El Carmen de Valencia.

Poesía y relatos.
eliminado-20131211

El Carmen de Valencia.

Mensajepor eliminado-20131211 » Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Bueno el texto no sé de quién es, lo encontré por un foro y me gustó muchísimo así que ahí queda.

Calles estrechas, casas viejas y descoloridas. Pequeños callejones con mal olor. Gatos. Pintadas de revolución que nos recuerdan que la utopía está ahí y que está más viva que nunca y que aún hay gente que sueña con ella, que decora calles con su nombre y, que no estamos solos en la lucha ni vamos a estarlo. Carteles de mil conciertos, unos sobre otros. Cientos de pegatinas con gritos de solidaridad, de rabia, de esperanza, de lucha, de futuro. Plazas llenas de gente bebiendo, riendo, fumando, gritando, huyendo de la realidad, buscando mundos mejores aunque sólo sea en su interior y por unas horas ayudados por la evasión que producen las drogas, los amigos, el barrio.
Bares repletos, calor, muchas cervezas sobre las mesas, conversaciones que se mezclan creando al final sólo un murmullo. Ideas, sentimientos, amores y odios escritos en las paredes de cualquier servicio. Poesía de la calle, siempre ignorada. Y alguien que se mete suspiritos blancos y te saluda al salir del baño con los ojos haciéndole chirivitas. Bares que calman nuestra sed. Sed de beber. Y a veces, también la sed de abrazos y besos. Bares que tantas noches nos han dado asilo, bares en los que hemos reido soñando con alguna huída, escrito en sus paredes palabras para que no las arrastre el viento, ni se olviden en el tiempo. Hasta que quizá, otros escriban encima. Bares?el So What, Los Picapiedra, el Xano Xano, La taberna celta, L´Andana, El racó y su olor a independencia, El revolver con sus punkis y sus perros, Mata-Hari, La marxa, El capsa y sus paredes escritas, nuestro último refugio cuando todo cierra el Café Lisboa, El forn?y tantos otros. Nuestras pequeñas islas de resistencia.
Y gente con neveras que vende cerveza en cualquier esquina. Y gente que vende otras cosas en otras esquinas. Y diferentes tribus urbanas que se juntan en las mismas calles y en los mismos bares. Y que a veces intercambian alcohol y risas. Y otras veces miradas y hostias. Pero a la semana siguiente todo volverá a ser igual y volverán a compartir los mismos bares, y las mismas calles, y las mismas esquinas. Y el mismo barrio. Y todos seguirán soñando con algo distinto. Como tú y como yo. Como nosotros. Como tantos. Y mientras seguimos soñando, el barrio nos seguirá viendo crecer. Nos miraran sus noches como nos alumbran las luces de sus bares, mientras los gatos nos miran desde algún tejado, mientras algún borracho vomita en alguna calle, mientras alguien pinta Revolución en una vieja pared, mientras alguien sigue vendiendo cerveza en una esquina, mientras alguien compra un gramo de felicidad un poco más arriba, según se va, a la izquierda.
Y mientras tantas cosas pasan, y mientras el mundo se derrumba un poco más cada día, tu y yo saldremos de algún bar cogidos de la mano y nos volveremos a besar. Y yo me acordaré de que fue aquí, en este mismo barrio, quizá en esta misma calle de ahora, donde te robé los primeros besos. Y me volveré a sentir vivo mirando tus ojos. Y mientras medio barrio se duerme y el otro medio se despierta, nos iremos andando. Despacito. Dándole las gracias al Carmen por existir.

Porque nadie podría inventarse un barrio como este?ni unos ojos como los tuyos
Korvus

Mensajepor Korvus » Lun Nov 07, 2005 12:50 am

Joder kien ha eskrito esa maravilla. Para los ke pasamos alli noxe tras noxe nuestras borracheras, es un merecido homnaje al karmen. ese barrio tan uniko q tantas kosas wenas nos ha dado. la gente q haya de valencia x aki sabrá de sobra de ke hablan estas lineas q sea kien sea (me gustaria saber kien, en serio) tan bien han deskrito. y me molaria decir otra kosa q a ver si metemos un pokito de kaña q nos van a joder el karmen a todos. la opresion policial es akojonante en la zona y la idea q llevan es obviamente, cerrar el karmen pa siempre. si lo konsiguen miles denoxes de borrachera se kedaran en nada y se perdera un barrio q siempre ha sido simbolo de identidad en valencia y tmb punto de referencia en otras zonas de españa. si permitimos q eso pase nos kitaran un pokito de todos nosotros, y valencia sin karmen...pfff.
no solo es un barrio es una identidad, un estilo de vida, una kultura formada por decenas de kulturas distintas, un trocito de cielo, sin lugar a dudas. gracias por este eskrito loka.
eliminado-20131211

Mensajepor eliminado-20131211 » Lun Nov 07, 2005 11:03 am

de nada :cry:

Pero no sé quién lo ha escrito, lo vi en un foro sin nombre ni nada.

Yo no conozco el Carmen ni he oído hablar de él en mi vida, pero me ha gustado igualmente el texto. Cantidubi además.
esterilla

Mensajepor esterilla » Dom Nov 13, 2005 11:42 pm

vaya........el carmen.......... yo soy madrileña, pero e estado alli cn unos amiguiyos de valencia....bonito lugar, inconfundible, autentico.
Quayle

Mensajepor Quayle » Dom Nov 13, 2005 11:57 pm

Boh! Yo nunca contesto, pero... esto me ha llegado. Bueno yo sí soy de Valencia y el Carmen me ha adoptado cantidad de noches. Me ha encantado de verdad. Gracias por encontrarlo y por colgarlo.
provoke

Mensajepor provoke » Jue Dic 22, 2005 1:02 pm

El texto precioso.
La situacion del Carmen,penosa.
Y quien haga años que va o ha ido por alli,que compare y me diga.
Le deseamos lo mejor de todas formas.
Carmen forever.
(Por cierto yo creo que alli mas que felicidad la gente compra velocidad.Aunque alomejor solo es cuestion del traductor).