La canción más mítica del rock en castellano.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Señor Lobo

La canción más mítica del rock en castellano.

Mensajepor Señor Lobo » Mié Nov 26, 2003 12:44 am

Aquella canción que es la canción insignia del rock en nuestro país, que no puede faltar nunca en un concierto, que cuando la tocan la gente se deja la voz y el grupo le da la vuelta al micrófono para que el que cante sea el público, que suena siempre en la verbena de tu pueblo sea cual sea la orquesta, que aunque la hayas escuchado mil veces nunca te cansas, que siempre que sales por la noche sabes que la vas a escuchar en algun bar, que hasta los pijos la han oído alguna vez, que todos los grupos que estan empezando la versionean....¿A vuestro juicio cúal es?

Yo creo que me quedo con...Maneras de vivir, pero no lo tengo nada claro...
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mié Nov 26, 2003 12:57 am

yO ME QUEDO CON TODAS LAS QUE HAS PUESTO, PERO HILANDO UN POCO MAS FINO ME QUEDO con blanco y negro pq refleja bastantes de mis viernes y sabados
--

Mensajepor -- » Mié Nov 26, 2003 1:33 am

no se yo si dolores se llamaba lola sera la mas mitica de los suaves, o si el roce de tu cuerpo lo sera de platero, o jesucristo de extremo, o en blanco y negro de barricada....
donde esta baron rojo? y obus? y ñu? y panzer? y los burning? y asfalto? y triana?
ainsssss no me ha gustado tu lista...
McRobi
Contactar:

Mensajepor McRobi » Mié Nov 26, 2003 2:06 am

Entre las que has puesto me quedo con MANERAS DE VIVIR aunque no he votado porque creo que faltan muchas canciones ahi...

Saludos! :P
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mié Nov 26, 2003 9:41 am

Pues yo he puesto la de Agradecido, aunque la verdad es que es muy difícil escoger, y si estuvieran todas las que dicen que faltan ya si que sería imposible. :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Nov 26, 2003 10:33 am

Con todos mis respetos, esta encuesta está huérfana de canciones precisamente míticas : Vamos muy bien, Los rockeros van al infierno, Salve...
Jama

Mensajepor Jama » Mié Nov 26, 2003 10:39 am

no se si es la mas tipica, pero yo me inicie a esto gracias a dolores se llamaba lola...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Nov 26, 2003 11:39 am

Jo, ha sido dificil!!!. Iba leyendo una por una he iba diciendo "esta... no!! esta... no!!, esta otra!!", jajajaja.
Ha sido chunga la cosa y la verdad, tb depende d cada lugar d la península ¿no?. Porque aqui, sin dudarlo, seria el JO TA KE de SU TA GAR (aunq rock, lo q es rock, no es!!) :lol: pero vamos, que seria esa...

Yo creo que me ponen en una fiesta todas esas, y la que mas cantaria la gente y con más garganta seria VICIO.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 26, 2003 12:12 pm

Menos La polla...todas las demás las canto en fiestas.

¿La más mítica?...Entre dos tierras,claro.O Cadillac solitario,o Camino Soria,o...nunca me gustaron estas encuestas.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Nov 26, 2003 12:14 pm

J_B_H escribió:¿La más mítica?...Entre dos tierras,claro.quote]

....
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Nov 26, 2003 12:16 pm

joder... como no gane el maneras me retiro del mundo encuestil.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié Nov 26, 2003 12:46 pm

kill_em_all escribió:no se yo si dolores se llamaba lola sera la mas mitica de los suaves, o si el roce de tu cuerpo lo sera de platero, o jesucristo de extremo, o en blanco y negro de barricada....
donde esta baron rojo? y obus? y ñu? y panzer? y los burning? y asfalto? y triana?
ainsssss no me ha gustado tu lista...
Completamente de acuerdo kill_em_all, aunque yo también metería a Angeles del Infierno, Leize, Bloque, Topo, Sangre Azul, Esturión, Tako, Hiroshima, Santa, Sobredosis, Muro, Loquillo, etc, etc, etc.

Si rebuscas un poquito hay muchas míticas, aunque no las toquen en las jodidas verbenas...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Nov 26, 2003 1:15 pm

Miticas hay muuuchas, pero q suenen en verbenas, se las sepan hasta los bakalas, las pongan en bares de pachanga alguna vez y suenen una vez por noche en los de rock, no hay muchas mas, si acaso faltan 3 o 4.
Yo elijo Vicio porque no me canso de oirla (cosa q dolores se llamaba lola y el roce de tu cuerpo si) y por q es de los Reinci joder.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mié Nov 26, 2003 1:21 pm

Vamos a ver, he dicho del rock estatal, no del heavy (esto va por Killem all y numantino).

david Obus, y la de Salve si q está.
Y la de Jo TA KE como bien dice susi666 en el resto de españa no se puede considerar cancion mitica.

Sinceramente creo, como Mal de muchos, que como mucho pueden faltar 3 o 4, las demas q decis en su mayoria son heavys.

Y q qede claro q la encuesta pregunta por la q creeis q es la cancion mas mitica, q no tiene porq ser la misma q la q mas os guste del rock estatal.
Pabluko
Contactar:

Mensajepor Pabluko » Mié Nov 26, 2003 1:26 pm

es imposible, sin mas
llevo pensando media hora y me cago en la hostia que es imposible...
bueno golfos...
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mié Nov 26, 2003 1:58 pm

Timofónica escribió:Vamos a ver, he dicho del rock estatal, no del heavy (esto va por Killem all y numantino).
Pues entonces quita Leño, ya que los grupos que más pegaban en plan heavyrock en su momento eran Leño, Barón Rojo y Obus.

Por cierto y Siniestro Total (bailaré sobre tu tumba, quién no se la sabe?) :wink:
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Nov 26, 2003 2:08 pm

El Manerasdevivir...claro está.
Pero voté a Jesucrito Garcia porque es la mejor canción que habia en la encuesta.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Nov 26, 2003 2:49 pm

Andreas escribió:
J_B_H escribió:¿La más mítica?...Entre dos tierras,claro.quote]

....
No pongas eso hombre...tal y como está planteada la encuesta,no representa nigún orgullo que Entre dos tierras sea mítica.Hasta el más tonto la canta en fiestas..y como esa,todas las que están ahí.

Si a tí te hace gracia que el Maneras de Vivir se haya convertido en una especie de moda...perfecto.A mí no que el Entre dos tierras lo sea.
san

Mensajepor san » Mié Nov 26, 2003 3:18 pm

Estoy entre maneras de vivir y dolores...Caen siempre hasta en las verbenas de mi pueblo :D
triki

Mensajepor triki » Mié Nov 26, 2003 3:49 pm

Para mi es Flojos de Pantalón de Rosendo, pero de las que hay ahí, pienso que maneras de vivir, mal que me pese por otras grandes
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Nov 26, 2003 6:36 pm

buuffff... toavia no he votao, estoy entre Maneras de Vivir y Vicio... q dificultad de encuesta... por cierto... y Bienvenidos de Miguel Rios?? esa si q es mitica y sela sabe to el mundo!!!
--

Mensajepor -- » Mié Nov 26, 2003 6:47 pm

bienvenidos, los rockeros van al infierno, dinero dinero, pacto entre caballeros, voy a tu ciudad, entre dos tierras, mueve tus caderas, abre la puerta, chiquilla....son muchas como para hacer una encuesta
timofonica, no debes diferenciar al rock y el heavy cuando hagas encuestaS de este tipo, piensa que en la epoca de baron o obus no habian mas de 4 grupos, tp estaba la cosa como para hacer diferencias, tb tu has puesto algunas mas punkis... en fin, no hagamos una discusion rock vs heavy ya que en el fondo son madre e hijo
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Nov 26, 2003 6:47 pm

NOSTRA, cada dia me sorprendes mas, juasjuasjuas.... Fijo q tienes el ROCKANRIOS, jajajja.... ejem...yo tb... :roll: :lol: :lol:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Nov 26, 2003 6:51 pm

jajaja no lo tng pero yo se lo pido a mi colega el transi y lo tng aki en un momento, ya lo he scuchao unas cuantas veces... BANZAAAIIIII!!!!! (y esa q?? no es buena?? jaja)
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Nov 26, 2003 6:56 pm

Año dos mil, llega el año dos mil.....