Grupos etarras

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Sal

Mensajepor Sal » Dom Jul 30, 2006 12:39 pm

JBH escribió:Me aburría y he visto un post por ahí de Asier de hace tiempo, que dice que la "justicia" ha absuelto a SA. Bueno, si entrecomillamos, entrecomillamos bien. Es decir, a mí no me vale eso de "Garzón cabrón" pero cuando nos da la razón ir con la sentencia por delante.
Estoy de acuerdo
JBH escribió:Yo entrecomillo desde el principio hasta el final. Por tanto, que Garzón absuelva a SA me entra por un oído y me sale por el otro.
Estoy de acuerdo
JBH escribió:Pero bueno, que es el rollo de siempre, donde el fanatismo y la subjetividad prima por encima de todo.
Estoy de acuerdo

Pero a pesar de todo ello y escuchando las letras y decaraciones de S. A. no creo que sea un grupo proetarra. ¿Por qué razones puede ser considerado así?
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jul 30, 2006 1:31 pm

Realmente no sé si es proetarra o no. Creo que siendo algo perspicaz y sabiendo qué se cuece en el ambiente, se podría decir abiertamente que sí lo son, sin embargo, no existen pruebas claras de ello, así que no lo diré... en otro sitio que no sea aquí. Porque aquí se sabe lo que hay, y a mí no me gusta andarme con medias tintas.

Esto no quita para que haya un par de canciones en las que claramente se mofan de la situación de las FFSS en el País Vasco y de los asesinatos que se han cometido contra ellos; asesinatos cometidos por ETA, claro. Desde luego, no se trata de una "descripción" ni nada de eso. Y ésta es una prueba tan clara que no deberíamos negar, ni aquí, ni fuera de aquí. Que se hace, desde luego, pero para mí no deja de ser eso... fanatismo y subjetividad.

Me da igual que les censuren o no (a mí no me gusta un carajo su música, así que no me afecta ni una cosa ni la otra), simplemente me joden esas medias tintas y esas mentiras para salvar el culo ahora que se le ven las orejas al lobo. Si haces algo, asume las consecuencias... si no, no lo hagas.
Sal

Mensajepor Sal » Dom Jul 30, 2006 3:27 pm

No negaré la dureza de las letras de S. A. y el que muchas veces están en un límite peligroso a la hora de analizarlas. Con algunas estoy de acuerdo y otras me parecen auténticas barbaridades, pero no encuentro en ninguna de ellas objetivamente una defensa del terrorismo de ETA.

Letras en contra de la sociedad y, sobre todo, de los cuerpos de seguridad es algo común no sólo en S. A. Por los motivos por los que se pide la censura a este grupo podríamos censurar a muchos más (Reincidentes, Habeas Corpus...). Pero claro, S. A. son vascos, además de ser muy conocidos, y han sido el perfecto blanco en esta persecución absurda, existiendo grupos de Euskadi con letras muchísimo más duras y que en casos sí que se podría hablar claramente de su carácter de proetarras con los que no se toma medida alguna.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jul 30, 2006 3:47 pm

Uf... no soporto eso de "son vascos". Son vascos pero para mí como si no lo fuesen. Recuerdo una entrevista de hace mucho tiempo (año 98 o así) en que decían que no sabían euskera y lo estaban aprendiendo (manda huevos). Pero bueno, ya te digo, yo cuando escuché por primera vez Síndrome del Norte, no sabía de dónde eran, y no me importó para saber de qué hablaban y qué alababan... y mostrarme a favor por aquellos tiempos.

Seguro que existen grupos en el País Vasco peores que SA, pero no tengo el gusto de conocerlos, así que... ¿qué voy a decir?.

Respecto a Reincidentes, no tienen ninguna canción que se asemeje a la mofa de SA. Ni siquiera "Yo acuso", que mira que podrían haber tirado de lengua. Por favor, no comparemos.

A mí me da igual ya... yo sé lo que hay. Si no lo queréis ver... pues nada.
Sal

Mensajepor Sal » Dom Jul 30, 2006 4:36 pm

Pues lo soportes o no lo soportes vascos son, y con esa procedencia y la repercusión del grupo está claro que no se les juzga igual que a los demás.

Síndrome del Norte... Canción con letra muy dura (no lo voy a negar) que habla de la situación que se vive en el País Vasco, ese ambiente enrarecido... El que tú interpretes una defensa del terrorismo en esa letra es una muestra del subjetivismo que tanto criticas.

Y para que os deis cuenta, esa canción fue editada en 1993, cuando los principales problemas de S. A. en materia de censura no llegaron hasta años recientes. Se ve que se aburrían mucho los de la AVT...
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Jul 30, 2006 4:42 pm

JBH escribió:Me da igual que les censuren o no (a mí no me gusta un carajo su música, así que no me afecta ni una cosa ni la otra).
Aunque no te guste su música, estarás de acuerdo conmigo con que la censura no debe existir en ningún caso. Que te dé igual que censuren la cultura, la música, te delata, compañero.
dani270

Mensajepor dani270 » Dom Jul 30, 2006 10:33 pm

gorosabel escribió:
´Rubén´ escribió:Su Ta Gar tambien son un poco pro-etarras... :?

y Reincidentes tuvieron problemas con la justicia por esconder a un etarra en su casa hace mogollon de años, no??? algo me suena pero no estoy muy seguro, asike no me hagais mucho caso...
Su ta gar no son proetarras, son los mejores del mundo. e llos han dicho en entrevistas recientes que es bueno que ETA deje de matar, en referencia a la tregua.

Sacado de la historia de reincidentes www.reincidentes-sca.es año 1992 #3

Más determinante aún fue la aplicación de la "Ley Corcuera" a Selu y a unos colegas de otros grupos musicales vascos confundidos con miembros de la banda armada ETA.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jul 31, 2006 1:30 am

Crown escribió:Pues lo soportes o no lo soportes vascos son, y con esa procedencia y la repercusión del grupo está claro que no se les juzga igual que a los demás.

Síndrome del Norte... Canción con letra muy dura (no lo voy a negar) que habla de la situación que se vive en el País Vasco, ese ambiente enrarecido... El que tú interpretes una defensa del terrorismo en esa letra es una muestra del subjetivismo que tanto criticas.

Y para que os deis cuenta, esa canción fue editada en 1993, cuando los principales problemas de S. A. en materia de censura no llegaron hasta años recientes. Se ve que se aburrían mucho los de la AVT...
Hace no mucho puse una adaptación de la letra. Si quieres búscala. A mí me aburre el tema. ¿Subjetividad?... hombre, considero que un "porrompompero" es, objetivamente, una frase de mofa, por ejemplo. A lo mejor es que yo tengo una subjetividad un poco extraña.

Gorka... para mí no es cultura ese tipo de letras, ni es música lo que hacen, con lo cual... psé, que me delate como amante de lo bien hecho. Acepto la culpa.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jul 31, 2006 1:31 am

Por cierto, me importa tres pares de cojones que sean vascos, repito. Joder con el puto victimismo.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Lun Jul 31, 2006 2:08 am

Crown escribió:Pues lo soportes o no lo soportes vascos son, y con esa procedencia y la repercusión del grupo está claro que no se les juzga igual que a los demás.

Toda la razón.

Por favor dejad este trillado tema que no voy a poder evitar meterme, y me sube mucho la tensión.. :(
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Jul 31, 2006 2:24 pm

dani270 escribió:
gorosabel escribió:
´Rubén´ escribió:Su Ta Gar tambien son un poco pro-etarras... :?

y Reincidentes tuvieron problemas con la justicia por esconder a un etarra en su casa hace mogollon de años, no??? algo me suena pero no estoy muy seguro, asike no me hagais mucho caso...
Su ta gar no son proetarras, son los mejores del mundo. e llos han dicho en entrevistas recientes que es bueno que ETA deje de matar, en referencia a la tregua.

Sacado de la historia de reincidentes www.reincidentes-sca.es año 1992 #3

Más determinante aún fue la aplicación de la "Ley Corcuera" a Selu y a unos colegas de otros grupos musicales vascos confundidos con miembros de la banda armada ETA.
pues yo pensaba que entraron en casa del de los reincidentes y se los llevaron detenidos por un kilo de perica?????
Sal

Mensajepor Sal » Mar Ago 01, 2006 12:00 am

JBH escribió:Hace no mucho puse una adaptación de la letra. Si quieres búscala. A mí me aburre el tema. ¿Subjetividad?... hombre, considero que un "porrompompero" es, objetivamente, una frase de mofa, por ejemplo. A lo mejor es que yo tengo una subjetividad un poco extraña.
Pues si por eso es un grupo proetarra, la de infinidad de grupos proetarras que podemos citar, y ello sin necesidad de que traten en sus letras el problema vasco. No me vale ese razonamiento.
JBH escribió:Gorka... para mí no es cultura ese tipo de letras, ni es música lo que hacen, con lo cual... psé, que me delate como amante de lo bien hecho. Acepto la culpa.
:shock:

En fin...
Sal

Mensajepor Sal » Mar Ago 01, 2006 12:02 am

Aunque como dice Antifagrrrl, mejor vamos a dejar el tema...
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 3:31 pm

Crown escribió:
JBH escribió:Hace no mucho puse una adaptación de la letra. Si quieres búscala. A mí me aburre el tema. ¿Subjetividad?... hombre, considero que un "porrompompero" es, objetivamente, una frase de mofa, por ejemplo. A lo mejor es que yo tengo una subjetividad un poco extraña.
Pues si por eso es un grupo proetarra, la de infinidad de grupos proetarras que podemos citar, y ello sin necesidad de que traten en sus letras el problema vasco. No me vale ese razonamiento.
JBH escribió:Gorka... para mí no es cultura ese tipo de letras, ni es música lo que hacen, con lo cual... psé, que me delate como amante de lo bien hecho. Acepto la culpa.
:shock:

En fin...
Hombre, si el "porrompompero" está dentro de una canción en la que se ríen de los asesinatos que comete ETA... pues sí, podemos citar a cuantos grupos haga falta. A mí me da igual.

Si ya digo... para mí, SA hacen una cosa pésima, con lo cual, que les censuren o no me da bastante igual. Que esa letra (Síndrome del Norte) es proetarra es algo que tuve claro desde el primer día que la escuché (hará cinco años o así, no me acuerdo), y como yo, la gente que me la pasó también lo tenía bastante claro (nos reíamos en aquel entonces, y más porque tenía a un familiar GC en el País Vasco -macabro que era uno-). Luego llega la AVT y dice la realidad, ante lo cual, SA echa balones fuera (por una parte lógico, a nadie le debe gustar ser juzgado y demás, aunque por otra parte, hubiese sido un detalle de coherencia y honestidad reconocerlo). Lo que me deja flipado del todo es que sus seguidores se crean la mentira y la vayan repitiendo en base a razones totalmente estúpidas: que si es una descripción de la situación, que si eran otros tiempos, bla, bla. La única razón que se me ocurre para explicarlo es que hayáis interiorizado tanto el miedo ese a que les censuren y, por tanto, que no podáis verles en directo, que ya os sale la mentira sin querer y sin meditarlo. Pero bueno, el ser humano es complicado.
Sal

Mensajepor Sal » Mar Ago 01, 2006 8:37 pm

Pues yo precisamente no es que sea muy seguidor de S. A., no me va mucho ese estilo, simplemente me gustan algunas canciones y creo que tienen un gran directo. Así que no creo que el ser fan de la banda sea la única forma de defender la no censura, simplemente entiendo la prohibición como una cosa que no me parece para nada justa y así lo defiendo.

Por lo demás creo que mi opinión ya ha quedado bastante clara y es tontería seguir discutiendo sobre lo mismo. Tenemos visiones muy diferentes sobre el tema y no creo que lleguemos a ninguna conclusión. Eso sí, no califiques mi razonamiento como totalmente estúpido simplemente por ser distinto al tuyo. Nunca he podido con las verdades absolutas...
Beilis

Mensajepor Beilis » Mar Ago 01, 2006 9:21 pm

axier escribió: Se me olvidaba decir q cuando les pillaron poniendo las macetas el hermano del bajista le pego dos tiros a un Ertzaintza y lo mató.
¿Eso no fueron 2 tios los que lo hicieron? vamos él y otro no?

Pero grupos etarras en si mismos, no creo que haya ninguno porque vendría el tonto del culo y los arrestaría a la mínima expresión que no le gustase
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 9:21 pm

Hombre... verdades absolutas... el color amarillo es amarillo, y la burla es burla. Pero bueno, como veáis.
Beilis

Mensajepor Beilis » Mar Ago 01, 2006 9:26 pm

JBH escribió: Si ya digo... para mí, SA hacen una cosa pésima, con lo cual, que les censuren o no me da bastante igual. Que esa letra (Síndrome del Norte) es proetarra es algo que tuve claro desde el primer día que la escuché (hará cinco años o así, no me acuerdo), y como yo, la gente que me la pasó también lo tenía bastante claro (nos reíamos en aquel entonces, y más porque tenía a un familiar GC en el País Vasco -macabro que era uno-). Luego llega la AVT y dice la realidad, ante lo cual, SA echa balones fuera (por una parte lógico, a nadie le debe gustar ser juzgado y demás, aunque por otra parte, hubiese sido un detalle de coherencia y honestidad reconocerlo).
A mi la música de SA me parece expléndida.

La AVT se mueve por el odio, no por la coherencia, solo cabe mirar a la cara a sus mas altos representantes.

En cuanto a lo de la canción, pues bueno, recuerda que hay muchos grupos también que insultan a policías, a cristianos, en fin a colectivos. Pero claro, eso en euskadi es terrorismo.

Simplemente no estoy de acuerdo
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 9:43 pm

Si es que a mí me da igual por lo que se mueva la AVT. Esta gente están completamente locos, lo cual no quita para que en este caso tengan razón. Otra cosa es lo que me parezca que vayan por ahí instando a los políticos a censurar conciertos de SA.

Pues claro que hay muchos más grupos... ¿y qué? :?

Y repito, vale ya con el victimismo de que son vascos y tal y cual. Yo hablo por mí, no por la AVT, y hablo por mí desde que escuché por primera vez esa canción, y tenía una ideología que, creeme, no tenía nada que ver con la AVT. Y al margen de esto, el tratamiendo que hace la AVT o los medios de comunicación no me parece en absoluto tendencioso. En mi opinión, si hubiesen sido de Extremadura hubiesen dicho lo mismo de ellos, pero parece que tengamos ya el chip de lo que es la AVT y no podamos pensar en un contexto determinado.

Pero bueno, que si queréis seguir así... pues vale.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Ago 01, 2006 9:49 pm

JBH habla con una prepotencia insultante, sabiéndose el dueño y señor de la verdad absoluta en todos los casos. Con gente así el diálogo no enriquece, por supuesto, ya que solo lee las opiniones de los demás con puro afán de aplastarlas sin miramientos.

Si le da igual que censuren a SA, si no le parece música lo que hacen, y si tiene todo ese tipo de opiniones claramente discutibles, no se realmente por qué sigue perdiendo el tiempo en tratar de que los que si apreciamos el trabajo de esos genios, dejemos de hacerlo.
Beilis

Mensajepor Beilis » Mar Ago 01, 2006 9:58 pm

A mi que los miembros de SA apoyen ideológicamente la liberación de un pueblo por unos medios u otros me da exactamente igual. Yo he estado en sus conciertos y las únicas alusiones que pueden llegar a hacer, son contra la policia. Si las letras no juegan con la ironía no llegamos a ningún lado. Porque por ese motivo, habría que censurar a barrikada por no hay tregua, pero claro, ese grupo igual te gusta.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 10:05 pm

Más que leer las opiniones de los demás con afán de aplastarlas, las leo con afán de defender las mías. Y si no me creo yo mis opiniones, no sé quién lo va a hacer.

Si tan discutibles te parecen, discútelas. Y si quieres apreciar el trabajo de esos "genios" (manda huevos, macho), pues sigue haciéndolo.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Ago 01, 2006 10:10 pm

No me gusta especialmente Barricada, aunque evidentemente lo hacen bastante mejor que SA... eso sí, compararme "No hay tregua" con "Síndrome del norte"... pero me gusta que lo hagas: "No hay tregua" es un claro ejemplo de eso que llamáis "descripción de la realidad" y no lo que hace SA.
Beilis

Mensajepor Beilis » Mar Ago 01, 2006 10:20 pm

descripción de la realidad es "piedra contra tijera", de SA
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Ago 01, 2006 10:29 pm

Pero JBH es el creador del arte y solo él hace y deshace en esas lindes. Piedra contra tijera no es una gran canción, son golpes y blasfemias, ¿verdad, avatar del buen gusto y la belleza?

Como decía antes, el diálogo contigo se remite a que, o nos gusta lo que dices o somos todos unos simios...Y no creo que ese sea el camino.