Lo Mejor del Año?

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
thinlizzy

Lo Mejor del Año?

Mensajepor thinlizzy » Lun Nov 28, 2005 5:01 pm

Bueno, pues ahora q casi se ha pasado el 2005 (joder otro año mas q se va sin darme cuen!) cuales os parecen los mejores discos de este año?
Yo me quedo con estos:

Savage Circus - "Dreamland Manor"
Acojonante disco de speed metal del ex-bataca de los Blind Guardian. Muy en la onda de los primeros discos de BG.

Gamma Ray - "Majestic"
Este le he pillado hace poco y me ha dejado con la boca abierta xq me esperaba un disco de Gamma Ray de los de siempre, pero se ve Hansen se lo ha currado estos 4 años fuera del estudio y ha hecho un disco con mogollon de diversidad (x ejemplo, el primer tema del disco, 'My Temple' es un tema super rapido y agresivo q nada tiene q ver con los Gamma Ray) sin tirar hacia temas himnicos de estribillos facilones q hubiera sido mas facil y con temas q en directo van a dar mucha tralla, asi q tampoco se venden a tirar de los clasicos en los conciertos para q la peña no bostece. Pero si hasta hay un tema q empieza en la onda del Sabbath Bloody Sabbath!!

Opeth - "Ghost Reveries"
Una jodia obra maestra. Velocidad y agresividad x un lado, depresivos y atmosfericos x otro e incluso progresivos y orquestales. Este disco es una joya de tecnica, composicion y ejecucion.
En un par de semanas veremos como lo defienden en directo....

Nevermore - "This Godless Endeavor"
Un disco buenisimo de trash tal y como se hace ahora. Igual q deciamos en un post x ahi q los COB han ido de mas a menos a estos tios les pasa lo contrario, hacen mejores discos ahora q hace 10 años cuando empezaron. Un trash muy tecnico siguiendo todavia con la influencia de Pantera. Estos tios demuestran q todavia se hace buen metal en los iuesei a parte de los grupos mas comerciales.

Obituary - "Frozen In Time"
Una de mis bandas favoritas editando un disco q si te dicen q es del año 92 te lo crees a pies juntillas. Pedazo de disco con 10 temas de autentica mala ostia.

Tb me han molado el 'Dirty Diamonds' de Alice Cooper, el 'Angel Of Retribution' de los Judas, el 'Touched By The Crimson King' de D&W, la vuelta al estudio de Candlemass y el Gaia II.

Y las decepciones...
SOAD - "Hypnotize"
Con lo bien q se hubieran quedado solo con el Mezmerize...

Helloween - "The Keeper Of The Seven Keys - The Legacy"
No es un mal disco pero es triste q tengan q darle tiron con el nombre, x eso, con todo lo q significa ese titulo para el Heavy, el disco esta a años luz de las dos primeras partes.

Hammerfall - "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken"
Estos se han apuntado a lo q saben q le mola a la peña y han hecho un disco sin fuerza y lleno de canciones simplonas q resultan muy bien en directo (han estado hace poco con Stratovarious y los temas del nuevo disco de los Hammerfall han sido lo peor del concierto de lejos, y eso q Stratovarious tampoco es q me gusten demasiado...). Sobre todo, xq han demostrado q pueden darles en los morros a cualquier banda de power actual.

Children Of Bodom - "Are You Dead Yet?"
Autentica castaña de disco... sin comentarios.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Nov 28, 2005 5:08 pm

master of reallity, sin duda
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Nov 28, 2005 5:09 pm

pues asi de boteprontooooooo me kedo con estos...

TURBONEGRO party animals
SOAD mezmerize
QOTSA lullabies to paralize (es de este año no?)
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Lun Nov 28, 2005 7:02 pm

Me toca a mí abrir la caja de los truenos:
Mejor disco nacional: Hamlet - Syberia
ala, que suelten las fieras :D
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun Nov 28, 2005 8:03 pm

Mezmerize y Syberia merecen mención aparte, desde luego!

Al último concierto que fui de Hamlet... No había ni 30 personas allí. Lo disfruté como nunca, pero a la gente le disgusta mucho el Syberia.
Dr.Mengele

Mensajepor Dr.Mengele » Lun Nov 28, 2005 9:23 pm

No se macho, el Gaia II es una porquéría de disco (será porque no me mola mago) y te has dejado el primer disco de Place Vendome con los miembros de Pink Cream 69 y Michael Kiske ex- Helloween, muy buen disco.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Nov 28, 2005 9:42 pm

Zema escribió:Me toca a mí abrir la caja de los truenos:
Mejor disco nacional: Hamlet - Syberia
ala, que suelten las fieras :D
toy totalmente deacuerdo!! aunq no pense q lo fuese a leer aqi..

tambien mencionaría el de berri y el de taproot q a pesar de star a un nivel inferior de sus diskos anteriores (en mi opinión) siguen siendo unos diskazos!
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mar Nov 29, 2005 2:59 am

Internacionales; Mezmerize de Soad y Rosenrot de Rammstein

Nacionales; El hijo prodigo de AvalancH y Gaia II de Mago de oz (este ultimo para mi a sido toda una sorpresa, nunca me gustaron los mago..)

y para mi la decepcion total a sido el Syberia de Hamlet, que es un disco que me gusta y que escucho, pero no le perdono a Molly que no pege ni un grito y tambien ese cambio de estilo tan sumamente radical (cuestion de gustos) xD

Este año a sido genial en cuanto a discos, diria muchos mas, pero digo esos por que son los que mas escucho :lol: :lol:
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Nov 29, 2005 11:33 am

def_korn_ escribió:Mezmerize y Syberia merecen mención aparte, desde luego!

Al último concierto que fui de Hamlet... No había ni 30 personas allí. Lo disfruté como nunca, pero a la gente le disgusta mucho el Syberia.
De acuerdo.

No creo que disguste Syberia tanto. Yo los ví una vez aquí en Bilbao y las canciones sonaban muy bien. Esto fue en Marzo, y supongo que cada concierto que hagan sonaran mejor.

En el concierto de Bilbao no oí ningún comentario negativo sobre las nuevas canciones, y en el foro de su página y en otras páginas que se comentan sus conciertos no hay tampoco mucha gente descontenta. Aunque todo dependerá de la gente que vaya y en que estilos se muevan.

Lo nuevo de Berri Txarrak también me ha gustado mucho.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mar Nov 29, 2005 1:29 pm

Mesmerize - SOAD
Skizoo - Skizoo
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mar Nov 29, 2005 1:32 pm

de por aki a pesar de ser tan solo 6 temas me kedo con PIZTU DA PIZTIA de Kuraia pero de lejos!!!
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Nov 29, 2005 3:23 pm

No sé Inferno, yo te hablo de lo que vi. Y lo que vi fue una sala con unas 25 personas como mucho, 20 de las cuales se piraban al baño cuando tocaban Syberia
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mar Nov 29, 2005 3:24 pm

Ignorantes :P
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Nov 29, 2005 5:13 pm

Otro que igual tampoco ha gustado demasiado, pero a mí me encanta:
Audioslave- Out of exile
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Nov 29, 2005 6:50 pm

Zema escribió:Otro que igual tampoco ha gustado demasiado, pero a mí me encanta:
Audioslave- Out of exile
:D somos de gustos similares!! no mabia acordao de ellos..
sebas

Mensajepor sebas » Mar Nov 29, 2005 6:52 pm

Dredg - Catch Without Arms :D
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mar Nov 29, 2005 6:56 pm

Rus HxC escribió:de por aki a pesar de ser tan solo 6 temas me kedo con PIZTU DA PIZTIA de Kuraia pero de lejos!!!
Alberto se pone de pie y aplaude :tajada: :tajada: :tajada: :tajada: :tajada: de nacional eso, junto a Syberia, si señores, me encanta ese disco y el de Berri Txarrak. Por supuesto aun queda el de TOW por salir jojojojojo, era coña.

Internacionales... pues:
Devildriver, God Forbid, Dew Scented, Arch Enemy, Chimaira... no se, hay tantos y tantos que seguro que me dejo, cuando llegue a casa lo completo
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Nov 29, 2005 7:01 pm

La verdad que no tengo ni idea de los que son de este año... pero de lo que se ha dicho por aqui me quedo con:

SOAD - Mezmerize
Dredg - Catch without arms
Audioslave - Out of exile (aunque no los cosideraria metal)

Y añado:

Gigatron - Mar de cuernos (me encanta)
Funeral For A Friend - Hours (es de 2005, si no me equivoco)
webbens

Mensajepor webbens » Mar Nov 29, 2005 9:00 pm

Inferno escribió:
def_korn_ escribió:Mezmerize y Syberia merecen mención aparte, desde luego!

De acuerdo.

No creo que disguste Syberia tanto. Yo los ví una vez aquí en Bilbao y las canciones sonaban muy bien. Esto fue en Marzo, y supongo que cada concierto que hagan sonaran mejor.

En el concierto de Bilbao no oí ningún comentario negativo sobre las nuevas canciones, y en el foro de su página y en otras páginas que se comentan sus conciertos no hay tampoco mucha gente descontenta. Aunque todo dependerá de la gente que vaya y en que estilos se muevan.

Lo nuevo de Berri Txarrak también me ha gustado mucho.
el SYBERIA en directo gana mucho....a mi hasta me gustaron las canciones......
sebas

Mensajepor sebas » Mar Nov 29, 2005 9:19 pm

:shock: dios!!! no me lo creo!! es la primera vez q veo tantos argumentos a favor del syberia juntos!!

es verdá, en directo suenan con muxisima fuerza, la batería le da la caña y las guitarras suenan muy pesadas.. de verdá q me impresionaron muxo..
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mar Nov 29, 2005 9:34 pm

Albert. escribió:
Rus HxC escribió:de por aki a pesar de ser tan solo 6 temas me kedo con PIZTU DA PIZTIA de Kuraia pero de lejos!!!
Alberto se pone de pie y aplaude :tajada: :tajada: :tajada: :tajada: :tajada: de nacional eso, junto a Syberia, si señores, me encanta ese disco y el de Berri Txarrak. Por supuesto aun queda el de TOW por salir jojojojojo, era coña.
Hace poco cuando pude disfrutar de kuraia en directo, me acorde de una conversacion ke tuvimos unos cuantos por aki sobre el nivel de grupos de aki comparado con nivel de ciertos grupos guiris en muchos conceptos, pues ese dia pense y sigo pensando ke kuraia para mi es una excepcion y ke creo ke se comeria sobre el escenario a muchas bandas guiris de renombre.
Pakonabo
Contactar:

Mensajepor Pakonabo » Mar Nov 29, 2005 10:58 pm

oldesebas escribió::shock: dios!!! no me lo creo!! es la primera vez q veo tantos argumentos a favor del syberia juntos!!

es verdá, en directo suenan con muxisima fuerza, la batería le da la caña y las guitarras suenan muy pesadas.. de verdá q me impresionaron muxo..
La magia del directo.. :wink:
sebas

Mensajepor sebas » Mié Nov 30, 2005 12:21 am

no te creas.. a mi me conqistaron ya con el disko :D
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mié Nov 30, 2005 9:27 am

Rus HxC escribió:Hace poco cuando pude disfrutar de kuraia en directo, me acorde de una conversacion ke tuvimos unos cuantos por aki sobre el nivel de grupos de aki comparado con nivel de ciertos grupos guiris en muchos conceptos, pues ese dia pense y sigo pensando ke kuraia para mi es una excepcion y ke creo ke se comeria sobre el escenario a muchas bandas guiris de renombre.
Si weno, pero es que Kuraia no son de aqui, es un grupo extranjero :lol: y ademas, es una de mis debilidades asi que... te apoyo totalmente.

Por cierto, a mi con Hamlet me pasa al contrario, no es un disco para directo, ya que en comparacion con otros pierde mucho, pero me parece un discazo para oirlo en casa.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Nov 30, 2005 11:33 am

Dredg - Catch without arms (este es mu grande también, sí)

Es que el Molly no grita, y claro, no puedes ponerte ahí a pegar botes, eso se echa en falta, pero son canciones orgásmicas en las que yo les observo ojiplática perdida y me entran ganas de todo, se me eriza hasta el corazón. Y ñuego te tocan la de jodido facha y esas mitiquísimas y ahí te desahogas.

Ahora, pa' mi gusto, hacen conciertos más completos.