Propuesta para utilizar baneos y otros sistemas d moderacion

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Dic 31, 2005 12:01 am

A ver, sin dar vueltas a todo se explica más fácil.

Por qué me molesta?? A veces crean post estúpidos, inculso ofendentes. Que vale, que no entro y punto, no los veo más y no me tienen por qué molestar. Pero, joder, hacen feo.

O estar en medio de una discusión seria y, como dicen ahí arriba, entra un troll a saco a insultar, otro le responde, se desvía la conversación.. acaba siendo eso una casa putas...

Claro, es que si nada más que insultase o dijese la primera gilipollez NADIE le siguiese... pues de puta madre, pero no funciona. Y como no funciona, pues molesta.

Sí, sí, molesta. Es eso lo que me molesta. Estar leyendo y encontar cualquer gilipllez del troll. O eencontrar que te está llamando feo, o insultando, o que eres gilipollas, o metiéndose con el otro... o con el el de más allá... a qué hostias viene eso?? Es esto el patio del cole??

No, joder, si se puede, (que se puede) se le pegua una patada en culo y fuera. Baneo.

Se registrará 14 veces más... con IPs distintas... pero, oye, igual a la 15 se cansa.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 31, 2005 12:13 am

RaSKAmel Zipote escribió:A veces crean post estúpidos, inculso ofendentes. Que vale, que no entro y punto, no los veo más y no me tienen por qué molestar. Pero, joder, hacen feo.
Cágate :shock:

Perdón, pero... me ha ofendido :gotacae:
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Dic 31, 2005 12:15 am

Jojo, vale, "ofensivos". Me colé... :oops:
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 31, 2005 12:18 am

Ale, a banear al Raska por falta mayor de ortografía :P
JBH

Mensajepor JBH » Sab Dic 31, 2005 12:19 am

Bueno, no es de ortografía, pero da igual, digo lo que quiero.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 31, 2005 12:19 am

Bueno, comprendo lo que dices, por que tú pasa por este foro como yo y también he podido comprobarlo.
Aunque a mí nunca me han ofendido el insulto o esas salidas, sí más cosas distintas, pero cada uno es cada uno.
Y realmente, no sé cómo opinar sin ser yo el que ofenda.......
Tú bien dices que esto no es el patio del colegio, y esas cosas, son de patio de colegio.
Pero ocurren, por que yo no sé si esto es un patio o no, pero entrar, se puede entrar y hacer lo que quiera.
Creo, que todas esas cosas que dices y molestan, son insalvables en un foro de este tipo.
Por que no es foro de participación exclusivamente, hay gente que solo entra a mirar, a echar un vistazo.
Por eso estoy a favor del baneo, más que nada por que ya dije, nosotros baneamos a 100 a la semana y tan panchos, pero creo que este caso es distinto como foro distinto que es, y el baneo, aunque práctico, no solucionaría ese problema tanto como vuestra actitud ante ello.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Sab Dic 31, 2005 12:20 am

No jodas, después de leer "yebar" o "canviar" por aquí, lo mío no merece ni una colleja...
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Sab Dic 31, 2005 1:01 am

_FiEldY_ escribió:por eso digo yo, que echar a la peña que molesta en un foro no es fascista para nada
éa! Estoy de akuerdo en los baneos
the ex

Mensajepor the ex » Sab Dic 31, 2005 1:31 am

Yo tambien estoy de acuerdo con los baneos, es lamentable que haya que utilizarlos pero creo que en este foro es necesario, viendo la cantidad de idioteces que se escriben con clarisima intencion de fastidiar ,joder , humillar ,vejar o reirse de otros usuarios ,otro tema seria porque muchos son tan tontos de entrar al trapo de provocaciones totalmente infantiles , (es que acabo de leer la encuesta sobre tener un hijo "maricon" y me ha dado verguenza ajena ) , al fin y al cabo esto no es mas que un foro ,un ambito ludico y de sana discusion del que todos nos deberiamos enriquezer,pero no.. ,hay capullos que se creen el mas chulo del patio y destilan su mala baba a traves de mensajes ridiculos ,yo jamas he constestado a ninguno de estos tipejos ,asi que en cierto modo me da igual que se les banee o no, pero me jode ver sub-foros llenos de piques ridiculos y discusiones sin sentido.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Dic 31, 2005 2:13 am

hola holita
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Dic 31, 2005 2:19 am

jo :cry:
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Dic 31, 2005 2:22 am

the ex escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con los baneos, es lamentable que haya que utilizarlos pero creo que en este foro es necesario, viendo la cantidad de idioteces que se escriben con clarisima intencion de fastidiar ,joder , humillar ,vejar o reirse de otros usuarios ,otro tema seria porque muchos son tan tontos de entrar al trapo de provocaciones totalmente infantiles , (es que acabo de leer la encuesta sobre tener un hijo "maricon" y me ha dado verguenza ajena ) , al fin y al cabo esto no es mas que un foro ,un ambito ludico y de sana discusion del que todos nos deberiamos enriquezer,pero no.. ,hay capullos que se creen el mas chulo del patio y destilan su mala baba a traves de mensajes ridiculos ,yo jamas he constestado a ninguno de estos tipejos ,asi que en cierto modo me da igual que se les banee o no, pero me jode ver sub-foros llenos de piques ridiculos y discusiones sin sentido.[/q :oops: uote] hola
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Dic 31, 2005 7:26 am

Pues.. Habra que concienciar mas, ¿no?. Entre todxs, insistentemente. Y si hay una critica a esto, sería por autoritaria, nunca por lo contrario, raska.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Sab Dic 31, 2005 7:38 am

La verdad que cualquier foro necesita moderadores, pero este por tener esa descomunal cantidad de usuarios pues pienso que se ''automodera'' osea, que al ser tanta gente, pues mas o menos esta organizado, aunque siempre sale algun tocahuevos, pero para eso, se ignoran y punto, llega un momento que se cansan xD, asi que no creo que sea necesario moderador en este foro.

salu2
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Dic 31, 2005 12:34 pm

AsierM escribió:Ahora pongo algo q no os guste a alguno y me echais del foro.
No creo que funcionase asi Asier. En este post hay personas que estan diciendo cosas que no gustan a otras, y eso no convierte en troll ni a unos, ni a otros. Y me atrevo a decir mas, aunque tu te dispusieras a hacer el troll un tiempo, tendrias un historial en este foro en el que demostraste que no eres un troll, y seria dificil echarte. Un troll no es troll, porque diga cosas que no gusten a los demas.

AsierM escribió:Fijaté ultimamente, a los q no se les contesta acaban por dejar de entrar.
Sabes que no es asi, y hay mas de un ejemplo (aunque pudiera ser posible que ese 'mas de un ejemplo' fuera el mismo con varias identidades)...

KurroBilly escribió: Por que le ignoran a él. luego sí saben ignorar.
Ignoran lo que quieren ignorar, en pro de su propia diversión.
Menuda chorrada. No te vayas por los cerros de Ubeda. Aqui no se discute sobre la capacidad o no de ignorar de los individuos, porque esa todos la tienen. Se discute sobre la estrategia a utilizar para mantener un orden en el foro. Y Raska afirma que el ignorar o pedir que se ignoren a los trolls, no sirven de nada. Ya sabemos que todas las personas tienen la capacidad de ignorar y eligen ignorar lo que desean... pero eso no cambia la situacion: El metodo de ignorar a los trolls, por lo menos aqui, no funciona. Lo fundamental no es que los usuarios del foro sepan ignorar, sino que un troll por encima de todo, requiere atencion, y en este foro se les da (minimamente, pero asi es).

KurroBilly escribió:¿Qué es un troll?
Un troll es una identidad en la red. Es decir, una persona normal, como tu tio, puede ser un troll. Y ¿por que no?. Las personas en la red adoptan multiples personalidades. Y la de los trolls no es mas que una de ellas.

Los trolls frecuentan foros, libros de firmas y cualquier espacio libre para la comunicacion en personas. Bien por aburrimiento, por ansias puteo o por motivos ideologicos... eligen participar en ese medio de comunicacion de manera pocos solidaria para otros individuos, con la unica pretension de molestar a los demas y ganar notoriedad (insisto: bien por aburrimiento o porque de hecho sea eso lo que busquen).

¿Como distinguirlos? Es sencillo:
- Inicia hilos polemicos con la unica pretension de enfrentar a la gente mientras el no participa.
- En los hilos de los demas, inicia discusiones atrayendo la atencion hacia él o una discusion que haya abierto él, y no hacia el tema del hilo.
- En las discusiones que se tienen con ellos, recurren al insulto facil y a la falta respeto generalizada.
- Cuando se quedan sin argumentos, abandonan la discusion. Para volver quiza, al cabo de los dias, insultando.
- Con ellos no podras razonar, intentar hacerles pensar y comprender, etc.
- Su historial es similar a todo lo de arriba, o al menos la mayor parte de sus mensajes son eso: destructivos y puro ruido.
Si cumple todo lo anterior, es un troll.
Avix escribió:Pues.. Habra que concienciar mas, ¿no?. Entre todxs, insistentemente. Y si hay una critica a esto, sería por autoritaria, nunca por lo contrario, raska.
Esta claro. La moderacion plantea una cosa: la existencia de moderadores. Pero parecera ridiculo, pero este foro ya tiene moderacion. En este foro ya se han editado y borrado mensajes. Ya se mueven de foros y cosas asi. Y creo que los administradores no lo estan haciendo nada mal. Es mas, menudo trabajo y menuda paciencia.
Y como no lo estan haciendo nada mal, deposito mi confianza en ellos para tomar mas medidas de moderacion. O eso es lo que me gustaria al menos. ¿Sigue siendo medidas autoritarias si yo las elijo, si me benefician, si es lo que quiero?
Este foro ya tiene unas normas, no escritas. Si yo empiezo a dar tus datos personales (direccion, telefono, dni...), lo mas seguro es que este mensaje sea editado o borrado, y a mi me hagan una llamada de atencion. ¿Es este un foro autoritario? ¿Lo seria si se tomaran mas medidas? Yo creo que no. Son maneras de organizar un foro. Ni mas ni menos.

De hecho me gustaria que fuese como dice Chubi, si no, no tendria logica. Publicar un apartado con chincheta y eso que ponga: REGLAS BASICAS DEL FORO donde se expliquen detalladamente y los resultados de incumplirlas reiteradamente... E insisto, no veo nada de autoritario. Tendemos a identificar toda regla con la autoridad, porque nos han acostumbrado a imponernos reglas desde arriba. Pero si elegimos nosotros las reglas, la autoridad es la nuestra, la de todos.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Dic 31, 2005 1:46 pm

¿Sigue siendo medidas autoritarias si yo las elijo, si me benefician, si es lo que quiero?
Si, hombre, no tiene nada que ver. Todas las reglas las eligio alguien porque le beneficiaban. Es autoritario porque impones tu/nuestra/su visión al resto. Dar por imposible el autopoder es dar un gran paso atras. Preocupante situación :P

Y ni siquiera lo estoy criticando, pero analizarlo todo desde un punto de vista pelín critico es necesario.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Dic 31, 2005 2:16 pm

(a)198'4 escribió:
¿Sigue siendo medidas autoritarias si yo las elijo, si me benefician, si es lo que quiero?
Si, hombre, no tiene nada que ver. Todas las reglas las eligio alguien porque le beneficiaban. Es autoritario porque impones tu/nuestra/su visión al resto. Dar por imposible el autopoder es dar un gran paso atras. Preocupante situación :P

Y ni siquiera lo estoy criticando, pero analizarlo todo desde un punto de vista pelín critico es necesario.
Puto cabron demagogico jajajajaja ¿Que impongo yo? Yo propongo y doy mi opinion. Y propongo, como parte de mi vision de ese autopoder que mencionas.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Dic 31, 2005 3:46 pm

Yo creo que si todos fueramos poquitico más espabilaos no haría falta el baneo... Vamos, que falta hace.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Dic 31, 2005 3:49 pm

Supongo que no te habrias enterado, pero el foro ya tiene administradores. Y claro: esta a la vista que utilizan el foro para su propio beneficio. No se si economico o politico, pero algo sacan seguro. No hay mas que verlo jajajaja

El foro ya tiene sus administradores, que cuando han considerado oportuno han ejercido de moderadores en el foro, porque para algo ES SU FORO. Asi que a la cabeza, de estar alguien, estan ellos.

No entiendes nada o no quieres entender. Desvirtuas y manipulas. ¿Foros subnormalescos? ¿Entonces por que vienes? ¿Baneos por poner cosas que no nos gusten a algunos? ¿De donde has sacado eso? ¿Donde lo he dicho? ¿Donde lo ha dicho alguien? Buscalo y postealo por favor. Desvirtuas y manipulas. MIENTES como buen troll que eres.

¿Por que intento razonar contigo? No es esa mi intencion, simplemente aclaro ciertas cosas para que tus manipulaciones no ensucien ni confundan.

Me hace gracia que insinues que yo pudiera moderar... ¿Quien ha hablado de estar yo a la cabeza? Ni en sueños. Pero claro, tu deber como troll, es desvirtuar la conversacion.

Pues no lo vas a conseguir.

PD: No voy a responderte mas ningun mensaje, salvo para colocar una escueta ALERTA TROLL. Puedes berrear, mentir, manipular, insultar todo lo que quieras... Por mi parte seras ignorado. Suerte.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Sab Dic 31, 2005 4:25 pm

k pardillez de argumento...ya me diras tu lo k me importa la vida y obras del juan sin texo!

k tiene k ver eso xavalin?

no deberia haber baneos porque no hay un criterio justo para juzgar las opiniones de los demas...k esta bieny que esta mal? es dificil de saber no creeis?

Pero si a una persona se le reconoce una actitud nada constructiva solamente destructiva por diversion es mas que suficiente ignorarle.

Despues de todo solo son letras en una pantalla muxo daño y desorden en el foro no pueden causar.

Asi pues yo digo que para una wena convivencia en el foro hay que practicar la TOLERANCIA sin olvidar para nada el RESPETO.

y na mas...

Saluddd
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 31, 2005 5:35 pm

KurroBilly escribió:

Por que le ignoran a él. luego sí saben ignorar.
Ignoran lo que quieren ignorar, en pro de su propia diversión.

Menuda chorrada. No te vayas por los cerros de Ubeda. Aqui no se discute sobre la capacidad o no de ignorar de los individuos, porque esa todos la tienen. Se discute sobre la estrategia a utilizar para mantener un orden en el foro.

Ahí te equivocas, quizás tuvieras que hacer una lectura más profunda para ver que eso, precisamente eso, es lo menos chorrada de todos.
Un poquito de reflexión más sobre lo que se escribe ayudaría a comprenderlo.
Pero si en lugar de dos líneas que he puesto, prefieres más para captarlo mejor, yo lo acepto encantado, es muy simple.

Tu opinión: ¿Queréis usar baneos para este tipo de gente?, el por qué es por la molestia que esas personas causan.

La explicación de mi comentario: ¿A quién molestan?, a tí y a muchos otros.
Sin embargo, TÚ TAMBIÉN molestas a muchos otros.
Molestas llamándoles troll a las primeras de cambio, molestas acusando gratuitamente (y con unos errores para debatirlos de borrachera y echarle unas risas), a ciertas personas de ser quienes no son.
A mí, Juan sin Texo, y esto no va con ningún tipo de agresividad ni ofensa, sino desde el desdén (lo aseguro), me has acusado de ser cierta persona que otras personas de este foro conocen en persona, y a mí otras también.
Y en concreto no tú, sino otras personas, también me han acusado de ser otra persona........¡ que yo mismo he tenido enfrente !.

Eso es lo que quiere decir mi comentario, que la línea de la molestia para usar un ban es muy delgada, muy estrecha, y que no se puede decir unánimamente si banear a esos "trolls" por que sean molestos para tí, por que también precisamente tú con esas actitudes has podido resultar tremendísimamente molesto.
Tú, los trolls, yo, y cada uno de los usuarios en un momento dado.
Es simplemente un poco de reflexión y de autocrítica, yo a veces he entrado a este foro y te he visto a tí en concreto, detrás post por post de una niña de 18 años que entra aquí a ....X, no voy a valorar para lo que entra cada uno, pero no creo que haya más motivo que el de pasar un rato, y que cada uno tiene su propia forma de pasar el rato.
Luego no habría que banear a nadie por que "Es que a mí y a muchos otros les resultan molestos".
Habría que banear al usuario molesto desde un punto de vista general, y ese punto de vista solo se consigue cuando esa persona hace caso omiso de una norma del foro.
Y si los usuarios entran a un foro, es dando por hecho que existen esas normas.
No se trata de prohibiciones, sino de normas cívicas, tal y como las que dice que no es correcto que una persona al mear salpique a otra.
Si una norma en concreto es, por poner un ejemplo, "Cualquier disputa personal entre 2 usuarios se debería zanjar por privado, y no haciendo uso del foro público", y vemos que un usuario, llámese Pepito, se dedica por activa y por pasiva a putear a la gente públicamente, pues sí, entonces que se le banée, es sencillo.
Pero no puedes proponer eso por la razón "son molestos", por que a muchos otros (no me incluyas a mí, te aseguro que a mí precisamente no me causa molestia), les son tan molestos las actitudes de esos supuestos trolls como las de otros a la hora de perseguirlos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Dic 31, 2005 6:09 pm

Kurro, entiendo por donde vas, pero lo siento, no lo comparto. Aunque por lo menos ya entiendo tu razonamiento. Y comparto el hecho de que todos (o casi, nunca mola generalizar) a veces molestamos a otros usuarios. Joder, de hecho, a mi me molestan hasta las opiniones de algunos, el comportamiento de otros, el infantilsimo de aquellos... y ahora no hablo de trolls. Pero nadie, o al menos yo, no hablo de banear porque Pepito me moleste a mi y unos cuantos. Pero si Pepito lo unico que haces molestar y como dice Chusticiero NUNCA aporta nada constructivo, quiza si que habria plantearse ese ban. Para ponerte un ejemplo:
- Tu me puedes resultar molesto. Mis motivos tendre. La niña de 18 años que mencionas... pues joder, algunos de sus mensajes si me molestan. ¿Por que? Soy asi de intolerante, que se yo. Pero jamas os consideraria un troll. ¿Que ostias considerar? No lo sois. Jamas estaria de acuerdo con un ban contra ti. No se si me entiendes.

Hay muchas maneras de molestar que incluso pueden aceptarse dentro de la tonica general del foro. El problema supongo que es cuando SOLO se molesta. Es dificil explicarlo con palabras. Pero evidentemente existe diferencias entre personas que simplemente, de vez en cuando molestan... y trolls. No eres nada tonto, asi que creo que tu tambien puedes diferenciarlos, aunque yo no sepa explicartelo.

En fin, aunque moleste:

Rodeado de subnormales=TROLL escribió:Juan Sin Texo, estas enfermo.....
ALERTA TROLL
Resista la tentacion de responder a este mensaje. Respondiendole, alimenta su actividad. Para lograr su abandono, solo hay que ignorarle. El troll se aburrira.