Lo Mejor del Año?
Lo Mejor del Año?
Bueno, pues ahora q casi se ha pasado el 2005 (joder otro año mas q se va sin darme cuen!) cuales os parecen los mejores discos de este año?
Yo me quedo con estos:
Savage Circus - "Dreamland Manor"
Acojonante disco de speed metal del ex-bataca de los Blind Guardian. Muy en la onda de los primeros discos de BG.
Gamma Ray - "Majestic"
Este le he pillado hace poco y me ha dejado con la boca abierta xq me esperaba un disco de Gamma Ray de los de siempre, pero se ve Hansen se lo ha currado estos 4 años fuera del estudio y ha hecho un disco con mogollon de diversidad (x ejemplo, el primer tema del disco, 'My Temple' es un tema super rapido y agresivo q nada tiene q ver con los Gamma Ray) sin tirar hacia temas himnicos de estribillos facilones q hubiera sido mas facil y con temas q en directo van a dar mucha tralla, asi q tampoco se venden a tirar de los clasicos en los conciertos para q la peña no bostece. Pero si hasta hay un tema q empieza en la onda del Sabbath Bloody Sabbath!!
Opeth - "Ghost Reveries"
Una jodia obra maestra. Velocidad y agresividad x un lado, depresivos y atmosfericos x otro e incluso progresivos y orquestales. Este disco es una joya de tecnica, composicion y ejecucion.
En un par de semanas veremos como lo defienden en directo....
Nevermore - "This Godless Endeavor"
Un disco buenisimo de trash tal y como se hace ahora. Igual q deciamos en un post x ahi q los COB han ido de mas a menos a estos tios les pasa lo contrario, hacen mejores discos ahora q hace 10 años cuando empezaron. Un trash muy tecnico siguiendo todavia con la influencia de Pantera. Estos tios demuestran q todavia se hace buen metal en los iuesei a parte de los grupos mas comerciales.
Obituary - "Frozen In Time"
Una de mis bandas favoritas editando un disco q si te dicen q es del año 92 te lo crees a pies juntillas. Pedazo de disco con 10 temas de autentica mala ostia.
Tb me han molado el 'Dirty Diamonds' de Alice Cooper, el 'Angel Of Retribution' de los Judas, el 'Touched By The Crimson King' de D&W, la vuelta al estudio de Candlemass y el Gaia II.
Y las decepciones...
SOAD - "Hypnotize"
Con lo bien q se hubieran quedado solo con el Mezmerize...
Helloween - "The Keeper Of The Seven Keys - The Legacy"
No es un mal disco pero es triste q tengan q darle tiron con el nombre, x eso, con todo lo q significa ese titulo para el Heavy, el disco esta a años luz de las dos primeras partes.
Hammerfall - "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken"
Estos se han apuntado a lo q saben q le mola a la peña y han hecho un disco sin fuerza y lleno de canciones simplonas q resultan muy bien en directo (han estado hace poco con Stratovarious y los temas del nuevo disco de los Hammerfall han sido lo peor del concierto de lejos, y eso q Stratovarious tampoco es q me gusten demasiado...). Sobre todo, xq han demostrado q pueden darles en los morros a cualquier banda de power actual.
Children Of Bodom - "Are You Dead Yet?"
Autentica castaña de disco... sin comentarios.
Yo me quedo con estos:
Savage Circus - "Dreamland Manor"
Acojonante disco de speed metal del ex-bataca de los Blind Guardian. Muy en la onda de los primeros discos de BG.
Gamma Ray - "Majestic"
Este le he pillado hace poco y me ha dejado con la boca abierta xq me esperaba un disco de Gamma Ray de los de siempre, pero se ve Hansen se lo ha currado estos 4 años fuera del estudio y ha hecho un disco con mogollon de diversidad (x ejemplo, el primer tema del disco, 'My Temple' es un tema super rapido y agresivo q nada tiene q ver con los Gamma Ray) sin tirar hacia temas himnicos de estribillos facilones q hubiera sido mas facil y con temas q en directo van a dar mucha tralla, asi q tampoco se venden a tirar de los clasicos en los conciertos para q la peña no bostece. Pero si hasta hay un tema q empieza en la onda del Sabbath Bloody Sabbath!!
Opeth - "Ghost Reveries"
Una jodia obra maestra. Velocidad y agresividad x un lado, depresivos y atmosfericos x otro e incluso progresivos y orquestales. Este disco es una joya de tecnica, composicion y ejecucion.
En un par de semanas veremos como lo defienden en directo....
Nevermore - "This Godless Endeavor"
Un disco buenisimo de trash tal y como se hace ahora. Igual q deciamos en un post x ahi q los COB han ido de mas a menos a estos tios les pasa lo contrario, hacen mejores discos ahora q hace 10 años cuando empezaron. Un trash muy tecnico siguiendo todavia con la influencia de Pantera. Estos tios demuestran q todavia se hace buen metal en los iuesei a parte de los grupos mas comerciales.
Obituary - "Frozen In Time"
Una de mis bandas favoritas editando un disco q si te dicen q es del año 92 te lo crees a pies juntillas. Pedazo de disco con 10 temas de autentica mala ostia.
Tb me han molado el 'Dirty Diamonds' de Alice Cooper, el 'Angel Of Retribution' de los Judas, el 'Touched By The Crimson King' de D&W, la vuelta al estudio de Candlemass y el Gaia II.
Y las decepciones...
SOAD - "Hypnotize"
Con lo bien q se hubieran quedado solo con el Mezmerize...
Helloween - "The Keeper Of The Seven Keys - The Legacy"
No es un mal disco pero es triste q tengan q darle tiron con el nombre, x eso, con todo lo q significa ese titulo para el Heavy, el disco esta a años luz de las dos primeras partes.
Hammerfall - "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken"
Estos se han apuntado a lo q saben q le mola a la peña y han hecho un disco sin fuerza y lleno de canciones simplonas q resultan muy bien en directo (han estado hace poco con Stratovarious y los temas del nuevo disco de los Hammerfall han sido lo peor del concierto de lejos, y eso q Stratovarious tampoco es q me gusten demasiado...). Sobre todo, xq han demostrado q pueden darles en los morros a cualquier banda de power actual.
Children Of Bodom - "Are You Dead Yet?"
Autentica castaña de disco... sin comentarios.
-
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
toy totalmente deacuerdo!! aunq no pense q lo fuese a leer aqi..Zema escribió:Me toca a mí abrir la caja de los truenos:
Mejor disco nacional: Hamlet - Syberia
ala, que suelten las fieras
tambien mencionaría el de berri y el de taproot q a pesar de star a un nivel inferior de sus diskos anteriores (en mi opinión) siguen siendo unos diskazos!
Internacionales; Mezmerize de Soad y Rosenrot de Rammstein
Nacionales; El hijo prodigo de AvalancH y Gaia II de Mago de oz (este ultimo para mi a sido toda una sorpresa, nunca me gustaron los mago..)
y para mi la decepcion total a sido el Syberia de Hamlet, que es un disco que me gusta y que escucho, pero no le perdono a Molly que no pege ni un grito y tambien ese cambio de estilo tan sumamente radical (cuestion de gustos) xD
Este año a sido genial en cuanto a discos, diria muchos mas, pero digo esos por que son los que mas escucho

Nacionales; El hijo prodigo de AvalancH y Gaia II de Mago de oz (este ultimo para mi a sido toda una sorpresa, nunca me gustaron los mago..)
y para mi la decepcion total a sido el Syberia de Hamlet, que es un disco que me gusta y que escucho, pero no le perdono a Molly que no pege ni un grito y tambien ese cambio de estilo tan sumamente radical (cuestion de gustos) xD
Este año a sido genial en cuanto a discos, diria muchos mas, pero digo esos por que son los que mas escucho

De acuerdo.def_korn_ escribió:Mezmerize y Syberia merecen mención aparte, desde luego!
Al último concierto que fui de Hamlet... No había ni 30 personas allí. Lo disfruté como nunca, pero a la gente le disgusta mucho el Syberia.
No creo que disguste Syberia tanto. Yo los ví una vez aquí en Bilbao y las canciones sonaban muy bien. Esto fue en Marzo, y supongo que cada concierto que hagan sonaran mejor.
En el concierto de Bilbao no oí ningún comentario negativo sobre las nuevas canciones, y en el foro de su página y en otras páginas que se comentan sus conciertos no hay tampoco mucha gente descontenta. Aunque todo dependerá de la gente que vaya y en que estilos se muevan.
Lo nuevo de Berri Txarrak también me ha gustado mucho.
-
-
Alberto se pone de pie y aplaudeRus HxC escribió:de por aki a pesar de ser tan solo 6 temas me kedo con PIZTU DA PIZTIA de Kuraia pero de lejos!!!

Internacionales... pues:
Devildriver, God Forbid, Dew Scented, Arch Enemy, Chimaira... no se, hay tantos y tantos que seguro que me dejo, cuando llegue a casa lo completo
-
La verdad que no tengo ni idea de los que son de este año... pero de lo que se ha dicho por aqui me quedo con:
SOAD - Mezmerize
Dredg - Catch without arms
Audioslave - Out of exile (aunque no los cosideraria metal)
Y añado:
Gigatron - Mar de cuernos (me encanta)
Funeral For A Friend - Hours (es de 2005, si no me equivoco)
SOAD - Mezmerize
Dredg - Catch without arms
Audioslave - Out of exile (aunque no los cosideraria metal)
Y añado:
Gigatron - Mar de cuernos (me encanta)
Funeral For A Friend - Hours (es de 2005, si no me equivoco)
el SYBERIA en directo gana mucho....a mi hasta me gustaron las canciones......Inferno escribió:De acuerdo.def_korn_ escribió:Mezmerize y Syberia merecen mención aparte, desde luego!
Al último concierto que fui de Hamlet... No había ni 30 personas allí. Lo disfruté como nunca, pero a la gente le disgusta mucho el Syberia.
No creo que disguste Syberia tanto. Yo los ví una vez aquí en Bilbao y las canciones sonaban muy bien. Esto fue en Marzo, y supongo que cada concierto que hagan sonaran mejor.
En el concierto de Bilbao no oí ningún comentario negativo sobre las nuevas canciones, y en el foro de su página y en otras páginas que se comentan sus conciertos no hay tampoco mucha gente descontenta. Aunque todo dependerá de la gente que vaya y en que estilos se muevan.
Lo nuevo de Berri Txarrak también me ha gustado mucho.
Hace poco cuando pude disfrutar de kuraia en directo, me acorde de una conversacion ke tuvimos unos cuantos por aki sobre el nivel de grupos de aki comparado con nivel de ciertos grupos guiris en muchos conceptos, pues ese dia pense y sigo pensando ke kuraia para mi es una excepcion y ke creo ke se comeria sobre el escenario a muchas bandas guiris de renombre.Albert. escribió:Alberto se pone de pie y aplaudeRus HxC escribió:de por aki a pesar de ser tan solo 6 temas me kedo con PIZTU DA PIZTIA de Kuraia pero de lejos!!!![]()
![]()
![]()
![]()
de nacional eso, junto a Syberia, si señores, me encanta ese disco y el de Berri Txarrak. Por supuesto aun queda el de TOW por salir jojojojojo, era coña.
-
Si weno, pero es que Kuraia no son de aqui, es un grupo extranjeroRus HxC escribió:Hace poco cuando pude disfrutar de kuraia en directo, me acorde de una conversacion ke tuvimos unos cuantos por aki sobre el nivel de grupos de aki comparado con nivel de ciertos grupos guiris en muchos conceptos, pues ese dia pense y sigo pensando ke kuraia para mi es una excepcion y ke creo ke se comeria sobre el escenario a muchas bandas guiris de renombre.

Por cierto, a mi con Hamlet me pasa al contrario, no es un disco para directo, ya que en comparacion con otros pierde mucho, pero me parece un discazo para oirlo en casa.
Dredg - Catch without arms (este es mu grande también, sí)
Es que el Molly no grita, y claro, no puedes ponerte ahí a pegar botes, eso se echa en falta, pero son canciones orgásmicas en las que yo les observo ojiplática perdida y me entran ganas de todo, se me eriza hasta el corazón. Y ñuego te tocan la de jodido facha y esas mitiquísimas y ahí te desahogas.
Ahora, pa' mi gusto, hacen conciertos más completos.
Es que el Molly no grita, y claro, no puedes ponerte ahí a pegar botes, eso se echa en falta, pero son canciones orgásmicas en las que yo les observo ojiplática perdida y me entran ganas de todo, se me eriza hasta el corazón. Y ñuego te tocan la de jodido facha y esas mitiquísimas y ahí te desahogas.
Ahora, pa' mi gusto, hacen conciertos más completos.