Propuesta para utilizar baneos y otros sistemas d moderacion

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Vie Dic 30, 2005 7:07 pm

Baneo si,por supuesto,o es que teneis miedo a ser baneados? :|
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 30, 2005 7:15 pm

Juan sin Texo escribió:Eso me recuerda algo como: "El individuo es inteligente, la masa es estupida". Yo creo que tienes un complejo victimista con lo de que te llamaran troll, eh? :D
Hombre, es que de hecho es así (lo de la masa). Pero no tiene nada que ver con lo que digo (o eso creo). Simplemente, al ser un concepto que reune tantas características, hace que una persona que sólo reuna una de ellas ya pueda ser tachado de ello, mediante una interpretación ad hoc, ¿entiendes?. Entonces, es un concepto inoperativo (pongámonos un poco científicos).

No, no es victimismo, es que desde que lo dijo pensé todo lo que te pongo arriba.
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Vie Dic 30, 2005 7:18 pm

JBH troll? juajajaja
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 30, 2005 7:20 pm

No me alimentes :gotacae:
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Dic 30, 2005 7:33 pm

grillo escribió:o es que teneis miedo a ser baneados? :|
si
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Dic 30, 2005 7:33 pm

jajjaja, joer, ahora lo que faltaba es que por banear a alguien te llamen fascista, yo creo que si que habría que moderar esto de alguna manera, porque ando metio por bastantes foros y este es el que menos organizado veo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Dic 30, 2005 7:40 pm

poko organizado??.. nose.. mi abitacion sta exa un xurro, pro si busko los porros los encuentro rápido :D

yo soy feliz aqi :D :D :D
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Dic 30, 2005 8:19 pm

oldesebas^^ escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:no hay que contestar
y si alguien qiere contestar? x q no puede? yo nunka me meto a los post q no me interesan es asi de sencillo.. igual alguien a qien tu consideras troll otro no lo considera como tal :? en fin.. es mi opinion.. de todas formas yo tp iva a sentir pena si baneasen a ciertos personages, pro si pienso justamente yo lo veo asin..
A ver, no, si por poder puede haber otro troll que le siga el juego al primero. Pero vamos, que todas las personas que entramos aquí no para joder, nos damos cuenta casi siempre de un troll, ya que él sólo entra a joder, armar bulla y demás... y lo correcto para que desaparezca es no contestarle.

Poder puedes contestar, pero entonces es cuando no conseguimos nada. Aunque sólo conteste uno.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Dic 30, 2005 8:41 pm

en una comunidad de vecinos al que molesta no se le echa porque sino seria fascismo no?
sebas

Mensajepor sebas » Vie Dic 30, 2005 8:49 pm

la comparación es del todo aceptable :roll:
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Dic 30, 2005 8:56 pm

Al q no hace lo q tu quieres le hechas, de un foro de opinión, q es lo q es esto, eso es fascistoide 100%.

Q cada cual diga lo q quiera y si no os gusta con no contestar es suficiente.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Dic 30, 2005 9:04 pm

Baneo, sí. Una cosa es que alguien diga lo que le parezca, libertad de expresión y todo lo que lo rodea.

Pero hay una frase que dice tu libertad termina donde empieza la del otro, y si hay gente que sólo se dedica a faltar al respeto, ya sea contestando o abriendo nuevos temas... Esa gente no aporta nada, sea del pensamiento que sea.
Chubi

Mensajepor Chubi » Vie Dic 30, 2005 9:16 pm

_FiEldY_ escribió:en una comunidad de vecinos al que molesta no se le echa porque sino seria fascismo no?
Creo que confundís términos.

¿Es fascista echar a alguien que molesta dentro de una sala de cine?

Pues yo creo que en una comunidad de vecinos es un poco parecido. Echar no, porque a lo mejor no se puede, pero denunciar sí, y si la denuncia termina en que le echan entonces eso no es fascista, creo yo.

Yo consideraría algo fascista si sin motivo aparente se echa a un vecino, pero no si se hace con motivo; cuando el motivo consiste en infracciones registradas en lo que vulgarmente se llama leyes. No sé si me explico.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Dic 30, 2005 9:37 pm

Leyes, pensamiento establecido, normas, regulación, ...

Un poco de pensamiento crítico, por favor.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Dic 30, 2005 9:39 pm

por eso digo yo, que echar a la peña que molesta en un foro no es fascista para nada
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Dic 30, 2005 9:39 pm

Ahora pongo algo q no os guste a alguno y me echais del foro.

Se empieza por echar a "los q molestan" y se acaba haciendo purgas en toda regla. No me gustan esas ideas.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Vie Dic 30, 2005 9:44 pm

Es que no es un mensaje Asier, son practicamente todos.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Dic 30, 2005 9:47 pm

Es simplemente no contestar Pablo, y ya está.

Fijaté ultimamente, a los q no se les contesta acaban por dejar de entrar.

Don´t feed trolls :lol: :wink:
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Dic 30, 2005 9:48 pm

aqui no estamos censurando nada del foro, los mensajes que no gustan se discuten, pero es que hay peña que solo entra a joder y a molestar, y a esa gente por banearla no pasa nada
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Dic 30, 2005 9:51 pm

Yo sigo pensando q el "no darles de comer" es suficiente y es la opción mejor.

Creo q con la "espada de damocles" de un baneo se pierde frescura y libertad de expresión.
Chubi

Mensajepor Chubi » Vie Dic 30, 2005 9:52 pm

Veamos, normas tiene que haber.

Consideraría apropiado el baneo de un usuario si previamente se aclaran los motivos que pueden llevar a dicha resolución.

Si se pone un post que diga "Reglas del foro", por ejemplo, que publicase agradecido, no cualquier persona, y dice: "- Está prohibido (pon aquí algo que esté prohibido). La realización de (ese algo que esté prohibido) conlleva el baneo del foro", me parecería correcto que se banease al que incumpliese esa norma. Por lo mismo que está prohibido saltarse los semáforos en rojo.

No creo que se estemos hablando de que una persona diga "Baneemos a Fulanito!!!" y toda la masa enfurecida pida el baneo de ese usuario, o que alguien diga "Soy del Barbate C.F." y los que sean del Coria C.F. intenten el baneo del pobre barbateño sólo porque perdieron el partido la semana pasada. Eso sería fascistoide, pero creo que nadie se refiere aquí a eso.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Dic 30, 2005 11:34 pm

AsierM escribió:Es simplemente no contestar Pablo, y ya está.

Fijaté ultimamente, a los q no se les contesta acaban por dejar de entrar.

Don´t feed trolls :lol: :wink:
Vamos a ver, yo creo que ya se ha dicho bastantes veces ya.

Que echen a los trolls del foro y a la gente que entra a insultar y a tocar las narices reiteradamente, que todos sabemos quienes son, no te impide a ti para nada que en una discusión cualquier insultes, te pases, etc...

Qué coño tiene que ver una cosa con otra?? Joder, no es un filtro por el que tenga que pasar todo lo que se escriba, es echar a los que molestan de esa manera. No estar todo el rato echando gente. Es que confudís, coño.

Y, otra vez, EN ESTE FORO NO FUNCIONA LO DE IGNORAR.

Pruebas? Que cada vez que se pone (Juan sobre todo) lo de que es un troll y que no hay que contestarle ni entrar al trapo, MUCHOS no hacen caso.

Por lo tanto, ignorar, en este foro, no funciona. No sé por qué seguís diciéndolo.

Que sí, que yo les ignoro y todo lo que tú quieras... y que sería la mejor manera de que desapareciesen "por las buenas". Pero oye, chico, si no se hace de manera generalizada, no funciona. Es así.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Dic 30, 2005 11:39 pm

Pruebas? Que cada vez que se pone (Juan sobre todo) lo de que es un troll y que no hay que contestarle ni entrar al trapo, MUCHOS no hacen caso.
Por que le ignoran a él.

luego sí saben ignorar.
Ignoran lo que quieren ignorar, en pro de su propia diversión.

Sigo pensando, que todo depende de la función del sitio, de este foro en concreto.
Si la función es hablar, informar, y todo lo relacionado con la música, no veo que nadie es lo impida.
Luego haced eso.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Dic 30, 2005 11:45 pm

Pues eso, que ignoran o hacen lo que quieren. Que es completamente normal, no?? Pero claro, si se trata de una cosa de éstas, en las que necesitas que no se le haga ningún caso para que desaparezca... pues eso, no funciona. Y nos jodemos los demás.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Dic 30, 2005 11:57 pm

Sí, pero yo me refiero, ¿por qué te jode?.
Es decir, dices que hay que ignorar a los trolls, y no los ignoran, pero sí saben ignorar por que ignoran a quién está diciendo que les ignoren.
En serio, no creo que haga falta reflexionar mucho, ¿Qué es un troll?, y no me vale la definición de esa web.
¿Es una persona que se escuda en un nick para poner de los nervios a la gente en los foros?, ¿O es una persona que no tiene costumbre en Internet?, ¿O un colega que está en un ciber con 5 cervezas y se le va la cabeza?
Según esa definición, mi propio tío fue un troll!!, entraba a un foro y era calificado como tal, luego venía a casa y me decía.
- yo que se, toy en la casa con la copita de coñac pasando el rato.

Si te olvidas de lo que es supuestamente un troll y miras lo que es la actitud de troll, cualquiera la ha podido tener en algún momento.
Tú tienes tus foros de música, pues ahí está la función de todo.
Si alguien se equivoca al poner algo donde no corresponde, se le dice, si no aprende ni a la de 3, pues se le puede banear sin problema.
Y si alguien se dedica a poner mensajes burdos, hay que tener un cuenta la intención, quizás lo haga para hacer la gracia por que es su método para usar internet, o quizás para molestar, pero eso no se sabe hasta bien pasar un tiempo.
Y una cosa clara, la gente cuando entra a un foro, entra por que algo del foro le ha interesado, y la actitud que mantiene en él, es en parte lo que ha visto en él.