¿Alguien ha visto Roig i Negre (Tv3)?
¿Alguien ha visto Roig i Negre (Tv3)?
Esta noche han dado un documental sobre la CNT-FAI durante el 36 y el 39 y su actuaciones en Catalunya y Aragón (poco han dado).
Para mi que querian desmitifcar el movimiento y han salido más opiniones de gente que los llamaba asesinos y les hechaba gran parte de culpa sobre perder la guerra que a favor.
Las colaboraciones más importantes par mi han sido Noam Chomsky y Carrillo que se ha ido por los cerros de Úbeda cuando le han preguntado sobre "los hechos de mayo"...
Tampoco salia nada nuevo pero las imagenes eran bastante novedosas..Pues eso, lo habeis visto?
Para mi que querian desmitifcar el movimiento y han salido más opiniones de gente que los llamaba asesinos y les hechaba gran parte de culpa sobre perder la guerra que a favor.
Las colaboraciones más importantes par mi han sido Noam Chomsky y Carrillo que se ha ido por los cerros de Úbeda cuando le han preguntado sobre "los hechos de mayo"...
Tampoco salia nada nuevo pero las imagenes eran bastante novedosas..Pues eso, lo habeis visto?
No sé no sé...a lo mejor no pretendÃan qeu fuera un documento plural pero la mayoria de los entrevistados menos el profesor de la universidad de Zaragoza y Chomsky no simpatizaban para nada, quiero decir que habia una proporción de de ocho "entendidos" contra dos.
Y joder, que pintaban a los de la CNT como unos simples navajeros y supongo que fueron algo más que eso. Es que el documental me dio a entender que fue la Generalitat y el gobierno quienes evitaron el golpe de Godet y los anarquistas se lanzaron a la calle cuando todo estaba hecho y yo no lo tenia entendido asÃ.
Y joder, que pintaban a los de la CNT como unos simples navajeros y supongo que fueron algo más que eso. Es que el documental me dio a entender que fue la Generalitat y el gobierno quienes evitaron el golpe de Godet y los anarquistas se lanzaron a la calle cuando todo estaba hecho y yo no lo tenia entendido asÃ.
-
-
Hombre yo creo que hay más de una causa y más de un culpabe de esa separación (si hubo unidad alguna vez) pero creo que aún me queda mucho para tener una opinión del todo fundamentada.David Obús escribió:Fue un programa muy ineteresante y no creo que hubiera parcialidad alguna. Desde mi humilde opinión, reflejaron bastante bien lo que sucedió, desde la euforia revolucionaria inicial hasta la separación total y el enfrentamiento de los bandos izquierdistas. ¿Por qué si no se perdió la guerra?
Y tienes razón con lo de los tintes catalanistas. A lo mejor me falla la memoria o es corta pero no recuerdo ningún homenaje de TV3 a luchadores que no sean catalanistas, como mucho aquella serie de documentales que hicieron un par de veranos sobre la Guerra Civil.
yo tb lo vi y me gustó mucho.
No estoy de acuerdo contigo uri en eso de que querÃan desmitificar el anarquismo, porque si lo hubiesen querido hacer hubiesen hablado mucho más de los asesinatos y de las barbaries cometidas por algunos anarquistas, que desgraciadamente da para mucho...
Y según mi punto de vista daban una importancia clave a la defensa obrera del 19 d julio.
No estoy de acuerdo contigo uri en eso de que querÃan desmitificar el anarquismo, porque si lo hubiesen querido hacer hubiesen hablado mucho más de los asesinatos y de las barbaries cometidas por algunos anarquistas, que desgraciadamente da para mucho...
Y según mi punto de vista daban una importancia clave a la defensa obrera del 19 d julio.
Última edición por Ganix el Lun Feb 13, 2006 10:53 pm, editado 1 vez en total.
yo tb lo vi y me gustó mucho.
-
No es verdad, el rigor histórico creo que estaba bien fundamentado con los personajes que intervinieron. Repartieron medallas y culpas a todo el mundo por igual. Se limitaron a exponer una visión de los hechos bastante neutral. E insisto, por eso se perdió la guerra : la derecha unida y la izquierda separada en mil ramificaciones que se odian entre ellas, que si leninistas, marxistas no stalinistas, anarquistas, anarco-sindicalistas... hoy en dÃa, en menor escala, sigue pasando lo mismouri_ escribió:¿Importancia clave? Si dijeron que eran unos aprovechados que los que pararon el golpe fueron los Mossos, la Guardia de Asalto y los Civiles. Es cierto que no se recrearon mucho en los asesinatos pero si los tildaron de incomptentes para arriba que no sé qué es más manipulado.
-
- Contactar:
Uri_ si te has quedado con ganas de mas opiniones del bando anarcosindicalista.. pincha aquÃ
No và el documental, pero.. no se porque me fio de uri_
¿Unidad? Je. ¿Con quien te disparara por la espalda a ordenes de Tito Josif?.

-
- Contactar:
(a)198'4 escribió:Uri_ si te has quedado con ganas de mas opiniones del bando anarcosindicalista.. pincha aquÃ

Pues muchas gracias por el audio!
Aquà se puede descargar el documental: http://www.tintaxina.net/comparteix/review.php?sid=4260