"La insoportable levedad del ser" Milan Kundera.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-Coletus-

"La insoportable levedad del ser" Milan Kundera.

Mensajepor -Coletus- » Sab May 13, 2006 9:23 am

Estoy leyéndome esta novela y la verdad es que me está entusiasmando... creo que nunca había leído algo tan bueno.

¿La habéis leído?, ¿qué os parece?
Hazy

Mensajepor Hazy » Sab May 13, 2006 10:00 am

Yo la leí hace tiempo... al principio me pareció un poco pesada, pero luego me empecé a enganchar y me encantó, de lo mejorcito que he leido.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab May 13, 2006 11:04 am

Me gustó muchísimo, además me la leí el año pasao por esta época, antes de exámenes, y no la podía dejar.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab May 13, 2006 12:00 pm

Yo lo empecé a leer hace un par de años y tuve que dejarlo. Supongo que influiría que no estaba atravesando mi mejor etapa personal y ese libro no es que ayudara demasiado.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab May 13, 2006 12:53 pm

Ya te digo Diana, joder si engancha...

Es que teniendo eso en la mesa: ¿cómo voy a ponerme a estudiar la fundamentación del conocimiento de los entes corruptibles en Sto Tomás de Aquino?
Imposible...

Dios, si es que yo creo que me siento identificado con todos los personajes, no sé, hay cosas del libro que directamente me ponen la piel de gallina... vamos que destrona totalmente a "El túnel" de Sábato como "libro favorito".

PD. De hecho, me ha obligado a dejar "Cien años de soledad", de tanto que me ha enganchado. Además, la ingente cantidad de personajes del libro de García Márquez no hacía más que liarme.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom May 21, 2006 2:04 pm

-Coletus- escribió:Ya te digo Diana, joder si engancha...

Es que teniendo eso en la mesa: ¿cómo voy a ponerme a estudiar la fundamentación del conocimiento de los entes corruptibles en Sto Tomás de Aquino?
Imposible...

Dios, si es que yo creo que me siento identificado con todos los personajes, no sé, hay cosas del libro que directamente me ponen la piel de gallina... vamos que destrona totalmente a "El túnel" de Sábato como "libro favorito".

PD. De hecho, me ha obligado a dejar "Cien años de soledad", de tanto que me ha enganchado. Además, la ingente cantidad de personajes del libro de García Márquez no hacía más que liarme.
¡¡¡No me jodas que has dejado el de García Márquez!!!

Muy mal, Galla, muy mal...

Otra cosa que me ha flipado es que El túnel sea tu libro favorito.. ¡¡si es lo más oscuro y denso del mundo!!
Por cierto, irás a verla ahora que se está representando en Madrid, ¿no?

Un saludito.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Dom May 21, 2006 6:22 pm

Jajajajajajjaa, pues sí, la verdad es que me enganchó más...

No sabía lo de que estaba representada.... ¡¡habrá que ir entonces!!... ¿quieres venirte? 8)

PD. El de García Márquez sólo lo aplacé, es que no es un libro para leer antes de dormir, porque cada día se me olvidan la mitad de los personajes...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom May 21, 2006 6:45 pm

Vale. No sé hasta cuándo estará en Madrid, pero si la pillamos voy contigo encantadísima. 8)
ba

Mensajepor ba » Dom May 21, 2006 8:55 pm

-Coletus- escribió: Es que teniendo eso en la mesa: ¿cómo voy a ponerme a estudiar la fundamentación del conocimiento de los entes corruptibles en Sto Tomás de Aquino?
Imposible...
Que estudies filosofia ee? jejej ya somos dos :wink: ...a mi el libru me parecio brutal lu lei hace bastante ya, aconsejable a tol mundo pero pa leer despacin, digeriendolo.
Kwame Nkrumah

Mensajepor Kwame Nkrumah » Lun May 22, 2006 2:14 am

Existe una adaptacion al cine con Daniel Day Lewis que a mi me resulto intragable. Al cuarto de hora la quite pal carajo.

De Kundera he leido "La Broma" y se las recomiendo.

El optimismo es el opio del pueblo.
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Mar May 23, 2006 10:01 am

-Coletus- escribió: Dios, si es que yo creo que me siento identificado con todos los personajes, no sé, hay cosas del libro que directamente me ponen la piel de gallina...

Es que creo que por eso es tan bueno, unos personajes con una personalidad totalemente definida y claro, nadie es siempre así. Todos nos debatimos entre el peso y la levedad. Ante diferentes situaciones de la vida, en diferentes momentos o incluso en el mismo momento, te toca actuar como debes, pero no te sientes así, no sientes nada, o decides pasar, vivir en la levedad esa historia, y en realidad lo piensas y lo sientes de otra manera... Bueno, no sé explicarme, la cuestión es que los dos personajes femeninos son dos extremos de uno mismo. No sé, así lo ví yo.

Aunque hace tiempo que lo leí y no me acurdo tanto, pero sé que me encantó. Y que él me pareción un cerdo cabrón jeje.

Además lo pillé en un momento en el que me esforzaba por seguir a Schopenhauer y renunciar a sentir para no sufrir, pero siempre me había psiconalizado tanto y analizado la esencia humana y social que era difícil, además también acababa de leer el arte de amar de Frommm y me pareció la única manera de ser feliz, pero seguía empeñada en conseguir desapegarme de todo... En fin, dilemas entre el peso y la levedad y esa novela vino al pelo.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié May 31, 2006 1:21 pm

Me he pillao el libro este hoy en la biblioteca en base a vuestras recomendaciones.
Así que ya puede estar bien! :P
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Jue Jun 01, 2006 3:33 pm

Es un poco terrible...

Pero, si en lo terrible está la belleza y si en lo terrible está lo bueno, entonces el libro es bello y bueno. Tú verás.

No, ahora en serio, es un libro guapísimo, lo que pasa es que joder, te deja mal cuerpo, o mejor dicho, te deja el cuerpo como flotante, leve...