España
no has dicho ni una sola verdad en todo el mensaje, ni una sola...
"España es un territorio" (pais)
"con un idioma" !!!!!1 idioma!!!!!!!
paso de seguir porque no hay ni una verdad....... mentiras, mentiras...y eso de que he dicho yo que Miguel Hernandez hoy no sería poeta, sabemos leer!!!
no es question de saber sino de pensar...
soy nazisnuncamais (por cierto, la pregunta no la había hecho yo, yo siempre firmo)
"España es un territorio" (pais)
"con un idioma" !!!!!1 idioma!!!!!!!
paso de seguir porque no hay ni una verdad....... mentiras, mentiras...y eso de que he dicho yo que Miguel Hernandez hoy no sería poeta, sabemos leer!!!
no es question de saber sino de pensar...
soy nazisnuncamais (por cierto, la pregunta no la había hecho yo, yo siempre firmo)
-
Con CV supongo que te refieres a la Comunitat Valenciana,¿no?.Si es así...decirte que justamente esa comunidad es un territorio con un idioma,tiene una cultura,unas tradiciones,una gastronomia,un arte...propio;así que por tu regla,deberías sentirte valenciano,¿no?.kill_em_all escribió:Tambien vivo en la C.V. pero no me siento de esta comunidad, pq? pues por la misma razon que si que me siento español pero al reves.
¿Y esa obligación de sentirse de algún sitio?.Bueno,yo me siento del mundo...sé que suena a utópico y soñador,pero es así.
Lo de Hernández...nazisnuncamais se refería a lo mismo que pienso yo:hoy en día no hubiese escrito ese poema,estoy casi seguro.
cuando el orgullo de un sentimiento conlleva el odio a otro atrae estas reacciones.
es jodido que te impongan las cosas pero hoy en dia casi todo es por imposicion,ademas no olvidemos que el castellano tambien se impuso a miles de personas.
a mi todo el rollo ese de las tradiciones y tal como que me da igual,no me suelen atraer demasiado y algunas hasta me repugnan.
SALUD&ROCK@NROLL
es jodido que te impongan las cosas pero hoy en dia casi todo es por imposicion,ademas no olvidemos que el castellano tambien se impuso a miles de personas.
a mi todo el rollo ese de las tradiciones y tal como que me da igual,no me suelen atraer demasiado y algunas hasta me repugnan.
SALUD&ROCK@NROLL
lo primero decir que esto lo escribí yo. Se me pasó poner el nick. Siento que por eso pueda haber confusión con nazisnuncamais.Anonymous escribió:fale, sois españoles, ¿PERO QUE COÑO ES ESPAÑA?
esto no lo he escrito yo.Anonymous escribió:odias el valenciano killemall, pero ke hijo de la gran puta eres cabron, a ti si ke te odiamos por prepotente insolidario e hijo de puta me caguen la puta, ke tio mas gilipollas, la gente tan fascista como tu deberia estar muerta
estoy de acuerdo.antifashion escribió:cuando el orgullo de un sentimiento conlleva el odio a otro atrae estas reacciones.
Al tema,cuando hice la pregunta me hubiera gustado leer una respuesta menos simple, parece que viene a expresar ESPAÑA con mayúsculas, parece sacada de un diccionario. Yo no tengo ningún problema de decir que soy español, porque es verdad he nacido en un cacho tierra que le llaman españa, pues bueno y qué? me da igual. Cuando y pienso en españa, no pienso en un solo idioma (el mio es solo el castellano) sino en todos los que se hablan así como los dialectos. No pienso en una visión unitaria del estado, porque no es cierta, cada tierra tiene sus particularidades, costumbres y folclore, a mí me gustan mas o menos las de mi "pueblo", pero no desprecio las de los demás. Cuando pienso en españa, no pienso en solo un pueblo, sino en todos los pueblos que lo conforman, castilla, asturies, galiza, calalunya,........... Cuando pienso en españa no veo la bandera bicolor, la mía tiene tres colorines, cuando pienso en españa, veo que no me gusta como está organizada territorialmente, que este estado no me representa, que la voluntad e identidad de mi "pueblo" no está reflejada (CASTILLA). Cuando pienso en españa, pienso en un estado federal, igualitario con todos los pueblos con los mismos derechos y obligaciones, en el que "nadie es mas que nadie" (dicho popular castellano). En resumen, mi visión de españa no es tan sesgada y simple, de simple sentimiento patriotero. No soy ni nacionalista español ni castellano, ¡ni falta que hace! me basta con saber quien soy, de donde vengo y lo que pretendo ser.
No te lo tomes a mal pero un poco "españolista" si que eres, si no a cuento de qué poner la poesía esa. Tampoco estoy de acuerdo, con esos que te ponen a parir, no creo que sean un fascista, ¡entonces lo serían cerca de 40 millones de personas! yo no creo en las visiones únicas y excluyentes ni de un lado ni de otro.
Salud.
Pues yo me siento español porque me identifico con sus tierras y sus gentes mas que con las de portugal,nueva zelanda o la guyana francesa. Si hubiera viajado por esas zonas y hubiera convivido con sus gentes probablemente tuviera unos entimientos algo diferentes aunque sabria donde estan mis origenes y siempre albergaria un sentiiento de apego especial hacia ella.
Que para mi que es ESPAÑA?
Una palabra prohibida dentro del argot izquierdista-progesista-liberal. Para empezar hablando con propiedad tengo que decir estado (opresor) español ya que si no, direis que los herederos de franco y sus nuevas generaciones me han comido la cabeza y me han educado en el facismo mas rancio. despues el estado español es un pais en el que hubo una dictadura que sufrieron millones de ciudadanos, por lo que evidentemente (siguiendo vuestros razonamientos) todo aquel que se siente español apoya veladamente la dictadura y las represiones culturales y humanas que hubo.
El estado español es un conjunto de nacionalidades (no solo las tres que se dice) que tiempo atras decidieron unir pacificamente sus intereses y su historia pero que ahora queda mas bonito decir que haciendo uso de una poltica imperialista fue invadiendo una por una todas sus nacionalidades historicas (exceptuo Navarra y Canarias que fue donde realmente sucedio) por lo que todo aquel que se siente español apoya publicamente las practicas imperialistas de los grandes estados y multinacionales.
El estado español es un destino marcado en las rutas de acceso a europa de inmigrantes y donde se repatria a aquellos que son interceptado por lo que todo aquel que alberga sentimientos nacionalistas españoles acepta gustosamente esa politica racista y es por tanto un xenofobo.
Que para mi que es ESPAÑA?
Una palabra prohibida dentro del argot izquierdista-progesista-liberal. Para empezar hablando con propiedad tengo que decir estado (opresor) español ya que si no, direis que los herederos de franco y sus nuevas generaciones me han comido la cabeza y me han educado en el facismo mas rancio. despues el estado español es un pais en el que hubo una dictadura que sufrieron millones de ciudadanos, por lo que evidentemente (siguiendo vuestros razonamientos) todo aquel que se siente español apoya veladamente la dictadura y las represiones culturales y humanas que hubo.
El estado español es un conjunto de nacionalidades (no solo las tres que se dice) que tiempo atras decidieron unir pacificamente sus intereses y su historia pero que ahora queda mas bonito decir que haciendo uso de una poltica imperialista fue invadiendo una por una todas sus nacionalidades historicas (exceptuo Navarra y Canarias que fue donde realmente sucedio) por lo que todo aquel que se siente español apoya publicamente las practicas imperialistas de los grandes estados y multinacionales.
El estado español es un destino marcado en las rutas de acceso a europa de inmigrantes y donde se repatria a aquellos que son interceptado por lo que todo aquel que alberga sentimientos nacionalistas españoles acepta gustosamente esa politica racista y es por tanto un xenofobo.
-
-
Ojo...no confundamos.Decir que me siento del mundo implica que niego las denominaciones tipo "América","Rusia" o "Japón".kill_em_all escribió:tb veo fenomenal q t sientas del mundo, alla tu, te respeto totalmente, pero t estas sintiendo a la vez americano ruso japones esquimal...
Yo tengo en común con un japonés el hecho de ser un ser humano.Lo demás,son diferencias aprehendidas que siempre son salvables.
-
LA patria es un invento...(que decía aquél)
Cantabro solo opina cuando sale este tema, pero no quiere que le digan facha. Le diremos patriota, y cuando se tira de patriotismo....
Algo que me hace mucha gracia es lo de estar a favor de la seleccion, vaya que os podrías sentar al lado de el rey y Aznar a ver un partido. Pensar que si esos dos delinqüentes apoyan algo es por que ese algo está podrido.
Los pobre no tienen patria...(que diria el otro)
SOY NAZISNUNCAMAIS
Cantabro solo opina cuando sale este tema, pero no quiere que le digan facha. Le diremos patriota, y cuando se tira de patriotismo....
Algo que me hace mucha gracia es lo de estar a favor de la seleccion, vaya que os podrías sentar al lado de el rey y Aznar a ver un partido. Pensar que si esos dos delinqüentes apoyan algo es por que ese algo está podrido.
Los pobre no tienen patria...(que diria el otro)
SOY NAZISNUNCAMAIS
De donde el quiera, supongo... de todas formas yo el tema no le encarrilaria por de donde te tienes que sentir orgulloso si no que de donde se siente cada uno, yo me siento español, y el que no se sienta español sus motivos tendrá, desde un principio solo he dicho que por sentirme español no me tache nadie de facha...¿por que digo esto? Porque parece que esta mal visto sentirse español, a mi me gustan sus gentes, sus culturas, las muchas que tiene...¿los politicos? con esos no hablo.Anonymous escribió:¿Y EL HIJO DE UN SENEGALÉS QUE HA NACIDO EN CATALUNYA DE DONDE TIENE QUE SENTIRSE ORGULLOSO?
soy nazisnuncamais