Ripiado de palacio (del maestro sabina) sin desperdicio.

Poesía y relatos.
Odiseo

Ripiado de palacio (del maestro sabina) sin desperdicio.

Mensajepor Odiseo » Dom Nov 23, 2003 8:33 pm

RIPIADO DE PALACIO (PARA LETIZIA ORTIZ)

Bendita señá Leticia, la «queli» de un tal Erquicia que ayer os arrejuntó. A más de un republicano los dedos de entre ambas manos juntas nos emocionó, y sin cambiar de bandera, de dios ni de trinchera, quisiera princesa Ortiz decirte en esta balada que ya no hay cuentos de hadas no abunda el final feliz.

Vas a comértelo crudo porque la ley del embudo se venga de los que son discretos y menestrales cuando en los fastos reales no tienen invitación.

De corazón te lo digo, no tengo ningún amigo que no te quiera querer, y eso que somos tan rojos que quemamos los rastrojos del fuego que pudo ser.

¿Por qué carajo te escribo? First of all porque estoy vivo y no me pienso morir.

La Sartorius se quedó corta y la nórdica no supo hacer de Pocahontas. Hablemos de usted a tú, dile que la sangre azul cuando sangra es bermellona, que se mezcle con la gente, que no sea tan indolente al peso de su corona.

Lo que no entiendo Letizia es que cambies la noticia por lo que dicta el dictado, ordenanzas, escalofrío no te bañes en el río de un corazón programado.

Las faltas de ortografía que desdeña la poesía a mí me la ponen dura, y esa zeta de Letizia es la falta y la «delizia» de una «carizia» madura.

No reines sobre el olvido ¡como entiendo a tu ex marido abreviado y extremeño! Defiende tu pedigrí, no abuses del bisturí, lo más grande es lo pequeño, la familia es un sorteo, Julieta besa a Romeo por no cortarle las alas.

Un Larra en una botella le regaló su doncella a Felipe el doliente. La corte de los milagros parece un corral de Almagro sin Lopes ni Calderones. !Ojalá que los Ortiz maquillen con su barniz ilustrado a los Borbones!

No escuches a los modistos que no se pasen de listos los más tontos de la escuela, mejor Rembrandt, Garcilaso, Groucho Marx, Einstein, Picasso, Woody, Piaf, Chavela.

Muda el esquilón de buey. Ni quito ni pongo rey pero ayudo a su señora ¡Trágala! ¡Viva la Pepa! Métanles donde les quepa el rosario de la aurora.

Cristínate, Elénate, Leti. Urdangarínate pero sin Marichalarte. Nadie venda los secretos de aquel marido discreto que no es juez siendo tan parte.

Que sigas siendo tan guapa y que hagas tu labor de zapa más deprisa que despacio, y déjame terminar abusando de lidiar el ripiado de palacio.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 12:07 pm

Cristínate, Elénate, Leti. Urdangarínate pero sin Marichalarte. Nadie venda los secretos de aquel marido discreto que no es juez siendo tan parte

Es genial ese trocito.
Hace unos días escuché que Sabina había escrito algo sobre Letizia Ortíz y no lo encontraba. Gracias por ponerlo aquí.

Poema a un lado, no creo que la Leti sea merecedora de tantos halagos, ni viene de familia humilde ni lo es ella, tampoco es una mujer de hoy como se viene diciendo. Y aquí nadie tiene cojones de criticar a la Familia Real... tomemos ejemplo de l@s Británic@s que se ríen de ell@s como les viene en gana..

Salud
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 2:26 pm

Trovadores de fáciles palabras,muchas veces inventadas,siempre inacabadas...en su linea.

¿Maestro? :?
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Lun Nov 24, 2003 7:20 pm

Uyyyyy, JotaBeHache que te veo venir... ¿tendre que sacar a discusion las camisetas naranjas de la epoca "Radicalsonora" de bunbury para que no oseis mancillar el nombre del buen Joaquin???? Por no hablar de sus letras...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 8:01 pm

Jaja,joder,al Bunbury ya se le ha dado demasiada caña por aquí,¿no?.Ahora le toca al "bueno" de Sabina...(aunque esté yo solo en mi cruzada,lo he asumido).

Vale,perdón,es que este hombre,de lo "iluminado" que es me deja ciego...
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Nov 24, 2003 9:47 pm

me kedo con esto x mencionar a Chavela entre tanto grande (como ella es):

"No escuches a los modistos que no se pasen de listos los más tontos de la escuela, mejor Rembrandt, Garcilaso, Groucho Marx, Einstein, Picasso, Woody, Piaf, Chavela"

saludos
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 10:01 pm

Malasombra escribió:Uyyyyy, JotaBeHache que te veo venir... ¿tendre que sacar a discusion las camisetas naranjas de la epoca "Radicalsonora" de bunbury para que no oseis mancillar el nombre del buen Joaquin???? Por no hablar de sus letras...
J_B_H escribió:Trovadores de fáciles palabras,muchas veces inventadas,siempre inacabadas...en su linea.

¿Maestro?
Salsa Rosa, esto es peor que Salsa Rosa.

Q más me da como salga Bunbury en un disco (algo en contra de las camisetas naranjas?). Pero esto de lanzarse a la ofensiva en vez de defender a alguien con buenos y sólidos argumentos está demasiado visto.

Ni Sabina es "el bueno de Joaquín" ni Bunbury es Dios. Pero os empeñáis en machacar a un@s pocos y tenéis a una lista de intocables que pa qué... intocable no es nadie hasta que se demuestre lo contrario.

Salud
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 10:07 pm

Que miedo me da cuando se pone tan seria :(
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 10:17 pm

No, no, seria no... ya vengo calentita de otro debate.

Pero es cierto que existe una lista de Intocables (Los Intocables, con mayúsculas) elevados hasta el infinito, cuando no creo que sean ejemplo de mucho, más bien de nada.

Si se quiere defender a un músico que se argumenten las respuestas, no empecemos a tirar mierda sobre otr@s creyendo que le hacemos un favor por que esto empieza a parecer el Congreso de los Diputados.

Salud
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 10:20 pm

Pues...estoy de acuerdo(en lo de los intocables en especial)...no sé,perdona por la parte que me toca... :?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 10:22 pm

No, no, no te perdono. Imagen
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 11:07 pm

Imagen

Las mías son más grandes chatina 8)
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 11:09 pm

Imagen

Decías?
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 11:14 pm

Imagen

Jaja,¿pero qué pretendes con esa mierdecilla?

Bueno,lo que está claro es que los dos tenemos el programilla :P
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 11:18 pm

Imagen

Prueba de lo que el mío hace.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 11:24 pm

Mira lo que hago contigo Rozi...

Imagen

Y uno pa'l Andreas:

Imagen

(Perdona,es que lo he visto y me he acordado de tus gustos...je).
Última edición por JBH el Lun Nov 24, 2003 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Nov 24, 2003 11:30 pm

Ni en tus mejores sueños podrías acabar conmigo!Imagen

Joder que bueno el Yeti este...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Nov 24, 2003 11:53 pm

Jaja,qué bueno...algún día que llegue toñado a casa me lo pondré a mirar...está jartisimo el tío,dando vueltas...qué feliciano.