Victor Manuel y ¿Su Pasado Franquista? - 'Un gran Hombre'
-
- Contactar:
Victor Manuel y ¿Su Pasado Franquista? - 'Un gran Hombre'
Victor Manuel - Un Gran Hombre.mp3
Letra y música: VÃctor Manuel
Hay un paÃs
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese paÃs
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocÃ
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venÃa a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
Letra y música: VÃctor Manuel
Hay un paÃs
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese paÃs
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocÃ
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venÃa a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
-
-
-
-
Cuando se oye una canción hay que ver quien la escribe, como la escribe y CUANDO LA ESCRIBE
Ya quisieran muchos "luchadores" haber luchado contra la dictadura
( cuando podías irte a la carcel o te podian pegar un tiro) la decima parte de lo que lo hizo el asturiano
Tiene un pasado muy rojo ( del PCE, que a muchos les jode) pero hay demasiados que no tienen ese pasado y se van adaptando a las modas:
a los 20 años, inconformista y rebelde; a los 30 años, integrado en el sistema, a los 35, un poco carca........ y sigue la cuesta abajo
Eso sí, en cada momento, justifican lo que hacen porque han "evolucionado" ; ellos nunca son traidores, ellos no reniegan de nada, ellos...... son los "iluminados"que llevan consigo la verdad absoluta
¡Cuantos de esos conozco: de La CNT........al PP!"
Y aseguro que puedo dar nombres y apellidos
( cuando podías irte a la carcel o te podian pegar un tiro) la decima parte de lo que lo hizo el asturiano
Tiene un pasado muy rojo ( del PCE, que a muchos les jode) pero hay demasiados que no tienen ese pasado y se van adaptando a las modas:
a los 20 años, inconformista y rebelde; a los 30 años, integrado en el sistema, a los 35, un poco carca........ y sigue la cuesta abajo
Eso sí, en cada momento, justifican lo que hacen porque han "evolucionado" ; ellos nunca son traidores, ellos no reniegan de nada, ellos...... son los "iluminados"que llevan consigo la verdad absoluta
-
- Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio
pepelcasta2 escribió:Cuando se oye una canción hay que ver quien la escribe, como la escribe y CUANDO LA ESCRIBE
Yo mismo, ace tiempo aprendi una frase q decia mucho mi padre: yo voto al que mejor me va a dar de comer
-
- Contactar:
Y decía Bertold Brecht "primero el estóamgo, luego la moral".Namtraco escribió:pepelcasta2 escribió:Cuando se oye una canción hay que ver quien la escribe, como la escribe y CUANDO LA ESCRIBE
Yo mismo, ace tiempo aprendi una frase q decia mucho mi padre: yo voto al que mejor me va a dar de comer
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Jijiji, dos años después me encuentro con esta joya..
¡Bocazas, que sois unos bocazas!
"Pecados de juventud"
"Bueno, son pecados de juventud, cosas que pasan", dijo el cantante a EL MUNDO. "Yo tenÃa 18 ó 19 años, era un crÃo que no sabÃa nada, estaba empezando, no estaba nada politizado, no sabÃa muy bien lo que decÃa... Mi padre no sabÃa ni querÃa saber nada de polÃtica. Iba a hacer un disco sobre personajes conocidos, y asà salió la cosa".
Según algunas biografÃas, la militancia izquierdista de VÃctor Manuel que, por cierto, le trajo no pocos problemas con la dictadura comienza apenas un par de años después, hacia 1968, cuando sus lecturas le hacen tomar conciencia de la situación del paÃs.
No obstante, para la memoria histórica y su recuperación queda su visión cándida e ingenua de Franco en 1966.
De El Mundo
¡Bocazas, que sois unos bocazas!
"Pecados de juventud"
"Bueno, son pecados de juventud, cosas que pasan", dijo el cantante a EL MUNDO. "Yo tenÃa 18 ó 19 años, era un crÃo que no sabÃa nada, estaba empezando, no estaba nada politizado, no sabÃa muy bien lo que decÃa... Mi padre no sabÃa ni querÃa saber nada de polÃtica. Iba a hacer un disco sobre personajes conocidos, y asà salió la cosa".
Según algunas biografÃas, la militancia izquierdista de VÃctor Manuel que, por cierto, le trajo no pocos problemas con la dictadura comienza apenas un par de años después, hacia 1968, cuando sus lecturas le hacen tomar conciencia de la situación del paÃs.
No obstante, para la memoria histórica y su recuperación queda su visión cándida e ingenua de Franco en 1966.
De El Mundo