Thin Lizzy

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Bodeguero

Thin Lizzy

Mensajepor Bodeguero » Mié Mar 01, 2006 6:58 pm

¡¡¡¡Pero que grande es!!!!

¿Que opinais de Thin Lizzy?
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Mar 02, 2006 10:08 am

ejem :P

Como siempre, yo recomiendo los discos q van desde la salida de Eric Bell hasta el "Live And Dangerous": el 'Nightlife', el 'Fighting', el 'Jailbreak', el 'Johnny The Fox' y el 'Bad Reputation'.

Y hace poco, en un foro de los Lizzy alguien publico este post q me hizo sentirme bastante identificado:
¿Qué grupo podría gustarle, a un tiempo, a tu madre, tu novia, tu hermano metalero, tu amigo fan de Queen (todos tenemos uno de estos), tu vecina popera y tu tía la del pueblo? ¿qué grupo tiene a la vez canciones aptas para un akelarre heavy, para un baile de boda, para un polvo salvaje o para hacer dormir a tu bebé? ¿qué grupo puede estremecer tu corazón mientras te revienta los tímpanos con guitarras ruidosas?

¿Qué grupo tiene un repertorio de clásicos digno de los más grandes grupos, y, sin embargo, media humanidad ha olvidado su existencia? ¿Qué grupo haría que matases con tus propias manos a tu familia con tal de conservar intactos sus discos?

Esto y mucho más son Thin Lizzy: el grupo que tiene algunos de los fans más fanáticos sobre la Tierra (si hubiese un concurso de grupos con más tatuajes en su honor, casi con toda seguridad estarían en el podium), que ha recibido elogios de Bruce Springsteen o Bob Dylan al tiempo que son versioneados una y otra vez por grupos heavys, el grupo que grabó ?The boys are back in town? o ?Roisin Duhb?.

Aún recuerdo la primera vez que, hace bastantes años, escuché ?Sarah? por la radio, sin saber quién la cantaba: uno no escucha una canción así y se queda indiferente. O la primera vez que un amigo me puso el ?Live and dangerous? para dejarme con la boca abierta. O el día que descubrí incrédulo que los de ?Live and Dangerous? eran los mismos que los de ?Sarah?.

O cuando supe que detrás de todo ello estaba Phil Lynott.

Hoy en día sólo puedo compadecer a quien no ame a Thin Lizzy: no se puede vivir sin Thin Lizzy. Yo no concibo viajes por carretera sin las cintas de ?Jailbreak? o ?Black Rose?. No se puede evolucionar como individuo sin haber vivido la experiencia ?Cowboy song? o sin haber intentado tocar el riff de ?Dancing in the moonlight? en la guitarra de tu prima la que canta en la parroquia.

Dejemos a un lado la falacia putrefacta de que la música es algo subjetivo. Thin Lizzy NO son algo subjetivo. Si no te gusta ninguna canción de Thin Lizzy es que estás enfermo, estás jodido, tienes serios problemas en tu cabeza.

Y siguiendo con la objetividad, este post está objetivamente mal escrito, pero si hace que un Profano descubra extasiado la Gloria de Thin Lizzy, entonces este post, mi vida, y la vida de Wendigo ?que fue quien lo sugirió- habrán tenido sentido.
adacom

Mensajepor adacom » Jue Mar 02, 2006 10:51 am

Pues acaba de editarse el enesimo disco homenaje a esta banda, grabado principalmente por grupos españoles para el sello Animal Records.

Imagen

http://www.ipunkrock.net/comments.php?id=2552_0_1_0_M
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Mar 02, 2006 10:57 am

Joder, la traduccion del 'Whiskey In The Jar' tiene pinta de ser un pelin patetica...
Buscare en la mula a ver si lo encuentro.

Gracias x la info ;)
forajido

Mensajepor forajido » Jue Mar 02, 2006 7:54 pm

I am just a cowboy lonesome on the trail .....

Son grandes, en efecto los Thin Lizzy
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Vie Mar 03, 2006 6:20 pm

El directo"Live & Dangerous" es brutal!!
Jailbreak, Chinatawn, Rengegade ufff! Son todos geniales.
A más me encanta la evolución disco tras disco hacia el rock más duro. Gracias a la mula y a Los suaves decubrí este grupazo.
Daverocker

Mensajepor Daverocker » Vie Mar 17, 2006 2:05 pm

Geniales a la guitarra