"Latidos y mordiscos" es impresionante
-
"Latidos y mordiscos" es impresionante
Dejando a un lado lo que hubiera podido entrar y no lo ha hecho, el rsultado es para estar orgullosos.
El sonido, la actitud y el repertorio son de lujo, desde luego ambos discos han salido redondos.
Los instrumentos suenan impresionantes, tanto en eléctrico como en acústico, pero es que las voces suenan como antaño, con un Boni y un Drogas que se salen. El Boni recupera sus mejores registros, menuda alegrÃa me ha dado, pues últimamente le veÃa sin tanto fuelle.
Además, está más "en forma", se puede ver en el DVD, desde luego se lo ha currado el tÃo.
Y mención especial a Alfredo, el alma del grupo en la sombra. Además, los temas en los que canta lo hace con mucho desparpajo, yo propongo que en el futuro disco en estudio almenos se marque una canción.
Hay muchos detalles que comentar y que más o menos ya se han ido hablando.
A mà me ha sorprendido gratamente que en los temas como "Pon esa música de nuevo", "PÃsale", "Tiempos que arden", etc. las guitarras parece que suenen en cada canción como si fuesen el disco original, han conseguido un magnÃfico sonido de ambas, que se acoplan perfectamente.
Por último, me viene a la cabeza que han acelerado "Deja que esto no acabe nunca" de modo magistral, pero en cambio han hehco más lenta "Todos mirando", incomprensiblemente.
El sonido, la actitud y el repertorio son de lujo, desde luego ambos discos han salido redondos.
Los instrumentos suenan impresionantes, tanto en eléctrico como en acústico, pero es que las voces suenan como antaño, con un Boni y un Drogas que se salen. El Boni recupera sus mejores registros, menuda alegrÃa me ha dado, pues últimamente le veÃa sin tanto fuelle.
Además, está más "en forma", se puede ver en el DVD, desde luego se lo ha currado el tÃo.
Y mención especial a Alfredo, el alma del grupo en la sombra. Además, los temas en los que canta lo hace con mucho desparpajo, yo propongo que en el futuro disco en estudio almenos se marque una canción.
Hay muchos detalles que comentar y que más o menos ya se han ido hablando.
A mà me ha sorprendido gratamente que en los temas como "Pon esa música de nuevo", "PÃsale", "Tiempos que arden", etc. las guitarras parece que suenen en cada canción como si fuesen el disco original, han conseguido un magnÃfico sonido de ambas, que se acoplan perfectamente.
Por último, me viene a la cabeza que han acelerado "Deja que esto no acabe nunca" de modo magistral, pero en cambio han hehco más lenta "Todos mirando", incomprensiblemente.
-
-
jeje, de todos modos, y no me crucifiquéis, yo no hubiera puesto ni "Rojo" ni "Animal caliente", ni "Acción directa" la penúltima.
Otra cosa, "Animal caliente" hubiera quedado mucho mejor cantada por el Drogas, porque parece una instrumental. En concierto está bien, pero para quedar reflejado en un disco, creo que deberÃa haberla cantado él.
Otra cosa, "Animal caliente" hubiera quedado mucho mejor cantada por el Drogas, porque parece una instrumental. En concierto está bien, pero para quedar reflejado en un disco, creo que deberÃa haberla cantado él.
barri
es un precioso recuerdo para los que tuvimos la fortuna de estar alli,y si son redondos pero todo jejeje hasta los cds(coña),no se david para la gente como nosotros las palabras se quedan cortas con este material y si salen las cuentas creo que llevamos 3 seguidos cojonudos BESAME,HMH Y LA CAJA.
Y POR AHI DICEN AH!!! PERO SIGUEN TOCANDO............. QUE TRISTE JEJEJE.
PD:por cierto ya me toca, 14 de julio (albatera)y encima con S.A.
que tengo ya el mono de verlos mas grande que yo.............
Y POR AHI DICEN AH!!! PERO SIGUEN TOCANDO............. QUE TRISTE JEJEJE.
PD:por cierto ya me toca, 14 de julio (albatera)y encima con S.A.
que tengo ya el mono de verlos mas grande que yo.............
Cierto agradecido ya lo dije en el forobarri que Alfredo es el típico "elemento" que hace bueno aquello "no hay mayor halago que todo el mundo diga lo bueno que eres cuando ya te has ido" y futbolisticamente lo comparé con MAKELELE que parecia que no estaba y no hemos ganado nada desde que se fue, (si soy merengónagradecido escribió:Has dao en el clavo con la mención especial. Y con lo demás también, qué ostias!

-
-
-
De acuerdo en lo animal caliente. Aunque a nivel personal me gustaria mas que la cante Alfredo.David Obús escribió:jeje, de todos modos, y no me crucifiquéis, yo no hubiera puesto ni "Rojo" ni "Animal caliente", ni "Acción directa" la penúltima.
Pues sÃ, reconozco que en los ultimos conciertos de Barri que he ido siempre me coloco enfrente de el si puedo (mencion aparte que no pillo una puta puadivad escribió:Cierto agradecido ya lo dije en el forobarri que Alfredo es el tÃpico "elemento" que hace bueno aquello "no hay mayor halago que todo el mundo diga lo bueno que eres cuando ya te has ido" y futbolisticamente lo comparé con MAKELELE que parecia que no estaba y no hemos ganado nada desde que se fue, (si soy merengónagradecido escribió:Has dao en el clavo con la mención especial. Y con lo demás también, qué ostias!). Muy grande Alfredo llevó todo el peso de las acústicas y hace algunos punteos q siendo "nuevos" realmente kedan cojonudos. Además ha metido unos melódicos en TIEMPOS Q ARDEN que me gustan más que la original, no sé reconozco que en la época del doble directo osea principios de los 90 realmente estabna bastante cegado con Boni y Drogas, que me fijaba menos en él, pero hace unops años le he cogido el punto y me mola bastante controlarlo en los directos. Creo que ha sido desde el Bésame,quizás ha sido un poco el cambio de sonido de las guitarras en cuanto a tipo de distorsión, que me gusta bastante. Bueno Salud pa siempr.

Mira si te digo como se me puso la carne al oir bajo control en el disco...con lo que me gustaba esa cancion y el ambiente que le dan ahi...agradecido escribió:A mi me encanta el rollo hard rock que le meten a los temas de la parte más eléctrica del acústico.
Lo cierto es que casi hay tres versiones de Barri en el conjunto, el electrico de toda la vida, el acustico y laultima parte del acustico...cada una con su coranzoncito y realmente no se con cual me quedaria, cad auna tiene su encanto. joder si es que hasta el latidos me suena a novedad musicalmente hablando! yo quiero saber los ajustes de las guitarras al milimetro ya! xD
-
-
El Bésame para mi es claramente el punto de inflexión.Salud.agradecido escribió:Es la ostia lo que están haciendo, musicalmente, desde el Bésame. Y lo que nos queda!Sumiciu escribió:si es que hasta el latidos me suena a novedad musicalmente hablando! yo quiero saber los ajustes de las guitarras al milimetro ya! xD
-
Ahora, con el pack en mis manos, puedo opinar. Y solo digo una palabra: cojonudos!!!. Es digno de admirar que conforme pasen los años, y son ya muchos, que sean cada vez mejores. Los temas escogidos son lo mejor de su carrera, la puesta en escena, la presentacion del acustico, el sonido tan logrado y la forma en la que están ... Impresionante.
Ole esos barri y que no paren, que el tiempo no pasa en balde.
Ole esos barri y que no paren, que el tiempo no pasa en balde.
-
Qué deliciosos son los mordiscos de los Barri. El eléctrico es duro y contundente, impresiona por su energÃa, pero los muescos que nos dan en el acústico son pequeñas joyas, obras de arte que no te cansas de escuchar. El saxo es el instrumento secundario que más destaca, qué manera de complementar los temas, se acopla a la perfección.
Ahora soy incapaz de quedarme con un solo tema, alucino en cada escucha descubriendo los detalles ocultos que van surgiendo de cada nota. Sinceramente impresionante
Ahora soy incapaz de quedarme con un solo tema, alucino en cada escucha descubriendo los detalles ocultos que van surgiendo de cada nota. Sinceramente impresionante
-
-
pero que os esperabais de barricada, si señores una obra de arte, el pan de los angeles en acustico y juegos ocultos me parecen insupearables, voy muriendo como decian poray impresionante, y lo que de cian poray de alfredo que decir,yo cada vez que canta me corro vivo es un lujo tanto cantando como guitarrista. sin duda el grupo nacional más grande que pueda existir jamas. aupa esos BARRI!!
-
Es curioso porque en muchos temas no sólo hay cambios respecto a la música, sino que se han comido estrofas. Por ejemplo, en "el pan de los ángeles" ha desaparecido el tramo final donde cantan con voz de ultratumba "...desde que aprendes a pisar escuadrones de la muerte limpian la ciudad...". En "Bajo control" el juego de guitarras inicial está muy reducido. Es entretenido ir encontrando las múltiples diferencias entre estas versiones y las originales.
-
es una obra de arte eso sin duda, a mi el acustico me gusta pero considero que abusan demasiado de los coros y lo unico malo malo que veo a la caja es que no vengan las letras de las canciones, me parece que no habria costado mucho mas economicamente hablando un libreto con las letras. Y lo peor de todo es que te pone que las puedes ver en su pagina web, es un pequeño fallo para mi gusto
-
Pues a mi lo que realmente me jode es que con el disco no regalasen entradas pa un concierto exclusivo para sus megafans!! Como en su día hicieron El Canto que no es Poco (... o del Loco, nusé!)!!!
No, ya enserio (que lo de antes era coña, que ya vea alguno saltando!!
). Creo que no son muchos los discos en directo, en general, que traen las letras de las canciones... más bien utilizan el libreto, como en este caso, pa petarlo de fotos... corrijanme si m'equivoco. Aunque en el Salud y Rocanrol si que las pusieron...
pero no es algo habitual, no?

No, ya enserio (que lo de antes era coña, que ya vea alguno saltando!!