-Papá, xq ha muerto el tío Jesús?
-Xq era mala persona hijo.
-Y xq era mala persona papá? a mi siempre me cuidaba mucho y jugaba conmigo...
-Eso da igual hijo, tu tío Juan era mala persona xq se drogaba (era un puto yonki vaya...)
-Pero a mi me han enseñado en el colegio q el alcohol tb es una droga, entonces tú tb eres una mala persona?
-Xq dices eso?
-Pues xq tú t emborrachas cada día e inflas a palizas a mamá...
-Niño, me estás empezando a cabrear!! yo bebo xq llevo una vida muy estresante y si pego a tu madre es xq se lo merece, xq me estresa tb y nunca hace todas las faenas de casa como devería!!
-Ya...pero entonces el tío Jesús es malo x drogarse y aún así ser una buena persona con los demás y x eso merece la muerte y tú x emborracharte, pegar palizas a mamá e ignorarme la mayoría del tiempo, no t condena la muerte?? no lo entiendo papá...
-Mira niño, acaso no has escuchado lo q ha dicho el cura en la misa?
-Sí...q Dios ha decidido llevárselo al cielo xq era lo mejor para él, y q era una buena persona q todos recordaremos siempre (incluído el cura ese...) pero esq no entiendo nada...
-A ver chaval, mucha paciencia estoy teniendo ya contigo...q es lo q no has entendido??
-Pues q si Dios es tan poderoso, xq no evitó q el tío Jesús acabara siendo un yonki, y x contra decide llevárselo con tan sólo 32 años, alejarlo d aquellos q lo kieren y llevarselo con él q ni sikiera han hablado nunca, no se...Dios no tiene a suficientes ya con los q entretenerse allí arriba q se tiene q llevar tb al tío? a kien le ha preguntado si se kería ir?? y lo q más me extraña...el cura ese d la misa...desde cuando conocía al tío? xq ha dicho q era una gran persona q todos (incluído él) hechariamos d menos...jo! q sabios son los curas no? leen el pensamiento y to...
(Entra el hermano mayor):
-Oye papá, he decidido q me hago cura!!
-Pero con q cojonadas me vienes tú ahora?? a ver, xq coño t kieres hacer cura tú ahora??
-Pues está claro nen, yo en un altar, leo cuatro incoherencias d un libro q alguien con muuuucha imaginación escribió un día d sumo aburrimiento, todos me hacen caso, y luego nos marcamos unos cánticos en plan secta, un trozo d pan y unos traguillos d vino del bueno (unas cuantas misas al dia y pillas la d diós!!) y luego a pasar la cestita pa q me subvencionen la juerga del fin de semana, siempre tendré razón y podré mentir a diestro y siniestro, y x si fuera poco, rodeado d monjas, q a mi q no me jodan, las personas tenemos unas necesidades básicas q ni los cánticos ni ná, y si x una d esas resulta q soy gay, pues tampoco pasa nada xq aunque la institución esta lo prohibe, ahora resulta q se está poniendo d moda en estos círculos creyentes pasarse el protocolo x el forro (¡¡arriba el orgullo eclesiástico!!). Y pa colmo me planto unas túnicas d la ostia d pasta y la construcción d mi oficina (tb llamada iglesia) cuesta más o menos lo equivalente a que unas 200 aldeas del tercer mundo se mueran de hambre, sin contar a los indigentes q me iré encontrando x mi paseo diario x los barrios d esta ciudad, a los q x supuesto no daré ni un céntimo x mi voto d pobreza...
-Q t parece papá? t mola?
(Pero el padre ya le ha dado a la botella y se está liando a golpear a la madre, q resignada, ya ni sikiera se queja, tiene 2 opciones: 1. Dejar al marido, el cual la buscará hasta encontrarla y la matará. 2. Denunciar al marido, y después d la denúncia la policía le hará volver a su casa con su marido, de momento no podemos hacer nada señora, lo lamentamos, ad+ necesitamos pruebas, entonces el marido en cuanto la ve entrar x la puerta la mata a palos...le parecen suficientes pruebas señor agente?? uy, pero ahora está muerta...lástima, a ver si la próxima no se nos muere...)
-Además papá, lo he hablado con mis amigos y como la iglesia es una institución "ultra-protegida" hemos decidido hacer lo q nos dé la gana, y mi iglesia lo q recaude será para poder formar un centro social d libre expresión, y farras d noxe con el vino q sobre d la misa, y ostias d pan pa todos!!
P.D. No pretendo ofender y como siempre digo, tampoco crear polémica, simplemente hay cosas q duelen y si las chillo en plena calle lo + seguro esq me detengan x escándalo público, aunque un poco d vidilla a este aburrido miércoles d noviembre tampoco estaría mal. No me parece haber sido dura ni mucho menos, per tampoco me considero nadie paraa juzgar con más crueldad, opino, nada más.
UNO ENTRE TANTOS