Primavera

Poesía y relatos.
Vicky-tripi
Contactar:

Primavera

Mensajepor Vicky-tripi » Mar May 09, 2006 6:19 pm

primavera

Salía de un túnel gris, tren gris como el cielo de invierno antes de una lluvia intensa. No había ninguna seña en aquel vagón que indicara mas que derrota y silencio.

La luz de un sol inmenso cegó algunos ojos provocando guiños y después, junto a unos raíles oxidados y avejentados un grupo de tamarillas irrumpía como una furia salvaje. Demostrando una vez mas a todo aquel vagón de olor a vencidos que ellas seguían retando al tren creciendo al pie de sus vías ¿ quien las llama malas hiervas?

Llegaban tarde, no sabían cuanto tiempo llevaría llegar al ritmo que llevaban pero el polígono no estaba lejos.

Cuando salieron de casa del cholo estaban felices por que les había dado una buena dosis por el precio y él tema parecía estar bastante bien cortado. Al llegar a la murallita, un grupo de ladrillos que en otro momento habían sido una casa, un grupo de amapolas irrumpía en un extraño espectáculo de color con unas espigas verdes al lado, ambos se prepararon para soñar. Aquellas hermosas amapolas crecían allí donde los sueños tienen precio demostrando una vez mas que la belleza esta en cualquier lugar no es cuestión de precio.

La avenida estaba atestada de coches, humos y ruidos, sin embargo ante el sabor de la indiferencia un grupo de niños se queda parado en medios del paseo.

Habían ido de excursión a ver el museo, cualquier momento era bueno para salir del colé y ese era uno de aquellos días donde todos iban juntos por la calle, chillando y gritando con una libertad que les parecía grandiosa. Frente a ellos el paseo se extendía con unos arbolitos cubiertos de lilas. Con su suave aroma hicieron girar a los niños y mirar, ya no era tan gris aquella mañana. Ellas y su dulce aroma demostrando una vez mas que la dulzura no solo esta en los caramelos..

Esto se lo quiero dedicar a Julian Carax, el no puede ver la primavera.Gracia por leerlo
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié May 10, 2006 10:46 am

Lo que más me gusta de tu forma de escribir es que los silencios, lo queno se cuenta, en realida dpesa más que lo que si se cuenta...

Me gusta mucho. Quizá porque tambien conocí a más de uno que jugó con las amapolas...

Incluso mejor de lo habitual, Lady Tripi. :)
artista de mierda2
Contactar:

Mensajepor artista de mierda2 » Mié May 10, 2006 7:34 pm

Cierra los parpaos lentamente, y entre las pestañas cae una lagrima de miseria.
Costosamente brotan lo segundos de una mañana en la que los pétalos
de tus sueños describen toscamente la primavera con los silencios de tu mirada.
Por los agujeros de la persiana me escupe la luz del sol, entre las sabanas ha nacido una flor, una alegría, que causaron tus ojos tristes.
Aunque camines entre calles grises, abarrotadas de gentes sin rostro, andenes oxidados, clavijas rotas y muescas de llanto, puedes tener la suerte de cruzarte en la esquina mas amarga de la calle con la primavera.
La primavera no es una flor, es latido.

Gracias Vicky, por despertar cada mañana sonriendo entre estos barrios tan grises.

Espectacular.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mié May 10, 2006 9:16 pm

Gracias a los dos me habeis hechor brotar lagrimas .

Gracias.voy a secarme el moquillo que soy alergica al polen, jejeje
Margen del pensamiento

Mensajepor Margen del pensamiento » Jue May 11, 2006 12:09 pm

Un gran aplauso Vicky, me ha recordado un poco (aunque no por el fondo) a una canción del maestro albertucho que se llama basura en que nacen flores (creo que así se llama...). La primavera está en cada esquina, hasta en los contenedores. Un saludo
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Jue May 11, 2006 12:44 pm

los paseos al atardecer..
la primera es preciosa.. y tu en ese relato la has plagado tal y como es, llena de colores, olores y felicidad
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Vie May 19, 2006 6:07 pm

Joer gracias a los dos, compararme con Albertucho es un halago que no creo merecer.
Darky gracias por estar siempre ahi, Gracais a todos.