Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

NueveNoventaiCinco (la semilla dolorosa de ZoO)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Grupos y músicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
0n1maraz



Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 1624

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 7:14 pm    Título del mensaje: NueveNoventaiCinco (la semilla dolorosa de ZoO) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

...a principios de este año que ya se acaba pude escuchar al grupo del que tanto había oído hablar: NueveNoventaiCinco. me desgarró las entrañas y se convirtio en mi particular bso durante semanas...



NueveNoventaiCinco fue un grupo formado en 1997 de la unión de varios grupos de la escena hardcore. Al poco tiempo de nacer sacaron una primera maqueta homónima: "NueveNoventaiCinco" (1998, Rumble Records), cargada de sentimientos, melodía, fuerza y buen hacer. Un pequeño destello de lo que fue después su primer y único disco...


"b.s.o. 1999/2000" (2001, Fragment Records). Que como su título indica representa las vivencias de sus componentes durante esos dos años. Condicionado por sus circunstancias, apoyado por un pequeño sello independiente y con la ayuda de un sabio productor: Raúl Santos (Los Planetas, Najwa Nimri, SupercineXcene, Mayday...) que supo entender lo que querían transmitir, se parió este doloroso disco. Desgarrado, intenso, sin pausa, repleto de sentimientos a flor de piel, impregnado de melodías, la lírica de la desesperanza, la voz del individuo que agoniza y sueña con ser algo que no es.

Tras su edición, vino la separación por problemas personales pese al beneplácito de la crítica especializada y la venta de más de 2 mil copias sin promoción ni apenas distribución.



Dos años después (2003), se reunieron para volver a tocar en el 13º aniversario de la sala Siroco en Arena (Madrid) y se ven sorprendidos por la expectación y la cantidad de público que esperaba su vuelta. Lo volvieron a intentar ese año, grabando una demo de 4 temas, pero el tiempo pasó factura y ya no era lo mismo (aún sigue inédita).


Tras la formación de ZoO (2004), por parte del trío fundador (cantante, bateria y guitarra) para dar cabida a mayores inquietudes musicales, vino seguramente el punto y aparte de este grupo maldito y de culto. Buena parte de la culpa la tuvo este disco descatalogado (pendiente de una futura reedición) que sigue reivindicándose y extendiéndose con cada nuevo oyente que va descubriendo sus encantos:


1 S.F. gris
2 en medio de la multitud
3 el dolor
4 la máquina
5 4:37 a.m.
6 alguien
7 una cabeza para poder pensar
8 para ti
9 dogma
10 para ser un día los primeros
11 prohibido subir o bajar del tren una vez iniciado el cierre de puertas
12 adiós

Cita:
*NueveNoventaiCinco - "b.s.o. 1999/2000" (2001, Fragment Records)

http://www.mytempdir.com/299011

http://www.mytempdir.com/299074


...aquí lo tenéis para quienes aún no hayáis podido sentirlo, rock intenso, emocional, desgarrado y sincero sacado de las entrañas de la vida, de lo que nos hacer ser personas, intentar ser nosotros mismos...


+info:
http://zona-zero.net/descubres-31.html
http://todaslasnovedades.net/documentos/2005/octubre/portada/ZOO.jsp
http://www.musicadeldescontento.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XiMeT



Registrado: 25 Sep 2004
Mensajes: 7501
Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Para mí el mejor disco que se ha parido en el mundo... soy un puto plasta, lo sé.


Recuerdo que en una compilación del Piohosa's Zine metieron el tema "Kbrón" (muy poca acertada canción para descubrirlos al mundo). La canción en un principio no me dijo demasiado, pero no sé muy bien por qué acabé pillándome el EP. Y flipé, flipé mucho con esos ocho minutejos...

Luego salió el disco y lo pedí ansioso, miraba todos los días el buzón esperando el aviso del paquete. Esperaba con ganas una continuación de los cinco temas del EP, más de lo mismo. Y lo que me encontré cuando escuché el disco fue algo que rebasaba cualquier puta espectativa. Se convirtió en mi bso, y además en una época que recuerdo con nostalgia.


Yo mato, mato si hace falta para conseguir esa demo que no llegaron a editar... mira que me gusta ZoO, y mira que esperaba que éstos no fuesen un nuevo intento de Nuevenoventaicinco, pero siempre quedan las ganas y la melancolía de algo nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Inferno



Registrado: 07 Abr 2004
Mensajes: 7812
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Una pregunta: ¿Dónde puedo ver las letras de las canciones de Nuevenoventaicinco? Especialmente la pista 4, La Máquina creo que se llama, de "bso 1999-2000".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
XiMeT



Registrado: 25 Sep 2004
Mensajes: 7501
Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aquí las puse todas:

https://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=56341&highlight=nuevenoventaicinco+letras

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zema



Registrado: 08 Dic 2003
Mensajes: 2838

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo me interesé por ellos gracias a la "brasa" que han dado en este foro sobre ellos (gracias Ximet y cía Wink ) y la verdad es que tienen algo que engancha. Melodía, rabia, intensidad, sentimiento...
Junto con Zoo, que los he descubierto a la vez, uno de mis grupos de cabecera últimamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inferno



Registrado: 07 Abr 2004
Mensajes: 7812
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muchas gracias Ximet, que rapidez Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nuneka



Registrado: 01 Feb 2005
Mensajes: 6129
Ubicación: Cien años de soledad

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Zema escribió:
Yo me interesé por ellos gracias a la "brasa" que han dado en este foro sobre ellos (gracias Ximet y cía Wink ) y la verdad es que tienen algo que engancha. Melodía, rabia, intensidad, sentimiento...
Junto con Zoo, que los he descubierto a la vez, uno de mis grupos de cabecera últimamente.


Idem... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Pako Sets Fire*



Registrado: 16 Ago 2004
Mensajes: 500
Ubicación: Hardcoreland!!

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pues yo puedo "presumir" de haber visto a nuevenoventaicinco en directo
y se lo hacian de la ostia, aun no habia salido su obra maestra, pero ya vendian en el puestecillo aquel
ep
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pipo



Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1396
Ubicación: Valencia!!

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo espero q pongan a la venta otra vez el disco(aunq es dificil...)o q XiMeT lo ponga a la venta......xD
A mi es el disco q mas m gusta,d todos....y tngo muxos discos....Zoo...han sacado un disco brutal,pero no m ''lena'' tanto como nuevenoventaicinco....
Gracias a XiMeT q m lo baje en marzo o asi...y lo sigo oyendo minimo 1 vez a la semana ^^
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XiMeT



Registrado: 25 Sep 2004
Mensajes: 7501
Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

PipoSka Auschwitz'05! escribió:
Yo espero q pongan a la venta otra vez el disco(aunq es dificil...)

En teoría iban a hacer una reedición en breve, así que si te apetece tenerlo original... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pipo



Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1396
Ubicación: Valencia!!

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

XiMeT escribió:
PipoSka Auschwitz'05! escribió:
Yo espero q pongan a la venta otra vez el disco(aunq es dificil...)

En teoría iban a hacer una reedición en breve, así que si te apetece tenerlo original... Wink

Esta claro q m lo cmprare,estare el 1 dia q salga en la puerta,cmo el d ZOO Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
armando la bronca



Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En efecto este es de los mejores discos editados en el estado,yo lo tengo desde que salio y todavia no lo e dejado de escuchar cada cierto tiempo necesito mas.Lastima no poder haberles visto en directo,ZOO no me gusta tanto pero aun asi tengo la cancion de musica del descontento en la cabeza desde el sabado tendre que escucharlo mas y mejor. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nuneka



Registrado: 01 Feb 2005
Mensajes: 6129
Ubicación: Cien años de soledad

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

armando la bronca escribió:
En efecto este es de los mejores discos editados en el estado,yo lo tengo desde que salio y todavia no lo e dejado de escuchar cada cierto tiempo necesito mas.Lastima no poder haberles visto en directo,ZOO no me gusta tanto pero aun asi tengo la cancion de musica del descontento en la cabeza desde el sabado tendre que escucharlo mas y mejor. Twisted Evil


Yo es q creo q son distintos...son estilos diferentes asi q no se pueden comparar. A mi me apasionan los dos, el antes y el ahora...
Cuando salga la reedición tb estare alli pa comprarmela xDDD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Grupos y músicos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro