V for Vendetta
-
acabo de verla, como peli no esta mal, un buen rato. en comparacion con el comic, el comic es mucho mas complejo en muchas cosas (muchos personajes y subtramas) y mucho mas simplista en otras (el origen del regimen esta mas currao en la pelicula), es un adaptacion muy libre pero merece la pena verla, aunq no me gusta q se le de tanto bombo en la pelicula a la mascara y al simbolo
-
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
- Contactar:
La careta simboliza mas la idea que el personaje, no crees..?BigPig escribió:Precisamente eso me pareció lo peor de toda la pelÃcula, un amigo que no habÃa leÃdo el comic dijó que no le habÃa gustado ese final. Normal. Que necesidad habÃa de ponerles caretas al pueblo? Para mi es justo lo contrario V habla de luchar por una idea, lo que hay debajo de la máscara no importa, la idea por encima del individuo. Y van y al final los Wachowski ponen a la gente que se levanta todos mitificando a V con su careta. La persona por encima de la idea.
afú, yo había leido el comic hace pila, pero la peli... floja, con poca chicha. Lo que sí me gustó es la mezcla de imágenes que hacen cuando se refieren a que el gobierno crea virus y problemas y luego vende las soluciones: salía claramente en pantalla "avian flu"
Pero ná, ni un 4 le doy, aunque la traca final se goza

Pero ná, ni un 4 le doy, aunque la traca final se goza

-
ni es floja ni tiene poca chicha, es una buena pelicula y tiene una gran historia detras
no seamos puristas por serlo, joer, es una adaptacion, el comic es el comic y la pelicula es la pelicula. cada uno tiene su lenguaje propio (determinado por el medio, escrito o audiovisual...). q te gustase mas el comic (a mi me gusto mas) no quita q la pelicula sea buena
no seamos puristas por serlo, joer, es una adaptacion, el comic es el comic y la pelicula es la pelicula. cada uno tiene su lenguaje propio (determinado por el medio, escrito o audiovisual...). q te gustase mas el comic (a mi me gusto mas) no quita q la pelicula sea buena
Os dejo aqui para que os descarguéis un debate en mp3 sobre la pelicula que lo organizó la gente de nodo50,me parece bastante interesante,hablan tanto de la peli,del comic,de la figura de Alan Moore,de la ''posible'' inclinación libertaria de la pelicula...bueno aqui lo tenéis hijos mios.
eso si,es un pelin largo,creo que dura las 2 horas y media jeje
V de Vendetta: la revolución como obra de arte (grabación del debate en Radio50)
http://www.nodo50.org/radio50/audio/nod ... 060426.mp3
eso si,es un pelin largo,creo que dura las 2 horas y media jeje
V de Vendetta: la revolución como obra de arte (grabación del debate en Radio50)
http://www.nodo50.org/radio50/audio/nod ... 060426.mp3
Así lo entendí yo..(a)198'4 escribió:La careta simboliza mas la idea que el personaje, no crees..?BigPig escribió:Precisamente eso me pareció lo peor de toda la película, un amigo que no había leído el comic dijó que no le había gustado ese final. Normal. Que necesidad había de ponerles caretas al pueblo? Para mi es justo lo contrario V habla de luchar por una idea, lo que hay debajo de la máscara no importa, la idea por encima del individuo. Y van y al final los Wachowski ponen a la gente que se levanta todos mitificando a V con su careta. La persona por encima de la idea.
-
- Contactar:
La peli es cojonuda, de floja me parece que tiene poco y mas teniendo en cuenta quien la produce y donde se emite. "Robar implica propiedad" "La violencia puede usarse para hacer cosas buenas", etc, etc.. no me parece un discurso 'con poca chicha'.
El coloquio de Nodo.. Acaban hablando de las vanguardias sovieticas
. Esta guapo.
El coloquio de Nodo.. Acaban hablando de las vanguardias sovieticas

joer, poca chicha porque han cercenado muchos de los diálogos interesantes dejando tan sólo aquellos más asumibles o fáciles de tergiversar. Floja porque tampoco cautivó mi atención. Y vaya, que es una opinión, y, como las narices, cada cual tiene la suya: como peli de acción, psé; como comic adaptado, psá.
No. La idea no es algo propio de la careta.Ibarretxin escribió:La careta simboliza mas la idea que el personaje, no crees..?Huajolote escribió:Precisamente eso me pareció lo peor de toda la pelÃcula, un amigo que no habÃa leÃdo el comic dijó que no le habÃa gustado ese final. Normal. Que necesidad habÃa de ponerles caretas al pueblo? Para mi es justo lo contrario V habla de luchar por una idea, lo que hay debajo de la máscara no importa, la idea por encima del individuo. Y van y al final los Wachowski ponen a la gente que se levanta todos mitificando a V con su careta. La persona por encima de la idea.
El levantamiento lo hacen las personas, cada una de ellas junto al resto. Ponerles la careta es individualizarlo en una persona.
-
- Contactar:
-¿Asi pensabas matarme?bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar, solo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas.
Última edición por habla,peropiensayACTUA! el Mié May 10, 2006 12:24 am, editado 1 vez en total.
Eso es. Es lo que está bajo la máscara no la máscara.(a)198'4 escribió:Sin embargo, fijate en V. Nunca revela su identidad, el se construye un personaje despues del incendio. No vuelve a ser el, solo es una idea. 'Bajo esta mascara hay una idea, y las ideas nunca mueren' o algo asÃ.
Lega, a alguno no le gustarÃa saber como termina el comic.
-
- Contactar:
Todo el mundo sabe que V es el agente Smith(a)198'4 escribió:Sin embargo, fijate en V. Nunca revela su identidad, el se construye un personaje despues del incendio. No vuelve a ser el, solo es una idea. 'Bajo esta mascara hay una idea, y las ideas nunca mueren' o algo así.
-
- Contactar:
Pero si solo he puesto lo que decÃa avix...en fin.Huajolote escribió:Eso es. Es lo que está bajo la máscara no la máscara.(a)198'4 escribió:Sin embargo, fijate en V. Nunca revela su identidad, el se construye un personaje despues del incendio. No vuelve a ser el, solo es una idea. 'Bajo esta mascara hay una idea, y las ideas nunca mueren' o algo asÃ.
Lega, a alguno no le gustarÃa saber como termina el comic.