Aunque tú no lo sepas
Aunque tú no lo sepas
Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.
He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.
Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.
Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.
Y toda tu escalera.
Quique González
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.
He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.
Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.
Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.
Y toda tu escalera.
Quique González
Jode mientras cargaba la pagina iba cantando la cancion y no caÃa de quien era....pues sigo yo...
Te acariciaba el viento de poniente
te llevó a la arena bañada en salitre
te acariciaba un marinero en tierra
pero ésta vez no era yo.
Te conocà en Conil de la Frontera
nunca es primavera donde tú creciste
sigues teniendo carita de pena
pero no me miras con tus ojos tristes.
Bañada en salitre
flota en la memoria de los dÃas grises
fumo en la ventana
veo tu silueta sobre el arrecife
Algunas flores crecen en las dunas
sube la marea y se hacen invisibles
algunas duermen a la luz de la luna
persiguiendo sueños imposibles.
Bañada en salitre
flota en la memoria de los dÃas grises
fumo en la ventana
veo tu silueta sobre el arrecife
Ahora tendré que salir a buscarme
alguien que me arranque de cuajo la pena
de alguna manera tendré que olvidarte...
Tengo que olvidarme de alguna manera.
Te acariciaba el viento de poniente
te llevó a la arena bañada en salitre
te acariciaba un marinero en tierra
pero ésta vez no era yo.
Te conocà en Conil de la Frontera
nunca es primavera donde tú creciste
sigues teniendo carita de pena
pero no me miras con tus ojos tristes.
Bañada en salitre
flota en la memoria de los dÃas grises
fumo en la ventana
veo tu silueta sobre el arrecife
Algunas flores crecen en las dunas
sube la marea y se hacen invisibles
algunas duermen a la luz de la luna
persiguiendo sueños imposibles.
Bañada en salitre
flota en la memoria de los dÃas grises
fumo en la ventana
veo tu silueta sobre el arrecife
Ahora tendré que salir a buscarme
alguien que me arranque de cuajo la pena
de alguna manera tendré que olvidarte...
Tengo que olvidarme de alguna manera.
Y con la sesion que me estoy pegando esta noche...
Con vistas al mar
i una guitarra muda en la playa
y cientos de canciones pasar
y cientos de maneras tuyas.
Hey, no es mi intención cargar con la culpa,
no siempre estoy dispuesto a vivir
frenando en casi todas las curvas,
ni levantándote las faldas al bailar
cuando las dudas nos empiecen a crecer
Que todavÃa podrÃa encender
dos lunas en tu espalda,
oliendo a cuero y al amanecer
a ver como me tratas,
que todavÃa podrÃa encender
dos lunas en tu cara
y una tormenta después.
Hey, mas vale que la luz nos descubra
saliendo de los bares por fin
si vuelven a dejarnos a oscuras.
Hey, la alegrÃa te muestra desnuda
y se ofrece desnuda ante mÃ,
y se mezcla con agua de lluvia
cuando las gatas no se atreven a salir
de los que nunca perdonamos, cuÃdate.
Que todavÃa podrÃa encender.
Con vistas al mar
i una guitarra muda en la playa
y cientos de canciones pasar
y cientos de maneras tuyas.
Hey, no es mi intención cargar con la culpa,
no siempre estoy dispuesto a vivir
frenando en casi todas las curvas,
ni levantándote las faldas al bailar
cuando las dudas nos empiecen a crecer
Que todavÃa podrÃa encender
dos lunas en tu espalda,
oliendo a cuero y al amanecer
a ver como me tratas,
que todavÃa podrÃa encender
dos lunas en tu cara
y una tormenta después.
Hey, mas vale que la luz nos descubra
saliendo de los bares por fin
si vuelven a dejarnos a oscuras.
Hey, la alegrÃa te muestra desnuda
y se ofrece desnuda ante mÃ,
y se mezcla con agua de lluvia
cuando las gatas no se atreven a salir
de los que nunca perdonamos, cuÃdate.
Que todavÃa podrÃa encender.
dedicada a axier
El contestador
Ojalá que tu cama estuviera siempre de guardia
encaramada en los carteles de neón.
Ojalá que volviera a encontrarte fumando en la plaza
y dejarte de nuevo sin blanca, sin respiración.
Ojalá que tuviera valor, y decirte que no pasa nada
son 10 pisos y no hay ascensor
hacia el cielo del que tu me hablas.
Y no me da la gana
marcharme cuando empieza lo peor
un nudo en la garganta
se intuye por tu voz en el contestador,
tu solo intenta no mentirme hasta mañana.
Ojalá que quisieras dormir esta noche conmigo
en lugar de violar corazones en salas de estar.
Ojalá que ahora mismo me dieras lo que nunca pido
y algo de tu paradero porque nunca estás.
Ahora sé lo que quieres oÃr
ésta es la última mierda que piso,
cinco tipos esperan por ti
me parece que yo soy el quinto.
No me da la gana?
Que empiece lo mejor.
El contestador
Ojalá que tu cama estuviera siempre de guardia
encaramada en los carteles de neón.
Ojalá que volviera a encontrarte fumando en la plaza
y dejarte de nuevo sin blanca, sin respiración.
Ojalá que tuviera valor, y decirte que no pasa nada
son 10 pisos y no hay ascensor
hacia el cielo del que tu me hablas.
Y no me da la gana
marcharme cuando empieza lo peor
un nudo en la garganta
se intuye por tu voz en el contestador,
tu solo intenta no mentirme hasta mañana.
Ojalá que quisieras dormir esta noche conmigo
en lugar de violar corazones en salas de estar.
Ojalá que ahora mismo me dieras lo que nunca pido
y algo de tu paradero porque nunca estás.
Ahora sé lo que quieres oÃr
ésta es la última mierda que piso,
cinco tipos esperan por ti
me parece que yo soy el quinto.
No me da la gana?
Que empiece lo mejor.
Llevo semanas diciéndome lo mismo cuando camino por las calles de esta ciudad. Aunque él no lo sepa.axier escribió:Aveces creo q nos autoinflingimos dolor con la música. Algunos temas en ciertos momentos ...
Pues eso... y yo venía a... ah sí, al poema:
AUNQUE TÚ NO LO SEPAS
Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...
Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.
Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.
Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.
LUIS GARCÍA MONTERO
A mí, la parte final de Salitre me causa mucha nostalgia y cierta alegría por sentirme vivo y poder encontrar algunas de mis propias verdades en ellas.
En el disparadero.
Volveré a los sitios donde nunca he estado
se caerán los libros de la estantería
ya no habrá lolitas entrando al mercado
ni la última copa para el pianista
Con la conciencia tranquila
con la rabia precisa
miro a todos lados
con la conciencia tranquila
aunque la policía nos esté buscando
Cruzaré despacio toda la avenida
tiraré las piedras contra mi tejado
abrirán las chicas la peluquería
cerrará la noche a los deheredados
Con la mirada perdida entre las dos esquinas
de tu pelo largo
la madrugada dormida
en la comisaría de tus ojos claros
A las 3 de la mañana fuera de control
a las 6 en el disparadero
a las 3 de la mañana en tu contestador
nunca paso por un caballero
Volveré a los sitios donde nunca he estado
como vuelvo siempre al punto de partida
vendo corazones de segunda mano
y unas zapatillas para huir se prisa
con la conciencia tranquila
con la rabia precisa
miro a todos lados
con la conciencia tranquila aunque la policía
nos esté esperando.
A las 3 de la mañana fuera de control
a las 6 en el disparadero
a las 3 de la mañana en tu contestador
nunca paso por un caballero
Tarde de perros.
Tarde de perros, lluvia de ceniza,
parabrisas cansados, sin adrenalina,
los semáforos tiemblan, como sauces llorones,
y una dependienta espera en la trastienda,
Lluvia de camiones, ambulancias urgentes,
chicas que se esconden debajo del puente
nadie las recoge, bajo la tormenta
el ultimo noviembre de los años ochenta
Tarde de perros, noche de canallas
policías inquietos al volver a casa
gabardinas sin dueño, con los cuellos alzados
gatitas en celo, pasadas por agua
Lluvia de camiones, durmiendo a la intemperie,
ajenas a la fiebre de la noche del viernes
nadie te recoge, bajo al tormenta
el ultimo noviembre de los años noventa.
Todo lo demás.
La carretera desemboca en el puerto
atrás dejamos la gasolinera
vimos violetas y caballos viejos
en la vereda del río
La carretera desemboca en el puerto
donde te esperan los viejos amigos
siempre hay un barco encallado en la arena
tras miles de caminos imposibles
Y todo lo demás
y todo lo demás no importa,
y todo lo demás
y todo lo demás no importa
La carretera desemboca en un charco
cuando emprendemos el viaje de vuelta
pasamos fábricas y perros flacos
y chicas de autostop en camiseta
Y todo lo demás ....
Y todo lo demás no importa,
y todo lo demás
Permiso para aterrizar.
Dame permiso para aterrizar,
pero luego no me pases la factura
si me sobrevuela la necesidad
cuando ya no me quiera ninguna
Subiré a tu cama
pintaré una nube
en tu ventana
Dame permiso para aterrizar
si me canso de vivir en las alturas
dame ternura, dame velocidad
que me he quedado a oscuras.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
En el disparadero.
Volveré a los sitios donde nunca he estado
se caerán los libros de la estantería
ya no habrá lolitas entrando al mercado
ni la última copa para el pianista
Con la conciencia tranquila
con la rabia precisa
miro a todos lados
con la conciencia tranquila
aunque la policía nos esté buscando
Cruzaré despacio toda la avenida
tiraré las piedras contra mi tejado
abrirán las chicas la peluquería
cerrará la noche a los deheredados
Con la mirada perdida entre las dos esquinas
de tu pelo largo
la madrugada dormida
en la comisaría de tus ojos claros
A las 3 de la mañana fuera de control
a las 6 en el disparadero
a las 3 de la mañana en tu contestador
nunca paso por un caballero
Volveré a los sitios donde nunca he estado
como vuelvo siempre al punto de partida
vendo corazones de segunda mano
y unas zapatillas para huir se prisa
con la conciencia tranquila
con la rabia precisa
miro a todos lados
con la conciencia tranquila aunque la policía
nos esté esperando.
A las 3 de la mañana fuera de control
a las 6 en el disparadero
a las 3 de la mañana en tu contestador
nunca paso por un caballero
Tarde de perros.
Tarde de perros, lluvia de ceniza,
parabrisas cansados, sin adrenalina,
los semáforos tiemblan, como sauces llorones,
y una dependienta espera en la trastienda,
Lluvia de camiones, ambulancias urgentes,
chicas que se esconden debajo del puente
nadie las recoge, bajo la tormenta
el ultimo noviembre de los años ochenta
Tarde de perros, noche de canallas
policías inquietos al volver a casa
gabardinas sin dueño, con los cuellos alzados
gatitas en celo, pasadas por agua
Lluvia de camiones, durmiendo a la intemperie,
ajenas a la fiebre de la noche del viernes
nadie te recoge, bajo al tormenta
el ultimo noviembre de los años noventa.
Todo lo demás.
La carretera desemboca en el puerto
atrás dejamos la gasolinera
vimos violetas y caballos viejos
en la vereda del río
La carretera desemboca en el puerto
donde te esperan los viejos amigos
siempre hay un barco encallado en la arena
tras miles de caminos imposibles
Y todo lo demás
y todo lo demás no importa,
y todo lo demás
y todo lo demás no importa
La carretera desemboca en un charco
cuando emprendemos el viaje de vuelta
pasamos fábricas y perros flacos
y chicas de autostop en camiseta
Y todo lo demás ....
Y todo lo demás no importa,
y todo lo demás
Permiso para aterrizar.
Dame permiso para aterrizar,
pero luego no me pases la factura
si me sobrevuela la necesidad
cuando ya no me quiera ninguna
Subiré a tu cama
pintaré una nube
en tu ventana
Dame permiso para aterrizar
si me canso de vivir en las alturas
dame ternura, dame velocidad
que me he quedado a oscuras.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Y con permiso de todos, una de mis favoritas:
Y los conserjes de noche.
Algo tendrían que contar las estaciones,
algo dirán las terminales de aeropuerto
los bares donde nacieron
cinco de nuestras canciones,
las noches en que tu chica te decía nunca más.
Quedó algo de nosotros en esos lugares
en el lavabo de señoras y en el puerto
en la butaca del cine, en una boca de metro
y en todas esas esquinas que solíamos doblar.
Es una historia que se escribe en los portales
la breve intensidad de las primeras luces,
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Algo tendrían que contar los escalones
con pantalones arrastrados por el suelo,
algo el asiento trasero que me ofrecía tu coche
y el humo del cenicero que acabó por rebosar.
Es una historia que se escribe en los portales
la breve intensidad de las primeras luces,
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Tu siempre estabas dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Es una historia que se escribe en las postales
con la necesidad de madrugar los lunes.
Tu siempre estabas dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Tu siempre estabas dispuesta
Tu siempre estabas dispuesta
La suerte es una ramenra de primera calidad
...Y los consejes de noche...
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Y los conserjes de noche.
Algo tendrían que contar las estaciones,
algo dirán las terminales de aeropuerto
los bares donde nacieron
cinco de nuestras canciones,
las noches en que tu chica te decía nunca más.
Quedó algo de nosotros en esos lugares
en el lavabo de señoras y en el puerto
en la butaca del cine, en una boca de metro
y en todas esas esquinas que solíamos doblar.
Es una historia que se escribe en los portales
la breve intensidad de las primeras luces,
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Algo tendrían que contar los escalones
con pantalones arrastrados por el suelo,
algo el asiento trasero que me ofrecía tu coche
y el humo del cenicero que acabó por rebosar.
Es una historia que se escribe en los portales
la breve intensidad de las primeras luces,
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Tu siempre estabas dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Es una historia que se escribe en las postales
con la necesidad de madrugar los lunes.
Tu siempre estabas dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Tu siempre estabas dispuesta
Tu siempre estabas dispuesta
La suerte es una ramenra de primera calidad
...Y los consejes de noche...
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
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Mi amor por John Cusack es público y manifiesto y esa película es un bombón.Cronos escribió:En otro post ya hable del monologo inicial de Alta Fidelidad...
¿Como vamos a ser felices si nos torturamos a nosotros mismos con canciones que hablan sobre desamores, corazones rotos, relaciones terminadas...?
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