra de influencias.

Y leyendo una entrevista digital de esas...
cuales son vuestras influencias???? (pepe)

Es muy difícil hablar de influencias a estas alturas. Ahora nuestra mayor influencia somos nosotros mismos.
Y no hay mas que oir el ultimo trabajo....
dani270

Mensajepor dani270 » Sab Sep 02, 2006 11:47 am

joder, es que los Burning han influenciado a muchisima gente, son muy grandes en el rock nacional, aunque muy poca gente los mencione.

De los Clash también han chupado los Barricada
benas

barri

Mensajepor benas » Lun Sep 04, 2006 8:18 pm

Aquí una pequeña reseña del drogas que he encontrado por la red, donde dice sus discos favoritos
http://es.geocities.com/barricadaonline/drogas.html
David Obús

Re: barri

Mensajepor David Obús » Mar Sep 05, 2006 10:12 am

Y Leño, cómo no... Incluso �ngeles del Infierno, según se puede leer en el libro de su biografía.
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Vie Oct 13, 2006 12:10 am

Sumiciu escribió:Tampoco hay que negar que Barricada no solo se ha influenciado por los grupos predecesores sino que hay un feedback con la escena actual bastante notable. Incluso con cada proyecto individual de los componentes.
Uno de los méritos de los Barri es que a pesar de tener tropecientos discos, de ser uno de los grupos cabeceros del panorama estatal desde hace la tira de años y de llevar tantos años, no se han anquilosado y se nota que están aún abiertos a todo tipo de música. Solo hay que ver el proyesto de La Venganza de la Abuela (grupazo y discazo para mi gusto) con unos rasgos más metaleros; De autoinfluencias como esta se nota que tiran en nuestros días.
chanchan

Mensajepor chanchan » Jue Oct 26, 2006 12:28 pm

Al drogas le molaban mucho los Black Sabbath en su juventud; eso leí en uno de los libros que hay publicados sobre el grupo. Yo, desde luego, siempre he visto un gran parecido entre el "Pidemelo otra vez" y el tema "Heaven and hell" de los Sabbath... Aunque tampoco se puede decir que Barricada y Black Sabbath se parezcan mucho en general. Pero ahí queda esa influencia.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Dic 04, 2006 8:26 pm

En algunas enrevistas, el Drogas, comentaba hace años que le gustaba mucho la forma de hacer las letras del Evaristo. Y en directo siempre ha habido temas que me han recordado a la polla.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Dic 05, 2006 12:14 am

tatorecordsandtapes escribió:En algunas enrevistas, el Drogas, comentaba hace años que le gustaba mucho la forma de hacer las letras del Evaristo. Y en directo siempre ha habido temas que me han recordado a la polla.
a mi Contra la pared me recuerda a la polla bastante, y oveja negra tambien.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom Dic 17, 2006 1:58 pm

chanchan escribió:Al drogas le molaban mucho los Black Sabbath en su juventud; eso leí en uno de los libros que hay publicados sobre el grupo. Yo, desde luego, siempre he visto un gran parecido entre el "Pidemelo otra vez" y el tema "Heaven and hell" de los Sabbath... Aunque tampoco se puede decir que Barricada y Black Sabbath se parezcan mucho en general. Pero ahí queda esa influencia.
Jodo no se me hubiera pasado por la cabeza la similitud entre esos dos temas en la vida .... Hombre es sierto que el rollo encabalgamiento así lentito en MI es común en ambas pero... las sonoridades son completamente distintas... de todos modos es posible que tengas razón.
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Dic 20, 2006 12:38 pm

Zenzerro escribió:
chanchan escribió:Al drogas le molaban mucho los Black Sabbath en su juventud; eso leí en uno de los libros que hay publicados sobre el grupo. Yo, desde luego, siempre he visto un gran parecido entre el "Pidemelo otra vez" y el tema "Heaven and hell" de los Sabbath... Aunque tampoco se puede decir que Barricada y Black Sabbath se parezcan mucho en general. Pero ahí queda esa influencia.
Jodo no se me hubiera pasado por la cabeza la similitud entre esos dos temas en la vida .... Hombre es sierto que el rollo encabalgamiento así lentito en MI es común en ambas pero... las sonoridades son completamente distintas... de todos modos es posible que tengas razón.
Sí, realmente me refiero al parecido en ese encabalgamiento, que además, hacia el final de cada serie de compases, sube unas cuantas notas y hace una especie de "turnaround" (no sé cómo llamarlo); y en ambas canciones es idéntico. El resto de la canción puede parecerse en el tono sinfónico que tienen; por lo demás es cierto que no.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Dic 21, 2006 1:23 pm

Si... eso es...

De todos modos lo dicho, la de barri tiene un rollo más blus-rock con el saxo y demás y la otra un aire más poz ezo... black sabbath...

Puestos con referencias ""heavys"" a mí Noches de Rock and Roll siempre me ha recordado un poco el rollo Iron Maiden ... matizando... encabalgamientos también riffs a dos guitarras dobladas a terceras... solo un poquito a ese rollo... el resto tampoco tiene gran parecido pero influencia ...sobre todo en las guitarras si existe...