PREGUNTA SOBRE LA PELI SOBRE VICTOR JARA

Poesía y relatos.
a la hoguera!

PREGUNTA SOBRE LA PELI SOBRE VICTOR JARA

Mensajepor a la hoguera! » Dom Nov 23, 2003 1:31 am

Hola,
cuando Joan Jara, la mujer de Víctor Jara (ese magnífico cantautor que fue torturado y asesinado en el Estadio Chile por el ejército de Pinochet), como decía... cuando Joan Jara sacó su libro "Una canción inacabada", sobre todo aquél horror, la actriz y guionista Emma Thompson dijo que la iba a llevar a la pantalla y la iba a dirigir (supuestamente con Antonio Banderas haciendo de Victor Jara). Pues bien, salió una peli de Emma Thompson con Banderas, no la he visto, pero creo que no trata sobre Jara, ni el golpe de estado chileno, ni nada. Y al final no hay película sobre Víctor Jara. ¿Alguien sabe qué ha pasado con ese proyecto?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Nov 23, 2003 3:57 pm

Lo último que leí de la película sobre Víctor Jara es que Joan no estaba muy convencida, pensaron en no hacerla pero Emma Thompson insistió y visitó Chile, comunidades indígenas, el pueblo donde Victor Jara pasó su niñez. Parece ser que sí se va a realizar el proyecto..

La de E. Thompson y Banderas es "Imaginig Argentina", sobre la dictadura argentina de Videla. Habrá que verla..
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié Nov 26, 2003 10:52 am

No sé pero si alguién a de hacer de Víctor Jara ese no es Antonio Banderas, aparte de malo, no comparte su ideología, por lo tanto no apto. Pienso que si un actor a de desempeñar ese papel tiene que ser un actor desconocido, chileno, que conozca bien la figura de Víctor Jara, la historia de aquél entonces y comparta su ideología, que sienta aquello que vivió. No sé, si con la película se quiere vender nada más de ahí el poner a Antonio Banderas, me parece opatético y totalmente en contra de la moral del cantautor y su familia, de ahí, seguramete, el porque de la negativa de Joan.

SALUD
a la hoguera!

Mensajepor a la hoguera! » Mié Nov 26, 2003 5:48 pm

No creo que la elección de Banderas sea la razón por la que Joan dijera que no a la película, de hecho, creo que no ha dicho un no rotundo...

copio un trozo de una entrevista:

P.-Es cierto que usted va a revisar el guión de la película?

R.-Una vez que se compran los derechos de un libro el autor queda desconectado. Creo que hay muy buena voluntad por parte de Emma pero es muy complicado todo el entuerto de la producción. Tanto a mis hijas como a mí, nos gustaría que se rodara una película buena y auténtica, pero si pudiéramos elegir, ojalá no se hiciera nada. Pero la realidad es que estamos embarcadas en esto y cualquier cosa que se haga por la memoria de Víctor y lo que ésta significa, es importante.

Entiendo que prefiere no revisitar sus recuerdos de los últimos días de Víctor, no que le huela mal el asunto de la película. Además, Emma Thompson es una mujer bastante comprometida socialmente y muy comprometida con su profesión.

Por otro lado, tú debes de ser de los que creen en el método Stanislavsky a la hora de actuar. En los actores de método. Esos que deben sentir por dentro lo que siente el personaje para transmitir la emoción. Yo no soy excesivamente partidario de ese método, también pienso que Banderas no encaja mucho en el personaje, pero por otras razones (veo mejor una cara desconocida, que a mí siempre me transmite más).

Hay una anécdota curiosa y graciosa con respecto al método.
Estaban Dustin Hoffman (actor de método) y Laurence Olivier (actor más clásico) en un ensayo de Marathon Man (creo que era ésta), y Hoffman no podía hacer la escena, no se centraba... así que se le acerca Olivier para interesarse por él y Hoffman le dice: "no consigo hacerlo, no llego a sentir la emoción necesaria por dentro", a lo que Laurence Olivier, con su típica altivez le contesta: "eso es porque no eres un actor de verdad". Jejeje.

Imagen
VÍCTOR JARA ... ¿qué actor escogeríais?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Nov 26, 2003 7:20 pm

Bueno, es que nadie ha dicho que se le haya ofrecido el papel de Jara a Antonio Banderas, es en Imaginig Argentina donde participa. Está pendiente el de la película en vías de producción de la Thompson, con la colaboración de Joan Jara.

Por supuesto el actor debería ser chileno y deconocido. Y aún así creo que no me gustaría.

Salud
Antiyankees

Mensajepor Antiyankees » Mié Dic 03, 2003 10:59 am

Tienes razón, las películas bigráficas suelen dar penita, pues la censura es inevitable todavía.

SALUD