*Stray Cats [discografía completa]

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Boom Boom Chip

*Stray Cats [discografía completa]

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 06, 2006 12:06 pm

Posiblemente, sin apenas discusión, y por consenso, la mejor banda de Rockn´roll y rockabilly que hemos tenido tras los 50, el mágico trio que cautivó a todos los 80 y parte de los 90.
Por que Brian Setzer es el mejor guitarrista que nos ha dado las últimas décadas, por que Lee Rocker es el contrabajista genial que es, por el carisma de Slim Jim, y sobre todo, por su música.
Mágicos.

Vamos a ello, los pondré todos oficiales, salvo el Original Cool, que lo tengo a cachitos y pensándolo bien no lo pondré pues no merece la pena ponerlo, aunque si alguien quiere lo puede poner (Es el último disco, sin pena ni gloria y por petición japonesa, solo versiones).
Como directos colgaré unos pocos, y los directos de la última gira de 2004 correspondientes a "Paris", "Berlin" y "Barcelona".

No se los pierdan:

Stray Cats- Stray Cats 1981- Arista

Imagen

01- Runaway Boys
02- Fishnet Stockings
03- Ubangi Stomp
04- Jeanie, Jeanie, Jeanie
05- Storm The Embassy
06- Rock This Town
07- Rumble In Brighton
08- Straycat Strut
09- Crawl Up And Die
10- Double Talking Baby
11- My One Desire
12- Wild Saxophone

http://rapidshare.de/files/12669519/198 ... s.zip.html

Y es imposible postear este disco y no hablar de él.
El gran disco que revitalizó todo un estilo musical, primero en Londres, luego Europa, luego el mundo.
Runaway Boys, primera canción, primer single, primer riff Setzeriano, primer todo, rock´nroll de alta factura con los toques de punk y sonidos más neo que predominaban entonces, el arrollador Fishnet Stockings, las versiones de clásicos como Ubangi Stomp, Double Talking baby y Jeannie, Jeannie, Jeannie, el mítico riff que les ha llevado a abrir conciertos durante más de 20 años con Rumble In Brighton, el toque más "clash" con Storm de embassy, la mágica Stray Cat Strutt, la canción gatuna por excelencia y la más maullada, y como no......el Rock this town, el himno.
En fin, que este disco, más que un disco debut, parece un grandes éxitos de una banda que llevara 40 años en la carretera.
De 10, para no perdérselo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 06, 2006 12:47 pm

Stray Cats- Gonna Ball 1982- Arista

Imagen

01- Baby Blue Eyes
02- Little Miss Prissy
03- Wasn't That Good
04- Cryin' Shame
05- (She'll Stay Just) One More Day
06- You Don't Believe Me
07- Gonna Ball
08- Wicked Whisky
09- Rev It Up And Go
10- Lonely Summer Nights
11- Crazy Mixed Up Kid

+

Built for speed (bonus track by Yo mismo)

http://rapidshare.de/files/12671679/198 ... l.zip.html

Este segundo disco fue grabado en una islita (¿Cuál fue?), y con muchos más medios y músicos, contaron con Ian Stewart al piano, el mítico sexto Rolling Stones, y con Lee Allen a los saxos, y sino recuerdo mal, también con Steve Berlin, ambos saxofonistas de los Blasters en aquellos tiempos.
Es un disco distinto, mucho más complejo, mejor producido y con una clase soberbia, en estilo, mucho más cercano al Rythm&blues que cualquier otro trabajo de STray Cats.
Baby Blue Eyes, la genial versión de Setzer al comenzar el disco, y el propio Gonna Ball son las únicas 2 piezas que se encuentran de Rockabilly, el resto es rock´nroll y rythm&blues.
Todas las canciones de la más alta factura.
Otro 10, y dicho sea de paso, mi disco preferido de Stray Cats, así como el primero que tuve en mis manos.

Incluyo Built For Speed, una de las míticas de Stray Cats, que fue comercializada como single tras este disco.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 06, 2006 1:30 pm

Stray Cats- Rant´n rave (with the Stray Cats) 1983- EMI

Imagen

01- Rebels Rule
02- Too Hip Gotta Go
03- Look At That Cadillac
04- Something's Wrong With My Radio
05- 18 Miles To Memphis
06- Sexy and 17
07- Dig Dirty Doggie
08- I Won't Stand In Your Way
09- Hotrod Gang
10- How Long You Wanna Live, Anyway ?

http://rapidshare.de/files/12673006/198 ... e.zip.html

Posiblemente el disco de más éxito y preferido por muchos.
Continuan la línea, pero esta vez con su disco más salvaje, con unos Stray Cats de gira permanente y en sus mejores años, Woodstock, Rockapalast, triunfadores de la gira American Tour con los Stones, y siendo cabezas de cartel en todos los festivales.
Y más de sus grandes aquí, Sexy&17, Too hip gotta go, para mi gusto, el mejor trabajo de Setzer a la guitarra en una canción, Somethings wrong with my radio, versioada por bandas Psycho, la genial 18 miles de Memphis, y aunque no fuera una banda especialmente dada a hacer baladas, aquí tienen no su mejor balada, sino LA BALADA, I won´t stand in your way.
Otro 10, y es que estos primeros 3 discos de Stray Cats, son de lo mejorcito que se ha editado.
Iñigo Kamikaze
Contactar:

Mensajepor Iñigo Kamikaze » Lun Feb 06, 2006 1:55 pm

los 3 pilares en los que se sujeta mi vida,jejejeje.
3 obras maestras!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 06, 2006 2:47 pm

Stray Cats- Rock Therapy 1986- EMI

Imagen

01- Rock Therapy
02- Reckless
03- Race With The Devil
04- Looking For Someone To Love
05- I Wanna Cry
06- I'm A Rocker
07- Beautiful Delilah
08- One Hand Loose
09- Broken Man
10- Change Of Heart

http://rapidshare.de/files/12677403/198 ... y.zip.html

Tras la separación y discos en solitario de Setzer, vino Rock Therapy, disco muy demandado.
Sonido distinto, más duro, disco de transición.
Excelente aún así.
Piros

Mensajepor Piros » Lun Feb 06, 2006 5:16 pm

kual es mas wapo??? eske no se ke bajarme,porke los videos ke pusiste por akí de estos no se,no me terminaron de konvencer,pero me apetece eskucharlos kon algún disco wapo para,espero kambiar de opinion
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 06, 2006 6:32 pm

Piros los 3 primeros son la polla, no hay más, son 3 discos perfectos.
Este último también está muy bien, más duro, aunque no llega al nivel de los otros 3, faltan otros 3 discos por poner, uno muy bueno, otro rock popero, otro regular.
Y los directos, claro.
Bájalo todo, coño, empieza desde el principio, dale un par de escuchas, y deja que te enganche.
Piros

Mensajepor Piros » Lun Feb 06, 2006 6:45 pm

Lo haré kurro lo haré....

KABRONES,ME ENGANCHAIS A ESTO DEL ROCK EN PURA ESENCIA

Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Lun Feb 06, 2006 8:15 pm

Bajé esta mañana el primero y pinta bien, en cuanto le de unas cuantas escuchas seguiré bajando.
Voy a meterme unas sesiones guapas de Johnny Cash y de los Stray Catas, que poco a poco se me vaya ablandando el oido.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Feb 06, 2006 8:27 pm

Stray Cats- Blast Off- 1989- EMI

Imagen

01- Blast Off
02- Gina
03- Everybody Needs Rock 'n' Roll
04- Gene And Eddie
05- Rockabilly Rules
06- Bring It Back Again
07- Slip Slip Slippin' In
08- Rockabilly World
09- Rockin' All Over The Place
10- Nine Lives

http://rapidshare.de/files/12697128/198 ... f.zip.html

Otro disco enorme de Stray Cats, el disco de la vuelta tras 3 años, el disco que volvió a revitalizar el rock´nroll y el rockabilly en medio mundo, su segunda vuelta y segundo comienzo.
Este disco es igual de enorme que los 3 primeros, a muchos les encanta, a otros no tanto, son unos Stray Cats distintos, cambió la voz de Setzer, el sonido es distinto, más duro, sucio, pero la misma fuerza.
El mismo Blast Off que abre el disco es una canción que rebosa energía, rápida y enérgica como pocas, continúa con una genial "Gina", y uno de los temas más míticos de Stray Cats, "Gene& Eddie" el gran homenaje a Gene Vincent y Eddie Cochran, uno de sus grandes momentos también para el directo, canción imprescindible.
Bring it back again da también momentos fuertes (la recuerdo de niño saliendo en la tele), y una genial Nive Lives gatuna para terminar, al más puro estilo Fever.
Otro disco enorme, e imprescindible, la gran vuelta.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Feb 07, 2006 7:33 pm

Stray Cats- Let´s go Faster 1990- EMI- Toshyba

Imagen

01- Cross Of Love
02- Town Without Pity
03- Shotgun Baby
04- Struck By Lightning Twice
05- Thing About You
06- Baby Don't Drag Me Down
07- Tight Black Leather
08- Give It To Me
09- Let's Go Faster
10- Keep on Running
11- Runaway Train
12- Gonna Be Your Rock

http://rapidshare.de/files/12759181/199 ... r.zip.html

Siguiente disco y otro cambio de estilo, el más criticado posiblemente de todos.
El disco objetivamente, es muy bueno, pero no es un disco de rockabilly o rock´nroll al uso, es un disco de Rock, con tintes pop en algunas canciones, incluso con tintes de heavy metal típico 80 en otros.
A quién le guste el Rock, el sonido 80, y las guitarras virtuosas al estilo Vai, Satriani, etc... este disco le encantará.
A destacar Let´s go Faster como tema, lo mejor del disco, aunque todas y cada una de las canciones son geniales.

Por cierto, no tengo este disco comprado, así que me faltan el tema 6 y 12, si alguien los tiene y los puede subir.........sería genial, completaría la colección.
H.Chinasky

Mensajepor H.Chinasky » Mar Feb 07, 2006 8:57 pm

ei kurro muchisimas gracias

ya tenia un disco suyo pero esque son cojonudos :) gracias
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Feb 08, 2006 1:27 pm

Stray Cats- Choo choo hot fish- 1992 Pyramid

Imagen

01- Elvis on Velvet
02- Cry Baby
03- Please Don't Touch
04- Sleepwalk
05- Lust 'n' Love
06- Cross of Love
07- Beautiful Blues
08- Can't Go Back To Memphis
09- Jade Idol
10- My Heart Is A Liar
11- Let's Go Faster
12- Mystery Train

http://rapidshare.de/files/12800852/199 ... h.zip.html

Último disco de Stray Cats con temas propios, otro disco discutido, por género y sonido, aunque también muy bueno, no sigue la línea de Let´s go Faster, pero le ocurre lo mismo.
A quién le guste el Rock, Pop, le encantará.
A destacar 3 temazos enormes, PLease don´t touch, Cry Baby, y Mystery Train.

No incluyo en el zip Let´s Go Faster, pero ya la teneis en el disco Let´s go Faster, es el mismo tema, así ahorro yo.

De la discografía oficial solo queda "Original Cool" y con perdón no lo pongo, por que lo tengo perdido por ahí, a vista tengo temas sueltos en mp3, y es un disco de versiones mal hecho, a desgana, en tiempo record y por petición japonesa.
Aún así si alguien lo quiere poner ya sabe.

Esta discografía no la he puesto por fecha como la otra, primero los oficiales, y ahora pondré un buen montón de directos hasta llegar a los de 2004, con el de Barcelona incluído (en este último se escuchan mis palmitas de fondo en la grabación :) )
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 12, 2006 7:22 pm

Oye, que esto no se acaba, ahora vamos a por los directos, algo para no perderse, pondré los siguientes:

- Unplugged 1981: 5 temas en acústico en local o estudio, pero en directo, muy interesantes, Stray Cats primitivos, gatunos, y maulladores a más no poder, con uñas afiladas.
Además, un directo de los primeros, de los mágicos, de los directos en Brixton, Londres, ALUCINANTE, palabra de santo

- Directo en New York 1990: Aquí unos Stray Cats más maduros, del disco "Blastt Off", muy bueno, buen sonido.

- Directo gira Japón: Un montón de temas de su última y más cojonuda época en Japón.

- Directo Paris 2004 última gira: PUes eso, el directo en Paris, para no perdérselo.

- Directo Barcelona 2004.............qué decir........ahí estuve yo....

A los aficionados al Psycho......no os perdais a Stray Cats en directo :wink: lo más salvaje y demente que se pueda uno echar encima.

Vamos con el primero:

Stray Cats- Unplugged 1981 (es pirata)

temas acústicos sin público y en directo:

01- Stray Cat Strutt (meow)
02- We´n love ( es el Lust on love que luego editaran en el Choo choo hot fish)
03- Mystery Train (no se lo pierdan)
04- Summertime blues
05- Oh boy!

Temas en directo eléctrico Londres:

06- Double talking baby
07- Rumble in brighton
08- Baby what you want me to do
09- Rev it up and go
10- Beautiful delilah
11- Stray Cat Strutt
12- Rock around with Ollie Vee
13- Fishnet stockings
14- Jeannie Jeannie Jeannie
15- Rock this town

http://rapidshare.de/files/13120041/Str ... d.zip.html

Veinteañeros, frescos, y recién salidos del estudio y de su Nueva York natal, cruzar el charco, y meterse directos en Brighton para liar esta que liaban.
No se lo pierdan, es pirata, calidad de directo no muy buena, pero decente, pero la banda más cojonuda en directo de las últimas décadas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 12, 2006 8:43 pm

Stray Cats- Live in New York 1991

01- Double talking baby
02- Rumble in brighton
03- Blast Off
04- Runaway boys
05- Rockabilly rules Ok
06- Nine lives
07- Gina
08- Stray Cat Strutt
09- Rock this town
10- Sexy & 17
11- Built for speed

http://rapidshare.de/files/13125666/Str ... 0.zip.html

No se pierdan este, de los mejores directos que tengo, sonido excelente, y un directo bruto de narices.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
the ex

Mensajepor the ex » Mié Mar 15, 2006 2:39 pm

Gracias !!! excelente dossier ,

Una pregunta ,¿ el nombre del grupo lo tomaron del tema "stray cat blues" de los ROLLING STONES, o se trata de una coincidencia???
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Mar 15, 2006 2:46 pm

A datos concretos, no lo sé.
Pero supongo que no tiene nada que ver, el gato siempre ha sido el animal por excelencia del rockabilly y el rock´nroll.
En los 50 a los jóvenes que seguían el rockabilly les llamaban Cats, por ser nocturnos y callejeros, y no hay ni un tema rockabillero que no hable de gatos, o meta a los mininos por ahí.
Las guitarras, de hecho, hacen Meoww constantamente :)
Así que eso, lo cogerían ambos del mismo sitio, pero coincidencia.

Por cierto, he estado de parón al estar lesionado, pero ya no lo estoy, así que cierro esta discografía con 3 discos más recientes, y a por otro grupo!