Crown escribió:JBH escribió:Hace no mucho puse una adaptación de la letra. Si quieres búscala. A mí me aburre el tema. ¿Subjetividad?... hombre, considero que un "porrompompero" es, objetivamente, una frase de mofa, por ejemplo. A lo mejor es que yo tengo una subjetividad un poco extraña.
Pues si por eso es un grupo proetarra, la de infinidad de grupos proetarras que podemos citar, y ello sin necesidad de que traten en sus letras el problema vasco. No me vale ese razonamiento.
JBH escribió:Gorka... para mí no es cultura ese tipo de letras, ni es música lo que hacen, con lo cual... psé, que me delate como amante de lo bien hecho. Acepto la culpa.
En fin...
Hombre, si el "porrompompero" está dentro de una canción en la que se ríen de los asesinatos que comete ETA... pues sí, podemos citar a cuantos grupos haga falta. A mí me da igual.
Si ya digo... para mí, SA hacen una cosa pésima, con lo cual, que les censuren o no me da bastante igual. Que esa letra (Síndrome del Norte) es proetarra es algo que tuve claro desde el primer día que la escuché (hará cinco años o así, no me acuerdo), y como yo, la gente que me la pasó también lo tenía bastante claro (nos reíamos en aquel entonces, y más porque tenía a un familiar GC en el País Vasco -macabro que era uno-). Luego llega la AVT y dice la realidad, ante lo cual, SA echa balones fuera (por una parte lógico, a nadie le debe gustar ser juzgado y demás, aunque por otra parte, hubiese sido un detalle de coherencia y honestidad reconocerlo). Lo que me deja flipado del todo es que sus seguidores se crean la mentira y la vayan repitiendo en base a razones totalmente estúpidas: que si es una descripción de la situación, que si eran otros tiempos, bla, bla. La única razón que se me ocurre para explicarlo es que hayáis interiorizado tanto el miedo ese a que les censuren y, por tanto, que no podáis verles en directo, que ya os sale la mentira sin querer y sin meditarlo. Pero bueno, el ser humano es complicado.