syriana

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
nuneka
Contactar:

syriana

Mensajepor nuneka » Mié Mar 01, 2006 10:10 am

Titulo: Syriana
Titulo Original: Syriana
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2005
Director: Stephen Gaghan
Guion: Stephen Gaghan
Reparto: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Chris Cooper, William Hurt, Mazhar Munir, Tim Blake Nelson, Amanda Peet, Christopher Plummer, Alexander Siddig
Fecha de Estreno: Viernes, 03 de Marzo de 2006

http://wwws.warnerbros.es/syriana/

¿Cargos de corrupción, corrupción? Corrupcion es la intromisión del gobierno en el funcionamiento del mercado por medio de regulaciones. Eso dijo Milton Friedman y ganó un condenado premio nobel. Si tenemos leyes contra ella, es precisamente para poder salirnos con la nuestra. La corrupción es nuestra protección.La corrupción hace q nos sintamos más comodos y seguros. La corrupción es la razón por la q usted y yo estamos aquí hablando tranquilamente y no peleándonos en la calle por un trozo de carne. La corrupción ... es la razón por la q ganamos".
Danny dalton (tim blake) a Bennett holiday (jeffrey wright)

De la mano del escritor y director Stephen gaghan, ganador del oscar al mejor guion adaptado por traffic, llega syriana, un thriller politico q se desarrolla en el marco de intrigas y corrupción de la industria mundial del petroleo. Las multiples tramas de la película se entrelazan para arrojar luz sobre las consecuencias humanas de la cruel busqueda de poder y riquezas.
Basada en la novela See no evil. El libro recoge las memorias escritas por el ex-agente de la CIA, Robert baer, y narra sus experiencias en el oriente medio como oficial para la direccion de operaciones de la CIA desde 1976 a 1997.
Jeques y trabajadores, inspectores del gobierno y espias internacionales, ricos y pobres, famosos e infames, cada uno representa un pequeño papel en el vasto y complejo sistema q propulsa la industria, y sin embargo ninguno es consciente de la autentica magnitud del explosivo impacto q tendrán sus vidas en el mundo.

Si bien syrana es un término real utilizado por los gabinetes estratégicos de washington para describir una hipotética reestructuración del oriente medio, el titulo de nuestra película se emplea en un sentido más abstracto. 'Syriana', el concepto - el sueño erróneo de recosntruir con exito estados-naciones a la imagen de uno mismo - es un espejismo. Syriana es el titulo ideal para una película q podría ubicarse en cualquier tiempo y tratar sobre una serie de cisrcunstancias como la ambición sin limites, el orgullo desmedido y las fantasías imperialistas del hombre. Stephen gaghan

A la lista :P
Goros

Mensajepor Goros » Mié Mar 01, 2006 12:29 pm

La tengo añadida a mi lista desde que leí en la fotogramas sobre la peli, pero como tengo que ahorrar la tendré que alquilar cuando salga en el videoclub. El cine es un atraco a mano armada :? casi 6 euros.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 01, 2006 12:41 pm

mmm...si tienes carnet joven son 5 euros :P...otro atraco :?

Je ... yo pq ahora estoy en plan adictamusical y casi no veo la tele, pero cuando me vuelva a dar por alquilar, bufff...se van a forrar conmigo en el videoclub ^^
Goros

Mensajepor Goros » Mié Mar 01, 2006 12:46 pm

Podría sacarme el carnet joven ( lo había pensado por lo que dices) pero creo que con ese carnet en mis manos... pobre cuetna corriente. Mejor dejarlo apartado de mi vista porque puede peligrar la cartilla :lol:

Yo esque como me grabo todas las pelis del satélite estoy aumentando la colección considerablemente 8)
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 01, 2006 1:14 pm

Te odio ¬¬...yo solo cuento con una tele pequñita con video incluido y solo con canales publicos, un reproductor de dvd q solo reproduce dvd, y un ordenador con disco duro pero sin ram, por lo q no puedo ver ahi las pelis (aparte de q las de internet de mala calidad paso de verlas, y no sabes si es buena hasta q la bajas)

ni grabadoras, ni reproductor de divx, ni canal satelite ni na de na :(

El dia q pueda me insonorizo una habitación y monto un minicine en casa...es mi sueño ^^

Aaaa..lo del carnet joven no va asociado a ninguna cuenta bancaria...no entiendo muy bien pq dices q no t lo sacas porq vas a gastar más..
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Mar 01, 2006 1:17 pm

nuneka escribió:El dia q pueda me insonorizo una habitación y monto un minicine en casa...es mi sueño ^^
casemonos pues
Goros

Mensajepor Goros » Mié Mar 01, 2006 1:23 pm

JAJAJA yo aprovecho ahora que puedo porque el curso próximo no podré.

mi sueño tambien es tener un minicine en casa, la de evces que lo habré pensado :roll: ( pensaba que con el carnet podías sacar dinero, me lo voy a sacar entonces, como siemrpe estoy mal informada).
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 01, 2006 1:46 pm

Otherside_goros escribió:
mi sueño tambien es tener un minicine en casa, la de evces que lo habré pensado :roll: ( pensaba que con el carnet podías sacar dinero, me lo voy a sacar entonces, como siemrpe estoy mal informada).

Pues te adoptamos chin y yo :P

sácatelo, los descuentos no son para volverse loca, pero con hambre no hay pan duro
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

Mensajepor ak-47 » Mié Mar 01, 2006 2:47 pm

recomendaciones sobre la peli de syriana?
Kolo

Mensajepor Kolo » Mié Mar 01, 2006 3:03 pm

mmm yo he leído algunas críticas (creo que hoy mismo pero no recuerdo donde) acerca de que justifican los principios de la guerra preventiva, aunque vayan de chachis por la vida :lol:
Goros

Mensajepor Goros » Mié Mar 01, 2006 8:29 pm

nuneka escribió:

sácatelo, los descuentos no son para volverse loca, pero con hambre no hay pan duro
Yo pongo las palomitas :D . Me lo sacaré en cuanto pueda porque no merezco gastar de más cuando puedo gastar menos 8)
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Mar 01, 2006 9:48 pm

nuneka escribió:

Yo pongo las palomitas :D . Me lo sacaré en cuanto pueda porque no merezco gastar de más cuando puedo gastar menos 8)
Pero ¿¿admiten el carnet joven en todos los cines?? creo que en los princesa y renoir de madrid no lo admiten aunque no estoy muy seguro, y en esos cines son en los que suelen hechar mejores pelis.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 01, 2006 10:46 pm

Eso no es cierto jimmy...q ahi sean en bso y quizas tiren mas por el rollo independiente no hace q en el resto de los cines se pongan mierdecillas, no jodas...y no, no en todos los cines se acepta el carnet joven...pero es q éste no sólo vale para eso, te hacen descuentos en otros muchas cosas, como en los billetes de tren por ej :P
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Mar 01, 2006 10:50 pm

nuneka escribió:q ahi sean en bso
solo banda sonora? que rollazo, asi no te enteras de na :lol:
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mié Mar 01, 2006 11:22 pm

Chin escribió:
nuneka escribió:q ahi sean en bso
solo banda sonora? que rollazo, asi no te enteras de na :lol:
q va...sólo las primeras pelis,con el tiempo le coges el gustillo :P

V.O. coño :gotacae:
Gorbes

Mensajepor Gorbes » Mar Mar 07, 2006 9:56 am

yo la he visto este domingo, y me ha gustado...sin mas.

mi opinion es q peca de ritmo lento.... y sobre el contenido y la trama esta demasiado ramificada...es decir...nos meten a la CIA, al ejercito, a empresas petroliferas, sus absorciones, a emires e hijos, a economistas en ginebra suiza q pasan a ser ayudantes economicos de los emires, a abogados q luchan por las absorciones no hostiles, a fiscales del estado, a senadores, y como no....a musulmanes extremistas, su captacion su preparamiento...y su ya stas preparado!!

y todo eso...hilado muy fino....q a veces cuando dicen una frase tan simple como "nos interesa este emir?, heeeyyy johny" "claro McWilliams, daria luz verde a todas las inversiones, yeeeeeeaaahhhh" deverdaddeverdad q se agardece... entiendo sin mas!!!

q la disfruteis....347000 veces mejor q "memorias de una geisha"... es la suerte de trabajr de acomodador en un cine....CINEGRATIS!!!

acuidarse,
gORBESS
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Mar 07, 2006 9:48 pm

nuneka escribió:Eso no es cierto jimmy...q ahi sean en bso y quizas tiren mas por el rollo independiente no hace q en el resto de los cines se pongan mierdecillas, no jodas...y no, no en todos los cines se acepta el carnet joven...pero es q éste no sólo vale para eso, te hacen descuentos en otros muchas cosas, como en los billetes de tren por ej :P
ya ya, no digo que en los demas solo hechen bazofia, pero casi todas son grandes producciones, hombre esta claro que en cines como el kinepolis con 25 salas algunas buenas hechan, pero no arriesgan casi nada y suelen hechar las que mas gente suele ir a ver, que no tiene porque ser las mejores. Por ejemplo cuando estrenaron torrente creo que la hechaban en 3 salas. En los cines Renoir apuestan mas por el cine independiente, y suele haber mejores pelis(a mi parecer) que en los multicines de miles de salas.
Por cierto gracias por llamarme jimmy, esque me lo puse con una sola "m" porque con dos ya estaba registrao.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Mar 07, 2006 9:51 pm

jimy escribió:
nuneka escribió:Eso no es cierto jimmy...q ahi sean en bso y quizas tiren mas por el rollo independiente no hace q en el resto de los cines se pongan mierdecillas, no jodas...y no, no en todos los cines se acepta el carnet joven...pero es q éste no sólo vale para eso, te hacen descuentos en otros muchas cosas, como en los billetes de tren por ej :P
ya ya, no digo que en los demas solo hechen bazofia, pero casi todas son grandes producciones, hombre esta claro que en cines como el kinepolis con 25 salas algunas buenas hechan, pero no arriesgan casi nada y suelen hechar las que mas gente suele ir a ver, que no tiene porque ser las mejores. Por ejemplo cuando estrenaron torrente creo que la hechaban en 3 salas. En los cines Renoir apuestan mas por el cine independiente, y suele haber mejores pelis(a mi parecer) que en los multicines de miles de salas.
Por cierto gracias por llamarme jimmy, esque me lo puse solo con una "m" porque con dos ya habia alguien registrao.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Mar 11, 2006 4:00 am

Pues sinceramente me ha parecido un peliculon. A veces resulta un poco liosa, al repartirse la trama en 4 ejes diferentes (CIA, Petroleras, Emir e hijos y la religion) se tarda un poco en coger el hilo y pretensiones de cada una. Pero aun asi, estando atento bastante bien llevada. En dos horas reune suficiente informacion en cada hilo para que todo tenga su importancia y no peque de pobre por ningun lado. Terrorismo, corrupcion, especulacion, espionaje... de todo.
Los actores estan todos muy bien, hasta matt damon que no me suele convencer. Aunque destaca George Clooney por encima de todos.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Mar 11, 2006 5:28 am

clooney es q es un actorazo, ademas de ser muy atractivo :oops:
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Dom Mar 12, 2006 12:57 pm

Para mi gusto excesivamente liosa. Creo que es una historia muy buena que no consiguen contar claramente. Y es una pena, porque da gusto que Hollywood denuncie los tejemanejes del capitalismo asesino.

George Clooney muy bien (por cierto, se jodió la espina dorsal por engordar tanto) y de las diversas tramas me parecen las mejores las que se desarrollan en Oriente Medio (la captación de terroristas y el príncipe que quiere hacer progresar a su pueblo).

En mi opinión una película que podía ser peliculón pero le falla la narración de la historia.
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Mar Mar 21, 2006 7:17 pm

ya mi que no megusto, igual por qe habia dormido poco, pero no me gusto la peli, pero nada nada
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mar Mar 21, 2006 7:52 pm

y en los de bus!

kualkiera diría q viajamos mutxo!! :roll:

io kiero ver exxsta peli , si
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Mar Mar 28, 2006 6:40 pm

ES UNA BUENA PELICULA Y CUENTA UN TIPO DE HISTORIA QUE NO SE SUELE CONTAR, NO CREO QUE SEA LENTA, TODO LO CONTRARIO, ES RAPIDA, Y DINAMICA, TAL VEZ DEMASIADO PARA MOSTRARNOS TANTOS PUNTOS DE VISTA, PERO CREO QUE DE ESTA MANERA NO TE DEJA DE INTERESAR LA PELICULA EN NINGUN MOMENTO
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Mié Mar 29, 2006 8:35 am

clooney es bueno,o a mi m lo parece , y en esta peli lo hace como sabe,pero lo q es la pelicula en sí no m gustó mucho,no sé,no m entretuvo(será qyo soi mu basica pa estos temas XD)