Mas de cien verdades ( Y algun porque)

Poesía y relatos.
askos_

Mensajepor askos_ » Mié Jul 14, 2004 1:15 am

Odiseo escribió:Es evidente, que al menos para la gran mayoria, lo mas importante de la poesia es lo que cuenta, no como lo cuenta.

Pero aun asi, siempre es bonito fijarse en como cadaquien tiene su forma personal de desarrollar un tema, y como el mismo tema puede ser desarrollado de mil formas por mil autores distintos.

Por eso no creo q se pueda destacar algo sin lo otro, y es tambien por eso, que no se pueden comentar las poesias tan a la ligera como se esta haciendo, no es mas guapo quien conteste mas y mas rapido.

Un saludo,
Bueno en eso tienes razon, en ocasiones lees poesias y piensas... "pues yo este verso le hubiese puesto asi, o no le hubiese puesto, o..."

Respecto a lo de comentar las poesias tal y como se esta haciendo, puede que tengas razon, pero si tienes que comentar todas las poesias que has leido y te han gustado... Coñe, que yo no paso el dia en el foro, Hay algunas que me gustan y otras que no tanto, pero si me pongo a dar razones mi madre se preocuparia del tiempo que paso en internet ;) . Por eso suelo responder con un "me ha gustado" o algo por el estilo... en ocasiones cuando la poesia me trasmite algo mas, suelo añadir algo, pero no creas que siempre puedo... si hay veces que me gustan y no las puedo ni responder, el tiempo es clave, y aqui no solo escribimos poesia tres... Yo, esta claro que tengo a mis preferidos, o por lo menos los que mas me gustan como escriben, su estilo... pero no me gusta dejar de leer ninguna poesia.

Uffff, menudo chapon, se siente :wink:
askos_

Mensajepor askos_ » Mié Jul 14, 2004 1:18 am

Che Guevara escribió:Yo creo q son dos elementos como cuerpo y alma,inseparables,poniendonos filosóficos si fueramos griegos.
El sentimiento es el alma,pero sin cuerpo,si lo q cuentas no transmite pues no creo q se logre el objetivo.

lo q tu dices askos es verdad,por eso molaria q se intentase descubrir el quid de la cuestion,discutir de poesia...

Un saludo
Totalmente de acuerdo, claro que molaria, pero ¿se puede?... el tiempo es oro.

Claro que el "cuerpo" es importante, pero puestos a elegir me quedo con el alma... si, ya se que no hay que elegir jejeje.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Jul 14, 2004 1:21 am

No sé askos,yo te he visto hacerlo,evidentemente por tiempo no se puede hacer en todas,sobre todo los q leen muchas,esto esta saturado,pero vamos,alguna se puede.

Platón también le daba más importancia a el alma ;)
Una poesía sin sentimiento no es poseía,son palabras bonitas unidas.

PD:Ya no me creo lo de formatear ;)
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mié Jul 14, 2004 1:36 am

Si pero askos ten en cuenta, q en cierta manera eso es lo q nos esta matando, nadie pide q todas sean contestadas a todas horas, ni siquiera q se tome tiempo en todas, sino solo que en algunas, quiza una al dia, quiza dos, quiza una a la semana... No se algunas escogidas.

Por q si no realmente para q sirve el contestar, solo para poner cara o dar fe de que se ha leido? y eso que yo soy el primero al q le gusta ver respuestas en sus textos, pero... no a cualquier precio.

un saludo
Gemika

Mensajepor Gemika » Mié Jul 14, 2004 7:48 pm

Yo solo comento las que me transmiten muchisimo. Algunas me encantan pero es que no sé que decir sobre ellas... por eso, algunas veces digo algo que aporta poco o no digo nada... según tenga el dia :roll:

Sé que lo mejor y más útil son las críticas constructivas, pero no es fácil hacerlas. A partir de ahora se intentará porque llevais toda la razón.
askos_

Mensajepor askos_ » Mié Jul 14, 2004 8:28 pm

Che Guevara escribió:No sé askos,yo te he visto hacerlo,evidentemente por tiempo no se puede hacer en todas,sobre todo los q leen muchas,esto esta saturado,pero vamos,alguna se puede.

Platón también le daba más importancia a el alma ;)
Una poesía sin sentimiento no es poseía,son palabras bonitas unidas.

PD:Ya no me creo lo de formatear ;)
Si, che que yo te doy la razon en todo, y ojala fuese así, pero va a ser chungo... A partir de ahora se intentara. :D

P.D: ¿como que no te crees lo de formatear?... ummmm casi, casi no me lo creo ni yo. :P :wink:
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Jul 14, 2004 9:39 pm

..
Última edición por gallipato el Dom Oct 12, 2014 7:02 pm, editado 1 vez en total.
briblibli

Mensajepor briblibli » Jue Jul 15, 2004 3:38 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros chicos. Es cierto q en un momento determinado e guias más por un nombre q x lo q ese autor ha escrito, x la poesia en si. Debemos ser más criticos (yo la primera, lo reconozco) y vre más allá de unos versos. Siempre viene bien una buena critica q te ayude a mejorar, a mi la vrdad me gustaria xq se q aún debo mejorar muchisisismo. Asias :wink:
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Sab Jul 17, 2004 3:50 am

Muchas gracias a todas por contestar, y nada, esperemos que la cosa vaya para delante.

Un abrazo,
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Jul 18, 2004 2:42 pm

Menudos cabrones (punto y final)
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Dom Jul 18, 2004 3:03 pm

pues a mi me gusta que se me critique, es bueno intercambiar opiniones sobre lo que has escrito, aunque yo me conformo con que alguien que lea lo que escribo, luego se pare a pensar el porque y le busque el sentimiento a las palabras aunque luego no lo ponga...no sé si me explico...
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Sep 22, 2004 1:21 am

Declaracion de intenciones.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Sep 22, 2004 1:27 am

Ayyy señor Odiseo.. Cuanto se le echa de menos...
Jesús Moreno

Mensajepor Jesús Moreno » Mié Sep 22, 2004 11:18 am

El escribir hace reflexionar a la gente, hace reflexionar al que escribe, al que lee... y si en el mundo hubiera mas palmaditas en la espalda y menos puñaladas, seria un sitio mucho mas bonito de lo que ya es, a pesar de la tozuda realidad, aunque si hubiera tiempo se podria hacer de cada poema una reflexion de 2 folios( por que se puede), siempre es mejor ayudar a seguir vagando por las letras, divagando por las miserias y saliendo de la trastienda, a todas esas personas que hacen el esfuerzo y sufren el dolor de dar explicaciones de papel a los versos en llamas que surgen de algún largo despues. Pero entiendo lo que pedís, compañeros, quizás por que sois grandes poetas...y grandes personas... pero el mas miserable tambien tiene derecho a ser leido, quizás lo necesite más, y cada vez nos queda menos tiempo...Un saludo, el poema genial, lo puedo decir mas largo, pero menos claro y transmitiendome cosas que a lo mejor es distinta a la que os transmite a vosotros, eso es lo bonito.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mié Sep 22, 2004 5:30 pm

Jesús Moreno escribió:El escribir hace reflexionar a la gente, hace reflexionar al que escribe, al que lee... y si en el mundo hubiera mas palmaditas en la espalda y menos puñaladas, seria un sitio mucho mas bonito
O hipócrita.

Eso es lo importante que la gente reflexione sobre lo que ha leido,pero no creo que lo hagamos.

Nadie creo que quiera una reflexión de dos folios,si yo creo que todo se puede resolver en un par de líneas, no decir bonito o tal,sino no me gusta como lo has escrito pero me has trasmitido mucho,aunq sea algo distinto a lo que pensaba el poeta,lo bonito es transmitir algo,como dices tu muy bien al final.
Pero entiendo lo que pedís, compañeros, quizás por que sois grandes poetas...y grandes personas...

pero el mas miserable tambien tiene derecho a ser leido, quizás lo necesite más, y cada vez nos queda menos tiempo...
Personas quizás,pero grandes poetas,bueno,más bien ,tres más,tampoco es cosa de distinguirse,ni estamos por encima(ni por debajo) de nadie,la cosa es construir juntos,desde el mejor hasta el peor.

En lo segundo no te falta razón, hay que saber q se lee,por ejemplo yo cuando colgué mi poema,recibi 8 o 9 comentarios positivos q me impulsaron a seguir escribiendo,necesitaba eso más que una buena crítica.
Creo que te refieres a eso ¿no?
Pero una vez que la persona,convertida en poeta alcanza cierta,pequeña, madurez poética,no se conforma con adjetivos y ahí entra el juego de la crítica constructiva.
Así lo veo yo.
Quiza comente algo más con tiempo.

Una gran opinión JM .

Saludos
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Sep 23, 2004 12:37 pm

Mmmm yo creo que estais sacando un poco las cosas de quicio.

Vale, es cierto que enalgunos casos lees y contestas a todo casi con la misma frase porque no tienes mucho tiempo, y lees sin profundidad. Otras veces, un poema llama mas la atencion y dejas algun comentario mas... al menos es lo que yo hago. Y si una critica es constructiva, el elogio tambien puede serlo...

Teneis razon en que quiza se podria intentar hacer comentarios un poco más profundos... pero creo que eso hay que predicarlo con el ejemplo, y que cada uno haga lo que crea correcto :)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar May 23, 2006 1:18 am

Hoy tengo el cuerpo jotero.

¿Nacho?
¿Carles?
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Mar May 23, 2006 9:47 am

que post mas interesante me acabo de encontrar por aqui.. es una cosa que siempre he pensado de mas de cien mentiras, por desgracia no se hacen critikas que vayan mas alla del que bonito.. yo cuando quiero una no recurro al foro porque creo que para hacer una critica con cierta profundidad tienes que conocer a la persona que lo ha escrito, para poder leer todo lo que pone entre lineas.. y aqui (por desgracia) no nos conocemos todos y por lo tanto no somos capaces de ver mas alla de unas palabras.
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mié May 24, 2006 7:50 pm

Realmente alguna que otra vez hemos discutido esto y no creo que sea necesario conocer a la persona para elaborar un critica o un comentario de la poesia que vaya mas allá del que bonito.

Conocerla desde mi punto de vista solo cambia la perspectiva, es como ver una puesta de sol desde una ventana o desde un balcon, es practicamente la misma sensación.

¿Jorge?

Yo es que estoy un poco mas "sardanero" que jotero, (solo por ofender) un poquillo.

Sardanero? Sardinero? No es lo mismo verdad? :shock:

Demasiado tiempo hace ya...