Danko Jones

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Rus HxC

Danko Jones

Mensajepor Rus HxC » Lun Ene 09, 2006 1:31 pm

DANKO JONES

No hay que dejarse engañar. Danko Jones no tiene nada que ver con los Strokes, ni con Black Rebel Motorcycle Club, ni siquiera con Jon Spencer. No es guapo ni vive en una mansión enorme; sus padres no son asquerosamente ricos ni tiene un apellido ilustre; los capullos de los 40 o las bandas pijas nacionales no tienen ni puta idea de quien es y la gente no lleva camisetas con su nombre. Lo suyo es, por cierto, el rock. Igual que Motorhëad, Keith Richards o Los Ramones, igual de verosímil, de genial, de contundente.

Danko Jones es un carismático solista canadiense que trabaja en un sex shop y que funde con desparpajo el punk, el blues y el soul. Danko Jones lleva agitando el circuito rock de Canadá desde 1996 y ya nos ha visitado en un par de ocasiones, presentando su directo ? I?m alive and on fire?.
Se trata de una banda de directo que fabrica como nadie el más puro rock?n?roll bien elaborado, al estilo de bandas como Jon Spencer Blues Explosion, Nashville Pussy, Thin Lizzy, AC/DC o Hellacopters. Conocidos masivamente en su país de origen, gracias a sus intensas giras y participaciones en festivales, por fin han decidido grabar un primer álbum de estudio con sus mejores canciones.
En "Born A Lion" este power-trío es capaz de refundir el arrojo de James Brown, la acritud de Henry Rollins, la fiereza de Beasts of Bourbon y el endiablado clasicismo de Robert Johnson o Chuck Berry. "Born A Lion" es pura lujuria. Lujuria en el sentido que es lo opuesto a la rigidez, el ascetismo y la moralidad. Lujuria desde el punto de vista de vivir apasionadamente, de formar parte de todo lo que te rodea, de todas las emociones. "Born A Lion" es tan intimidatorio como agresivo.
El rock?n?roll nunca ha sido el lenguaje de la compasión o de la ternura, para eso ya tenemos al pop. El rock?n?roll es para los insatisfechos, los rebeldes, los descontentos. El rock?n?roll es la manifestación física de la sexualidad, lágrimas y cólera. Danko Jones han conseguido con este disco asegurar que la tradición del rock?n?roll no morirá, al menos, en los próximos dos años. Algunos críticos afirman que debe haber un buen disco de rock?n?roll al menos cada dos años para asegurar su perdurabilidad. Mientras Danko Jones sigan en activo y en directo no tenemos porqué preocuparnos.
Imagen
Imagen
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------

yo le vi hace un par de años en bilbao en el azkena, y a pesar del agobio ke habia en la sala, me kede flipado con el tio, probablemente vuelva a verle aki teneis sus fechas en españa, ya ke vendra presentando su nuevo disco "sleep is the enemy"
08.04.06 en Barcelona, 09.04.06 en Madrid y 13.04.06 en Bilbao.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Ene 09, 2006 1:37 pm

en www.dankojones.com podeis dsecargaron videos y algun tema.

Mensajepor agradecido » Lun Ene 09, 2006 1:53 pm

En disco se sale... y en directo promete la ostia.

13 de abril (jueves) en la Santana de Bilbo.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Ene 09, 2006 2:09 pm

en directo tiene muchisima fuerza el tio, suenan tal cual el disco, a pesar de ser tan solo 3 sobre el escenario y creo recordar ke todo el tema de voces recae sobre el, es dicir ni coros ni ostias, suenan ke te cagas, recuerdo ke hubo un momento la ostia de emocionante, cuando puño en alto empezo a recordar a "hermanos" negros, los pelos de punta!!!

Mensajepor agradecido » Lun Ene 09, 2006 2:32 pm

Redios. Tiene una pinta de la ostia. A poner el disco voy.
Loreley

Mensajepor Loreley » Lun Ene 09, 2006 2:45 pm

A Dancojones, como algunos le llaman, le vi en su última gira en el Aqualung en primera fila y flipé!
No os perdáis su directo!

Es un tio rabioso que a más de uno le puede dar miedo, pero luego se enrolló mucho con su público haciendo comentarios y bromas.

QUIEN HA DICHO QUE NO ES GUAPO? :shock:
El tío es puro sexo y rocanrol ...
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Ene 09, 2006 2:52 pm

es eso el tio canta con mucha rabia, muchas caras de loco joajoajo mucha provocacion con la lengua, mucha mala ostia, lo siente, es la ostia me estan entrando ganas de volverle a ver si
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Ene 09, 2006 8:13 pm

En directo no lo he visto pero en cd es la hostia; buen gusto q tienen algunos por estos lares q hasta llevan sudaderas de los Gluecifer :roll:
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Ene 09, 2006 10:45 pm

joajoajoajo es autofabricada, lo unico ke es de gluecifer es el parche, la sudadera vino aparte joaajojoajoa
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Ene 10, 2006 12:11 am

A estos si que les tengo ganas de verles en directo, tienen que ser la puta bomba.
Loreley

Mensajepor Loreley » Mar Ene 10, 2006 11:05 am

Las entradas ya están a la venta en ticktackticket por 20 euros.
En Madrid: Sala Heineken (ex-Arena), 09.04.

8)
AsturiesRock

Mensajepor AsturiesRock » Mar Ene 10, 2006 12:30 pm

Pa alla me voy ya tengo las entradas :)
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Ene 10, 2006 8:53 pm

Loreley escribió:Las entradas ya están a la venta en ticktackticket por 20 euros.
En Madrid: Sala Heineken (ex-Arena), 09.04.

8)
No se hable más.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 13, 2006 11:30 pm

Muy bueno, no le he podido ver en directo,

No es el tipico solista de punk que no ve más lejos, toca varios palos del rock , desde el clásico hasta el stooner actual.

Y en directo se comenta que es la bomba.

Le da mil vueltas a muchos punkitos californianos.
thesucknormals

Mensajepor thesucknormals » Lun Ene 16, 2006 3:14 pm

Según su web oficial, el batería ha dejado el grupo. Qué putada, con lo bueno que era, el tío.

+info: www.dankojones.com
wishky

Mensajepor wishky » Lun Ene 16, 2006 3:20 pm

me he bajado el disco y esta bastante bien, me recuerda la voz al de nine inch nails
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Jue Ene 19, 2006 11:27 am

El estilo que tiene me gusta, es más o menos lo que pretendo hacer yo no encasillarme tocando rock, se abre cantidad
vayapordios!!

Mensajepor vayapordios!! » Jue Ene 19, 2006 12:22 pm

Es la puta bomba. A todo esto,todo el rato se hace referencia al cantante,pero sin una banda que es como una apisonadora no se consigue ser un grupazo. En Abril cita ineludible. Que el Rusbo iba a ir lo sabia yo desde que hice la primera comunion.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Jue Ene 19, 2006 9:33 pm

vayapordios!! escribió:Es la puta bomba. A todo esto,todo el rato se hace referencia al cantante,pero sin una banda que es como una apisonadora no se consigue ser un grupazo. En Abril cita ineludible. Que el Rusbo iba a ir lo sabia yo desde que hice la primera comunion.
si ke ire si, como siempre jaojoajoajo aunke esta vez a este le he visto asi ke ya se k es muy dificil ke salga decepcionado
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Ene 22, 2006 5:02 pm

Me he bajado un disco y me parecen la ostia,buen hard rock.Insisto,bastante buenos me han parecido,solo echo en falta la presencia de una guitarra solista,algunos solos por ahí...
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Mar Ene 24, 2006 7:21 pm

lo que he oído me ha parecido muy bueno

si puedo habrá que ir al concierto...20 ? a estas alturas ya no parece ni caro, joder