frantxuhijo escribió:Me encanta cuando se mezclan los gustos personales con la sapiencia musical.
El que dice que los Deep Purple eran los unicos virtuosos no ha debido escuchar el Stairway to heaven en directo.
Que gillan canta mejor que Plant, no lo discuto, pero que lo haga mejor que Axl ya lo voy a poner en duda.
Que Blackmore era mejor que Page es tanbien muy discutible, los dos eran muy buenos, pero si te gustan mas los Purple vas a decir que Blackmore era mejor y si son los Zep los que te molan mas diras que es Page.
Luego decir que Paice estaba al nivel de Bonham me parece una barbaridad, Bonham era el mejor bateria del momento junto con Keith Moon, no habia mas.
Lo querais o no los Guns N' Roses han sido muy grandes, no solo en ventas si no tambien como musicos. Compararlos con Led Zeppelin o Deep Purple no es descabellado, excepto por el hecho de que han triunfado en epocas muy distintas.
Nadie puede decir que Deep Purple es mejor o peor que Guns N' Roses, teniendo en cuenta la diferencia de la epoca en la que las bandas despuntaron.
Puede gustarte una mas que otra, pero compararlas objetivamente es imposible.
Perdona, pero Axl no tiene nada que hacer al lado de Gillan. Muéstrame un directo en el que Axl cante mejor que Gillan en el "Made in Japan", especialmente en "Strange Kind of Woman", donde Gillan hace un duelo voz/guitarra con Blackmore. Axl en vivo siempre ha sido desastroso. ¿Lo viste en los MTV Awards en los que se presentó con sus nuevos Guns después de años? No existe canción del sr. Axl Rose que se aproxime remotamente a la genialidad de Gillan en una "Child in Time".
Soy fan de Purple, pero mi guitarrista favorito no es Blackmore, fíjate. Así que no siempre voy a decir que Blackmore es el mejor de manera autómata.
¿Has escuchado el solo de Ian Paice en "The Mule"? No tiene NADA que envidiarle al "Moby Dick" de Bonham.
Me sigue pareciendo descabellado comparar a los Guns con Purple y Zeppelin. En cuanto a aportes musicales, lo de los Guns es bastante limitado, y en cuanto a musicalidad de su integrantes, pues no hay mucho más que decir. ¿Qué han hecho en todos estos años que sea rescatable?
Ser grande a nivel masivo-comercial no significa ser grande a nivel musical. Dale una chequeada al DVD del "Califorina Jam" de Deep Purple del año 74 para que te hagas una idea de lo que es un concierto realmente grande, no sólo en cantidad, sino en calidad. Mucha gente opina sin tener un conocimiento suficiente de Purple, lamentablemente.