Mensajepor Javilón » Sab Jun 10, 2006 10:59 pm
Acabo de verme enterito el DVD de los Mordiscos y joder... flipando me he quedado. En algunas canciones se me ha puesto la piel de gallina.
La verdad es que me ha sorprendido muchísimo, porque no se han limitado a tocar las canciones tal cual pero con las guitarras españolas, no. A casi todas les han cambiado cosas de la estructura, el tempo, cambios de ritmos que no estaban antes... Han reinventado sus temas desde la base y les han añadido teclados, saxo, armonica, coros y melodias nuevas... En fin, que podían haber hecho lo mas facil, el típico unplugged a lo MTV pero han preferido currarselo, y mucho.
Técnicamente, el sonido es muy bueno, quizá me falte un pelín de sonido ambiente del público (a mi personalmente en los discos en vivo me dá buen rollo que se oiga a la gente coreando las canciones). Y lo que es el apartado vídeo me ha parecido muy bueno también, me he quedado con la sensación de haber ido viendo todos los detalles que me apetecía en cada momento.
Del repertorio cuesta destacar alguna canción, ya que me han gustado todas excepto un par o tres que quiza han quedado un poco sosillas, pero para mi gusto estan que se salen Problemas, Mañana Sera Igual, Voy Muriendo, Deja que Esto no Acabe Nunca, Correr a Ciegas, Haz lo que Quieras, El Pan de los Angeles y En Blanco y Negro, esta última muy bien reinventada.
Pijadas que no me han gustado:
¿Podria el Drogas cantar alguna vez la de Animal Caliente? Para los que están en el concierto, mola que dejen cantar al público, pero para escucharlo en el CD, a mi me gusta mas oír al Drogas.
¿Por qué no canta Alfredo en el acústico? Las "suyas" las ha cantado el Drogas, de puta madre por cierto, pero no sé el porqué del cambio.
Y una gran oportunidad perdida: ¿Por qué no han aprovechado las posibilidades de audio del DVD? No han incluido la posibilidad de sonido envolvente que hubiese estado de putísima madre.
También hubiese estado bien algún extra tipo entrevistas pre y post concierto, opiniones de la gente que ha ido al teatro, etc...
Bueno, el Mordiscos ya está comentado, mañana aver si puedo por lo menos escuchar los Latidos, hoy lo he visto un poco por encima el DVD y la impresión es también muy buena, pero aún no quiero opinar a fondo.
Resumiendo: A pesar de las cuatro pegas que he explicado y a falta de escucharlo a fondo, lo esencial, que es la calidad de los conciertos, la creatividad y la originalidad están garantizadas. Solo por Mordiscos vale la pena para cualquier seguidor de Barricada que se precie. Buenísimo.