¿como quedó al final el tema de este documental?¿no fué censurado?
porque juraria haberlo visto en la cartelera de un cine de santander.
Ya me aseguraré de si es cierto, y si lo es iré a verla para comprobar el porque de tanta alarma levantada por este documental de Julio Medem...
Saludos
LA PELOTA VASCA
-
- Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)
Se invito no ir a verla, se la retiraron subvenciones , se la quita apoyo en Londres cuando lleno todos los dias que fue proyectada alla en el festival de cine español completaba aforo , se la rechazo por parte del gobierno del pp , no obstante aunque dificil se puede ver, y por lo que se vee esta teniendo aceptacion
por ejemplo en madrid solo esta en 2 cines , pero si , se puede ir a ver
Si puedo ire mañana a verla,...
por ejemplo en madrid solo esta en 2 cines , pero si , se puede ir a ver
Si puedo ire mañana a verla,...
-
Hola,
no está censurada, se puede ver en algunos cines.
Aquí en Valencia está en cines minoritarios. Yo ya la ví, no es mal documental, pero tampoco es para lanzar las campanas al vuelo...
eso sí, invita al diálogo.
Malo: que ni el PP ni miembros actuales de ETA participan. Al menos hubiesen salido los del PP a defender su postura castizocabezona. Pero bueno, se ponen a la altura de ETA en este aspecto: NO DIALOGAR. (Opinión personal).
Malo: Si sabéis de cine, conoceréis la importancia del montaje (el efecto Kuleschov y las enseñanzas de Eisenstein) y el efecto que da al espectador la consecución de plano-contraplano. En este aspecto Medem la pifia (aunque no sé si lo hace a propósito), al comparar, en una secuencia, a los familiares de presos de ETA que deben desplazarse para visitarlos con los familiares de víctimas mortales de ETA. Vamos, para mí no es el mismo nivel, pero bueno.
Lo mejor: Euskadi, el maravilloso paisaje, la cultura de allí, el euskera, la gente... y ¡¡los insertos de un viejo documental de Orson Welles!!
no está censurada, se puede ver en algunos cines.
Aquí en Valencia está en cines minoritarios. Yo ya la ví, no es mal documental, pero tampoco es para lanzar las campanas al vuelo...
eso sí, invita al diálogo.
Malo: que ni el PP ni miembros actuales de ETA participan. Al menos hubiesen salido los del PP a defender su postura castizocabezona. Pero bueno, se ponen a la altura de ETA en este aspecto: NO DIALOGAR. (Opinión personal).
Malo: Si sabéis de cine, conoceréis la importancia del montaje (el efecto Kuleschov y las enseñanzas de Eisenstein) y el efecto que da al espectador la consecución de plano-contraplano. En este aspecto Medem la pifia (aunque no sé si lo hace a propósito), al comparar, en una secuencia, a los familiares de presos de ETA que deben desplazarse para visitarlos con los familiares de víctimas mortales de ETA. Vamos, para mí no es el mismo nivel, pero bueno.
Lo mejor: Euskadi, el maravilloso paisaje, la cultura de allí, el euskera, la gente... y ¡¡los insertos de un viejo documental de Orson Welles!!
Precisamente es el montaje de atracciones lo que no cuadra en el documental, no es correcta la comparación de totales familiares de ETA - familiares víctimas mortales de ETA, puede confundir al espectador aunque el contraste llame más la atención. También se pierde un poco el hilo con la aparición adelantada de los gráficos con los nombres, deberían repetirlos más.a la hoguera! escribió:Malo: que ni el PP ni miembros actuales de ETA participan. Al menos hubiesen salido los del PP a defender su postura castizocabezona. Pero bueno, se ponen a la altura de ETA en este aspecto: NO DIALOGAR. (Opinión personal).
Mi opinión es que monta así a propósito. No estamos hablando de un principiante de cine experimental...
efecto kuleshov
Hola muy buenas
La verdad es q no he visto, el documental pero si es de Medem el tema tecnico y visual sin duda sera cojonudo
....pero con respecto a lo del efecto kuleshov...segun lo q explican arriba...creo, q no es asi..ese efecto creado por eldirector, se conseguia en la sal de edicion...y trataba de separar la imagen final en capas..es decir...q mientras tu ves un primer plano de un actor hablando..detras ves por ejemplo una mujer desnuda o unplato de comida...eso es lo q me han enseniado a mi..como algo subliminal...
y si eso es lo q hace medem en el documental..ok..pero me parece un poco extranio q utlice eso a estas alturas.
sin mas, acuidarse
gorbes
La verdad es q no he visto, el documental pero si es de Medem el tema tecnico y visual sin duda sera cojonudo
....pero con respecto a lo del efecto kuleshov...segun lo q explican arriba...creo, q no es asi..ese efecto creado por eldirector, se conseguia en la sal de edicion...y trataba de separar la imagen final en capas..es decir...q mientras tu ves un primer plano de un actor hablando..detras ves por ejemplo una mujer desnuda o unplato de comida...eso es lo q me han enseniado a mi..como algo subliminal...
y si eso es lo q hace medem en el documental..ok..pero me parece un poco extranio q utlice eso a estas alturas.
sin mas, acuidarse
gorbes
Re: efecto kuleshov
Claro, por eso estábamos hablando del montaje. El efecto Kuleshov conlleva seleccionar por ejemplo la imagen la imagen de un actor famoso totalmente descontextualizada y montarla en cuatro secuencias distintas (junto a la de un plato de comida, junto al cuerpo muerto de una niña y junto a la de una mujer guapa). La sensación producida en el espectador es distinta en cada una de las escenas mostrando la misma cara del personaje. Creo que va más en la onda del montaje de atracciones y aunque Medem no lo haya hecho queriendo, es inevitable relacionarlo con Eisenstein.
Prosoviético Medem
Prosoviético Medem

Re: LA PELOTA VASCA
En málaga ni más ni menos estaba y no en un cine alternativo sino en los yelmo cineplex de lso huevos... en fin, hoy he leido que de 13 copias que tenían preparadas al final hicieron 37... no está malfinito escribió:¿como quedó al final el tema de este documental?¿no fué censurado?
porque juraria haberlo visto en la cartelera de un cine de santander.