"Los santos inocentes"

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
-Coletus-

"Los santos inocentes"

Mensajepor -Coletus- » Sab Abr 22, 2006 3:45 pm

La vi anoche, y joder, me sobrecogió. Le he estado dando vueltas esta mañana. Vaya peliculón. Y pensar que eso pasaba en España hace menos de 50 años...

¿La habéis visto?, ¿Qué os parece?

PD. El papel de Paco Rabal es increíble.... vaya pedazo de actor; si bien es verdad que los demás no le andan a la zaga.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Sab Abr 22, 2006 3:59 pm

A mi tambien me gustó muchsimo, todos los actores hacen el papel bordao
El libro de Delibes si que cuesta de leer, a mi me gusta más la peli en este caso

Sobre esta frase : Y pensar que eso pasaba en España hace menos de 50 años...

Yo diria que sigue pasando aunque no tan bestia, vease por ejemplo las tierras de la duquesa de alba por salamanca y más sitios
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 22, 2006 7:41 pm

Pregunta: tengo la memoria un poco mal con las pelis españoles.................¿Los Santos inocentes es esa película tan genial donde Paco Rabal es el hermano de una señora que lleva una aldea y tiene un retraso y se limpia las manos con su orina?

Si es esa película, genial, me encantó.
Si no lo es, no sé si la he visto, no caigo.
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Sab Abr 22, 2006 7:53 pm

si; es esa
a mi me gusto; pero no tanto como a vosotros

milana bonita
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Sab Abr 22, 2006 8:26 pm

La película me parece sensacional. Juan Diego interpreta ten bien que en un festival tuvo problemas para salir ileso :)

El libro lo tengo ahí entre los pendientes para leer.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Sab Abr 22, 2006 10:59 pm

Sí, sí, es esa.

La verdad es que la interpretación de todos es genial. La del "señorito" también lo es. Y Alfredo Landa también hace un papelón.

La verdad es que es una película muy dura, pero de esas que dejan "poso" para la reflexión. Una joya, vamos.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Abr 22, 2006 11:04 pm

A mí el libro me parece una obra sensacional de un escritor fantástico... un libro de cabecera.

La película me parece correcta, sin más. Es una reproducción fiel, pero no me da más por ella, vaya.

Edito: libro, libro, libro... toi guapu. :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 22, 2006 11:36 pm

No puedo dar opinión detallada por que hace ya muchísimos años que la vi, unos 10, pero recuerdo que me atrapó desde los primeros fotogramas, todas las interpretaciones te hacen pensar que lo estás viendo todo en primera persona y que es real.
Alfredo Landa es un actorazo........la lástima es que quizás no haya sido muy inconformista y haya preferido hacer 2 papeles durante toda su vida, el de cateto gracioso y luego el de padre cascarrabias.
Cada vez que sale Paco Rabal en la película te atrapa la vista.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Abr 23, 2006 1:15 am

Junta escribió:La película me parece sensacional. Juan Diego interpreta ten bien que en un festival tuvo problemas para salir ileso :)

El libro lo tengo ahí entre los pendientes para leer.
Juan diego es q es un actorazo xDDDD ... y bueno en esa peli todas las actuaciones en general son estupendas, como ya ha dicho coletus.

A mi la pelicula me parece buenisima, la he visto unas cuantas veces aunq hace mucho de la última vez, pero es de esa q te deja recuerdos impresos en la mente q no se borran xDD...como la frase de milana, milana bonita :P
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Abr 23, 2006 11:10 am

Un pedazo de peliculon. La tengo en VHS, pero si la echan en la TV y me entero, siempre la veo.
BeíTa
Contactar:

Mensajepor BeíTa » Dom Abr 23, 2006 12:45 pm

Juan sin Texo escribió:Un pedazo de peliculon. La tengo en VHS, pero si la echan en la TV y me entero, siempre la veo.
Yo en deuvedé... y es que de vez en cuando el BOE... huy, El País saca alguna cosilla interesante a buen precio :P
Varo

Mensajepor Varo » Vie Abr 28, 2006 7:38 pm

Es de mis favoritas. Las interpretaciones magistrales, vemos a un Alfredo Landa y a un Paco Rabal especialmente geniales en sus papeles.

Imagen

Un buen reparto para una película sobre la España Rural de hace unos años, cruda y real como la vida misma.

SALUD!!!
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Abr 28, 2006 9:58 pm

Muy buena la pelicula y mucho mejor el libro, pero no sé si la españa rural de hace unos años, evidentemente la obra fue escrita hace ya bastantes años y la pelicula tambien hace que fue hecha, pero yo en mi pueblo aun veo a individuos como el Azarías.
sakta

Mensajepor sakta » Vie Abr 28, 2006 10:02 pm

pues yo hace años que me leí el libro, y tambien años que vi la pelicula, apenas me acuerdo... aunke si me suena ke la pelicula no me gustase :? en cambio el libro, aunke me costó leerlo, sí ke me gustó
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Abr 29, 2006 1:27 am

El libro es aun mas crudo que la pelicula. Estremecedor, deja el mal cuerpo que dejan los buenos libros cuando cuentan historias reales. La pelicula, una buena adaptacion, y dada la envergadura de la obra original no es para tomarlo a la ligera.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab Abr 29, 2006 2:05 am

Yosi_ escribió:El libro es aun mas crudo que la pelicula. Estremecedor, deja el mal cuerpo que dejan los buenos libros cuando cuentan historias reales. La pelicula, una buena adaptacion, y dada la envergadura de la obra original no es para tomarlo a la ligera.
Varo

Mensajepor Varo » Vie May 05, 2006 12:35 am

Hombre es difícil por no decir imposible que la película supere al libro, pero hay que reconocer que es uan muy buena adaptación de la novela de Delibes.

Un saludo!!
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Jun 17, 2006 11:18 am

Me leí el libro la semana pasada y ayer me vi la película.
La película es genial, las interpretaciones, por parte de todos, son sensacionales.
Eso sí, el libro es impresionante. Se me hizo mucho más duro que la película y se ha convertido en uno de mis libros de cabecera.