Mensajepor McAndrews » Sab Jul 01, 2006 12:02 pm
A ver para quien quería una crónica:
Amenazando lluvia en Alovera para cuando los putos amos descargaran, definitamente los dioses del metal estuvieron de nuestro lado y apenas chispeó una pizca durante la descarga.
De todos los conciertos que he visto de Barricada, este es el que les vi comenzando más desmotivados (parecían un tanto cansados) y ejecutando las primeras canciones más lentamente de lo habitual. Pero sólo fue al principio, pq según pasaron unos minutos y la peña se iba calentando, el grupo iba cogiendo más fuerzas también y no tardó la cosa en convertirse en una autentica orgía de temazos. Empezando con "Sean Bienvenidos" y terminando con "Blanco y negro" el sonido estuvo de lujo. El propio Drogas afirmó más de una vez tocar "a gustito". Tocaron canciones de los últimos discos "Echa a correr", "El trompo", " Víctima"; clásicazos inevitables "Rojo", "Okupación" "Hora del carnaval" "Animal caliente" "Esta noche", "Problemas", "Balas blancas", "No sé que coños hacer contigo" introducida como viene siendo habitual por los punteos en Re del Boni, la de "Tu cuerpo" fue la canción que transformaron completamente (los que les habeis visto más veces os habreis fijado que tocan alguna canción en directo cambiando completamente la música) la de "Pasión por el ruido" como la del acústico de antes, que no me llena tanto como la versión original más rocanrolera, canciones recuperadas "Deja que esto no acabe nunca" cantada por Alfredo, "Tiempos que arden" y canciones extraordinarias añejas del copón: "Míralo, píllalo, tira" (o como coños se titule),"Noche de rnr" "Todos mirando", "Noche en la ciudad", "Pon esa música"...
La banda al completo toca a gusto botando con sus pantalones pirata, El Drogas hace sus peculiares coreografías y Alfredo devuelve al respetable sus sonrisas. Incluso me pareció que le daba a un chaval q echaron del escenario una púa (buen detallazo).
En fin, fiesta total, buen rollo ... y qué más, pues que sólo tengo buenas palabras para este pedazo de BANDA DE ROCKANDROLL.