deep purple
-
deep purple
quien no ha aprendido a tocar la guitarra con el riff de "smoke on the water". Esa guitarra y ese hammond fusionando las notas. AAAGH que me se cae la baba.
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
-
Jooooder esos Deep Purple... Me los perdí hace como cosa de tres años (gilipollas que es uno) pero ahora, en Madrid, no me los pierdo ni para atrás, vamos... La entradita está en casa junto con la de otros colegas... Que me voy a pillar una... Para temazo, el puto Child In Time, tanto en estudio como en directo, menudas dos versiones... En estudio gana en complejidad la voz, pero el directo... buffff...
Por cierto, ¿os habeis fijado que una de las últimas partes del solo de "Strange Kind Of Woman" en "Made in Japan" es prácticamente idéntica a uno de los últimos temas del "Fireball"? Sé que es muy disperso el dato en cuestión, pero el que lo haya oído sabe de qué estoy hablando...
Por cierto, ¿os habeis fijado que una de las últimas partes del solo de "Strange Kind Of Woman" en "Made in Japan" es prácticamente idéntica a uno de los últimos temas del "Fireball"? Sé que es muy disperso el dato en cuestión, pero el que lo haya oído sabe de qué estoy hablando...
Cierto...milespaul escribió:Jooooder esos Deep Purple... Me los perdí hace como cosa de tres años (gilipollas que es uno) pero ahora, en Madrid, no me los pierdo ni para atrás, vamos... La entradita está en casa junto con la de otros colegas... Que me voy a pillar una... Para temazo, el puto Child In Time, tanto en estudio como en directo, menudas dos versiones... En estudio gana en complejidad la voz, pero el directo... buffff...
Pero Strange Kind of woman del Made In Japan es orgásmica en directo, cuando no sabes si lo que suena es la guitarra o Gillan, diossssss.... me muero....

Me gustó el rollo atmosférico que crearon en todo momento; lo mejor, aparte de Steve Morse, fue cuando se quedó solo Don Airey, que se puso a interpretar con las teclas temas de música clásica mientras lanzaba un loop de efectos al más puro estilo Dark Side of the Moon... Muy chocante la mezcla electrónica con la clásica...
Y sí, la voz... hombre, pensad que son muchos años, le pasa lo mismo a Robert Plant, que ya no llega ni a la suela de sus zapatos... Pero es lógico. Yo disfruté mucho, aunque no fue de los conciertos que te marcan la vida. Para nada.
Y sí, la voz... hombre, pensad que son muchos años, le pasa lo mismo a Robert Plant, que ya no llega ni a la suela de sus zapatos... Pero es lógico. Yo disfruté mucho, aunque no fue de los conciertos que te marcan la vida. Para nada.
-
- Ubicación: No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero sí que aniden en ella...L.
mm..
Esos que vimos hace 2-3 años por aquí pfff jajaj... esos no eran los Deep Purple... Me lo pasé bomba, pero ese es otro tema.
Ahora que lo pienso, mi primer pensamiento al respecto siempre es el de que no los he visto. Debe ser algún tipo de protección psicológica.....
Salud
Ahora que lo pienso, mi primer pensamiento al respecto siempre es el de que no los he visto. Debe ser algún tipo de protección psicológica.....
Salud
-
Un placer verlos tocar, pero no se.... sin blackmore aun, pero es que ya sin John Lord, ya es demasiado.........aun que Steve Morse se lo curra (tengo una pua suya, de BCN, jeje..), no se ya dan bastante la impresion de ser un grupo muy "diezmado", aun que he de reconocer que la cancion que mas me ha emocionado nunca en directo es "Higway star", me volvia loco!!!!,....flipante
-
Está claro que el sonido Purple es la combinación de sus dos genios musicales: Blackmore y Lord.
Si ya se me hizo raro verlos en el 97 sin Blackmore, imaginaos ahora que no está John Lord.
Admiro mucho a Steve Morse como guitarrista, pero no me acaba de gustar con los Purple. Le dan DEMASIADO protagonismo en escena y le da otro sonido a sus canciones (no me gustó mucho la guitarra del Strange kind of woman con aires de Metallica y metiéndole palm muting a piñón). Y que quede claro que Morse es un guitarrista EXCEPCIONAL, pero aquel día eché a faltar el sonido de la Fender Stratocaster.
Salud!!
Si ya se me hizo raro verlos en el 97 sin Blackmore, imaginaos ahora que no está John Lord.
Admiro mucho a Steve Morse como guitarrista, pero no me acaba de gustar con los Purple. Le dan DEMASIADO protagonismo en escena y le da otro sonido a sus canciones (no me gustó mucho la guitarra del Strange kind of woman con aires de Metallica y metiéndole palm muting a piñón). Y que quede claro que Morse es un guitarrista EXCEPCIONAL, pero aquel día eché a faltar el sonido de la Fender Stratocaster.
Salud!!